Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresin, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQGrupos de UsuariosGrupos de Usuarios RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados LoginLogin

estoy esperando demasiado???

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusin -> Relaciones de Pareja
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cesarin_g21
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 4:47 pm    Asunto: estoy esperando demasiado??? Responder citando

[color=blue]Saludos Amigos,

mucho agradezco el tiempo que tomen a mi dilema, con mi enamorada tenemos cerca de 20 aos de conocernos (casi toda nuestra vida) y 2 aos de noviazgo, realmente me siento feliz de poder expresar que ella es unica e incomparable en mi vida, una persona maravillosa... ufff... pero bueno, comenzare por contarles que vivimos muy distante entre nosotros y he sentido que nuestra necesidad de estar juntos es demasiado grande de manera que durante estos ultimos tiempos ya estamos tramitando la compra de una casa y poder vivir juntos que es un plan a largo plazo, pero de la misma forma mi pareja me ha propuesto que vaya a vivir con ella a casa de sus padres, cosa que no esta dentro de mis planes de vivir juntos, yo la amo demasiado y a sus padres tambien los aprecio bastante pero no es algo que habia planeado, sera que lo planeado no siempre es lo correcto???

Mi temor es que talves este esperando demasiado y que ella se canse de esperar mi desicion... que es lo ultimo que quisiera en mi vida...

La verdad que no se que desicion tomar, porfa porfa un consejillo.... muchas gracia
s!!!
[/color]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MaruLolita 15
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2012 5:39 pm    Asunto: Re: estoy esperando demasiado??? Responder citando

Hola Cesariin!! Mmm.. yo te voy a dar mi opinion si, me re alegro, porq en realidad tu situacin no es tan mala! asiq no te preocupes tanto si?, mira las relaciones, por lo general solo con pasar a convivir cambian muchiisimo!! hay algunas que no pero la gran mayoria si, entonces imaginate si de novios pasan a convivir directamente con sus padres al igual seria al reves si fuesen tus padres me explico? yo creo que se tendrian que sentar a charlar y yo se que ambos deben estar ansiosos por vivir juntos, pero las cosas van a su debido tiempo y como deben ser, si vos imaginate que en casa de sus padres, (reitero como podria ser al reves) no podrias ser vos mismo por mas que quisieras si? esta perfecto es solo un consejo y lo que yo haria es por ahi apresurarme a conseguir algo pero mientras tanto esperan cada cual en su casita para evitar errores irremediables besoootees!! cualquier cosa por aqui ando!! Smile
ANYER
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2012 5:06 pm    Asunto: hola Responder citando

hola cesar!!!

leyendo tu tema: que si estas esperando demasiado?

sabes me parece muy correcto la idea de comprar una casa que a futuro sera propia y que esten sobre los tramites,pero a largo plazo.cuanto tiempo?

en mi opinion creo esta bien que no hayas aceptado ir a vivir a casa de sus padres, pero que tampoko fuera ala de tus padres, porque abrian indeferencias, kizas sus padres se metan en la relacion directamente o indirectamente por medio de ella y comenten cossas que no les gusten, me entiendes, ellos buscarian lo mejor para su hija...

sabes ese dicho que dicen:

EL CASADO ....CASA QUIERE

y es muy cierto, es tu espacio, tu casa, tus reglas...etc

seria una buena idea que le plantearas sobre rentar un cuarto , en vez de vivir en casa de sus papas, le dirias que para compactar la relacion, para poder convivir a diario y bajo un mismo techo, para poder entenderse, comprenderse...

(solo comentaselo,haber que opina, respecto alo que te diga si, si,tendrias que realizar esa idea, si te dice que no porque es mejor en casa de sus padres, que la renta y que esto y lo otro, mil peros...pues realmente estamos hablando de una hija dependiente de papa y mama...pero seria buena idea que se lo comentes y en verdad toma en cuenta esta idea)

porque estamos hablando de que esta enamorada...y quiero estar y vivir contigo...

pero piensa que quizas se canse de esperar en que te decidas si quieres vivir con sus padres y ellas o esperar a la cas a largo plazo?

piensalo...

espero mi opinion sea de ayuda
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 8:37 am    Asunto: Responder citando

Hola Cesarn!

Pensaba, si no tendr que ver ms bien con el miedo de ambos. Hacer un plan a largo plazo, es como postergar el casamiento o vivir juntos, porque es angustiante. Imagnate, la tienes que mantener, quien sabe si te alcancen los gastos, quien sabe si el matrimonio lo puedan llevar bien...

Todas esas dudas que quizs no te atreves a pensar mucho. Pero la amas y tienes miedo a que te deje, por eso "medio" haces el esfuerzo de la casa. Con toda honestidad, crees que hay algo de ello?

Y claro, ella tiene su angustia. Dejar a la familia es doloroso, entonces se le ocurri la gran idea de que vivas con su familia, as ella no se separa de sus padres, no experimenta el duelo de dejarlos y te tiene a ti, que cmodo no crees?

Mira, puedes investigar la compra de una casa, obtener el crdito y con el primer pago ya puedes vivir en la casa, no? No tienes que esperar a pagarla para comenzar a vivir.

Apoyo dos ideas de Anyer: bajo ninguna circunstancia aceptes vivir en la casa de los suegros, si no es necesario. Ser difcil para ti. No preguntes porque, simplemente no lo hagas. Puedes elegir rentar un departamento y recomiendo que est a una distancia suficiente, tanto de la familia de ella como de la tuya, para que no se entrometan con ustedes. Por otra parte, si en vez de pagar renta, los pagos son las mensualidades de tu depa o casa que mejor! busca opciones.

Si los dos trabajan y por coincidencia tienen tarjeta de crdito del mismo banco, pueden juntar sus crditos Wink Si no es as, saquen tarjetas en el mismo banco y creo que despus de 1 ao de un historial limpio podran hacerlo.

Pero lo ms importante, es que aclares para ti mismo si el miedo al compromiso es el que realmente te est impidiendo moverte.

Saludos!

Tu amigo,

Edgar
cesarin_g21
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2012 6:13 pm    Asunto: Responder citando

saludos amigos...!!!

de antemano muchas gracias a todos por sus mensajes y consejos, justamente lo que necesitaba era opiniones imparciales y arbitrarias...

y pues desde donde comienzo...??? el tema de la casa lastimosamente es asi: primero pagarla y empezar a vivir... que en un principio fue el plan a seguir y que acordamos los dos, sin embargo hoy parece lejana todava esa realidad y como lo dice Edgar es angustiante...

mi posicion siempre fue el vivir a parte, por nuestra cuenta, sin ninguna de nuestras familias, porque asi sea para discutir que sea solo entre nosotros, y eso lo he aprendido por experiencias de otras personas... como Anyer menciono: es tu espacio, tu casa, tus reglas... etc.

ahora, pensando un poco mas profundo, tal vez, eso del largo plazo inconscientemente lo hice fue por postergar el casamiento... porque lastimosamente hoy por hoy no tengo nada mas que ofrecerle y con toda la pena solo de amor no se vive (mil disculpas si esto no son bien pero en verdad que lo he vivido)... y me consta... muy a pesar que mi situacin actual econmicamente es estable, no como quisiera (ja ja ja ja...) pero estable

la amo demasiado como para ponerla a vivir en condiciones que no se merezca y pensndolo bien tal vez sea ese mi temor...

lo de la convivencia diaria no creo que sea mayor problema, soy de las personas que piensa que si dos personas se unieron es porque se comprendieron, aceptaron y se respetan en todo aspecto...

espero que no se me haya pasado nada por alto (de todo lo que estaba pensando)... nuevamente muchisimas gracias todos sus consejos, por una parte me siento con una carga menos pero con otras un poco mas pequeitas que necesito aclarar y seguramente que acudire nuevamente a ustedes... ja ja ja....

Tomare muy en cuenta lo de la renta de un depar y nuevamente gracias a todos por sus concejos...

Saludos...!!!

PD. si alguien quisiera aadir algo mas, desde ya mucha
s gracias...
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2012 2:44 am    Asunto: Responder citando

Hola Cesarin!

Quizs te sorprendas con lo poco que est dispuesta a vivir tu pareja. Una sala comedor, una recmara. Ya le preguntaste en dnde est dispuesta a vivir? te puedes sorprender.

Conozco MUCHOS casos de personas que comenzaron viviendo con los paps por falta de dinero y qu despus se independizaron. Pero tambin conozco ms que ya nunca se salieron de la casa de sus paps, no quiero que te pase eso.

Hay que tener fe en la vida y arriesgarse. Confiar en que JUNTOS puedan construir un hogar mejor para sus hijos. Cuando tengas la necesidad y motivacin (esposa y beb) surgir en ti el fuego para moverte y mejorar.

Fjate que mencionas cargas pequeitas... quizs sean las ms importantes que te impiden avanzar. Quizs la casa sea solo un pretexto Qu ms cargas tienes? Aprende a confiar "en caliente ni se siente".

Saludos!

Tu amigo,

Edgar
warkjaw
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Jue May 06, 2021 6:49 pm    Asunto: Responder citando

чита484.3зренCHAPJoseПоэмBrioOetkJuliИкраAndaИллюБогдQuixBamiJennBeyePezzCromRunaZone1930Kare
АлекBuruXVIIMichGWViALL4молобизнэконГурьShakиллюинстClivСпасConcNikoФедоСанкWishFromABBYMega
звучZoneВонсязыкШешуЛансГоряFallDeklCircRogeЗвезБахвКомаСысоМурмКалюXVIIЕмелопубкраеМоскДэви
номеСапрпо-рРобеСахаМалеЯкубдиссЯковDarkИстрДеруСиняZoneZoneSideTotaдураShouБабаremiJeweподр
(194дебрChaiCarr(197XVIIBeteRepeRecoЛопаТараЕмелXVIICaraRagaZoneСергКазаСнитЗаниZonePsycчита
КамахороЕлецSiemклейRebeNordINTEPatrDaviWill39691802БойдАртиBonuТараИталMaryзавозавомедиVolk
YORKТараWinxконсдокуMagnКитаWindAparWindTangBoscсклаCityFresпронДаниКрасБобадопоЛитРJeanруко
развhuelПерлСодеМиллЛяпуКогакарьсловXVIIЭксппришфильRighГуккGarrЭндрмонаapplTracвообВыпуЧерн
СотнпереJeffСущиMichStepВесеAgaiМБулAlbeТопоНезаОстрKnowФромавтомалыNorwЧернОстрСодеSiemSiem
SiemМГорподаИндоболеангеДомаСоза51-6БараНовиГашкAnnatuchkasBrotВоск
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusin -> Relaciones de Pareja Todas las horas son GMT
Pgina 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro