Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresi�n, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQGrupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privadosLoginLogin

Por que tenemos tanta Inseguridad
Ir a p�gina Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema est� cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusi�n -> Fobia Social
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Que te hace sentir Inseguro
A= Falta de Confianza y Por que
0%
 0%  [ 0 ]
B=No tener dominio del Tema
0%
 0%  [ 0 ]
Otras... Detallar
100%
 100%  [ 1 ]
Votos Totales : 1

Autor Mensaje
NuEvO
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Ubicaci�n: LIMA-PERU

MensajePublicado: Dom Jul 24, 2005 2:48 am    Asunto: Responder citando

La raiz del miedo es la experiencia, se asocia relacion social con ser herido.

Por eso la unica solucion al problema es enfrentar el miedo, no dejar que controle la vida, superarlo, seguir a cuestas, sentir ese altibajo pero no dejar que nos afecte. Shocked Wink

La psicologia entiende de estas cosas, lo se porque mi madre es psiquiatra y ella me ha ayudado mucho. Hablo por experiencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfridina
Moderador retirado

MensajePublicado: Mar Jul 26, 2005 5:51 pm    Asunto: RE Responder citando

Hola Nuevo Smile

Tus comentarios me han parecido muy buenos...

Seria bueno que le dieras una leidita a las Normas que tenemos aqui, en el Foro...

Te daras cuenta que tu firma, a sido borrada, ya que no todas las personas encasillan en lo que decias y se veia como algo ofensivo para los miembros... Puedes poner otra firma si asi quieres, pero tomando en cuenta las reglas...

Espero que nos entiendas, ya que tratamos de mantener orden y una buena relaci�n entre todos, siempre sin faltarnos el respeto...

Tu Amiga,

black sabbath
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2005 2:52 pm    Asunto: Responder citando

hola!!! bueno yo tambien creo que ser timido se debe a la falta de confianza e inseguridad en la persona puede ser que desde peque�o habia una sobreproteccion por parte de la mama o el papa o el rechaso en un tiempo pasado quedo gravado en su mente.. en fin el ser timido no es mas que tener miedo puede ser a no ser aseptado y prefiere mantenerse en el anonimato por asi decirlo pero uno supera la timidez venciendo los miedos dandose cuenta de quien es y que la gente lo quiere por lo que es no por lo que parece cuando una persona se da cuenta de que solo tiene que ser el mismo y no tener miedo al que diran va a poder vencar vencer susu miedos y superar la timides...en fin la timides es un miedo que causa inseguridad en la persona...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
LOQUITA
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Ubicaci�n: Guatemala ciudad

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2005 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola!! bueno, en cuanto a la encuesta, pues no puedo responder por experiencia propia pues no soy una persona timida pero si me relaciono mucho con ni�os pues tengo un colegio de prepri y he podido observar que muchos de los factores que afectan son definitivamente los que traemos de nuestros hogares. Si un padre le dice a su hijo constantemente tu podes, que bien lo hiciste, te felicito y sobre todo estoy orgulloso de ti el ni�o crece seguro pues si un ni�o es amado y NO sobreprotegido lo refleja en su comportamiento. Si su mama le dice, no hagas tal cosa porq seguro que no puedes, o aun estas muy peque�o para esto, o te puedes caer , etc creamos inseguridad en el. Yo creo que es dificil pero la mejor forma de vencer esto si es que ya somos adultos es mandar a todo el mundo a volar jaja, es decir, actuar segun lo que nosotros pensamos y si lo hicimos mal pues claro! no somos perfectos, pero antes que nada debemos convencernos nosotros mismos de ello....si alguien se burla de nosotros quien esta mal es la persona que se burla y creeme que alguien que hace esto tiene mas problemas que quien es timido. Yo soy una persona muy extrovertida, si hay que hacer dinamicas me apunto, me encanta participar en publico, etc mas sin embargo comprendo que hay gente que no es asi y no me burlo, y si alguien se equivoca o no hace las cosas bien no me da risa ni nada.....asi que, quizas todo este en tu mente..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Otxilac
Miembro Activo
Miembro Activo

Ubicaci�n: Morelos, Mexico

MensajePublicado: Sab Ago 27, 2005 3:32 am    Asunto: Algo Raro... Responder citando

Algo Raro me ha de pasar a mi, es en sierto punto de pensar, pero he estado leyendo los comentarios y me he sorprendido, pero no por ellos sino por m�; les sere sincero, para mi el hablar ante una persona o un grupo de gente se me hace algo tan simple y sin complicaciones asi tenga que exponer un tema, idea, cituacion, o algo de interes (o no) me es relativamente facil; se habla de inseguridad, y me pregunte �a que? a hacer el ridiculo...para nada, de por si Very Happy uno lo esta haciendo por el simple hecho de pasar, pero �que puedes perder?; timidez �de que? de las personas de enfrente, no te van a comer �de que temer? o �a que temer? a lo que te diran, si de por si hablan de uno; volvemos a lo mismo �a hacer el ridiculo? �a a equivocarse? que no somos humanos y el humano tiende a equivocarse por naturaleza, �de que pensdaran de uno? no importa lo que piensen los demas de ti; lo importante es que es lo que piensas "TU" de ti mismo; en fin, creo que ya aburri y mejor aqui le paro, no quiero ser esto monotono y tedioso, es lago que ya sabemos pero que no llevamos en practica, no hay que tener miedo a lo que diran, haran o responderan, se tu mismo y adelante si te sientes mal o te insultan, �que es lo mejor que puedes hacer? sino desearle la mejor de las suertes pues tarde otemprano se vera en las mismas circunstancias....me despido no sin antes darles mis mas sinceras gracias por tomarse la molestia de leer esto, y...hasta luego estamos en contacto, cuidense y suerte.
Su Amigo Otxilac.
DaNdYbOmBoN_
DADO DE BAJA
DADO DE BAJA

Ubicaci�n: PiEdRaS nEgRaS, cOaHuIlA

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2005 1:34 am    Asunto: Inseguridad xD Responder citando

Pues la inseguridad bienen del miedo, tenemos miedo al que diran de mi, que si haga esto mal, me van a decir, y que si no se esto, todo eso es miedo al rechazo, al que diran.

Eso es para mi la inseguridad.

Tu amiga Erika Razz

Este usuario solicit� voluntariamente darse de baja. Su solicitud fue aceptada y SU BAJA ES DEFINITIVA. No volver� a ser aceptado como miembro. Me avisan de INMEDIATO si se vuelve a dar de alta con otro usuario, a mi, a Magali Sauceda o Alfridina Lalane.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dudoso
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Sep 23, 2005 3:27 am    Asunto: Responder citando

hola, soy nuevo en este foro y tengo inseguridad de publicar mensajes porque no se si me los vayan a borrar, ya lei las reglas pero de todas formas capaz y me borran este Rolling Eyes jajaja

Bueno en mi caso la inseguridad me ha acompa�ado siempre, como no tener esa duda ante lo desconocido? lo malo es quedarse en ella y miren que por algo me puse "dudoso" de nick, tengo muchas dudas, que a veces calmo con "verdades" o creencias mas bien momentaneas o pasajeras; antes era muy introvertido, no decia lo que pensaba, preferia guardarmelo conforme he ido creciendo me he estado liberando de esa inseguridad, timidez,etc hechando a perder, a prueba y error, no vas a poder de otra forma, claro no hay que quedarse en eso (que es a lo que le tengo miedo, lo que todavia me deja inseguridad) que me quede ahi, pero si he visto avances en mi, por ejemplo una chica antes me gustaba y no le dirigia ni una palabra, despues paso el tiempo otra chica me gustaba y ya le hable, despues a otra estuve a punto de declararmele pero no me atrevi, solo le mande una carta, PERO YA NO ME QUEDE COMO ANTES, (de estas chicas que hablo fueron a lo largo de mi adolescencia) ahora que soy mas "grande" ya trato de no tropezar o cometer lo errores que solia hacer, en esta nueva etapa he conocido una chica y me llevo como con ninguna antes me habia llevado, se dio solo, no lo busque como anteriormente, digo que se dio solo el que nos conocieramos no me propuse conocerla o investigar sobre ella, es mas en poco tiempo he ido llegando a niveles que con otras personas nunca he llegado de amistad o confianza, me da miedo perder esta relacion, me da INSEGURIDAD el mostrar mis sentimientos, que este confundido y que heche a perder una amistad (lo de siempre) que tienes una amiga y luego la pierdes al declararle lo que sientes. Tengo esa inseguridad, por un lado hay motivos para que yo sienta que a ella tambien le agrado mas que como amigo, pero seria mejor ver todo friamente para no llevarme alguna desilucion, lo que veo positivo es que ya gane una amiga, ese riesgo de saltar por algo mas da mucha inseguridad, como una apuesta todo o nada.... Question

saludos y perdon mi extenso mensaje Embarassed
LaNoNo
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Ubicaci�n: En donde no me puedas ver...

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 11:24 am    Asunto: Responder citando

La verdad que este tema es un poco complicado, por la gente es tan insegura y hay tantos porques a esto.. pero voy ha hablar de mi caso..

Tengo 19 a�os, siempre he sido muy insegura frente a los demas, y tengo que reconocer que tambien era insegura conmigo misma. Todo por una sencilla razon, las muchas personas se rigen por el fisico, y la verdad no esque ahora sea un bellezon ni nada, pero ahora estoy un poco mas delgadita y las cosas no son como antes.
Tambien he de decir que conoc� un chico(El que hablo de el en otros post, en el de depresiones) que he hizo cambias, no la personalidad si no la manera de ver las cosas, me hizo comprender que primero tengo que creer en mi misma y quererme como soy, y si a alguien no le gusto pues que se de media vuelta. Ya veis..... que tenga que venir un chico a decirmelo... Pero me hizo verlo.. y ha partir de hay me quiero mas a mi misma y me valoro mas.... es decir poco a poco mi inseguridad que esta marchando.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria_c
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que hay muchos motivos por los que una persona se puede sentir insegura.
Principalmente pienso que es por el MIEDO A NO GUSTAR a los dem�s en el mas amplio sentido de la frase: a no gustar como la persona que te presentas, a que no guste una actitud concreta, a que no guste una opini�n en un momento dado, a que no guste una intenci�n, incluso a que no guste un regalo o un atuendo determinado...
Todo ello hace que uno/a no se sienta "suelto" en la situaci�n de que se trate y tienda a "hacerse de menos".

En realidad la inseguridad tiene que ver mucho con la autoestima.
Yo por ejemplo, era (y soy) increiblemente indecisa, y ello me producia mucha inseguridad, porque hasta en las cosas mas simples de la vida, para mi la libertad de ELEGIR era y es un suplicio, por miedo a no acertar la elecci�n y lamentar luego haberme equivocado...Y siempre con la inseguridad a cuestas "�habr� hecho bien?", y probablemente la ra�z de este defecto mio se deba a que soy demasiado perfeccionista...

Supongo que esa indecisi�n y consiguiente inseguridad influye en el drama personal que estoy viviendo (para no repetirme y no aburrir, me remito al foro PAREJA: "ENGANCHADA EMOCIONALMENTE"). No soy capaz de decir "Hasta aqui hemos llegado, �SE ACAB�!"...
Y aunque con la edad mejor� mi autoestima, como persona indecisa, insegura, perfeccionista y, acostumbrada a hacer bien las cosas y a que as� me salieran, tengo que reconocer que he "fracasado" en mi ilusi�n y en mis expectativas de tener a ese hombre como pareja...

Esa historia me ha marcado tanto y es tanta la desconfianza que tengo ahora hacia los hombres que ya no gozo de la misma ingenuidad que antes y me muestro mas insegura pensando "�este tambi�n me enga�ar�?"...
Y todo esto me crea mucha inseguridad a la hora de c�mo debo comportarme cuando se me plantea la posibilidad de conocer a nuevas personas.

A prop�sito de esto, agradecer�a que me aconsejarais COMO PUEDO RECUPERAR LA CONFIANZA en las personas, y m�s en una relaci�n de pareja.

Lavi17
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola!
La inseguridad es algo que esta muy relacionado con la autoestima. si tu estas bien contigo mismo lo podras estar con los demas.
Sin duda alguna todos en cualquier momento de nuestra vida nos hemos sentido inseguros en cierta situacion, ya sea platiar con alguien que nos gusta, como lo es mi caso. Yo suelo ser insegura cuando se trata de alguien que me gusta pues siento que esa persona solo se esta fijando en mis defectos y no en mis cualidades.
Pero cuando se trata de exponer un tema en clase soy la mas abierta y dispuesta de todas, asi como tambien dar un consejo, platica a algun grupo de amigos.
Yo digo que tiene que ver con la situacion en la que nos encontremos.
Saludos! Wink
Nik
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 3:05 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que somo inseguros por que desde el principo no estamos seguros que lo vamos ha hacer bien y que todo va ha salir bien, creo que influyen nuestras experiencias los diferentes aspectos....

Creo que lejos de que esto dependa de otra persona solo nosotros podemos romper esta inseguridad, digo nosotros somos los que la sentimos no los famlieres..

el miedo, creo que provoca uan falta de determinacion y asi..

Saludos...
L4uRa =D [hany]
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 2:07 am    Asunto: miedo Responder citando

hola..
supongo que el problema de la gran mayor�a y me apunto yo tambi�n, es el miedo, la incertidumbre de saber o creer que es lo que pasar�, ya desde ese punto de vista te escudas y llegas a la inseguridad.. creo que es parte de las vivencias que tenemos desde ni�os, pork cuando vas conociendo las actitudes que otros pueden tener en diferentes circunstancias.. empieza a afectarte y es como que tomas la experiencia para que no te vuelva a pasar, pero por cuidar que no vuelva a pasar no se da la confianza suficiente, la verdad esk nose si depende precisamente de uno el dar la confianza, yo pienso que tambi�n depende de las otras personas.. por mi parte creo que el ser insegura es el miedo a que no me vuelva a pasar lo que ya me pas� ..
weno espero sirva de algo mi opini�n.. gracias

"Los peque�os detalles son los que le dan sentido a la vida".. H.S.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jpcg_cook
Miembro Activo
Miembro Activo

Ubicaci�n: Puebla-M�xico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 11:09 pm    Asunto: Responder citando

H O L A ...

Pues creo que la mayor�a de las veces que tenemos miedo a presentarnos en p�blico es por la intranquilidad, inseguridad, el temor al "que dir�n", en saber si lo vas a hacer bien, cosas que ciertas veces nos aterran y nos hacen dudar.

La inseguridad es algo que todos tenemos, aunque algunas veces no sabemos si la tenemos o no. Pero me imagino que si alguna vez queremos llegar tan lejos como nosotros queramos podremos hacer a un lado nuestra inseguridad y abrirle paso a cosas seguras, ya no tener miedo a nada ni tampoco hacerle caso a las criticas de los dem�s, solo hay que pensar y actuar bien, hay que demostrar de lo que somos capaces.

Espero que lleguen a hacer lo que se propongan. Smile
Bye
Saludos
Cu�dense. Cool Razz

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maite Zaitut
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 3:58 am    Asunto: Responder citando

Ya lo habia publicado en otro post...pero ahi va otra vez.

Limerencia: Es un estado emocional involuntario y cognitivo en que una persona siente un intenso deseo romantico por otra persona (El objeto de la limerencia). Se puede experimentar como intensa alegria o extrema desesperacion dependiendo si los sentimientos son reciprocos o no.

Miedo al rechazo

Al igual que el enfasis en las cualidades percibidas del objeto de la limerencia y la preocupacion con la esperanza de sentimientos reciprocos, existe un miedo que el objeto de la limerencia responda opuestamente a la reciprocacion, es decir: el rechazo. Se experimenta considerables dudas e incertidumbre y tambien causa dolor pero aumenta el deseo. El miedo al rechazo de la limerencia esta confinado con la timidez en la presencia del objeto limerente.

Fuentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Limerence#Fear_of_rejection
samy092
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

Ubicaci�n: Venezuela

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 2:29 pm    Asunto: yo creooo.. Responder citando

yo creo que es porque no tenemos la suficiente autoestima es decir que no nos apreciamos lo suficiente por eso somos inseguros, por el hecho de que pensamos que los demas son mejor que nosotros y no es asi, no debemos de sentirnos inseguros todos no somos iguales todos tenemos algo diferente fisicamente y sentimentalmente no se sientan inseguros todos somos especiales... por algo dios nos hizo diferentes en algunos aspectos no creen??
Laughing Surprised Wink Very Happy Smile

Samara
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Direcci�n AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema est� cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusi�n -> Fobia Social Todas las horas son GMT
Ir a p�gina Anterior  1, 2
P�gina 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro