Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Ayuda... Depresion...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun May 30, 2016 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Estoy pasando por un mal momento
perdi mi trabajo
y ciertas cosas con ella van mal
no siento que vaya a ninguna parte

estaba tan mal que decidi ablar con mi padre
mi madre al saber eso hablo con el primero
solo le dijo lo siguiente a mi madre
"Si el ya tomo la desicion de alejarse de nosotros, que la mantenga"

en verdad odio cuando la gente es tan simplista
"SIGUE ADELANTE"
"APOYATE EN TUS HIJAS"

escucho esas cosas y siento que se burlan de mi
es casi como si dijeran lo primero que les pasa
por la cabeza para no quedarse sin decir nada
o sera que yo soy el que esta mal
y realmente es tan sencillo

no tengo ganas de nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 6:54 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

Yo sigo esperando mi foto de la boda que te comprometiste a enviarme. De hecho ya la vi... estuvo muy bonita la ceremonia. Ella, estaba muy emocionada, con lágrimas en los ojos, mirándote y reconociendo el gran esfuerzo que hiciste por amor a ella. Eso la enamoró de nuevo. Y vi a las pequeñas elevando la cola del vestido de novia. No sabían ni qué estaban haciendo, pero se les veía muuuy felices a tus hijas.

Esa escena YA PASO. Solo espero que me envíes la foto.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2016 1:17 pm    Asunto: Responder citando

Las cosas estan en un momento decisivo .. al menos es lo que yo creo.

tras varias cosas que me han ocurrido.. siento que comienzo a aceptar su ausencia... siento que mi mente comienza a ver en mi soledad, no un tormento.. si no un sinfin de posibilidades...
que me a llevado a sentirme de esa forma?... aclaro que no me siento BIEN.. tampoco me siento feliz.. o contento... nisiquiera comodo.. pero me siento fuerte... HABLANDO de ella exclusivamente..

en todo este tiempo ella a tenido una actitud extraña... no se si siempre a sido asi.. pero me e dado cuenta... llega y comienza a decir que le interesa alguien.. para despues aclararme las cosas con un.. "no es cierto..."

Ejemplo 1..
un dia le comenze a comentar que me ponia celoso que cesar siempre estuviera ahi...

ELLA: "Ay.. no te preocupes por el... PREOCUPATE por el chico con el que saldre el viernes..."

me quede ahi petrificado...tenia mil impulsos pero simplemente me quede serio... ella se fue al baño.. y cuando regreso.. sin yo decir nada..

ELLA: "Oye.. no es cierto.. no te tienes que preocupar por el chico del viernes tampoco.. es solo un amigo que conoci en facebook.."

trate de no darle importancia...

EJEMPLO 2:
despues de esto que te contare.. tengo que decir que fue cuando me di cuenta de que yo habia cambiado de actitud con ella...

ella comenzo a tener retrasos en su periodo... comenzamos a pensar que estaba embarazada.. obviamente la platica era seria y algo tensa..

ELLA: "Ay no.. si si estoy embarazada te voy a odiar mas... por toda las veces que te dije que no lo hicieras y tu insistias... ah... si si lo estoy esto me arruinaria muchas cosas..."

YO: "Que cosas?" ..
pense que yo podria apoyarla.. a que no dejara aun lado sus metas solo por el embarazado.. SI es que resultara embarazada...

ELLA: "Es que.. aun sigo viendo si tengo posibilidades con cesar.. ah.. es un maldito a veces pareciera que si le intereso cuando estamos platicando en grupo.. pero a solas, no me hace nada de caso.. tu que opinas?"

en ese momento mas que triste... me senti molesto... no con ella.. conmigo.. que demonios estaba haciendo yo ahi en su trabajo ayudandole.. cuando ella estaba pensando en alguien mas?... lo peor es que solo es una desicion completamente mia... senti que esa situacion era injusta...
no le dije nada.. y me sali a hacer otras cosas...

cuando estabamos esperando el autobus, ese mismo dia... no pude mas y le dije... le dije como me sentia... que me enojaba conmigo mismo por que ella esta buscando una posibilidad con alguien mas.. y yo sigo aqui.. con una esperanza que no me va a llevar a ningun lado..

Y DE NUEVO:
ELLA: "Yo ya no estoy buscando nada con el.. me rendi.. casi desde que se regreso de su viaje para aca... ademas de que no me conviene... esta lejos.. y no tiene tiempo para una relacion.."

me voltie molesto hacia otra parte...

ELLA: "Quieres saber porque no me conviene tambien?"

YO: "No... no importa.. yo solo queria contarte eso...."

apartir de ese dia... mis sentimientos cambiaron un poco..

siguiendo por el tema de cesar... noto, que ella sigue rebuscando en saber si el la quiere... hoy mismo me comento que estaba platicando con un amigo en comun de ellos.. y le comento a ELLA:

EL AMIGO: "Yo e visto a Cesar estar rogandole a muchas mujeres cuando las quiere, asi que si el te quisiera.. ten por seguro que ya te lo habria dicho..."

este tipo de comentarios no se dan ASI COMO ASI.. ella debio haberle preguntado algo como "Oye tu crees que cesar me quiera, es que no estoy segura a veces pareciera que si"

asi que esto indica que sigue buscando una relacion con el... o no se.. quiere saber especificamente si el la quiere.. para que?.. empezar una relcion.. o simple capricho.. no lo se...

asi que.. despues de esto.. donde queda todo lo que me dijo?..
todo eso de que ya se habia rendido.. y que no le convenia...

sabes edgar estoy molesto conmigo mismo por saber esto y seguir aqui.. no es justo.. no esta bien...

me comenzaba a sentir.. mas tranquilo en mi soledad... ya no sentia desesperacion por verla.. en cambio es ella la que ahora me marca de vez en cuando para saber como me va... comenze a pensar en otras posibilidades.. centrarme en mi.. en avansar de alguna forma.. estudiar o conseguir un buen trabajo.. cuando....

de un dia para otro puso fecha a su regreso a la casa...
pero.. con el DETALLE.. de que no vendria sola.. vendria su hermana.. y no solo eso.. tambien vendria el NOVIO de su hermana a vivir aqui... en un principio me parecio extraño... pero accedi a que vinieran .. pero cuando regrese a mi casa... y comenze a pensar las cosas...

ella no a venido aqui en mas de medio año.. nunca me visito aunque algunas veces se lo pedia, le mendigaba 15 minutos... y nunca vino.. y ahora viene solo porque su papa los esta molestando..

BRAVO!.. serviste bien de perro guardian de todas sus cosas.. ahora vendra a reclamar lo que es suyo.. sabes que ella quiere a alguien mas verdad?.. sabes que esta buscando por todos los medios saber si la quiere.. lo sabes verdad?.. y mientras tu estas aqui limpiando todo para que esas personas que nunca se preocuparon por ti, vengan aqui..

Edgar.. yo quiero algo... quiero una familia.. una esposa y unos niños.. es lo que siempre quise... NO ESTO... no esta parodia que se esta formando EN MI CASA... este lugar se a vuelto especial para mi, aqui e pasado por tantas cosas.. y siento que su venida es un chiste.. una burla a lo que yo e pasado aqui... estaba realmente molesto.. tan molesto que me comenzo a sangrar la nariz.. estaba furioso.. tambien porque ella en una llamada solto un comentario de.. "oye quisiera que trataras de comportarte porque mi hermaana es muy especial en cuanto a los comentarios que de repente puedas decir.."

PERDON??.. ustedes son los que vienen aqui.. NO POR MI.. vienen por COMODIDAD.. por el INTERNET... por la LIBERTAD... y todavia vas a intentar "educarme"?...

todas estas cosas las pense.. no se las dije a ella...

a ella la visito realmente poco.. y muchas veces regreso a casa lastimado.. por un comentario. o algo que vi... que va a pasar ahora que la tendre aqui TODO EL DIA?..

y es que.. hoy en dia me pones en una situacion en donde tengo que elgir de 2...

1. estar aqui con ella, sabiendo lo que se... teniendo que escuchar cosas que a la mejor no me van a gustar... sin contar los comentarios que ella pueda decirme...

2.. irme a otra parte y batallar por no tener donde quedarme a vivir.

y te juro que sin pensarlo prefiero irme.. asi de simple... porque por mas que venga con las niñas.. no... no.. no quiero.. no quiero estar en esa situacion.. no quiero.. prefiero morirme de hambre a seguir permitiendo eso..

le explique.. de forma menos drastica lo que sentia... le comente que habia notado que ella ya quiere a alguien mas... NO DIJE NOMBRES...tenia la esperanza que me lo negara.. pero no lo hiso.. peor aun.. ella dice que cesar ya esta pensando en regresar a visitarla

seguimos platicando del tema..

ella dijo:
"santiago.. vamos a ser una familia grandota.. deberias estar contento"

en la platica.. ella sola saco la conclusion de: "Entonces te vas a ir.."
se noto visiblemente trite... comenzamos a platicar y entre las cosas que ella dijo esta lo siguiente:

"Si vengo para aca, es para ayudarte.. porque se que estas batallando con el dinero.. porque nosotras ya teniamos otro lugar a donde ir.. y me costo mucho trabajo convencerla de venirse para aca..."

"Me pone triste que te estoy acercando a las niñas.. porque es lo que me dijiste que necesitabas... "

le comente sobre el dolor que sentia ante la situacion que estabamos pasando.. sobre lo emocional.. y lo que haciamos fisicamente...

Yo:"Tu misma lo dijiste... no sigamos haciendo estas cosas, porque te vas a ilusionar.. pero tu seguiste haciendolo"

no me contesto..

Yo: "Dime... te gusta que te trate asi?... que te trate como si fuera lo unico que existe en el mundo?... porque asi es como te veo.. y asi es como intento tratarte..."

ELLA: "Si.. me gusta..."

queria explicarle que se tenia que tomar una desicion.. que me estaba afectando estar a MEDIAS..con esto...

de repente se puso seria...
ELLA: "Ya... ya no puedo mas... no te voy a seguir rogando porque te quedes.. no esta bien.. no debo hacerlo... tu has lo que quieras... ya no te voy a estar rogando, ni diciendo nada..."

YO: "Gracias..."

el hambiente era tenso...

de repente ella se acosto de lado en el piso y yo me acoste aun lado de ella... ella tomo mis brazos y uso uno para apoyar la cabeza y puso el otro para abrazarla... ahi estaba yo abrazandola en el piso... de repente suavemente me dijo...

ELLA: "Ya no tengamos relaciones.... pero, no te alejes... si?"

YO: "Tu sabes que volvera a pasar..."

no se como paso.. pero de estarla abrazando.. terminamos teniendo relaciones ahi mismo.. si.. ahora que estoy escribiendolo es tan.. bobo..

cuando terminamos aun seguia sorprendido... a pesar de que mire en sus ojos toda la determinacion al decirme.. "has lo que tu quieras ya no te voy a rogar..."
el verla casi en forma de suplica seguir insistiendo... que me quedara.. me hiso preguntarle algo casi sin pensar...

seguiamos vistiendonos cuando

YO: "Oye... porque me sigues queriendo?"

ELLA: "No se... por idiota yo creo..."

despues de ahi... la lleve a comer.. y de compras.. NUNCA habiamos salido de esa forma... en donde yo pagara todo.. y asi...

Pero bueno.. a la par de todo esto que a estado ocurriendo...
ella se a vuelto mas cercana a mi..

hace una semana estaba yo en la casa de mis exsuegros.. y ella llego y se me sento en mis piernas.. y me abrazo.. ella SOLA... senti melancolia y comenze a llorar.. ella me abrazo mas fuerte... todo hubiera sido perfecto si no hubiera habido ninguna palabra.. pero ella dijo:
algo asi como

"tal ves tu y yo ya no podamos ser algo mas.. pero quisiera que aceptaras mi amistad... esta bien?"

derrumbo todo ..

edgar.. quisiera pedirte un consejo..
ella quiera a alguien mas.. no solo eso, hace lo posible por estar con esa otra persona...

que demonios hago aqui?

por mas que lo pienso siento que quedarme estar mal..
siento que de cierta forma estar solo es MI REALIDAD.. lo que SOY.. al menos por ahora... aceptar estas cosas siento que solo servira de distraccion..

que va a pasar? ... me quedo a esperar a que ella se consiga a alguien mas? .. presiento que es lo que pasara... y no quiero eso.. ya no quiero.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2016 9:54 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

Cita:
siento que de cierta forma estar solo es MI REALIDAD.. lo que SOY.

Y es como si todo lo que haces y pasa a tu alrededor, confirmara lo que en el FONDO crees de ti mismo.

¿Qué realidad te gustaría creer? ¿Qué realidad quieres trabajar a partir de hoy?

Cita:
Edgar.. yo quiero algo... quiero una familia.. una esposa y unos niños.. es lo que siempre quise... NO ESTO

Asúmelo como tu realidad, como "lo que soy" y lo recibirás.

Lo que me platicas, es una repetición de lo que ha pasado estos últimos meses. Cuando te alejas se acerca. Cuando se acerca, se aleja.

Siempre te he sugerido que asumas tus deseos. Ten el valor de decir "no". Y un mundo nuevo se abrirá ante ti.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Jue Ago 04, 2016 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Hola Edgar
tras un tiempo sin escribir, pues vuelvo a hacerlo..
espero que este muy bien.

Pues no recuerdo que fue lo ultimo que escribi aqui, asi que solo escribire un resumen de lo que a pasado en las ultimas semanas.

ella regreso a casa, con mis hijas, su hermana.. y un EXTRA que yo no veia venir que es el NOVIO de su hermana.. el plan era comenzar su "romance" bajo la proteccion y vigilancia de ella... fue en plan.. "ellos ya tienen planes para casarse.. pues se las hago mas facil juntandolos en casa, puesto que ellos solos no podrian con la carga de una casa. yo los ayudare aqui"
ESTO es lo que ella pensaba..
ademas de que alguna vez me comento.. "lo unico que intento es formar de nuevo una familia pero... diferente...ya que ahora esta mi hermana y su novio, y todos seremos una familia"...

Como hiban a estar las cosas?.. bueno basicamente ella, el novio de su hermana y yo, hibamos a trabajar.. mientras que SU HERMANA se hiba a quedar a cargo de la limpieza de la casa y cuidar a mis hijas... los gastos hiban a estar divididos, YO hiba a hacerme cargo de los gastos de servicios, luz, agua, internet etc... y ella y el novio de su hermana mantendrian la comida en la mesa...
y su hermana mantendria todo limpio acomodado y haria la comida

QUE TERMINO PASANDO?

La hermana resulto ser una insoportable buena para nada, y su novio un indeciso atenido bueno para nada... el teniendo un trabajo llegando aqui a la casa... lo dejo a los 3 dias... para SEGUN EL.. entrar a un mejor lugar... BUENO.. lleva 1 mes y medio.. con el mismo cuento:
"El lunes voy a ir en la mañana..."
cuando regresa ese lunes:
"Me dijeron que volviera la semana que viene"
o
"Me dijeron que no tenian lugar, voy el miercoles"

Cuando dice que regresara el miercoles.. directamente significa que hasta el OTRO lunes..

y hablando de su hermana.. bueno.. se levantaba a las 3PM CUANDO HAY SUERTE.. muchas veces solo porque le estruja el hambre y salia a hacer de comer.. porque otras veces sale a las 5 o 6 PM.. se QUEJA de los trates que ELLA MISMA dejo el dia anterior.. alega con total seguridad que ella deja TODO ABSOLUTAMENTE LIMPIO.. y se pone a hacer de comer de malas.. y peor aun.. una comida bastante basica.. bastante obsoleta sin ganas de hacer nada mas haya de poner ingredientes en un sarten y mezclar hasta que todo se cosa..
tras hacer eso.. se sirve... le sirve a su novio, avisa que la comida esta lista.. y ambos se meten DE NUEVO a encerrase en su cuarto.

cuando llegaron yo me gaste mi dinero en pagar las cuentes.. ELLA se gasto su dinero en llenar el refrigerador y hablamos con ellos sobre que a ELLA no le quedaba dinero, que las niñas les hacian falta pañales, y que ella no tenia dinero para los camiones para ir a trabajar.. ellos asintieron diciendo que apoyarian...
pero NO DIERON NI UN QUINTO... todo esto se extendio hasta un punto en donde YA NO HABIA COMIDA EN LA CASA.. y AMBOS nos habiamos gastado todo...

yo tuve que ir a trabajar en las tardes, para sacar dinero... pude comprarle los pañales a las niñas.. ayudarle a ella con sus camiones, y comprar de comer..

despues de todo esto ella se decepciono.. mas que otra cosa estaba confundida por la actitud de su hermana y de el..
su hermana no hace absolutamente nada... dio algo de dinero cuando llego.. pero despues NADA... EL.. espera a cada fin de semana que venga su mama a visitarlo y le de algo de dinero.. que termina mal gastandolo haciendo comidas que llevan muchas cosas y son para 1 o 2 comidas... peor aun compra todo en una tienda cercana que da muy caro, por la pereza de ir mas lejos... y al final el poco dinero que le dan APENAS y se nota

ya le hemos hablado en varias ocasiones.. y ellos siempre a lo mismo.. bajan la cabeza como perritos regañados y en esa tarde se ponen a hacer de TODO.. para que al dia siguiente sigan como SIEMPRE.

ellos apenas y me hablan, la hermana en un principio la note que me tenia algo de respeto, pero en los ultimos dias, me acusa de no hacer nada en la casa... SI... aunque no lo creas...

EL.. comienza a notarse pequeños matices de estar cansado de sus estupidos alegatos... pero es muy sumiso.. y no hace la gran cosa

hace 1 semana llego la factura de luz... salio estrepitosamente alta.. se les informo que esta vez ellos se harian cargo por completo al menos de ese pago, y los primeros 2 dias estuvieron apurados consiguiendo dinero, hasta la hermana vendio un aparato de sonido.. que por supuesto no le costo nada a ella comprar.. pero bueno.. hiso algo.. POR FIN a el se le nota mas serio.. buscando trabajo.. pero despues de esos 2 dias no se les nota nada mas...

ELLA no tuvo mas remedio de comentar que podria sacar un prestamo en su trabajo..
SU HERMANA solo atino a decir. "A mi tambien se me habia ocurrido que hicieras eso.."

apartir de eso yo los veo muy relajados... a pesar de que ella les dijo que el prestamo no hiba a ser para ayudarles a ellos a pagar el recibo de luz.. que eso dependia completamente de ellos, el prestamo lo saco para arreglar toda las demas cosas... no teniamos refrigerador.. y el servicio de agua no lo redujeron... asi que el recibo de luz es solo 1 mas de nuestros problemas..

Y bueno ese es el panorama actual de esta casa..
y ahora cual es el panorama entre ella y yo..
una semana o 2 despues de que llego me comento
ELLA: "aveces me pongo a verte y es tan grande el cambio.. que en serio por momentos me considero sinceramente a mi misma decir: "vamos a intentarlo.."
tras eso aunque intente que todo fuera bien
comenzamos con muchos pleitos.. peleas, discusiones.. igual que como pasaba cuando la visitaba.. pero a pesar de todo nunca e parado de darle todo lo que e podido... tal como te lo comente.. e sido el unico que la apoyo cuando los demas la dejaron sola.. tanto con dinero, como con comida, como con cosas de las niñas.. siempre trato de estar al pendiente de lo que necesita... y despues de tantas y tantas peleas.. a lo largo de todo este tiempo.. a llegado el punto en donde ella misma me comento hace unos dias... "Estas comenzando a controlarme de nuevo como antes" .. en la forma en que antes, cualquier cosa que le decia yo.. era practicamente algo que ella hacia y punto.. en aquel entonces era por amor, ahora no se porque.. pero asi es.. ella se porta muy cariñoza conmigo.. me habla de "santi" "santi" "santi" ...
nos reimos mucho..

no se si recuerdas que me quejaba de que a la hora de tener relaciones todo parecia tan automatico, me sentia mal, puesto que me sentia usado.. pues era en plan, hagamos lo que tenemos que hacer y te vas.. no se si te lo comente, pero asi me sentia... AHORA eso a cambiado.. a vuelto a ser divertido... ya no esta esa sensacion de lo hacemos y te vas.

Ella le insinua a varios de sus amigos, que hay algo entre nosotros.. al menos hablando del plano sexual..

su hermana intenta hablar mal de mi, y me defiende..

a llegado a un punto que a veces me incomoda en donde.. para todo me termina preguntando.. "estas de acuerdo? te parece?" ... me incomoda a veces porque siento que muchas veces no es necesario.. hace rato estaba acomodando su computadora en su cuarto.. y dijo: "Voy a poner el monitor de este lado.. estas de acuerdo?" ...
y yo solo pense.. mm es tu cuarto tu has lo que quieras que rara eres... SOLO LO PENSE.

aun asi.. ella defiende mucho a su hermana... no en plan que piense que esta haciendo las cosas bien..
si no que a pesar de todo ella procura que su hermana siempre tenga todo lo que necesita... que no le falte nada.

hace tiempo tuvimos una pelea porque yo tenia el dinero para comprar 1 pizza mediana para ella, las niñas y yo.. yo estaba aferrado a comprarla y que su hermana y su novio no comieran nada...

PUES ELLA hiso todo lo posible para buscar dinero por todas partes, para juntar mas.. y comprarla grande y que aquellos 2 tambien comieran.. me enoje mucho cone lla y solo me comento
"Ella es mi hermanita y no puedo dejarla asi nada mas..."

un error grave que e tenido a sido presionarla mucho a ella sobre lo que ellos 2 NO hacen.. pero es que a mi me parece dificil lidiar con ese problema de primera mano.. no puedo llegar y decirles algo directamente, porque no se como reaccionaran.. y conociendola al menos a su hermana se que aunque este mal, me contentara como si fuera la que MAS hace.. y se armaria una pelea que no terminaria bien... por ahora ELLA ya esta molesta con ellos, tanto que ya no le importa que su hermana no coma de lo que ella trae...

EL novio de la hermana, esta sometido a la voluntad de la hermana, muchas veces simplemente porque su novia esta enojada, el se va a dormir sin comer.. y con hambre.. solo porque ella no quiere estarme viendo..

ELLA, me insinuo que tal ves lo mejor seria que su hermana saliera a conseguir trabajo, y que mientras yo me saliera de trabajara para que me ocupara de las niñas y de la casa...

no estoy seguro de que hacer...

ELLA me a llegado a proponer REGALOS para mi.. hace unos dias estabamos viendo en una pagina web unos audifonos, y con una voz extremadamente cariñosa me dijo... "los quieres?... te los regalo" ..
me quede tan sorprendido.. que solo atine a decirle, que mejor se comprara algo ella...

pero bueno.. esto a sido mas o menos lo que a ocurrido.. hace mucho que no peleamos, y por ahora ella se desahoga conmigo por lo que esta pasando con su hermana...

ELLA: "Si no te tuviera aqui para desahogarme no se que tanto ya le habria dicho a ella.. pero ya estoy llegando a mi limite"

bueno me despido..
espero que estes muy bien.
cuidate mucho
y espero ver que te parece todo este drama
por ahora NOSOTROS tenemos dinero.. pero lo estamos guardando, para ver si ellos hacen algo.. ya no estamos llenando el refrigerador para que TODOS agarren lo que quieran.. y ella ya esta pensando en cobrarles renta y luz...

bueno, cuidate mucho, y ahora si hasta pronto.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Ago 06, 2016 9:09 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

Te recuerdo mi foto de la boda!!!! Aún no me la envías. YA PASO y platicamos de toda esta aventura en la cual, culminó ELLA mirándote en el altar, con lágrimas en los ojos, reconociendo el gran amor de su Santi y todo lo que soportaste por amor a ella y a tus hijas.

Sé que ahora estás en armonía, los dos trabajando en equipo, ahorrando y cuidando a sus hijas, como la familia que siempre soñaste.

Y de la situación actual con la hermana, el problema es que la chica y su novio son hijos de familia, que no se han visto contra las cuerdas para pelear por lo que aman y todo les ha sido regalado. Ellos no serán responsables, al menos que se les obligue.

Cita:
ELLA, me insinuo que tal ves lo mejor seria que su hermana saliera a conseguir trabajo, y que mientras yo me saliera de trabajara para que me ocupara de las niñas y de la casa...

Sugiérele que la hermana y su pareja SE VAYAN DE LA CASA. Y que es la única forma en la que se hagan responsables. No hay NINGUNA otra alternativa. Lo que pasaría si sigues la sugerencia de tu chica, es que tú SI tendrás la casa impecable y cuidarás a las niñas, pero habrá menos dinero para la casa, porque los otros dos no encontrarán trabajo. Y tú estarás de malas y tu chica también. Y un hombre sin dinero... la autoestima va a los suelos. Tú decides.

Tengo dos historias:

Unos vecinos tenían viviendo a su hija y su pareja en plan temporal... mientras estudiaban. Tuvieron un hijo. Para no hacer el cuento largo, ellos hacían EXACTAMENTE lo que tus "invitados": se devoraban la comida del Refri, los padres los mantenían. El chico trabajaba, pero con su propio padre y un sueldo muy modesto. La chica se quedaba en casa y estudiaba. NUNCA aportaban nada a la casa. El "bebé" de repente tuvo 10 años. Y los papás decidieron "correrlos" de la casa. Los mandaron a un departamento pequeño que ellos tenían y los obligaron a pagar 1,000 pesos de renta al mes. El papá no fue tan malo y le consiguió trabajo a su hija. Y bueno, estos chicos ahí la llevan. Los tuvieron que correr para que se responsabilizaran.

Otros vecinos, vivían 2 parejas en un mismo depa y dos eran hermanos (como tu caso) finalmente después de 3 meses la pareja de uno de los hermanos se desesperó y abandonó a su pareja, porque ya no quería vivir todos juntos. La hermana finalmente aceptó salirse de ese depa, para vivir con su pareja lejos.

Conclusión: cada familia que viva en su espacio. Y la hermana y su pareja deben vivir en otro lado LEJOS de ustedes. Es decisión de ellos.

Te recuerdo que nunca haces caso a mis sugerencias. Pero bueno, el intento se hace Very Happy

Cita:
"Estas comenzando a controlarme de nuevo como antes"

Ella solo se quedará con un hombre que la controle. Sigue así.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar

P.D. Tu chica se llevó a la hermana para protegerse de ti, porque no sabía que esperar. Ahora que confía más en ti y aprecia tus cambios, puede desprenderse de la hermana.
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Ago 08, 2016 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Me siento muy tenso con toda esta situacion..
se que yo no estoy haciendo nada malo
pero todo esto me a llegado a afectar mas de lo que yo imagine..
es tan injusto que su hermana que es la que menos colabora, sea la que mas se queje y la que mas critique a los demas!...

Lo peor es que todo eso va y se lo cuenta a la familia, y como yo ya tengo un mal historial... lo mas seguro es que se lo terminen creyendo todo..

ella me anima diciendome: "No importa lo que piensen los demas.. aqui lo que importa es lo que yo pienso y lo que yo veo..."

ELLA: "Quisiera que comenzaran a hacer lo que deben, pero se que eso no pasara.. asi que solo quisiera que esto se terminara de la mejor forma posible.."

Es que es tan desesperante la situacion.. segun estaban juntando el dinero para pagar la luz.. y de buenas a primeras salen con que le dieron la mitad a la mama de su novio.. QUE SENTIDO TIENE ESO???

y bueno.. quisimos pensar.. "al menos den lo otro que les sobro entonces.." .. pues resulta que ya no tenian nada.. dijieron que la ultima vez que hicieron de comer se les fue tooodo el resto... es decir.. en 1 comida.. que fueron hamburguesas.. se gastaron 40 dolares...
creen que somos estupidos???..

ellos tienen carro.. y salen a cada rato..

es algo que no puedo soportar mas... y es que me dan ganas de correrlos.. EN SERIO.. CORRERLOS...

y ella tambien tenia pensamientos similares..
pero pense la cosas y le dije

YO: "Creo que si lo que quieres es que ellos se vayan, esta de mas decirles que son unos holgazanes, o hecharles en cara lo que no hicieron, considero que si quieres que todo salga lo mejor posible, seria de hablar con ellos y simple y sencillamente decirles... "A ustedes no les gusta como hacemos las cosas nosotros.. y a nosotros no nos gusta como hacen las cosas ustedes... asi que lo mejor seria separar esto antes de que siga causandonos problemas"

lo peor es que mi exsuegra no sabia nada de esto.. y ahora que se entero.. le dijo a ELLA, que era su responsabilidad.. que si se salio de la casa, fue por su culpa, y que ahora era responsabilidad suya que no le pase nada..

yo le conteste:
"Señora creo que debe ponerse a pensar.. que el mismo poder que usted tuvo para intentar detener a su hija para que no se fuera de su casa, es el mismo poder que nosotros tenemos con ella..y hasta menos.. porque usted es su madre..."

La señora reflexiono un poco y al final nos pidio que le dijeramos que queria hablar con ella..

No se que posicion tomar.. y yo se dentro de mi que pase lo que pase, las cosas terminaran mal.. porque la hermana prefiere culpar a todo el mundo de las cosas antes de admitir que esta haciendo mal las cosas...

dira que yo le meti ideas a su hermana.. dira que le metiamos mucha presion a su novio.. dira que ella cumplia con todos sus deberes y que fuimos nosotros los que quisimos aprovecharnos..
con todo esto se ira ella.. y lo peor de todo..
TOTALMENTE CONVENCIDA DE QUE TODO ESO ES VERDAD..

no se que hacer... con respecto a ELLA, todo sigue perfectamente...
hoy no se porque, comenzamos a hablar de como fue mi experiencia cuando ella se fue.. rapìdamente senti todos los sentimientos que caian sobre mi al solo recordarlo, supongo que ella noto lo que sentia..
se levanto y me dijo:

ELLA: "Pero ya no estas solo santi... ojala y me pudieras perdonar por haberte hecho eso... pero necesitaba hacerlo.... a veces pienso que debi seguir luchando sin importar que pasaba, pero estaba destruida.. ojala un dia me perdones por haberte hecho pasar por eso.."

YO: "Ya alguna vez te lo dije... no hay nada que perdonar.. mas aun, te doy las gracias por haberlo hecho..."

se sento en mis piernas y me abrazo..

bueno.. tu como ves la situacion con la hermana.. no se ni que posicion tomar.. e tratado de evitar decirles absolutamente nada.. pero ahora
ella me pide que hable, y que juntos le digamos..
bueno ese era el plan cuando ella planeaba decirles en su cara lo inutiles que eran.. ahora que yo le di la opcion de ser mas diplomaticos.. tal ves no deba intervenir.. o si?...

cuidate mucho y muchas gracias...
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2016 8:27 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

En primera, lo MAS IMPORTANTE es que tu relación con "Ella" está mejor COMO LO HABIAS IMAGINADO.

Y no había forma de que "Ella" regresara, mas que con la protección de su hermana. Así que la otra parejita, fue un mal necesario para que "Ella" regresara con tus hijas.

Lo importante, es que AMBOS están de acuerdo en "correrlos".

Cita:
"Señora creo que debe ponerse a pensar.. que el mismo poder que usted tuvo para intentar detener a su hija para que no se fuera de su casa, es el mismo poder que nosotros tenemos con ella..y hasta menos.. porque usted es su madre..."

Palabras muuuy sabias, bien hecho.

Cita:
YO: "Creo que si lo que quieres es que ellos se vayan, esta de mas decirles que son unos holgazanes, o hecharles en cara lo que no hicieron, considero que si quieres que todo salga lo mejor posible, seria de hablar con ellos y simple y sencillamente decirles... "A ustedes no les gusta como hacemos las cosas nosotros.. y a nosotros no nos gusta como hacen las cosas ustedes... asi que lo mejor seria separar esto antes de que siga causandonos problemas"

Muy sabio, se nota que has crecido en medio del dolor. Complementaría tu idea final diciéndoles: "Creemos que pueden hacer su vida por separado, no necesitan nuestra tutela. Ya se dieron cuenta de los gastos que hay en una casa y será más fácil que se organicen entre ustedes. Les deseamos mucha suerte en su vida en pareja, a dónde piensan ir?".

Si "Ella" te pide tu apoyo como pareja, hazlo. Sean diplomáticos, pero definitivos. ES TU CASA Y LA DE TU PAREJA. Sáquenles la fecha de salida, porque si no les darán largas.

Yo veo como opción, que se vayan a vivir a la casa del novio, de tu exsuegra, o que renten. Tenían pensado irse a otro lado, no? Bueno, pues que hagan ese plan.

Cita:
es tan injusto que su hermana que es la que menos colabora, sea la que mas se queje y la que mas critique a los demas!...

Es un mecanismo de defensa, en el que la persona pone afuera... lo que ella hace para no sentir enojo consigo misma.

Aquí quiero que cuides tus sentimientos de enojo hacia ella. No hay que quemar puentes, porque son familia y seguirán relacionándose.

También, la misericordia. Recuerda que alguna vez... fuiste como la hermana y el novio. No estabas consciente de TU parte de responsabilidad en los problemas que tenías con tu pareja e hijas. La culpabas por haber dejado a tu familia. No querías trabajar. Esperabas que te mantuviera. Lo has superado y creo que comprender a la hermana... es comprenderte a ti mismo. Ella está en el mismo grado de inmadurez que tú tuviste alguna vez.

Te diré un secreto: te conviertes en lo que amas, o lo que te enoja. Tienes el amor de "Ella" ¿qué importa lo demás? por eso, deja de lado a la hermana. Perdónala y pregúntate que necesita la nueva parejita para que maduren y tengan éxito en su aventura.

Estoy feliz de que te has ganado el respeto y cariño de "Ella" hasta te pide perdón. Está implícito, que al pedirte perdón... Ella te ha perdonado.

Y no te distraigas: LA FOTO DE LA BODA. Tienes que cumplirme tu promesa.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2016 7:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola Edgar

bueno, tas poco mas de 1 mes creo sin escribir, te vengo a contar algunas cosas...

bueno, la misma semana que escribi el ultimo mensaje, se fueron la pareja.. prometieron ayudarnos con las deudas que habian quedado.. mas nunca a llegado la ayuda.. mas aun... la hermana se molesto con ELLA, y ahora ni le habla...

ella me dijo que dejara que manejara las cosas.. para hace 1 semana decirme que ya la parejita estaban estudiando.. su hermana en casa de sus padres, y el otro por alguna razon tambien... no es que viviera ahi.. pero se la pasaba ahi desde la mañana hasta la noche... hoy en dia no se si siga siendo asi..

bueno, hablando de nuestra relacion han salido varias revelaciones..
no buenas para mi tengo que decir..
mas bien para mis intenciones...
cuando nos quedamos solos ella y yo, platicamos en varias ocasiones..
ella me revelo que en parte su desicion de quedarse aqui era por miedo de estar sola, que lo hacia por las niñas, y porque no queria seguir aguantando a su padre...

siempre me parecio que sus razones no tenian que ver para NADA conmigo.. pero note tambien que queria que fueramos una "familia" ..

no recuerdo como paso, creo que fue porque comenze a notar que platicaba mucho con cesar .. si.. el que vino hace un tiempo.. sigue platicando con el y le habla practicamente todos los dias a la misma hora.

un dia teniamos pensado ir a comprar el mandado para la casa, pero ella comenzo a decir que se sentia mal.. en verdad habia estado sintiendose mal ese dia, asi que decidi ir yo solo.. me despedi de ella en su cuarto y estaba dispuesto a irme, cuando paso algo y tuve que regresar a su cuarto, y encontre que estaba en videollamada con el..
fue en ese momento en donde no pude mas.. no le reclame en ese momento, fui al mandado y pense las cosas...

al regresar platique con ella..
no quise reclamarle sobre eso.. la platique era referente mas a que ella tenia el derecho de buscar a alguien con quien estar, que la quisiera, y que si esa persona no era yo.. que estaba bien.. pero que debiamos actuar con respecto a eso..

en algun momento comenzamos a hablar sobre el y su visita
le comente que si queria estar con el, que lo hiciera...
ella me contesto:

ELLA: "No es solo mi desicion..."

comenze a hablar sobre que estaria estupendo que encontrara a alguien que tratara bien a las niñas...

ELLA: "Cuando el vino se encariño mucho con las niñas... pero no conmigo"

YO: "Bueno.. pues si el no quiso.. puedes intentarlo con alguien que si te quiera.."

ELLA: "Es justo lo que estoy haciendo...."

lo primero que pense fue.. "wow mi sueño dorado ser su segunda opcion.. o su "peor es nada" ...

tras un rato de platicar le hice una pregunta especificamente..

YO: "Quisieras estar con el?"

y su respuesta fue tranquila.. casi como si le estuviera preguntando si tenia hambre...

ELLA: "Si.. si quisiera"

tras esa conversacion, hemos platicado varias veces mas...a veces le planteo que deberiamos separarnos.. para ser sincero esto no es lo que busco.. ese sacrificio de.. "hagamoslo por los niños" siempre me a parecido absurdo.. ser infelices para que los niños tengan un papa y una mama.. tal ves este siendo muy egoista, pero quisiera ser feliz.. y estar con una persona que este aqui POR MI..

la ultima vez que tocamos el tema.. ella hablo del tema con un tono mas de molestia

ELLA: "El y yo ya hablamos, aclaramos las cosas, y somos amigos, el ya dijo que no, y yo no voy a estarle rogando.. tampoco es que este uuuUuY enamorada.. yo ya no soy asi.. yo creo que tu fuiste el ultimo hombre por el que me perdi asi..."

desde todas estas platicas ella no contesta sus llamadas, y de vez en cuando, cuando le pregunto algo al respecto ella me contesta de forma tajante

ELLA: "Se la a pasado hablandome todo el dia, pero yo no le e contestado.. porque ME ABURRE..."

lo unico que pienso es que, ese es su problema, si no quiere estar con el, esta bien.. si no quiere estar conmigo, tambien esta bien.. pero quisiera que se sincerara..

alguna vez le comente sobre que seria mejor que yo me fuera, pero ella comenzo a decirme que ella no podria sola.. y que si las dejaria solas..
que queria que las cuidara...

todo el afecto que le nace a ella esta muy dirigido a lo sexual.. y obviamente me gusta, pero estando aqui en casa, busco algo mas..

despues de decirle lo que pensaba ella salio con

ELLA: "aun no estas listo... hay otra razon por la que estoy aqui.. y.. no quiero decirtela.. algun dia te lo dire.. tal ves sea en un buen momento o en uno malo.. pero por ahora asi quiero que se quede.."

la verdad lo primero que pense es... un dia va a salir con que SIEMPRE me a amado y que todo esta era una prueba...

no dudo que llegue a mentir a ese grado para que lo que ella cree que es lo mejor.. suceda.

a todo esto se une que aparentemente esta teniendo sintomas de embarazo.. ella no esta haciendo nada en la casa.. lava su ropa, y la de las niñas... pero de ahi en fuera todo lo demas lo hago yo.. trabjao el doble de horas que ella, y aun asi tengo que llegar a seguir trabajando en casa..
y yo lo haria con mucho gusto por una mujer que me quisiera, pero hacerlo por alguien que bien puede estar coqueteando con el, o con quien sea.. me pesa.. porque se que podria estar mejor

para mi el que me dijera que quisiera estar con el..
es la señal mas grande de que esto no debe de seguir..
noto que ella tal ves se esta esforzando por sentir algo por mi, es dulce,
pero de ninguna manera puedo quitarme de la cabeza lo que ella quisiera...

pienso que si el le hubiera dicho que SI.. no estaria aqui.. y su confirmacion me impide intentar casi cualquier cosa..
no se...
estoy mal?...
quisiera que me dijeras que piensas...

en cuanto a el trabajo.. tras haberme salido del lugar donde estaba, decidi regresar, mi experiencia en varios sectores de la reparacion me a hecho apto para intentar entrar con un mejor puesto, y me han metido en un entrenamiento para ser "Reparador Especializado" .. lo cual me traera varias ventajas, entre las mas notables es que ganare mas del doble que antes, y que al estar ahi, podre sacar un titulo tecnico que me servira en otros trabajos...

como veras en cuanto al trabajo me sigue llendo fenomenal.. en 1 año y meses de haber comenzado todo esto, habre subido mas que otros en muchos mas años, en el lugar donde trabajaba conoci a varios que llevaban 10 años en el mismo puesto de "Operador" .. casi sin notarlo e sido poco conformista conforme a lo que es el trabajo y eso me a llevado a avansar casi sin darme cuenta...

Un ingeniero que trabaja ahi, nos conto lo que ganaba... resulta que gana 5 veces lo que un operador comun y corriente... me impacto mucho eso, y desde entonces no paro de pensar en ello... quiero tener un puesto asi! ..

Una chica que conoci hace mucho, sigue hablandome.. anoche mismo me hablo borracha diciendome que estaba enamorada de mi.. ella me gusta, pero tampoco puedo decir que la quiero.. aun asi me gusto mucho escuchar que me dijera eso.. ademas de mandarme muchos mensajes de voz dedicandome canciones... me senti bien...

siento que ese tipo de cosas.. a pesar de no ser tan PROFUNDAS.. son sinceras, y me hacen sentir mas feliz que ver a la mama de mis hijas aqui queriendo fingir que tenemos una familia...

bueno edgar, espero que tu estes muy bien..
cuidate mucho y gracias por todo.. ya me diras que piensas de todo esto.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2016 10:16 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

Cita:
tal ves este siendo muy egoista, pero quisiera ser feliz.. y estar con una persona que este aqui POR MI..

Se vale desear estar con una pareja que te quiera y lo manifieste. Es lo sano. Debe ser horrible saber que coquetea con otros en tu mismísima cara.

Lo que percibo, es que ella no se siente feliz, ni contigo no con nadie AUN.

Y tú tampoco estás feliz y la otra chica al tener detalles románticos contigo, te hace sentir mejor que "ella". Y el hecho de que la llames de esa forma tan impersonal, significa algo.

Noto que dejas que ella tome las decisiones, aunque cada vez tomas más conciencia de que la situación no puede continuar así y mereces ser querido.

Siendo buen amante y una pareja responsable en el cuidado de la familia, creo que el ingrediente que te faltaría... es el romanticismo.

Me refiero a esos detalles, como regalar rosas azules, cartas, dedicar una canción, etc. siento que ella busca ese tipo de cosas a través de internet.

Deja de lado que piensa ella. Si la situación siguiera exactamente igual de aquí a 3 meses... ¿qué decisión tomarías TU?

Mira, puedes ser el peor de los hombres, pero si ella está enamorada, soportará, pero...

Aunque fueras el hombre más caballero y romántico, si ella ya no siente nada... no se va a levantar la situación y sería mejor que los dos se dieran la oportunidad de ser felices con nuevas parejas. El miedo JAMAS es buen consejero en el amor. Es muy rencorosa y quizás no pueda perdonar del todo que la hayas humillado, ella que presumía de jugar con los hombres.

Parece que ante la amenaza de abandonarla, ella no contesta las videollamadas de César POR EL MOMENTO.

Me queda claro que a César le gusta "ella" pero animarse a ser novio de una mujer a distancia, que vive con el ex y tiene sexo casi diario, con 2 niñas... tendría que estar loco. Más si él no tiene niños y puede buscar una mujer sin tantos problemas.

Resumiendo: te sugeriría que intentaras la parte romántica y que te dieras un plazo de tiempo, 3 meses por ejemplo, para ver si mejoran las cosas. Hay chicas esperando, así que solo no estarás. Tú toma las decisiones de ahora en adelante, me gusta como has mejorado en pensar en medio del enojo. A Ella la noto por momentos entusiasmada... por momentos desconfiada. Por eso te invitaría a que te enfoques 3 meses a dar lo mejor de ti.... y ver que pasa.

¡Suerte!

Tu amigo,

Edgar
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2016 6:05 am    Asunto: Responder citando

Hola Edgar..

desde hace tiempo creo que has tomado como referencia mi desicion de estar con ella sea como sea, para darme tus consejos...

si es asi, quisiera que solo me dijeras lo que piensas, tal cual...
quisiera hacer lo correcto...

Para ser sincero, e estado poniendole presion a ella... en que?..
en que establesca lo que SOMOS... que establesca QUE ESTA PASANDO en esta casa...

le e dicho que si no siente nada por mi que lo mejor seria que ella regresara con su madre.. a lo que ella contesta:

ELLA: "Pero tu te quedarias aqui?"

YO: "No.. quedarme aqui, seria como estarte esperando a que regreses"

despues de eso ella comienza a decir que no quiere que se quede esta casa sola... y me a dicho que se ira si le prometo que me quedare a vivir toda mi vida aqui... es una LOCURA!

Hace poco le pregunte que si ella podria darme lo que busco.. lo que quiero..
y me dijo que NO...

Hace poco le comenze a comentar sobre las insistentes llamadas de cesar, y lo extraño que se sentia saber eso... ella me dijo:

ELLA: "Te dire lo que esta pasando.. cesar.. hace poco salio con que siempre si.. sentia algo por mi.. sabes?... hace tiempo el me habia dicho que me amaba, para dias despues decirme que siempre no, que no podia ser posible que el sintiera eso en tan poco tiempo... y ahora viene con esto?.. que siempre si, que me extraña mucho y que se a dado cuenta de que le hago falta... ya le dije que es pura costumbre... y por eso esta llamandome tanto.. pero yo la verdad no voy a estar con tonterias, no voy a estar perdiendo mi tiempo con alguien que no sabe lo que quiere..no puede venir a ilusinarme para despues salir con eso... el ya no importa, a veces le contesto, pero solo porque estoy aburrida.."

senti en sus palabras un enojo... se escuchaba enojada con el.. tal ves frustrada... senti que mas que otra cosa esta enojada por que el no fue mas desidido .. recorde lo que hace 1 semana me habia dicho.. cuando le pregunte si quisiera estar con el... y su respuesta.. "si, quisiera pero no es solamente mi desicion"... y ahora me viene a decir que "NO IMPORTA".. que es "EQUIZ" ...??... el le esta diciendo desesperado que pedira unos dias en su trabajo para verla un fin de semana.. le esta preguntando por sus vacaciones para venir...

siento que ella esta intentando quererme de nuevo... varias veces me a dicho que lo que esta pasando aqui lo hace por las niñas.. eso.. y que hay OTRA razon que no puede decirme..

hay dias muy cansados en mi trabajo.. y ahi en donde tendria que llegar los recuerdos de mi familia, de mi pareja.. de su amor..

solo estan los tormentosos pensamientos de saber que ella esta ahi por ALGO parecido a conveniencia...

me a dicho que a sentido que nadie la puede llegar a querer...

yo quisiera estar con ella... que me quisiera.. pero si las cosas no son asi.. no veo porque fingirlas.. o actuarlas.. que se yo...

siento un rechazo enorme al pensar que solo esta fingiendo para que las niñas tengan una "familia" ...

pense que estar solo sera horrible.. pero esto.. se esta volviendo mas.. extrañamente complicado..

ella es cariñosa conmigo..solo me abraza ..
y tenemos relaciones ... caricias y todo plan sexual..

pero estoy en un punto en donde esas cosas sexuales me parecen tonterias.. quisiera algo mas real..

no se que hacer... e pensado en tu propuesta de lso 3 meses..

en verdad es una buena idea?.. o solo es para seguir con mi idea de estar con ella PASE LO QUE PASE..?..

muchas gracias edgar...
estoy muy desanimado ultimamente por todo esto..
siento que la depresion regresa o algo muy parecido...

simplemente estoy muy desanimado..
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2016 8:02 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

Cita:
senti que mas que otra cosa esta enojada por que el no fue mas desidido

Es lo mismo que opina de ti. Un día le dices que lucharás pase lo que pase por ella... y al otro que se vaya a su casa si quiere. Cuando una mujer deja de quererte, no soporta que la toques, menos que tengas sexo con ella. Está molesta todo el tiempo, *no* es tu caso.

Lo que veo, es que ella necesita estabilidad y aventura. Si tú te quedas en la casa y ella se regresa a la suya, lo tiene todo. César, la aventura. Tú, la estabilidad cuando la necesite. Y alguna vez representaste la aventura, cuando tú eras el que vivía cosas románticas con ella a través de la pantalla.

Opino que esta es una crisis y una gran oportunidad. La tienes contigo a solas junto a tus hijas. Es una oportunidad que no se volverá a repetir. Si se va... ya no regresará.

¿Lo único que necesita que le des? Aventura ¿Qué detalles la emocionaban de ti cuando eran amigos-novios? Repítelos y crea más. En el sexo, aprovecha a tener detalles para ella que la hagan sentir que la quieres. No está enamorada de César. Simplemente representa adrenalina, la cual tú puedes crear saliendo los fines de semana juntos en familia, llegando con un chocolate sorpresa de regalo, etc.

Ella es muy sexual. Es energía que necesita canalizarse en crear cosas. Si el trabajo es muy monótono, necesita algo que la active. Dáselo y es tuya.

Te veo como alguien que repite su forma de ser una y otra vez. Al no salir todo como quieres, dudas y te angustias. Es cuando tienes que seguir adelante pase lo que pase.

Mi propuesta: fíjate una meta de tiempo, llena esa parte de aventura que necesita SIEMPRE Y CUANDO AUN LA AMES. Y cuando llegues a tu meta de tiempo...

PIDELE QUE SE CASE CONTIGO.

Si te dice que no... termina la historia. Si te dice que si... cortará a César de forma natural. Todo o nada. No tiene caso seguir tú solo y ella en su casa.

Domina tus dudas, somételas y ve hacia adelante pase lo que pase... victoria o muerte.

¡Suerte matador!

Tu amigo,

Edgar
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2017 1:12 am    Asunto: Responder citando

Tras todo este tiempo las cosas han cambiado mucho
las cosas se han asentado y tras todo lo ocurrido, quedamos ella y yo viviendo con nuestras hijas de nuevo..
tras meses solos, la navidad, y el año nuevo ella a cambiado de forma de ser.. ya no es la misma.. es tan cariñosa y atenta, es tan pasiva..

La realidad es que no me puedo quejar, pero, me siento incomodo.. cuando ella era fuerte, tenia opciones y sentia que podia hacer lo que quisiera.. me hiso aun lado, me trato mal. y fue injusta... ahora que sus planes no resultaron, que aquel hombre al que quiso querer le dio la espalda, ahora que hasta su hermana decidio regresar a casa de sus padres y dejarla sola.. ahora es cuando ella se comporta asi?.. estoy en esta situacion, no porque ella me haya valorado, no porque ella se hubiera dado cuenta de algo de repente, y pudiedo elegir hacer muchas cosas.. me eligiera a mi... no.. esto fue mas que otra cosa fue obra del descarte...

Se siente bien ver a alguien queriendote cerca... pero no me llena en absoluto, ella a estado insistiendo en que duramos juntos de nuevo.. hasta a intentado besarme.. en un principio la evite... sabes?.. yo se que valgo algo.. no se si mucho ni poco.. pero valgo algo mas que ser LA ULTIMA OPCION... el PEOR ES NADA..

mi madre dice que me quede por las niñas.. en verdad es una razon muy fuerte, mas siempre tengo el pensamiento de haber vivido en una familia bastante forzada, una madre y un padre que estan juntos simplemente por que tienen la responsabilidad de sus hijos... asi es como siento que yo vivi..

Ella me dijo.. "estamos aqui, aqui estan nuestras hijas... son NUESTRAS.. y tenemos una oportunidad" ...

en verdad.. TENEMOS?.. o es que ELLA .. TIENE...? sin dudas ella TIENE la oportunidad de no quedar tan mal parada despues de tantos fracasos.. de que tanta gente le diera la espalda.. esa es su oportunidad..

mi oportunidad.. estar con mis hijas.. y con la mujer que e amado a pesar de todo... tal ves ese ese el problema... mientras ella intentaba con otras personas, en mi vida en realidad no habia nadie mas que ella..

La vi con otra persona... no es algo que me atormente... ni que me haga sentir dolor.. solo me hace ver que ella me hiso aun lado.. y cuando ella intenta ser cariñosa lo veo casi como un acto de conveniencia..no digo que lo sea.. pero mi primer instinto es rechazarla.. hace unos meses me decia que si fuera por ella le gustaria estar con otras personas.. no hace AÑOS.. hace unos meses apenas.. y ahora me dice que YA NI SE ACUERDA DE EL...

me comento que supo que ya tenia novia.. no me conto detalles, pero creo que tras decirle que la amaba, semanas despues ya tenia una novia.. y ella obviamente se enojo con el... me comenta que lo bloqueo de todas partes..
como si a mi me interesara eso...

e pensado si todo esto es solo YO mismo intentando sabotearme otra vez.. pero lo siento mas como intentar valorarme.. aquella amiga que queria estar conmigo. sigue escribiendome.. y se me hace increiblemente facil aceptar sus alagos, y sus palabras... porque las siento sinceras... no es que sienta algo por ella, o crea que valen mas.. pero son SINCERAS.. o almenos las siento mas sinceras que las de ELLA...

me siento fuerte, mas no estoy seguro de que hacer...me siento increiblemente incomodo con todo esto.. la quiero?.. me siento tan ridiculo al notar que es todo lo que e querido para mi.. hablando de su forma de ser.. pero es mas complicado que eso...
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 8:16 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

Para empezar felicidades : )

¿Recuerdas esos días que parecía imposible que llegaran estar juntos otra vez? Bueno, pues tu deseo lo consiguió. No importa como se dio, LO LOGRASTE.

Aquí los temas son el rencor y el perdón. Recuerdo esos días que decías que no merecías ser perdonado... y ahora eres tú el que no quiere perdonar.

Si, me queda claro que otros hombres la hubieran dejado desde la primera infidelidad. Tú decidiste seguir.

Y ahora noto un sutil cambio de papeles... del Santiago sufriente y buen niño, a la cruel y despiadada mujer...

Mismos papeles, solo cambiaron quien los ejecuta. Ahora, tú eres el cruel y despiadado... y ella, la niña buena, pasiva y cariñosa.

Es como si entre ustedes dos, necesitaran que uno sea el sádico y otro el masoquista SIEMPRE y se intercambian quien hace el papel.

El tema del perdón es importante. Cuando perdonas a alguien, se trata de disculpar algo que fue un genuino error del otro y te causó daño. Por eso el perdón es un acto de amor.

Ayer, ella era la cruel que no te quería perdonar. Ahora, tú eres el cruel que no quiere perdonar. Solo cambiaron los papeles.

Yo no conozco ninguna relación de pareja perfecta. Muchas pasan por dudas, peleas, infidelidades, separaciones temporales, etc.

Lo único que te pido, es que te preguntes, Aún la amas? Si es así, adelante!

Cita:
estoy en esta situacion, no porque ella me haya valorado

Es ella quien no te valora? Son los demás que no te valoran? O eres tú quien no te valoras y tratas de ponerlo en los demás y hasta provocarlo?

Para hacer pareja, el amor no es suficiente. Falta el deseo y la voluntad. Y si ella muestra esa voluntad, adelante!

Hay otro tema: no te permites ser feliz. Cuando todo está bien, buscas tirarlo.

Sugerencia práctica: de la misma forma que ella ha decidido perdonarte y darse una oportunidad contigo ¿no es lo que querías? es cuestión que decidas perdonarla y darte una oportunidad.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2017 2:13 am    Asunto: Responder citando

En su tiempo hable mucho con mi madre por telefono, aclaramos muchas cosas.. al menos yo intente aclararle los motivos de mi partida, el porque simplemente me fui, lo que senti viviendo en aquella casa, lo que senti que mi padre hiso mal.. y lo que senti que ella habia hecho mal... admiti mi error de haberme ido sin mas.. y hasta el dia de hoy en verdad creo que estubo mal..
ella siempre admitia lo mal que nos trato mi padre, y poco tenia que decir.. la ultima vez que hablamos al respecto yo intente hablar con el.. y ella que se puso de intermediaria me informo: "tu padre dice que si decidiste irte, mantengas lo que decidiste" .. o algo parecido... en ese momento me sentia mal.. queria sentir algo de apoyo.. en realidad no queria que el me dijera TE QUIERO HIJO.. simplemente queria sentir que yo pertenecia a algun sitio.. que yo provenia de algun lugar, que tal ves ese lugar me odiaban, pero SABIAN quien era yo.. y podia trabajar en los problemas que teniamos.. pero no... hasta mi madre hiso un comentario de : "No le estes queriendo hablar solamente porque necesitas dinero ok?" ... no lo dijo en modo de reproche.. lo dijo en modo de "eso estaria mal" ... pero el que ella pensara eso me dio asco... tras la negativa de mi padre ella dijo.. "bueno al menos lo intentaste, y si el no quiere, pues ya es cosa de el" ...

de repente ella me manda un mensaje por facebook, preguntandome como estoy.. preguntandome sobre las niñas..

ayer tras tiempo sin saber de ella le mande un mensaje preguntandole como estaba y de la nada suelta...

"Aqui estamos bien.. el otro dia tu padre me dijo que vamos a ir a visitarte.."

y yo en ese momento.. me quede en shock.. dije.. "VAMOS?".. osea que el tambien viene?.. ?????... me senti inseguro... pense en las mil cosas mal que podian pasar, ese señor nisiquiera a podido admitir que se porto mal conmigo.. que nisiquiera se porto como un padre conmigo.. con que VALOR.. intenta venir aqui COMO SI NADA..?... es decir.. no busco que venga pidiendo perdon.. para nada.. ni queriendo remediar las cosas.. NO.. lo que quisiera es que mi madre y el ENTENDIERAN...

es que... me parece de locos es SIMPLE!
si yo no me porto bien con alguin.. no puedo esperar que esa otra persona me aguante..o no puedo esperar que me corresponda con algo POSITIVO..

por algo mi pareja se fue.. de la casa.. y por algo yo me fui de con mis padres...

e visto como tratan a la mama de mis hijas.. con respecto a el abuso de su niñes... y siempre odie la forma en que su madre y su padre querian fingir que nada habia pasado para tener una familia PERFECTA.. diciendo cosas como.. "oye...pero eso paso hace mucho tiempo.. debes de perdonar para que te sientas mejor" .... ESTOY DE ACUERDO.. pero las personas que tienen que ver con el problema, tienen que RESPETAR lo que ella siente, y si se siente dolida, ellos deben de entender que lo que paso no fue poca cosa.. y lo que importa es lo que ella sienta, no lo que ellos CREAN..

y ver que MI MADRE con ese comentario de.. "Dice tu padre que vamos a ir" .. no encuentro por ningun lado un apice de INTERES en lo que YO siento..

le e dicho a mi madre que a mi padre no le tengo rencor.. simplemente le tengo MIEDO.. y que pocas veces lo senti como un PADRE, lo sentia como una PERSONA que estaba ahi y nos daba lo que necesitabamos...
que NO ES POCA COSA.. pero no es suficiente para que vengan con esa CONFIANZA.. asi se hubieran gastado 1 millon de dolares en mi cuidado.. no les da derecho a portarse como si nada... es una cuestion de LOGICA..

le respondi a mi madre diciendole que no me parecia buena idea.. que si ella creia que no hiba a pasar algo malo si lo volviera a ver... le recorde lo que me habia dicho de que el no queria practicamente saber de mi...

y... se ofendio.. me respondio deiciendome.. "Bueno pues que yo recuerde tu fuiste el que nos abandonaste... y como tu dices nosotros somos solo personas, y si no quieres que vaya pues no vamos.. tu sabes que aqui estoy cuando me necesitas y si puedo te ayudo buenas noches"

me dio.. TANTA RABIA... leer esto.. recuerdo que cuando le conte sobre mi padre le dije que a EL lo consideraba solo una PERSONA...no un familiar.. y le aclare .."A USTED Y A MI SOBRINA.. SON A LAS UNICAS A LAS QUE QUIERO EN REALIDAD" .... y me molesta que ahora se le olvide TOOOOOOOODO eso y se meta a si misma en ese comentario que hiba solo para mi padre.. "Como tu dices nosotros somos solo personas" ..

Me costo mucho decirle todo aquello a mi madre, desahogarme decirle que sentia tanto dolor por la infancia que tuve.. para esto?... para que nisiquiera lo tome en cuenta.. para que lo tome para hacerse la martir?.. en serio esta mal que este molesto?..

ella misma me confeso que mi padre nisiquiera quiere hablerme porque : "le vas a agarrar diciendo de todos los maltratos que recibiste, y las injusticias"

es decir que ese señor no tiene el valor de venir y afrontar SU culpa.. una culpa que no fue de 1 dia.. ni de 1 año.. ni de 2.. 20 años... sintiendome atormentado por el.. asi estuviera en casa, o lejos.. sintiendo un vacio y mil tonterias que tal como veo a nadie le importa.. porque si ni a mi madre le importa pues.. AQUIEN?..

esta bien..hace mucho que no me ve..debio ilusionarse cuando mi padre le dijo que vendria.. pero en serio eso vale mas que TOOODO aquello que ELLOS no han tenido la cara de afrontar?.

las razones por las que me fui AHI SIGUEN.. nada a cambiado en absoluto..
y pensar en mi padre.. PARA MI.. es pensar en problemas.. el lo unico que me dio fue DINERO.. es lo unico BUENO.. que me dio... entiendo que su vida pudo haber sido SUPER DURA y SUPER INSENSIBLE.. y en su momento pense... debe ser horrible porque hasta a mi me cuesta mostrarle sentimientos a mis hijas.. como voy a juzgarlo?.. tal ves ambos podamos aprender a ser el padre.. y yo hijo.......pero si el esta con esa actitud de..

"Yo no quiero hablar de mis errores, me lavo las manos.. y ahi voy a visitarte"

la verdad es que NO..

podre haberlos traicionado, abandonado, y lastimado tal como ellos dicen.. y le pedi perdon a mi madre hace tiempo.. poca cosa es pero.. lo hice porque senti que era lo correcto..

pero ni todo lo que hice.. se acerca ni de LEJOS.. a lo que EL ME HISO.. y ELLA dejo que pasara... y es que lo que mas me enoja es que no pido ni dinero ni disuclpas ni nada.. pido CONCIENCIA.. y que actuen conforme a COMO se comportaron...

yo cuando llame por telefono la primera vez estaba listo para que me dijeran.. sabes que.. ya no llames porque si te fuiste pues es tu problema..
porque?.. porque me lo merecia.. podia ser acorde a lo que hice..

es que me parece increible que tenga que estar dando explicaciones de porque TANTA VIOLENCIA, TANTOS GRITOS, INSULTOS, hacen mal a un niño y a un joven.. me parece increible que tenga que convencer a mi madre de que todas esas cosas estuvieron mal.. maldita sea si hasta ella huyo de casa con nosotros sus hijos.. se fue!!... como una persona que se intento ir.. no entiende.. POR DIOS!..

nunca fuimos una familia... INTENTABAMOS comportarnos como una..HACIAMOS lo que una familia.. pero los sentimientos al menos por mi parte no existieron... mas que por mi madre..

entiendo sus ansias de mi madre por tener una familia feliz y reconciliada..
pero no entiendo porque sus deseos deben de ser mas importantes que los mios...

porque es mi madre?.. si.. e escuchado que muchos hacen sacrificios POR SU MADRE.. y mi madre hiso mucho por mi.. pero me cuesta trabajo que tras haberme librado POR FIN de mi padre.. quiera venir como si nada..

no e hablado con mi madre.. porqe siento que me enojare mucho mas.... esta en una forma irreal de pensamiento en la que no me quiero meter.. esta en plan. tu padre podria ser el demonio hecho persona.. pero como es tu padre.. pues ven y abrazalo y comprendelo porque tuvo una infancia muy dura.. pero a ti que la pasaste mal.. pues NI MODO poruqe yo quiero una familia

lo peor es que ahora YO sere el malo.. simplemente por intentar no tener en mi vida a gente que considero MALA...

parece que el ser padres les otorga el derecho de hacer lo que se les de la gana, sin consecuencia alguna.. ah..
estoy cansado de esto..
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 12 de 17

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro