Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

La Receta de la Vida

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lucrezia Cruz
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2016 11:13 am    Asunto: La Receta de la Vida Responder citando

Quien tuviera la receta de la vida!!!!... Nadie la tiene… Eso sí, desde chicos, todos te dicen cómo tenés que vivir… cómo tenés que vestirte… Cómo tenés que actuar… Qué decir y que no…. Estamos rodeados deExpertos que tienen una claridad impresionante para resolver todas las situaciones y sobre todo, para hacerte sentir que sos una tarada que se ahoga en un vaso de agua!… Ahora, por casa, se ahogan en un dedal… Y si no se ahogan, y tienen una vida perfecta… Bravo por ellos, pero mi vida, es diferente, no es perfecta, y solo yo puedo saber que “debo” hacer…

Es muy fácil decir lo que hay que hacer, lo que hay que sentir, cuando estas afuera… Desde afuera todo se ve taaaan diferente… Tan fácil!!!… Pero es verdad que a veces, necesitamos una visión externa, porque la realidad es que cuando estamos adentro de la tormenta, perdemos perspectiva y muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua… Necesitamos que nos digan cómo se ve la situación desde afuera…Eso sí, lo que no necesitamos, son Expertos de Nuestra Vida!!!...

Un buen consejo, no es decirte lo que tenés que hacer… Un buen consejo es entenderte y tratar de explicarte cómo se ve tu realidad desde afuera… Tirarte un salvavidas para que no te sientas sola y reconfortarte…. Y solo en ese momento, cuando ves que la otra persona levantó la cabeza de adentro del agua, solo ahí, tratar de encontrar todas las opciones posibles… Juntos… Sin dar Cátedra… Sin dar soluciones mágicas… Porque las soluciones mágicas, no existen!

Toda mi vida escuché lo que tenía que hacer, y sobre todo, lo que no tenía que hacer… Y la verdad que muy pocas veces seguí esos caminos… Reconozco que muchas veces, simplemente por ir en contra de lo que la manada hacia!... Pero la realidad es que nadie te puede decir lo que “tenés” o “debes” hacer con tu vida… Existe la Ley Jurídica y la Ley de Dios para los creyentes… Debemos respetar las Normas impuestas como sociedad, ya sea en el trabajo, en la calle o en tu casa…. Ahora, fuera de esto, el “debemos”, el “tenemos que”, no viene de afuera en tu vida… Porque no hay una Receta escrita de Tu Vida… Tu vida, la vas construyendo vos y muchas veces, como podés… Así que el “tenés que” hacer esto o lo otro, que viene de afuera, no solo no ayuda, sino que a veces, es dañino… Porque tu vida es tuya, y aceptar que te digan lo que tenés que hacer, no solo no te ayuda, sino que es una forma de no hacerse cargo de tu vida… Si cometes un error, de quien es la culpa??... Del que te dijo lo que tenías que hacer?...Hacer lo que te dicen que hagas, también es una forma fácil de no hacerse cargo de tus decisiones, de tus aciertos y sobre todo de tus errores…

Obviamente, tenemos mucha influencia externa… y está perfecto!... Desde nuestros padres, que nos dan la base y formación de nuestra personalidad… hasta los amigos de la vida, que nos ayudan y nos dan consejos, acertados o no… Pero a partir de cierta edad (no más allá de los 20), uno tiene que hacerse cargo de su vida y soltar con todo… Y soltar con todo no implica no escuchar consejos, no pedir ayuda… Soltar con todo implica vivir como querés vivir y como necesitas vivir… dejando que se te acerquen las personas que te hacen bien… tomando consejos y escuchando… Pero decidiendo por uno mismo… Creando la Receta de Tu Vida…

A mí, me limaron la cabeza diciéndome que tenía que casarme y tener hijos…Desde los 19 años…. Profesionalmente, venía impecable, pero mi vida personal, era un “desastre”… Desastre?... Por qué?... Viví, sufrí, lloré, gocé… Me equivoqué muchísimo… Pagué mis errores con sangre sudor y lágrimas… Me caí, me levanté… Cuando lo decidí, me casé… Tuve un hijo a los 41 años… Me sigo equivocando… Sigo perdida… Pero si hay algo de lo que estoy orgullosa, es de haberme hecho cargo de mi vida… Porque hace muchos años que me alejé de los “Expertos de la Vida” que me decían cómo tenía que vivir…. Y junté mucha gente que me rodea simplemente para acompañarme y para ayudarme… No para enseñarme….

Y entendí que no hay Una Receta de la Vida…. Hay una Vida, y nuestra función, es encontrar la Receta para construirla, para mejorarla, para vivirla a pleno…. A prueba y error… Con ayuda…. Pero solo yo, escribo la Receta de Mi Vida...

Encuentra mis articulos enperdidaenelmundoestoy.blogspot.com/
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro