poemas, poesia, poesias poemas de amor, poemas romanticos  
poemas de amor, poemas romanticos, cartas de amor, poemas tristes

Home   Pensamientos    Reflexiones   Poemas   Contacto

Caminos de la vida

 

La vida es un largo viaje que tomamos por este mundo, desde que nacimos hasta que llegamos a nuestro destino final. Cada camino por el cual pasamos, nos enseña algo de la vida y está en nosotros saber apreciar y valorar cada uno de esos instantes. Por ejemplo, nuestra primera prueba es la escuela… si somos sabios aprendemos todo lo que nos enseñan, sacamos buenos grados y continuamos nuestra educación hasta volvernos profesionales...

Pero sabemos que más del 60% de la juventud sólo llega a graduarse de escuela superior ¿y qué futuro les espera? Pero como saben más que nosotros, sólo cuando van a buscar empleo es que se dan cuenta que un diploma hoy en día no tiene mucho valor a menos que uno no este preparado... Pero ya estamos pasando por este primer camino... Ahora nos consideramos adultos, queremos auto, buena ropa, viajar, etc. Pero hay muchas limitaciones a estos deseos si no estudiamos como menciono anteriormente.

Y ya comienzan las frustraciones… No puedes tener un auto nuevo... Te tienes que conformar con uno usado, etc. etc... Pero aun no vemos la realidad y decimos "déjame regresar a la escuela y hacerme de una carrera en lo que sea…" Pero este primer camino nos va enseñando qué dura será nuestra vida, aquí también tenemos que decir que la forma en que uno cría a sus hijos es a lo que ellos responderán… Limitar la televisión, exigir que los teléfonos se apaguen a cierta hora, limitar el uso en la computadora etc.

Todo esto aunque suene de los tiempos de antes no lo es, estamos enseñándoles a valorar el tiempo. En ese tiempo libre ellos tendrán que buscar algo que hacer y está en nosotros enseñarles que busquen un libro o lean el periódico o una revista… Pero si no hacemos esto ¿qué interés van a tener ellos? Bueno el que supo apreciar lo que menciono, me alegro, esos que lo ven con indiferencia lo siento por ustedes... Pues al fin y al cabo... Estarán ayudando a sus hijos a hacer sus vidas porque ellos mismos no lo podrán hacer... Algo de pensar… Y ¿cuándo no estemos ahí para ellos?

Pero que bello es este paseo por la Tierra, según maduramos aprendemos a valorar el dinero y las cosas bonitas de la vida. También comenzamos a saber lo que son amigos y verdaderos amigos, una gran diferencia, uno estará siempre ahí compartiendo y el otro sólo estará ahí mientras tengas algo que le interese de ti. Y según vamos por la vida llegamos a ese camino que es uno de los más difíciles, cuando uno se enamora… Sea en tu juventud o en tu madures, alguien vendrá en tu camino que te cambiará quien tu eres.

De ese encuentro vendrá la nueva generación de esta Tierra, siempre y cuando se lleven y se casen… Pero de este tema tenemos tantas experiencias y muchas veces tantos dolores que preferimos olvidarnos que algún día pasamos por ahí... Pero eso nunca sucederá… Los hijos llaman y un verdadero padre o madre nunca dejará que nada ni nadie separe ese amor… Pero continuando por este camino nos vemos que la experiencia por la cual hemos pasado, nos trae a nuevos deseos...

Deseos de obtener un hogar para tu familia, deseos de nuevos autos, de viajar en cruceros a distintas partes del mundo pero todo esto si lo logras, lo debes a la forma en que te criaste y lo que hiciste con tu vida cuando joven. El cuco de nuevo... Y seguirás subiendo esa escalera, a un hogar más grande, más lujoso para dar todo el confort que puedas a tu familia. Ya cuando llegas a este nivel, no eres un joven eres una persona madura y con carácter y profundos sentimientos.

Pero aun queda mucho por andar por esta vida, algunos daremos tumbos con el matrimonio y caeremos pero nos levantaremos y como tontos que somos, trataremos de nuevo, ja ja, algunas veces hay que ir hasta el tercer matrimonio y a veces aun aquí si encontramos más tranquilidad y estabilidad pero por dentro nos lleva la inquietud de lo que es amar… Tantas veces que se oye esta palabra y tan errados que estamos cuando pensamos que amamos a alguien pero en realidad sólo lo queremos.

Es triste porque mucha gente en la vida no llegará a ese nivel de presenciar lo que es un verdadero amor... Vivirán con la ilusión pero no hay nada como lo genuino. Y aquí no podemos culpar a nadie, simplemente por los caminos donde no tropezaste con esa persona que te cambiará tu vida… Y ya he escrito sobre amar, pero damas y caballeros, déjenme decirles que este si es al camino de la vida que te llevará a los mejores paisajes, a comer de los mejores platos y a disfrutar tu vida como nunca lo hubieses pensado.

Pero este camino es un camino lleno de hoyos y precipicios por donde uno tiene que andar con mucho cuidado. Pero vamos al comienzo… Vas tranquilo por esta carretera de la vida y de pronto ves frente de ti, esa persona que te ha dejado sin respiración, y si no tienes cuidado chocarás con el vehículo del frente... Pero de pronto tu corazón comienza a latir fuertemente, te quedas corto de respiración y te dices, ¿es real lo que vi o sólo fue mi imaginación? Pero no, déjame virar y pasar de nuevo a ver ese premio que va por la calle, y saben quizás para el resto del mundo esa persona no llamaría la atención pero a ti si, tú estás viendo una reina, un ángel, y dices Wow…

A esa persona no le ves ningún defecto, que tenga 6 dedos en la mano derecha que su bemba le llegue al cuello, ja ja nada de eso estas viendo porque no son tus ojos, es tu corazón quien te esta llevando por ese camino… Y ojo… todavía te falta mucho por viajar… Si eres valiente y todo va en orden te estacionarás y llegarás hasta ella y comenzarás una conversación, tal como hola preciosa, y ella pensará "este fresco", pero te dará una sonrisita, y caíste, ja

Y señores tenemos que recordar que el puro amor no es de sólo una persona, aunque si una persona puede amar ciegamente a alguien más sin esperar que ese amor de fruto, pero asumiendo que ese contacto se hizo, que los ojos miraron a esa persona no por lo que representa si no por lo que siente dentro de su corazón, Wow, y ahora si, la cosa se pone difícil, podrán presentarse 20 impedimentos pero sabes en tu corazón que esa es la persona que te ha tocado como nadie más, ahí ya sabrás la diferencia entre querer y amar... 

Tus días, tus noches sólo vivirás para gozarte de la presencia de esa persona, tendrá los ojos más bonitos del mundo, unos labios sensuales un cuerpo que te vuelva loco, pero dentro de todo esto tu corazón y alma están inquietos, inquietos porque saben que este es un nuevo sentimiento en tu vida que nunca antes habías presenciado… aunque estuvieras casado 7 veces, y como yo digo, creo que amar sólo vendrá una vez en nuestras vidas, será algo tan y tan grande que no sabrás como ni por donde comenzar, vivirás en lala land como decimos, un tonto, un bobo, con los pensamientos por las nubes y si no te cuidas te puede atropellar un auto según cruzas la calle, Ouch…

Llegando a este camino que está lleno de tantas sorpresas comienzas a apreciar lo que es la vida ¿recuerdas la carretera por los hoyos y precipicios? Ahora cuando miras al lado, lo que ves es la belleza del valle lleno de árboles y de gran variedad de colores, el pasto bien verde y ya no temes que te vayas por ahí ¿y los hoyos? por esos pasas volando, ni los sientes ¿y a qué se debe todo esto? A ese gran sentimiento que llamamos Amar… ¿Qué bello verdad? Y nos perdemos en los momentos y no queremos que nada ni nadie nos moleste cuando estamos viajando por ese camino… Un camino sin fin de donde nunca quisieras bajarte…

Pero como es casi todo en la vida, este camino también esta lleno de obstáculos… impedimentos, cosas que se presentan inesperadamente y te dejan frustrado, pero no por el amor que sientes sino por las razones en que no puedes disfrutar totalmente de ese magnifico evento… Pero el Amar nos enseña muchas cosas, así es… Aprendemos a valorar el tiempo que estamos con la persona, los momentos cuando se ven, ansías más ese momento cuando oigas su voz que te hace palpitar ese corazón a mil millas por segundo, todo esto es lo bueno y lo triste de amar. Aprecias y te dan ganas de llorar cuando oyes las palabras, te he extrañado tanto… cuando no pueden comunicarse por varios días…

Ahora digo yo... Prefiero vivir un día amando que 50 años sin amar… Deseo que mis días sean marcados no por los años de vida si no por los tiempos en que pude gozar de ese verdadero amor… Y si hay alguien que tenga dudas o preguntas sobre este tema… que por favor me deje saber, en estos momentos me siento un puro experto en el tema… Sé lo que es un momento de inmensa alegría, otro de gran sentimiento, aun otro más de gran dolor pero todos superados y que me han llevado por ese camino sin fin a donde me he entregado…

No necesito esconderme de nada ni de nadie pues mis sentimientos son puros, he aprendido lo que es tener calma, gran calma, como dice la canción cristiana, paz en la tormenta, he vivido momentos que no cambiaría por nada en este mundo y si tengo que morir por ellos lo haré con gusto. Ahora se también lo que es presenciar el alma de otra persona dentro de mí, esto suena duro para muchas personas, pero si yo creo que las almas igual que el cuerpo y el corazón se unen en este gran evento. De aquí es que viene ese momento de uno presenciar el trastorno, la tormenta o el dolor de esa pareja, lo sientes, lo vives y eres parte de él, y agarras el teléfono y llamas y dices sé que pasa algo, Wow…

Pero ahora llegamos por ese camino frente a un deposito de vehículos, hay tienes Mercedes, Bmw, Jaguar, Cadillac, Honda, Acuras, todas marcas a escoger para llevarte más cómodo por ese camino que has escogido, y tú ¿qué escogerás? Y ¿yo? Yo me mantendré firme en mis valores. No buscaré lujo ni nada que brille sólo el amor que este ahí esperándome, pues amar sólo vendrá una vez en mi vida.

 

Colaboración de Milton32174
Estados Unidos








 


¿Te  gustaría  que  tus escritos aparezcan en Tu Breve Espacio? Te doy el crédito por tus colaboraciones. haz click aquí

También dime si deseas que ponga tu correo en tus colaboraciones o no.

¡Gracias!

links  y  galardones