Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Por que tenemos tanta Inseguridad
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Fobia Social
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Que te hace sentir Inseguro
A= Falta de Confianza y Por que
0%
 0%  [ 0 ]
B=No tener dominio del Tema
0%
 0%  [ 0 ]
Otras... Detallar
100%
 100%  [ 1 ]
Votos Totales : 1

Autor Mensaje
Alfridina
Moderador retirado

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 12:08 am    Asunto: Por que tenemos tanta Inseguridad Responder citando

Hola a Todos... Cool

A ver si logramos no ser tan timidos y respondemos esta Encuesta con opiniones y testimonios de que es lo que nos pasa cuando tenemos que hablar ante una multitud, o tenemos que presentar algun tema en la escuela o tenemos que presentarnos ante un chico o (a)...

Solo quiero que me den su punto de vista y me digan el porque de su respuesta.. aqui le mando la Encuestaaa Wink Rolling Eyes

Su Amiga,

Ultima edición por Alfridina el Mar Jul 26, 2005 8:12 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Commando
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2005 12:29 am    Asunto: mi opinion Responder citando

bueno... hablares desde obviamente mi punto de vista:

si bien la inseguridad por general es asociada a la falta de confianza, pero sucede el caso de apesar de la existencia de una confianza plena, aun asi uno siente inseguridad!
un bueno Amante(me refiero un ser que ama) no es quien ama ciegamente e ignora las señales que nos da motivo de sospechar! y cuando se da el caso de palabras de tu pareja contra hecho que tu mismo(a) percatas surge el conflicto de creer o no creer, claro alguien que ama a su pareja obviamente creera sin dudar de mucho, pero si nos proponemos a pensar en fondo! uno nunca sabra si realmente esta escuchando la verdad o la mentira hasta que pueda autentificar la situacion y tener claridad absoluta de lo inquetante...

eso fue mi pensamiento =) , me gustaria leer a los demas tal como yo escribi el mio aca!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fatima berenice
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 4:08 pm    Asunto: hola Responder citando

hola bueno mire creo que ami edad es muy comun la inseguridad pues yo solo tengo 15 años puesto que no nos sentimos seguros de nosotros mismos nos falta confianza poq a esta edad surge mucho el que diran y no vemos la importancia de lo que nosotros pensamos preferimos seguirle la corriente a otros por querer estar adaptados y que nos tomen en cuenta en miscaso yo no hago eos puesto se lo que valgo aunque si me falta seguridad en mi misma,

en cuetiones de amor no se mucho por mi corta edad ademas nunca he esperimentado una relacion amorosa pero lo cierto es que vcuando estas en frente de esa persona te sientes chiquito o inseguro d eti mismo suele pasar mira este poema nos eis tenga micho caso ebn este tema pero es muy bonito:

El que siendo leal y sincero, te comprende.
El que te acepta como eres y tiene fe en ti.
El que sin envidia reconoce tus valores,
te estimula y elogia sin adularte.

El que te ayuda desinteresadamente
y no abusa de tu bondad.
El que con sabios consejos te ayuda a
construir y pulir tu personalidad.
El que goza con las alegrías que
llegan a tu corazón.

El que respetando tu intimidad, trata
de conocer tu dificultad para ayudarte.

El que sin herirte te aclara lo que
entendiste mal o te saca del error.
El que levanta tu animo cuando estas caído.
El que con cuidados y atenciones quiere
menguar el dolor de tu
enfermedad. (Física o Síquica)
El que te perdona con generosidad,
olvidando tu ofensa.

El que ve en ti un ser humano con alegrías,
esperanza
. dice:
debilidades y luchas...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Magali Sauceda
Moderador retirado

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2005 6:12 pm    Asunto: Fátima Berenice Responder citando

Fátima Berenice:
Gracias por participar en el foro... Por favor échale un vistazo a las relgas del foro:http://tubreveespacio.com/foros/viewtopic.php?t=49
Tu poema es lindo, pero no es el lugar adecuado para publicarlo, ¡por favor no lo hagas más!
Si te interesa publicarlo, envíalo aquí:http://www.tubreveespacio.com/publicar_poemas_pensamientos_reflexiones.htm
Espero que comprendas.
Tu amiga
Magali Sauceda Wink

Mis poemas y novelas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Max Demian
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Abr 23, 2005 7:15 am    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Bere, también creo que esa inseguridad, en parte se debe al miedo que tenemos por dentro de lo que vaya a pensar la gente de nosotros por lo que pensamos o decimos.

Por mi parte, soy muy inseguro en las circunstancias que mencionaba Alfridina, como la de hablar ante una multitud, o con una chica (en mi caso) que me gusta; y la razón, es la misma: tengo miedo al "que dirán" Rolling Eyes

Por ejemplo, en el caso de exponer determinado tema ante una multitud, aunque se que domino el tema al 100% y lo he preparado muy bien, siempre esta ese sentimiento de inseguridad, acompañado de esa idea que dice algo como: "¿y si me equivoco?, ¿y si digo algo que no es?,¿Qué pensarán de mí?,¿me rechazarán?"; osea, dicho en otras palabras, tengo miedo a que vaya a pensar la gente si me equivoco o no lo hago bien.

En la otra circunstancia, alguna vez me pasó con una chica que conocí por Internet, que cuando nos conocimos por persona, la ví y yo me quedé totalmente petrificado, no sabía que decir, como actuar, ni siquiera que pensar (no estoy exagerando). Obviamente, ella empezó con la conversación y yo apenas si podía responder con afirmaciones y negaciones. Al parecer, ella se aburrió de mi "interesante" personalidad y se despidió de mí para siempre, nunca nos volvimos a contactar.
Depués de analizarlo con calma, me di cuenta que eso se debió a que pensé demasiado en cosas como "¿qué dirá de mi si digo por cosa?", "¿que tal si digo esto, y meto la pata?" o "¿Que dirá si cometo algún error?"; y al final del día resultó que por no decirle lo que sentía y lo que pensaba, se aburrió de mí y pensó que no le interesaba para nada. Irónico, ¿No? Resultó peor que si hubiese dicho algo.

Aunque, obviamente esto no aplica para todos, tal vez algunas personas sientan esa inseguridad por otras razones, pero a final de cuentas, siempre influye (aunque sea un poco) el hecho pensar en lo que dirán de tí otras personas. Por eso es que antes que nada, debemos creer en lo que nosotros pensamos y no en lo que los demás piensen.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fatima berenice
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom Abr 24, 2005 7:17 pm    Asunto: hola mil disculpas Responder citando

hola primero que nada quisiera desearles un buen dia y disculparme con magali poq sinceramnte no sabia las reglas puestop que tengo muy poco tiempo en conocer estos foros bueno era todo gracias adios buen dia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Alfridina
Moderador retirado

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 1:41 pm    Asunto: RE Responder citando

Hola Fatima Smile

No te preocupes, lo que pasa es que esto Foros fueron creados con el fin de ayudarnos unos a otros a traves de temas de interes para todos y asi poder decir nuestra ideas, y en cuanto a lo que pusiste, fue error como no sabias que no se podia publicar eso aqui sino en la Página de tu Breve Espacio, por eso le recomiendo a todos no solamente a ti, de que se lean las Reglas de los foros asi podran saber como participar sin problemas aqui dentro...

Que pases Buen dia!!! Razz

Magali Sauceda
Moderador retirado

MensajePublicado: Mie Abr 27, 2005 2:29 pm    Asunto: Fátima Responder citando

Fátima, no hay problema, no es regaño, Very Happy son las reglas del foro, mi labor aquí no sólo es aconsejarles, y brindarles amistad, sino ver que todo marche completamente bien, tal y como lo indican las reglas del foro.
Espero lo entiendas... Smile
Tu amiga
Magali Sauceda Wink

Mis poemas y novelas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio Flores Marin
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie May 11, 2005 7:36 pm    Asunto: HOLA QUE TAL SU AMIGO SERGIO DE NUEVO Responder citando

HOLA QUE TAL; HABLANDO DE LA INSEGURIDAD, DE LA TIMIDEZ, CREO QUE SI AFECTA EN REALIDAD MUCHO POR QUE SINCERAMENTE CUANDO ESTAS CON UNA CHAVA O CHAVO QUE TE GUSTA TE CUESTA TRABAJO HBLAR CON EL O CON ELLA Y SINCERAMENTE EN MIS EXPERIENCIAS LAS CHAVAS ME ELIMINAN ASI CONO SI NADA, A SI SIN TENTARSE EL CORAZON, SERA POR QUE NO LES GUSTO O SERAN ASI, PERO ELLAS COMO SI NADA Y ESO ES ASI COMO EL MIEDO QUE TENEMOS CUANDO NOS RELACIONAMOS CON EL SEXO OPUESTO NO CREN.
BUENO ADIO SE DESPIDE SU AMIGO
SERGIO Laughing Embarassed Razz Very Happy
Susan
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun May 16, 2005 2:02 am    Asunto: Responder citando

HOLA A TODOS:

LA INSEGURIDAD EN SITUACIOCIONES COMO HABLAR EN PUBLICO, CONOCER A UN CHICO O CHICA QUE TE GUSTA ES TOTALMENTE NORMAL Y COMUN.

EL PROBLEMA RADICA CUANDO ESTOS SINTOMAS SURGEN EN SITUACIONES COMUNES Y CORRIENTES, COMO HABLAR CON TU JEFE, HABLAR DE UN TEMA QUE CONOCES Y AUN ASI TE SIENTES INSEGURO, HABLAR CON GENTE DESCONOCIDA, ENTRE OTROS.

LA INSEGURIDAD ES SIMBOLO DE BAJA AUTOESTIMA, Y RESULTA, EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, DE UNA NINEZ DONDE EXISTIERON PADRES TOTALMENTE ESTRICTOS Y EXIGENTES. PADRES QUE NO LE DIERON CONFIANZA A SUS HIJOS.

QUE ME HACE SENTIR INSEGURA? TENER QUE MANEJAR ALGO SIN PREVIO CONOCIMIENTO. (POR EJEMPLO: ME SENTIA INSEGURA MANEJANDO EL VEHICULO DE CASA CUANDO POR PRIMERA VEZ TUVE QUE HACERLO SOLA)

ESTE COMPORTAMIENTO MUCHAS VECES SE AUMENTA CUANDO LOS PADRES TIENEN PREFERENCIA CON UNO DE LOS HIJOS, Y COMIENZAN A ADULAR A LOS DEMAS HIJOS CON FRASES COMPARATIVAS COMO: DEBIERAS SER COMO TU HERMANO, PONTE A ESTUDIAR COMO TU HERMANO, ERES UN DOLOR DE CABEZA, ETC..
C@rLos
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2005 2:43 am    Asunto: Re: Por que tenemos tanta Inseguridad Responder citando

Alfridina escribió:
Hola a Todos... Cool

A ver si logramos no ser tan timidos y respondemos esta Encuesta con opiniones y testimonios de que es lo que nos pasa cuando tenemos que hablar ante una multitud, o tenemos que presentar algun tema en la escuela o tenemos que presentarnos ante un chico o (a)...

Solo quiero que me den su punto de vista y me digan el porque de su respuesta.. aqui le mando la Encuestaaa
[/color][/size] Wink Rolling Eyes

En mi caso, desde pequeño he sido tímido, retraido, no he tenido seguridad en mi mismo, eso hace que a uno le de miedo de decir lo que uno piensa, creo que la autoestima tiene mucho que ver con el tener cierta fobia o cierta actitud antisocial..

Creo que tambien el hogar y la manera como te han criado, es otra cuestion a tomar en cuenta.. hijos de padres menos conservadores o liberales, en fin, son mucho más abiertos que los que han tenido padres muy conservadores.. aunque no creo que sea una regla..

En fin, pero creo que lo más importante es la seguiridad que uno tiene en si mismo, su autoestima..

Yo estoy en el largo proceso de dejar de tener estas actitudes y ser más abierto y comunicativo.. pero si que cuesta trabajo... Smile

___________C@rLos___________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sunduri
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2005 8:11 pm    Asunto: Responder citando

En cuanto al timidez respecto de conocer un chavo o chava, aveces es el miedo de que abusen o se rian de nosotros al expresar lo que sentimos, poniendo un ejemplo y siendo sinceros con nosotros mismos:
Llega un chavo o chava a expresarnos sus sentimientos con un detalle, una carta o un poema por decir algo y si nosotros no compartimos su sentir lo primero que pensamos es "que cursi, qué le pasa a este tipo?!, y cosas por el estilo, que pasa con esto creamos timidez e inseguridad, a cuantos de nosotros nos ha pasado esto o nos lo han hecho????
Hablar frente a un grupo de gente si es difícil quitarse la inseguridad, puesto que siempre existirá alguien que nos critique o nos cuestione en el fondo de nosotros siempre tememos a la burla en lo personal me parece mas fácil socializar pero con una persona a la vez. Confused [/list][/quote]
Enehy
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2005 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo inseguridad porque tengo miedo de mostrarme tal y como soy. Tengo miedo -desde siempre- al rechazo, y al haber pasado por varias relaciones amistosas que acabaron muy mal, ha hecho que ese miedo se fortaleciera y se hiciera más grande. Aunque consigo controlarlo, a veces no es suficiente. El ''que dirán'' no es algo que me preocupe mucho. Me preocupa más que no utilice todas mis capacidades y fracase, ya que si hago las cosas mal, es entonces cuando entro en conflicto con mi autoestima.

Y bueno, supongo que con el tiempo las cosas irán mejorando.

Saludos.
NuEvO
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2005 8:57 am    Asunto: Como superar la inseguridad. Responder citando

Cuando tenemos dudas de ser aceptados socialmente por alguien o por algunos, estamos siendo perfectamente logicos pues no podemos estar seguros persé de ser aceptados socialmente pero no es normal sentir miedo de entablar relaciones sociales ¿a que viene "sentir inseguridad"? ¿acaso el pellejo esta en juego si es que otros nos aceptan, nos rechazan, o toman posiciones politicas respecto a nosotros?

Sucede que a lo largo de experiencias sociales anteriores la persona experimento y/o aprendio que relacionarse socialmente es negativo. Confio en otros, tuvo amigos, y estos lo traicionaron, lo insultaron, lo molestaron y/o hasta peor. Dependiendo de cuantas de estas horribles experiencias haya tenido la persona se tendra mayor o menor inseguridad social. Si son muchas la persona sentira que su pellejo corre verdadero peligro si deposita su confianza en otros.

Sucede pues que el pellejo del inseguro ya sufrio por culpa de las relaciones sociales, confio y quiso, y a cambio le clavaron un puñal en la espalda. Por eso ahora tendra problemas cuando tenga que entablar relacion social con otras personas.

La inseguridad solo se ira cuando la persona experimente que relacionarse socialmente no le trae problemas sino beneficios, que confiar en otros no es malo. Lo que pasa es que antes de relacionarse el inseguro ya se retrae, sometido por su instinto.

La unica solucion: SUPERAR EL MIEDO.

¿Como? no escapar de las relaciones sociales aunque tengamos mucho miedo, seguir adelante aun con el miedo a cuestas.
Enehy
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2005 10:49 am    Asunto: Responder citando

¿Cómo superarlo? Si no puedes solo/a, acude a un psicólogo/a. No vayas pasando por altibajos innecesarios.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Fobia Social Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro