Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Ayuda... Depresion...
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2015 11:46 am    Asunto: Ayuda... Depresion... Responder citando

Hola, escribo esto a las 4:00 AM, hoy e estado totalmente conciente de que estoy deprimido, despues de mucho tiempo, pues por primera vez, e pensado en la muerte como una solucion a mis problemas.

supongo que debo de empezar por el principio..
vengo de una familia donde mi padre no era cariñoso con migo, ni con nadie.. para el nosotros sus hijos eramos una inversion y nosotros teniamos el deber de aprovechar cada centavo que el nos daba.. nunca me obsequio algo para mero ocio.. salvo en mi niñes que si me compraba algunos juguetes... nunca me dijo que me queria, nunca me dijo que me extrañaba, ni que se sentia orgulloso de mi por algo.. me molestaba por ser obseso.. segun el para que me diera coraje e hiciera algo de ejercicio.. el estaba seguro que al salir de la casa todo el mundo me molestaba por mi gordura, pero en mi casa era el unico lugar donde lo hacian... en las discusiones que mi padre tenia con mi madre.. siempre nos decia que eramos unos mantenidos, y que no serviamos para nada... le decia a mi madre.. que sin el.. ella y su gente estaria muertos de hambre... refiriendose a nosotros sus hijos...

siempre fui un alumno de 10... pues mi padre esperaba lo mejor de mi, y siempre me queria ver estudiando.. no me dejaba estar a solas en mi cuarto, solo hasta que fuera hora de dormir, siempre me queria estar viendo que hacia.. pero cuando estaba en la prepa, me alborote y deje de asistir por mucho tiempo, sin que en mi casa se dieran cuenta, el ultimo año apenas y entre a clases, pero me las ingenie para aun asi pasar todas las materias en el examen final..

después de esto, me decidi a ir a la universidad.. y apunte alto.. me decidi a ir a la facultad de medicina.. y entre a la primera!... nisiquiera en ese momento mi padre me dijo que estaba orgulloso de mi...
comense a vivir solo en otra ciudad...
entre muy entusiasmado pero poco despues comenzo todo... me comenze a sentir desganado.. no queria salir de mi cama... comense a pensar en si era lo correcto haber escogido esta carrera, por fin podia hacer lo que yo queria sin que mi padre me viera.. y me sentia confundido... comense a notar que toda mi vida habia sido como mi padre queria que fuera.. serio, y sin amigos.. lo peor de todo es que para ese entonces mi padre se quejaba de ello y a mi me confundia cada vez mas... por todas esas dudas y confusiones comense a bajar el rendimiento en las clases, los maestros lo notaron y me comenzaron a dejar tareas extras para no quedarme resagado.. o tal ves como una forma de castigo... un dia en la universidad me llego una carta, que era sobre el chequeo psicologico que me habian realisado cuando entre.. decia en la carta que tenia depresion y que debia de dirigirme a unos maestros para que fuera atendido... nunca lo hice.. y no le tome importancia...
dia tras dia era mas dificil salir de mi cama... no le encontraba sentido a lo que hacia.. pues sentia que tal ves era un error... un dia conoci a una chica por internet... era linda, tierna, y me daba mucha atencion... con el tiempo deje la carrera y me centre en ella.. estaba muy enamorado, t... ella y yo pensabamos en conocernos casarnos y tener hijos... era muy hermoso.. porque de verdad sentia todo el amor, y me deje llevar por todo ello..mas con el tiempo comense a ser posesivo.. y llegue a reclamarle que llegara tarde en nuestras reuniones, llevabamos 2 años en una relacion a distancia. y un dia la insulte.. no se porque razon.. pero ella se desconecto... al dia siguiente llego diciendo, que se habia acostado con otro...que ya no me queria, y que queria que me alejara de ella... senti un fuerte dolor en mi pecho... le roge, y le roge.. llore en el telefono para que se quedara con migo a pesar de eso.. pero no funciono... estaba tan desesperado que llame a mi casa para encontrar consuelo con mi madre, sin importarme lo que mi padre pensara... mi madre lloro con migo.. llame como 5 veces en 1 dia... de lo mal que me sentia... paso 1 semana.. y mis insistencias funcionaron... nos decidimos dar otra oportunidad... y si.. tal ves aqui fue mi mayor error... despues de aquello yo ya no tenia orgullo ni nada.. ella me pidio que si queria seguir con ella fuera a donde ella vivia, antes de 1 mes... la convenci de que fuera en 2 para asi poder visitar por ultima ves a mi familia...
y asi fue... me fui sin decir nada.. mas que a mi madre.. y nada mas...
antes de ir le dije a mi novia que me sentia herido por lo que habia pasado.. ingenuamente ella me dijo que ella me hiba a amar tanto que se me hiba a olvidar todo... llegue a la ciudad y todo fue como lo planeado.. comense a trabajar al tiempo, y todo hiba bien... pero me sentia mal.. por mi familia.. y porque ella.. se limitaba a actuar como si nada hubiera pasado... cuando yo queria hablar con ella.. ella se quedaba callada o me decia que no sabia que hacer... definitivamente no me sentia comodo con la situacion... ella tenia 1 solo plan y era el fingir que todo estaba bien.. y al no funcionar ella no hacia nada mas... comense a sentirme peor... comense a acumular rencor.. cerro el lugar donde trabajaba y comense a realizar trabajos temporales.. pues nisiquiera contaba con identificacion.. asi pasaron 3 años... entre discusiones de.. que pasara con lo que siento? y... que ella no sabia que hacer... mi rencor fue incrementandose.. y algo dentro de mi comenzo a ahogarme... un dia simplemente no sali de casa...no le encontre sentido a esforzarme si nisiquiera ella hacia algo para aliviar mi pena... comenzo a molestarse cada que le mencionaba el tema... y a decir cosas como.. "todavia sigues con eso?" ... llegamos a tener 1 hija... desde hace como medio año quie estoy totalmente parado.. cuido a las niñas y hago aseo en la casa.y nada mas..
e vivido pensando en mi dolor, personal.. sobre mi familia, y sobre lo que ella hiso..no se porque pero no lo puedo olvidar...y esos pensamientos me torturan de una forma que no puedo con ellos.. que hay dias enlos que solo quiero llorar.. o dormir y soñar otra cosa..
hace 2 meses en una discusion ella solto lo peor...
me dijo que ya no me amaba... me dijo que estaba cansada de lidiar con ese problema... y con mis enojos y con mi actitud seria y sin amigos..
desde hace tiempo que yo le habia dicho que fingir que no pasaba nada, no era una solucion... pero nunca me hiso caso.. y nunca pude contener mis arranques de enojos...
desde hace tiempo ella ya no quiere hablar con migo.. se enoja y me dice que soy una molestia o que le duele la cabeza cuando intento hablar de mis problemas...
hoy me dijo que en este punto cualquiera es mejor que yo... que soy una molestia, y que si queria que me largara...
que ella quiere a un HOMBRE, y que yo no lo era...
y que hiciera lo que yo quisiera... que me largara o me quedara en un sillon sentado.. que a ella ya no le importaba
que solo me responde a mis te amo.. porque quiere llevar la fiesta tranquila... pero que se esta obligando a si misma a amarme..

despues de eso.. me senti mas solo que nunca... pense que si moria, ella estaria tranquila.. y podria ser feliz, si tan molesto soy para ella... no se si estoy enamorado o solo me aferro a la esperanza de ser feliz con alguien... hace 3 años que no hablo con mi familia... porque se que ellos seguro me trataran mal por lo que hice...

me quede esperando a que ella pudiera ser mi consuelo.. alguien que me abrazara cuando me sentia mal.. nunca lo hiso.. en cambio siempre miraba su cara viendo a su reloj para ver cuanto tiempo habia pasado..

Si me quedo y me esfuerzo trabajo .. me sentiria miserable por estar conciente de que todo esto es fingido..
si me voy.. tendre que lidiar con que estare completamente solo, no vere a mi hija.. ni a ella... estare REALMENTE solo...

e tratado de resumir la historia.. hay muchos detalles que salte, pero basicamente esa es mi historia.

solo intento, ser feliz... no quiero dinero.. ni quiero que todo el mundo me conosca.. solo quiero a una persona que este ahi cuando me sienta mal.. que quiera abrazarme para consolarme, que me diga que soy especial... que me diga que me quiere sin estarlo fingiendo.. que me diga que me ncesita... y que cree en mi...

estoy muy triste.. e pensado en cosas tontas... pero es que me e vuelto un fracasado...y es cierto lo que ella dice.. cualquiera es mejor que yo..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2015 9:27 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

Me da mucho gusto verte de nuevo : )

Aún recuerdo el amor con que ayudabas a las personas que tenían problemas en los foros hace algunos años jeje ellos y yo te lo agradecemos.

Lo primero que pienso, es que tu padre tenía miedo de que tú lo superaras. Frases como "no se que harían sin mí" es una forma de esconder su profundo miedo a ver que tú podías ser independiente. En tal caso él se hubiera sentido innecesario como padre.

Es una mala manera de manejar su baja autoestima. Pero muchos padres son así, "castran" a los hijos para que no los superen y no sentirse ellos inútiles y pequeños. La parte inútil la proyectan en sus hijos.

Como hombre, sé que una mujer te puede elevar o hundir. Y que crea en ti de forma incondicional cuando estás abajo, te eleva. Y cuando no, te hunde.

Cita:
que solo me responde a mis te amo.. porque quiere llevar la fiesta tranquila... pero que se esta obligando a si misma a amarme..

Si te pones en el lugar de ella... es difícil amar a alguien que no le da alegría y que no va por lo que ama.

Si te enamoras de tu pareja... es porque tiene una vida propia y se mueve. Eso le da alegría y te contagia. Y si tú te mueves en tu vida, esa energía se la contagias.

Y los dos son felices.

Me llama la atención como tu papá y ella se parecen.

Fíjate como aprendiste que al dejarte hundir eres mirado:

Cita:
por todas esas dudas y confusiones comense a bajar el rendimiento en las clases, los maestros lo notaron

Y es lo que quieres hacer con tu pareja. Hundirte para que te note. Pero no muerde el anzuelo.

El Santiago apasionado, generoso que hace años estaba en los foros aún vive en ti... No sabemos si esta mujer será para ti, o no. Pero si ella eligió la disciplina de amarte... ¿Por qué no dar lo mejor de ti ahora? Si dando lo mejor de ti no alcanza, sabrás que por ti no quedó. Y es algo que tú puedes elegir.

¿Por qué no tener un pequeño detalle de amor? ¿Por qué no decirle lo que estás dispuesto a hacer por ella, y después pedirle que necesitas que te admire?

Cita:
es cierto lo que ella dice.. cualquiera es mejor que yo.

Dense su última oportunidad. Los guerreros perdemos la batalla... pero nunca la guerra.

¡Regresa a pelear!

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2015 9:56 am    Asunto: Responder citando

Hola edgar...
me parece un poco extraño que aun me recuerdes, hiciste trampa y miraste mis mensajes antiguos? jeje.. no importa.. me da mucho gusto en realidad...
hace tiempo tenia mucho que dar, aceptaba un poco el hecho de no tener amigos, tenia a mis padres y poco mas... y sentia un gran gusto por servir a los demas... saber que ellos eran felices, que ellos se sentian mejor con lo que yo decia... con el tiempo me volvi mas egoista, y me comenze a preguntar el porque estaba solo... deje aun lado el ayudar a los demas.. y por eso deje de entrar aqui.. quise ser yo mismo... pero nunca e sabido quien soy... e sido serio y retraido, y me siento vacio... e tenido muchos amigos, y e sido admirado.. y me e sentido vacio.. solo con ella me senti... con un objetivo... algo que podia sentir de verdad, que me llenaba, que lo era todo... es por eso que deje a mi familia por ella...ahora ella se siente mejor estando lejos de mi.. que con migo.. cualquier pregunta ella la contesta MOLESTA... esta arta de mi... no importa si le hablo cariñosamente.. simplemente ella quiere vivir su vida, sin que yo intervenga... ella me dijo que ella hacia ese esfuerzo.."el forzarse a amarme" el forzarse a contestarme los te amo.. por nuestra hija...
siempre e dicho que es un error comenzar a realizar las cosas por terceros...pocas veces es bueno hacerlo, siempre hay malas vibras y rencores acumulandose, esperando a que algo suceda para explotar..
tengo mucho miedo que un dia llegue diciendome que ama a alguien mas.. me dijo que no me queria romper el corazon.. pero a decir verdad ya lo siento asi...

e descuidado mi persona, para ser sincero estoy super gordo jeje...
se lo que debo hacer.. se lo que yo mismo me diria... esta en mi cabeza..
arreglate, afeitate.. cortate el cabello, sientete seguro de ti mismo.. consigue un buen empleo... comprale cosas a tus hijas... sientete dueño de tu vida... muestra lo mejor de ti.. disfruta de las cosas buenas que tienes.. habla con tus padres, seguramente te extrañan... mas tu madre..
muestrale a tu esposa que no soy debil... muestrale lo mejor de ti.. y asi te amara de verdad.. ya no te vera con tristesa.. si no con admiracion...
y si ella no te volte a aver... alguien mas lo hara...no te rindas... no te quedes llorando en la oscuridad...

pero..

lo unico que hago es llorar... no me siento con animos de levantarme del sofa... soy un fracasado... y todos las desiciones que e tomado hasta ahora, han sido un error...ya no tengo lo que me hacia sentir especial... el que alguien me quisiera... el que alguien me esperara.. el que me abrazara... y me dijera que soy genial...
ahora solo soy un estorbo... la vida es incierta... y tengo miedo de ir aya para volver a estar asi.. o peor... mi padre es muy severo.. y frio... no e querido hablarle porque tal vez me hagan sentir mal lo que me diga...
mi esposa nisiquiera me quiere aqui.. me dijo que lo mejor seria que me fuera.. o que ella tambien se podria ir...
en las noches tomo sus manos y las froto en mis mejillas.. imaginando que me dice..."tranquilo.. pronto todo pasara... aqui estoy yo, que te amo tanto...no tengas miedo..".
pero solo me engaño a mi mismo... si ella estuviera despierta, apartaria su mano.. y no querria saber que tengo..

edgar... conosco el camino... o al menos creo, que lo conosco.. pero no siento en mi ser, que tenga motivos para caminarlo.. ni tengo fuerza... ni estusiamo, me siento derrotado... y sin ninguna razon para levantarme..

y.. aun asi... no me arrepiento de haberla escogido a ella...

no se que hare...e tenido pensamientos estupidos... que me han demostrado que en verdad estoy mal...

solo quiero ser feliz... es todo... e aprendido que las promesas no valen nada, cuando pasa el tiempo...prometi estar aqui para ella, pasara lo que pasara... es una lastima que ella no lo haya cumplido... como confiar en agluien cuando te han hecho tanto daño... cuando te han mentido.. tanto... como encontrar una razon de seguir donde no existe nada?...

si pudiera contestar esas preguntas, tal ves podria hacer algo...

un saludo edgar.. muchas gracias por contestarme.. escribir en vez de tranquilisarme.. me hace llorar.. no se si eso sea malo o bueno..

ella se fue, todo el fin de semana, como acostumbra hacerlo... para no estar con migo... le dije que me sentia mal.. y que dejara a la niña aqui para yo no sentirme tan solo... me contesto.. "y a mi que?" ...y se fue con ella...

encuentro tantas razones para dejarme vencer... para salir y que me atropelle un coche y terminar con esto de una vez...
aun asi
me e cortado el cabello y me e afeitado.. tenia pensado salir mañana y conseguir un buen empleo.. no se si lo hare... pero ese es el plan..

muchas gracias edgar.. cuidate mucho..
es bueno leerte de nuevo.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2015 7:27 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

La verdad? No hice trampa jeje y me parece recordar una frase tuya que tenías antes... "Envuelto en un inmenso amor" algo así, o me equivoco?

No hay nada que motive tanto a un hombre, como el amor incondicional de una mujer... en especial cuando estamos abajo y no nos lo merecemos... es cuando más lo necesitamos.

¿Sabes? Cuando una mujer promete amarnos para toda la vidda y nosotros a ella, creemos que basta con la promesa, pero...

La vida cambia y ambos, debemos crecer individualmente ¿cómo? teniendo proyectos nuevos, superándonos en nuestro trabajo, tomando cursos de cosas que nos gusten...

Y ese crecimiento personal hace que inspiremos, más que otra cosa, a nuestra pareja para ser mejor también.

Cuando nos detenemos en nuestro crecimiento... todo comienza como una bola de nieve a crecer en nuestro contra y el amor se va desapareciendo poco a poco.

Cita:
como confiar en agluien cuando te han hecho tanto daño... cuando te han mentido.. tanto... como encontrar una razon de seguir donde no existe nada?...

Sabiendo que somos humanos, inmaduros y que también somos imperfectos. Por eso Dios nos enseña a perdonar. Como él nos perdona si lo buscamos. Para que nuestra mente esté clara. El enojo, no importa si está justificado o no, nos hunde en depresión. Por eso hay que ser práctico, no dejando que el veneno nos toque. Hay que usar el antídoto del perdón y la esperanza.

Si tú necesitas que tu pareja te ame incondicionalmente... ¿Por qué no ejercitas amarla incondicionalmente tú primero? Y saber con exactitud qué es lo que ella necesita de ti. Por ejemplo, a la mejor crees que regalándole una rosa... pero quizás ella preferiría que le dedicaras una canción.

Te comprendo perfectamente cuando dices que no tienes motivación... la mujer es nuestro motor y si no nos motiva, nos hundimos.

La verdad... la única mujer que nos ama incondicionalmente... es nuestra madre. No estaría mal que hablaras con ella y eso te confortaría muchísimo.

Cita:
con el tiempo me volvi mas egoista, y me comenze a preguntar el porque estaba solo

¿Y por qué no te preguntas porque estás envuelto de amor y felicidad en estos momentos?

Cita:
escribir en vez de tranquilisarme.. me hace llorar.. no se si eso sea malo o bueno..

Las lágrimas, son las heridas del alma que salen... y es necesario que salgan, para que nuestra alma sane y se tranquilice después, preparándonos para la siguiente etapa de nuestra vida.

No crecemos en medio de la felicidad... crecemos en medio del dolor, lo que aprendemos de él y cómo reaccionamos. Estas pruebas siempre nos acercan a Dios.

Cita:
me e cortado el cabello y me e afeitado.. tenia pensado salir mañana y conseguir un buen empleo.. no se si lo hare... pero ese es el plan..

Bravo ¿Sabes cuantas personas estarán leyendo esto y les estás sirviendo de inspiración? ¡Adelante! que Dios te acompañe y nos platicas como te fue.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2015 10:05 am    Asunto: Responder citando

hola edgar...
es verdad. puse ese frase hace tiempo...
envuelto en un inmenso amor... cuando la conoci,lo escribi aqui, casi lo habia olvidado.

ayer fue un dia especial para mi... o importante..
estaba muy triste, y sin ganas de absolutamente nada... casi no e hablado con ella, y nisiquiera se nada de mi hija... desde el viernes en la tarde que se fueron.

no e dormido desde.. el jueves en la noche...
hoy temprano en la mañana marque a la casa de mis padres..
mi madre se porto muy a la defensiva, seca, no pareciera que le daba gusto escucharme... creo que esta dolida por tanto tiempo sin saber de mi..pero aun asi la conversacion no ayudo en mi estado de animo... parece ser que enfermo por la angustia que estubo sintiendo todo este tiempo sin saber de mi... ella dice que nadie me culpa.. pero yo se que si..

nunca senti confianza en mi familia... se que no hubiera tenido palabras de aliento si les hubiera dicho que me sentia vacio... por eso decidi distanciarme tanto de ellos...

en la llamada senti que hablaba con alguien desconocida, habia silencios eternos, y no se sentia ningun sentimiento en lo que deciamos.. era solo desolacion...
me dijo que estaba por fin aliviada de saber de mi..
aunque en ningun momento lo senti asi...

esa conversacion me hiso sentir cosas extrañas... aun asi despues de eso me arregle para buscar un trabajo.. sali de mi casa cerca de las 8 de la mañana.. y regrese hasta en la tarde... deje mis solicitudes de empleo en varios lugares, pero regrese sin algo realmente claro...
aqui hace un calor de 45 grados en la tarde, apenas y pude llegar a mi casa cuando regresaba, tengo poco dinero y decidi no gastar en transporte ni en nada.
pero llegue.. y logre algo que pense que no hiba a poder hacer.. salir a pesar de toda la tristesa que tengo.. y por alguna extraña razon en las entrevistas que tuve, me desemvolvi mejor de lo que lo hago normalmente...
aun asi me sigo sintiendo fatal...
no e comido desde el jueves... no tengo animos para comer, si estoy solo..
hace rato ella me mando un mensaje.. corto.. diciendo que habia estado en una fiesta que organizo su hermana y asi.. le pedi que si podria venirse hoy.. porque me sentia solo.. me dijo que no, que lo haria hasta mañana...
le pedi que entonces porfavor tratara de llegar temprano.. me dijo que lo pensaria..

me dijo que comiera, que porque si no lo hacia se hiba a enojar con migo.

pero no tengo animos...
trato de distraerme... estoy haciendo limpieza general en la casa, tratando de cansarme... para dormirme.. pero solo me siento mal.. esta precion en el pecho.. un frio que me recorre la espalda.. y muchas ganas de llorar...

quiero ser fuerte, pero hay algo que no me deja serlo...
quisiera plantarme frente a ella y decirle que voy a demostrarle que valgo..
pero no tengo fuerzas...
estoy sentado viendo al techo y no se cuanto tiempo pasa....

ojala y esto acabe pronto.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 6:36 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

En primera, déjame felicitarte porque saliste a trabajar y le hablaste a tu mamá, eres VALIENTE.

Creo que a mamá le costó digerir que la hablabas, entre el enojo, la sorpresa y el gusto...

¿Sabes? Estaría excelente que le hablaras una vez a la semana para simplemente platicar y hacerlo un ritual. Probablemente la siguiente vez la sientas mejor. Y decirle que la quieres mucho y que la extrañas, eso le haría mucho bien. Y abriría la comunicación entre los dos.

Cita:
quiero ser fuerte, pero hay algo que no me deja serlo...

¿Qué es?

Cita:
quisiera plantarme frente a ella y decirle que voy a demostrarle que valgo..

¿Por qué no? Ya demostraste tu valentía.

Entiendo que si no tienes a nadie que sientas que cree incondicionalmente en ti y ama a pesar de todo, te sea difícil avanzar. Es en esos momentos tan difíciles, que pedir a Dios alivia el alma.

Sigue perseverando. En una de esas no sabes si esa mujer que te hizo sentirte envuelto en un inmenso amor, vuelve a admirarte como antes y tendrá más mérito, porque saliste de muy abajo y te levantaste.

¡Nos sigues contando como te va!

Tu amigo,

Edgar
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2015 4:05 pm    Asunto: Responder citando

hola edgar
me da mucho gusto ver que tus ganas de ayudar a las personas casi 10 años despues de mi llega aqui, estan practicamente intactas.
Me siento muy agradecido por poder tener esta comunicacion con tigo..
y como pasa el tiempo no?... ya van para 10 años.... 10 AÑOS!... falta como 1 año completo para que sean realmente.. pero igual me impresiona.
Por cierto, algo que siempre e querido saber.. es cuanto tiempo lleva esta pagina activa??.. es mi curiosidad...

Bueno...
en cuanto a mi madre, le prometi que le llamaria en cuanto pudiera, lo hice desde el telefono de casa, pero no quiero que tenga este numero como referencia, asi que le dije que en cuanto tuviera dinero compraria un celular, y le marcaria desde ahi, para que cuando me necesitara me encontrara directamente...

hay algo que me tiene un poco molesto...
con respecto a lo que paso en nuestra onversacion por telefono.. y es que antes de desconectarme de mi familiar, yo hable con ella.. le dije que la actitud de mi padre y todo lo que nos venia haciendo desde.. practicamente toda mi vida, me tenian muy desgastado... desesperado.. y que no sentia apoyo de su parte, ya que mi madre la mayoria de veces se centra en curar las heridas que nos hacia, mas no prevenirlas... de hecho le dije que se viniera con migo...
y le comente de mi huida... en varias ocasiones de mi vida..
y despues de eso... y a pesar de tanto tiempo para pensar al respecto..
cuando volvi a hablar con ella.. lo primero que me dijo es... "PORQUE?!"
...
es en serio???

cuando le dije OTRA VEZ porque me habia ido.. fue como si fuera la priemra vez que lo escuchara.. fue como si se sorpendiera de que lo recordara todo...

no se que pensar la verdad de eso.

en cuanto a lo de mi esposa..
le dije todo lo que escribi arriba...creo que se sorprendio al escucharme decir eso.. ya que hasta ahora solo me habia mostrado como alguien que le dolia.. y que la necesitaba para estar mejor..

le dije:
"estoy muy triste y desanimado por lo que esta pasando... pero este fin de semana llege a un punto en el que supe que estaba realmente mal... y si todo lo que me dijiste es cierto... ahora menos que nunca debo dejar que la tristesa me haga caer... si es verdad lo que me dijiste tendre que empezar desde cero...mi plan es mas facil decirlo que hacerlo.. pero al menos ahora tengo un objetivo... no puedo dejarme caer y si quiero que mi plan funcione y salir adelante.. primero tengo que hacer esto..."

"e reflexionado mucho acerca de lo que es la vida...e aprendido que en la vida hay muchos tipos de heridas, desde las fisicas hasta las emocionales, las heridas fisicas se pueden curar con el tiempo... y muchas heridas emocionales tambien... pero despues de todos estos años, e aprendido algo, y es que algunas heridas nunca sanan....y es el deber de el que las tiene salir adelante con ellas, todo lo que paso aun me duele mucho.. despues de todo lo hiciste para eso.. para lastimarme y me dolera todavia no se cuanto tiempo mas.. tal ves toda la vida.. aun asi quiero decirte, que ya no te tienes que preocupar... ya no tienes que tener esta carga.. te perdono."

"mas aun... quisiera pedirte que ojala y pudieras perdonarme las heridas que te cause, te aseguro que nunca quise hacerte daño a proposito, pero mi desesperacion, y mi dolor siempre pudieron mas con migo... "

despues de todo aquello, senti que ella estaba confundida...
me sali del cuarto para revisar la comida (estaba cocinando)

desde hace 2 meses, ella esta metida mucho en una comunidad de radio, online.. se la pasa ahi con unos amigos suyos.. y con nuestros problemas me manda al diablo cada que puede por estar ahi.

cuando regrese estaba en su ordenador, y de la nada comenzo a comentarme sobre algo que habia pasado gracioso en la comunidad esa..
sin darme cuenta estabamos los 2 recostados en la cama, escuchando grabaciones que habia hecho de cosas graciosas que a veces hacian en sus transmisiones.
por un momento pense en si le habia importado lo que le habia dicho.. lo habia ignorado?...
rapidamente hice aun lado esos pensamientos.. y me centre en disfrutar del momento...

y bueno eso paso en la madrugada...

en cuanto a tu pregunta de.. que es lo que no me deja ser fuerte es.. la falta de confianza... la insertidumbre de si lo que estoy haciendo es lo correcto... o no.. deberia de seguir luchando por ella...?
me estoy rindiendo con la relacion?
yo etoy dolido... estoy triste, me duele mucho.. el salir y hacer todo eso, esta bien para encontrar otra salida, pero si encuentro una decepcion.. no podre mas... siento que no lo hare..
para serte sincero.. necesito algo mas que.. "saber que puedo hacerlo", o "saber que DEBO hacerlo".. para sentirme con fuerza para seguir adelante apesar de todo..
para ser sincero..
no se lo que estoy haciendo...
hay una parte de mi que se siente mas tranquila... sin un peso encima... pero hay otra que me ruega por derrumbarme... y es la mayor parte de mi.

un saludo edgar.. muchas gracias por leerme.. y se que me extiendo demasiado pero no quiero dejar cosas sin decir.

un saludo, y hablando de ti, espero que te este llendo bien en todo lo que haces, hasta la proxima!.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jun 16, 2015 9:14 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

¡Muchas gracias por tus palabras! la página nació en el 2002.

Fíjate como en los comentarios de mamá y tu esposa compartiendo contigo, los interpretas igual, como si te estuvieran ignorando.

Lo de tu esposa, lo percibo como que quiso compartirte algo de ella lo cuál es muy bueno. Creo que al compartirle algo tuyo, ella se abrió y te compartió algo de ella. Probablemente es una mujer que le cuesta trabajo poner en palabras sus sentimientos, pero si la sentiste cordial, excelente!!

De mamá, a veces la tristeza no deja recordar. Lo que importa ahora es el presente. Qué construyes a partir de ahora.

Cita:
hay una parte de mi que se siente mas tranquila... sin un peso encima... pero hay otra que me ruega por derrumbarme... y es la mayor parte de mi.

Todos tenemos dos lobos dentro, checa esta historia

Cita:
deberia de seguir luchando por ella...?
me estoy rindiendo con la relacion?

Te propongo que des lo mejor de ti, tu mejor versión. Si con eso no alcanza tú lo sentirás y tomarás decisiones. Así, no tendrás culpabilidad y sabrás que es lo mejor. Sin embargo, al compartir con ella juntos en la cama, como te sentiste? Es una pequeña posibilidad que puede ampliarse. Da lo mejor de ti.

En lo personal también tengo desafíos en mi vida. A veces estoy arriba y a veces tengo caídas. Pero mi fe en Dios y la fe de otras personas en mí hacen que siga adelante.

Vas por muy buen camino, recuperando poco a poco tu poder.

¡Mucha suerte y síguenos platicando como te va!

Tu amigo,

Edgar
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Vie Jun 26, 2015 8:10 am    Asunto: Responder citando

La verdad no se cuando fue la ultima vez que escribi algo aqui.. la semana pasada?.. bueno, .. las cosas son extrañas... creo que ella esta tan confundida como yo, pero al menos ella esta decidida a ya no "sufrir otra vez" ...
por favor.. como si existiera una relacion en el mundo que no te pudeira hacer daño....

ella esta esperando un certificado de que le dare la vida perfecta, y que nunca la va a pasar mal...

esta pidiendo lo imposible, y creo que lo hace a proposito, simplemente como una excusa para decirse a si misma y los demas.. que al menos me dio esa oportunidad...

no hay fin de semana que no se vaya.. la semana pasada se fueron un jueves, y regresaron hasta el martes... AYER jueves.. se fueron de nuevo.. que demonios esta pasando?...

en serio.. como demonios quiere que siquiera intente salir adelante si estoy solo?... si nadie esta aqui para darme algunas palabras de aliento.. de donde diablos se supone que debo de sacar mis energias cada mañana si despierto y la casa esta sola??...

por un lado me dice que cuando me vea que de verdad e cambiado, me dara otra oportunidad... y por otro lado me dice que se lleva a las niñas cada que puede, para que yo me vaya acostumbrando a que ya no las vere cuando nos separemos...

y como exactamente vera si e cambiado.. si nisiquiera esta aqui?????
si cuando la invito a algun lado.. me dice que NOO.. si cuando intento decirle lo que pienso, siempre esta con una actitud de indiferencia.. y cada que tiene oportunidad me dice... "ya terminaste?.. ya me puedo ir?"

alguna vez le prometi estar con ella en las buenas y en las malas.. e intento cumplir esa promesa, porque yo quiero que este bien.. quiero estar aqui cuando me necesite, y si necesita un consejo, un apoyo.. yo darselo.. pero... a mi quien me lo da?...

me siento vacio... y aun cuando ella esta aqui, tengo miedo de hacer algo que la haga enojar...

de verdad lo estoy intentando...
pero yo tambien necesito apoyo..
y alguien que le interese...
pero no tengo a nadie..

y no tengo animos de nada...
no se como terminara esto.. pero sin lugar a dudas, no voy por buen camino..
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2015 4:54 am    Asunto: Responder citando

justo ahora acabo de hablar con ella por telefono.. me dijo que aun habia una esperanza de que me diera otra oportunidad...

le pregunte que como veria mi cambio si ella nisiquiera estaba aqui..
solo me dijo... "creeme yo lo vere" ...

le dije que yo tambien necesitaba apoyo, necesitaba energia para poder hacer esto.. me dijo que ella no se eforzaria en lo absoluto..

le pregunte que si podria arriesgarse una vez mas por mi, por nosotros..
me dijo que no...

y cuando intente replicarle.. decirle que me parecia imposible hacer algo asi solo.. que me sentia mal.. y necesitaba de su apoyo...

me dijo... SI QUIERES HACERLO HASLO.. SI NO NO.
me dijo que ella ya no lucharia mas.

que ella ya no queria sufrir mas...

al final solo le suplique que se mantuviera en el telefono, porque me sentia solo..... me colgo, con un grito de "ya dejame tranquila" ..

mas temprano me dijo que ella no sabia lo que queria...

la verdad estoy confundido.. y para ser sincero, esta soledad me esta consumiendo... me siento terriblemente mal... abrumado, angustiado.. desesperado..

no tengo a nadie.

debo de ser, alguien "perfecto", solo.. sin apoyo.. sin alguien con quien hablar.. sin alguien con quien desahogarme... sin nadie..

seria mas facil simplemente rendirme...

como quisiera que todo esto fuera un sueño...
me despertaria con tanta alegria..

quiero rendirme..
estoy solo, y la persona que mas me interesa solo me lastima mas y mas.

nada tiene sentido en mi vida ya.
y nisiquiera se como fue que paso.

ya no quiero saber nada.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Jun 27, 2015 6:23 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

¿La amas? ¿Sí?

El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño.

Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta.

El amor nunca falla.

Lo dijo Pablo de Tarso

Ella está sólo un día a la semana ESTA A SEMANAS DE DECIDIR NO VOLVER MAS.

El compromiso original de amarse hasta la muerte no es tan importante, como el deseo de seguir creciendo y mejorando. Así, el amor se mantiene. Cuando dejas de crecer, dejas de ser atractivo para la otra persona y el amor se va. No importando cuanto te amó ayer, no importando cuantas promesas hizo. Es una ley de la vida, si no creces a la par de tu pareja en el plano personal, los caminos se separan.

No es traición. Es una ley natural del amor.

Aquí no vale llorar, quejarse o suplicar. O te entregas a dar lo mejor de ti AHORA o la pierdes.

Es justo lo que le pides... no es lo sabio en estos momentos.

Cita:
por un lado me dice que cuando me vea que de verdad e cambiado, me dara otra oportunidad...

¿Cuál es el cambio que quiere en ti? ¿lo sabes o lo supones?

Cita:
y nisiquiera se como fue que paso.

¿Cómo pasó? Si tomas conciencia de como llegaste a dónde te encuentras ahora, podrás encontrar la forma de salir.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar

P.D.
Cita:
que pasara con lo que siento? y... que ella no sabia que hacer
Es como si necesitaras a una mujer que te ayudara a pensar tus sentimientos, que pudiera comprenderte y ella le angustian los problemas emocionales, simplemente no los puede pensar y solo desea armonía. Hasta el grado de fingir que no pasa nada, y dejarte una y otra vez sin ayuda emocional. Es forma de ser, no va a cambiar. Considera si es la mujer que necesitas. Al decirte que con su amor te olvidarías de tu familia, supusiste que ese amor significaría comprensión a tus emociones. Para ella, es buscar la armonía y evitar conflictos. Recuerda que tú tomaste la decisión de dejarlo todo por ella y me gustaría que asumieras la responsabilidad en esta decisión. Piénsalo
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2015 8:20 am    Asunto: Responder citando

Hola.. despues de muchos meses regreso..
es extraño que el tema siga abierto despues de tanto tiempo sin contestar nada.. pero bueno...

Me gustaria decir que las cosas van mejor pero no es asi...
el ultimo dia que vino a visitarme a casa fue el 22 del pasado mes..
no recuerdo en que punto estaba cuando escribi aqui...
pero a pasado de quererme dar una oportunidad si cambiaba lo suficiente, a decirme que si no fuera por las niñas, ella desearia no saber nada de mi, justo ayer....

Antes de eso... hace unos 15 dias o 20.. teniamos una rutina bastante buena.. yo me sentia agusto, ella venia cada fin de semana, ELLA ME HABLABA, los miercoles, y todo parecia ir bien... tanto que me atrevi a preguntarselo... le pregunte si queria volver conmigo.. me dijo "no se" .... me dijo que habia arranques mios que no le agradaban, y que aun no podia confiar bien en mi..

ella de vez en cuando decia mientras estabamos juntos... "yo creo que comenzaria a confiar en ti.. si no hicieras eso".

yo estaba alentado.. fui un miercoles de visita, compre pizza y nieve para mis hijas, ella me dijo que se sentia feliz porque hacia eso por ellas...

unos 15 dias antes ella habia estado 1 semana completa conmigo de vacaciones.. le comente que me preocupaba que a pesar de haber tenido todo ese tiempo en la casa, ella casi no hubiera limpiado un poco, de hecho estaba muy sucio con pañales y papeles portodas partes.. le dije que yo a pesar de que llegaba tarde del trabajo habia estado limpiando... pero que todabia faltaban algunas cosas...

y pues asi quedo...habia limpiado la mayoria, solo quedaban 2 montonsitos de basura uno cerca de la entrada y otro en la recamara...

llego el dia en que me visitara... yo comenze a buscar alguna pelicula que ver.. mientras ella se despedia de su madre y las niñas jugaban... de repente entro y la vi muy seria.. molesta... de repente comenzo a gritarme, a reclamarme sobre los montones de basura que habia recogido.. comenzo a vociferar diciendome que la casa estaba peor de cuando ella se habia ido.. comenzo a levantar la basura.. yo intente ignorarla.. y solo le preguntaba.. "oye, que tienes?..." .. "si quieres ahorita lo recojo yo.. " .. es lo unico que le decia.. de repente me dijo... "ya callate..." y se me hiso demasiado.. no pude mas y comenzo la discusion... no lo hare muy largo.. pero de esa discusion salieron muchas cosas...

ella me decia que no estaba segura de que yo pudiera darles a ellas lo que necesitaban.. yo pense que darle un regalo seria bueno, para demostrarle que podria.. le regale un celular.. que tanto queria ella... pero ahora..ella decia que nunca me habia mandado hacer nada por la relacion, y hasta me intento reclamar que si entonces lo hacia por conveniencia.. solo porque la veo perdida... comenzo a decir que ELLA pensaba que lo que estaba haciendo lo hacia solo para que fuera feliz... en plan "yo pense que lo hacias para verme feliz, no para otra cosa..."

discutimos mucho... fue agotador... pero acordamos que parariamos y disfrutariamos el fin de semana... le comente que mejor le escribiria lo que pensaba y que ella despues me dijera lo que pensaba de eso.

paso el fin de semana sin ningun contratiempo.. y hasta tuvimos relaciones.. cosa que no a parado en todo este tiempo... no se si sea bueno o malo.. pero hasta ahora no me habia puesto a pensar en eso..

se fue esta fue la ultima vez que a venido.. una semana despues.. me estaba diciendo que ya no queria estar conmigo.. que habia visto el fin de semana cosas que la hacian reflexionar que no queria estar conmigo... y hasta me comenzo a decir que queria un papel, dandole todos los derechos de las niñas...

en verdad estaba pasando esto???.. pero si nisiquiera yo habia comenzado la discusion.. y yo solo estaba intentando demostrarle que estaba equivocada en pensar que yo no procuraria su bienestar.. hasta llego a insinuar que estaba intentando comprarla con regalos...

la verdad es que yo me siento muy solo aqui... y a veces le llamo para tranquilizarme un poco, pero ya siento que soy una molestia.. siempre me esta diciendo cosas como.. "ya mero terminas?" ... "aham.. y luego?"...

en la discusion de aquel fin de semana me habia dicho que solo hiba porque yo se lo pedia.. cuando yo casi nunca se lo pedia.. ella sola me decia que hiba a venir.. y se lo recode y le puse las pruebas en la cara.. y ya no supo que decirme.. le dije que ella viniera cuando ella quisiera verme.. y nada mas..

este fin de semana estaba planeando ya lo que haria de comer, para cuando llegaran.. le mande un mensaje para ver si estaria deacuerdo... me dijo que ya tenia planes, cuando le cuestione sobre su visita.. me dijo que como yo le habia dicho.. solo iria a verme cuando ella quisiera...

me senti tan abrumado... cada dia para mi es como una semana.. y cada semana como 1 año... es una maldicion estar tan solo...

fui a su trabajo, le ayude un poco, se sorprendio... salio el tema de las niñas.. volvio a decirme que no queria estar con migo ya... entonces le dije desesperado, que porfavor me prestara a las niñas el fin de semana, que me sentia muy solo.. ella comenzo a llorar y a decirme que tenia mucho miedo de que se las quitara.. al final me heche para atras, la abraze y le dije que podia quedarselas...

en la semana me decidi a que lo mas razonable era ya intentar dejar las discusiones aun lado.. ya no hablarle tanto.. dejarle su espacio... pero tenia que hablar con ella sobre su actitud.. fui ayer a ver a mis hijas.. y platicando le comente que me preocupaba su actitud, que no se si alguien le estaba aconsejando.. o si era ella misma pero.. que parecia que tenia 2 personas dentro de si.. una confundida.. y otra decidida a decir no a todo lo que venga de mi...

le comente que una cosa era una discusion entre una pareja que esta arreglando un problema .. donde yo consideraba que las niñas tenian que estar con ella el mayor tiempo posible, para que no la pasara mal, mientras arreglaramos las cosas..

Y otra es una separacion.. donde yo creo que tengo derecho a tener a las niñas algunos dias...

ella comenzo a decir que no, que tenia miedo de que yo me las llevara, yo le dije, que yo no tenia esas intenciones, que en todo caso ella era la que hacia esas cosas... y yo las habia tenido que aguantar... alguna vez tomo a las niñas y se las llevo a la casa de sus papas, aun cuando yo le decia que no me sentia tranquilo con que ellas estubieran ahi.. me le puse enfrente intentando que recapacitara, pero me comenzo a decir muchas cosas, y hasta me dijo que me fuera de la casa.. y se las llevo a la fuerza, sin mi concentimiento...
ella comenzo a sentirse agustiada... comenzo a querer llorar.. me le acerque un poco mas.. QUERIA ABRAZARLA.. le dije.. "imaginate eso que tu sientes, solo de imaginarlo.. pues yo tuve que vivirlo porque lo hiciste..."...
de repente ese semblante de querer llora desaparecio se paro y me dijo que ya se hiba a llevar a las niñas, yo vi que las cosas se estaban saliendo de control.. lo unico que insistia era en.. que se calmara, que no estaba pasando nada.. que yo no haria eso.. ella estaba asustada... como si yo fuera a intentar quitarselas en ese momento asi estaba actuando... en este punto ella ya no regreso en si... recibio una llamada.. y la conversacion fue asi..

"si?... aham.."
"santiago esta aqui.. me esta molestando..."
"no, no se porque es asi..."
"si, dile... ok..."

y yo.. estando ya confundido con todo... me quede aun mas confundido con eso... la estoy molestando???.. recordandole lo que ella me hiso a mi???
PERDON?????!!

estaba desesperado... tomo a las niñas y se fue a la casa...cerro la cerca, y no queria volverla a abrir.. solo accedio cuando le pedi que queria despedirme de las niñas...

para ser sinceros no recuerdo que le dije, pero solo estaba desesperado porque se tranquilizara, ya que cuando cerro la puerta entre los 2.. empezo a gritarme... llego su hermana.. y se quedo ahi.. a pesar de que estaba la puerta cerrada.. como si yo pudiera traspasar puertas o que se yo... afortunadamente con el tiempo se fue.. intento irse en 2 o 3 ocasiones, pero yo le detuve diciendole que porfavor me escuchara.. las 2 o 3 ocasiones se regreso para escucharme.. porque?... AUN no se como interpretar eso...

le dije que me sentia solo, que necesitaba de cualquier palabra de aliento que ella pudiera darme.. que no me queria sentir como un inutil.. y sentir que mis esfuerzos no valen nada...
a lo que me contesto... "eso a mi no me importa a mi..."

de repente gritaba "que no entiendes que no quiero estar contigo?"

le pregunte que si acaso no le gustaria saber nada de mi ya o que pasaba?
"Si no fuera por las niñas, no me gustaria volver a saber nada de ti"

fueron 2 golpes que senti dentro de mi...

como digo.. casi no recuerdo que paso.. era demasiadas cosas al mismo tiempo.. el caso es que termino llendose dejandome la palabra en la boca..

hable con su madre... me dijo que ella estaba teniendo ese tipo de arranques hasta con ella... me dijo que si la queria que le tuviera MUCHA paciencia... que parecia que cuando no le hablaba por un tiempo, ella sola empezaba a hablar de mi...
que despues se calmaria...
pero que la veia decidida... que le habia dicho cosas como... "es que el es muy aferrado... " .... y... "si fuera diferente a la mejor...".

me fui de aquel sitio... confundido.. llore un poco.. pero solo un poco.. el trayecto en el autobus, fue extraño.. estaba triste.. pero no tanto, tenia pocas ganas de llorar.. de hecho.. aun ahora cuando escribo esto.. siento una tranquilidad extraña... ojala y alguien me explique que me ocurre.. no estoy inconciente de mi situacion, pero, me extraña que no me este desmoronando como otras veces...

pareciera que estoy anesteciado... no lo se.... e hablado con varias personas.. todas me dicen lo mismo...

TEN PACIENCIA.. NO LE HABLES POR UN TIEMPO... DALE SU ESPACIO.. DEJALA QUE PIENSE SOLA...YA NO DISCUTAS.. YA NO RECLAMES....

hace rato una amiga me dijo que si queria reconquistarla, la tratara como si recien la conociera, olvidando el pasado.. y esforzandome solo en conquistarla...

escribo esto.. porque a pesar de que todos o la gran mayoria estan de acuerdo y que basicamente la recomendacion general es la misma y hasta yo mismo le veo logica... no se si deba hacerlo...
es obvio que nadie sabe esto.. pero.. hay esperanzas???..
deberia darme esas esperanzas??

para ser sincero.. mis dias son horribles.. cada hora que pasa es una eternidad.. solo la pasaba normal cuando las cosas hiban bien.. ahora ya no encuentro que hacer... cuando me voy la casa esta sola.. y me voy al final porque da igual si llego temprano o tarde... nadie lo notara... siento que estoy viviendo por nada....

ojala y supiera que debo hacer.. que es lo correcto.. yo solo quiero tener una familia y estar tranquilo..
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2015 4:18 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

En primera, déjame felicitarte porque tienes trabajo por lo que leí, verdad? Eso da tremendo alivio, eso es muy bueno.

Cita:
en la discusion de aquel fin de semana me habia dicho que solo hiba porque yo se lo pedia.. cuando yo casi nunca se lo pedia.. ella sola me decia que hiba a venir.. y se lo recode y le puse las pruebas en la cara.. y ya no supo que decirme.. le dije que ella viniera cuando ella quisiera verme.. y nada mas..

Mira, cuando la mujer se pelea y se va con la famila a vivir... el muerto y el arrimado a los 3 días apestan. No es lo mismo que vivas en tu casa, con tu pareja, a que regreses derrotada con tu madre. Bueno, ella te busca y te va a visitar...

PORQUE ESPERA QUE LE DIGAS QUE REGRESE.

Es por eso que te dice, que ella viene porque tú se lo pides. Si, es mentira. No la confrontes jeje salva su dignidad, captas? Wink

Pero no, hay vas de "justo" a echarle en su cara que está mintiendo...

Cuando le dices que ella venga cuando quiera... le estás transmitiendo que no te interesa regresar con ella, captas?

Como no le pides nada con determinación, se da a desear y te da un "no se", captas?

Cita:
le comente que me preocupaba que a pesar de haber tenido todo ese tiempo en la casa, ella casi no hubiera limpiado un poco

de repente comenzo a gritarme, a reclamarme sobre los montones de basura que habia recogido.. comenzo a vociferar diciendome que la casa estaba peor de cuando ella se habia ido.

Ella no limpia nada, porque es simbólico de como se siente dentro. Un desorden. Y al mencionarle lo de su falta de aseo, que no es más que una muestra de como está desordenada su mente, no lo soporta y te lo regresa- Ahora TU eres el sucio, no ella. Es un mecanismo de proyección, en el que pones en la otra persona lo que no te gusta de ti.

Nuevamente, eres "justo" en señalarle su falta y sobrereacciona.

Cita:
me intento reclamar que si entonces lo hacia por conveniencia.. solo porque la veo perdida

Ella necesita sentir que la quieres incondicionalmente, no que la buscas por lástima.

Cita:
en la discusion de aquel fin de semana me habia dicho que solo hiba porque yo se lo pedia.. cuando yo casi nunca se lo pedia.. ella sola me decia que hiba a venir..

Y si la quieres de regreso porqué carajos no se lo pides!!!! Porque dejaste de buscarla????

Si te entiendo, te diste por vencido por su agresividad. Pero no es diferente, a cuando tienes que seducir a una mujer. Si estás enamorado y te rechaza, sigues insistiendo...

Y NO LO ESTAS HACIENDO. En cada visita, ella está esperando que le pidas que regrese. Y no lo haces. Y como cada llamada que haces es solo para no sentirte solo y no le pides regresar, o para ser "justo" y reclamarle algo, por eso se molesta.

Cita:
en la semana me decidi a que lo mas razonable era ya intentar dejar las discusiones aun lado.. ya no hablarle tanto.. dejarle su espacio... pero tenia que hablar con ella sobre su actitud

Noooo, deja de ser "justo" Ese "pero" es discutir.

Cita:
"imaginate eso que tu sientes, solo de imaginarlo.. pues yo tuve que vivirlo porque lo hiciste...".

la estoy molestando???

SI, le estás reclamando algo "justo". Pero es reclamo y está a la defensiva. Nota como cada reclamo justo no hace mas que alterar las cosas. Si no sirve, DEJALO DE LADO.

Cita:
yo le detuve diciendole que porfavor me escuchara.. las 2 o 3 ocasiones se regreso para escucharme.. porque?... AUN no se como interpretar eso

Porque esperaba que le propusieras que regresara.

Mira, NO es lo mismo que le digas ¿te gustaría regresar? A que le digas "Te quiero a ti y a mis hijas a pesar de todo, te prometo no reclamarte más, te espero este lunes con mis hijas en la casa. Merecemos darnos una oportunidad, me gustaría ir este viernes a tu casa para hablar con tu madre y explicarle que te quiero, que trataré de mejorar por ti y mis hijas. Y después de platicar te invito al cine y a comer con mis hijas, qué te parece?".

Cita:
hay esperanzas???..
deberia darme esas esperanzas??

La madre ya te dio la respuesta

Cita:
que le habia dicho cosas como... "es que el es muy aferrado... " .... y... "si fuera diferente a la mejor...".

En resumen: a ella le gustaría regresar, porque no es lo mismo estar de arrimada y derrotada en la casa de mamá, que contigo que eres su pareja. No le propones regresar y en cambio le reclamas. Cuida de no hacerle reclamaciones "justas" ni hablarle de su "actitud". Y si la quieres a pesar de todo, propónle una día específico para que regrese y habla con su madre antes.

Mira, este tipo de mujeres se alimentan de la alegría de su pareja. Y si tú te hundes, ella también. Aparte de tu trabajo, busca hacer algo que te ponga contento a fuera de la vida familiar, para que así tengas algo que compartir. Quien sea perfecto, que tire la primera crítica. Ella no va a cambiar ¿la quieres? tolerala.

Si se pone loca cuando le propongas regresar o discutan, usa el humor "me excitas cuando te enojas muuuaaack!!" no te lo tomes personal, juega con ella ¿cuando fue la última vez que le dijiste te quiero? ¿Que le dijiste que te importa?

Cita:
yo solo quiero tener una familia y estar tranquilo

Los guerreros tenemos que sumergirnos en la vida, aprender y darnos a los demás. Este susto es un jalón de orejas de la vida para que reacciones y no te quedes inmóvil en una engañosa tranquilidad familiar. Si, disfruta a tu familia, pero trasciende "envuelto en un inmenso amor".

¡Suerte!

Tu amigo,

Edgar
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2015 6:16 am    Asunto: Responder citando

Hola Edgar.. hay 2 cosas que me extraña que no tocaras para hablar al respecto...

la frase que me lanzo ella cuando estaba... mmm alterada...

"Si no fuera por las niñas, no me gustaria volver a saber nada de ti"

y el hecho que despues de esta discusion.. tan... AGRESIVA(? no se como describirla, solo que fue muy diferente, y la considero de las peores que hemos tenido) yo me haya sentido tan... tranquilo... los unicos momentos que se me han saltado las lagrimas han sido cuando regresaba del trabajo.. y era porque me agobia saber que estoy solo, y da igual a que hora regrese o si regreso.. nadie se va a dar cuenta.. y algunas pocas veces mas...
es extraña esta tranquilidad... es como cuando presientes que va a pasar algo malo, y te sientes incomodo, pero en este caso, es como si sintiera que todo ira bien... pero pensando racionalmente, todo esta peor que nunca...

y si.. ya tengo trabajo..y apenas sobrevivo con el sueldo,
pero lo que mas me angustia son las pocas energias que tengo, los pocos animos y motivaciones que tengo cuando suena el despertador.. cada mañana es una lucha para levantarme, y moverme.. solo quisiera volverme a acostar y olvidarme de todo...

pero al final..me siento orgulloso cuando regreso a casa, y digo... LO LOGRE.. e tenido la tentacion de fumar, porque eso hace tiempo me relajaba... tambien e pensado en usar hasta drogas, porque segun algunas personas del trabajo.. hace que se te olvide las cosas al menos por un rato.. pero pienso en mis hijas, y definitivamente yo quiero lo mejor para ellas.. y para mi esposa tambien... ellas no se merecen a alguien que tenga alguna adiccion .. quisiera poder ser el mejor hombre que pueda...
solo que no encuentro los animos... la energia.. la voluntad de seguir.. hago las cosas engañandome a mi mismo, de que tal ves mañana todo estara mejor.. pero nunca lo esta...

despues de aquella pelea del viernes... no e mantenido ningun tipo de contacto con ella. creo que necesita tiempo... solo me comunico con mi suegra para estar seguro que todo este bien...

Para ser sincero.. ella no creo que vea como una derrota el estar con sus padres... lo ve mas como una ZONA SEGURA... ella se la pasa en la computadora, como siempre.. creo que ya e mencionado que esta muy apegado a el.. en redes sociales de videollamadas y esas cosas... a ella se le olvida el mundo exterior, y vive las comodidades de tener niñeros las 24 hrs del dia y de no preocuparse de nada en absoluto...

considero que esa casa es ahora una cadena de personas necesitandose los unos de los otros.. LA MADRE hasta hace poco pensaba que su hija se habia ido para siempre, vivia la soledad de tener un esposo que se hiba a la hora que queria de vacaciones solo.. ahora que tiene a su hija la mayor con ella, la unica a la que pareciera le importa su soledad.. no la dejara ir... SU PADRE, despues de inumerables errores que a cometido, busca redencion ahora siendo el mejor abuelo posible, no la presionaria de que se fuera porque eso significaria no tener la posibilidad de mostrarle LO CAMBIADO que esta... su hermana, llega a los 19 años con amistades superficiales, y comienza una carrera que solo eligio por una tercera persona.. terminando sin amigos y con una carrera trunca, no dejara que su hermana se vaya porque eso significaria estar sola y sin saber que hacer... y ELLA... teniendo la DIFICIL desicion entre estar en SU CASA resolviendo los problemas de su vida, que tanto le agobian, o permanecer en la casa de sus padres un lugar en donde nadie levantara la voz para mencionarle algun problema, ya que todos han sido provocados por sus padres, y obviamente no van a darse la puñalada solos...

su madre me menciono que en alguna ocasion, ella le reclamo cuando le llevo a una niña para que le cambiara el pañal... yo creo que ahi esta una muestra clara de lo que ocurre con ella... y sus padres han dejado de ver personas solo porque ella tiene problemas con esas personas... eso demuestra lo implicados que estan en satisfacerla a ella...

No creo que practicamente ORDENANDOLE.. que regrese funcionara... para ser sincero...

Hace poco estaba pensando en regresar conmigo.. ahora me dice esas cosas tan.. absolutas... no se que pensar...

e comprendido que cualquier cosa que no sea un borron y cuenta nueva, no me va a servir a la hora de hablar con ella..

e recuperado algo de mi lucides mental.. despues de estas cosas que pasaron... voy a empezar a hacer ejercisio, a intentar ser feliz, la vere como si recien la conociera, y dejare los rencores atras... creo que antes de poder recuperarla a ella, tengo que recuperar mi antiguo yo...

estoy enfocado en ello, solo que a estas alturas y despues de tanto tiempo luchando.. me es dificil seguir... ya encontrare la manera...

No se que pasara.. si esta bien que le este dando su espacio.. para que piense y acomode sus ideas.. todos me han dicho que le tenga paciencia y que la deje pensar, menos tu, que me dice que lo siga intentando una y otra vez..

le e dicho que me importa.. le e dicho que la quiero.. pero ella siempre pone el pasado como escudo, para anular cualquier cosa que diga o haga.. siempre su escudo es decirme.... "no se nota, porque te dije muchas veces esto esto y aquello..." ... "no te creo, porque un dia me dijiste que....."

yo contra el pasado no puedo luchar... y por mas cosas que haga siempre esta el pasado para decirle... NO LE CREAS... supongo que es normal.. pero no se que hacer al respecto...

Hay algunos puntos que tal ves no haya mencionado..
cuando venia a visitarme, y salia el tema de sus sentimientos y sus posibilidades de regresar a casa.. ella siempre me decia.. "estoy forzandome a buscar la razon de volver contigo"... lo menciono unas 2 veces..
por esta frase, es por lo que le dije, que viniera solo cuando ella quisiera venir.. porque no queria verla forzada a hacer algo que no queria...

Ella alguna vez me menciono que sentia mucha culpa por lo que estaba pasando.. y de hecho me lo menciono como un reclamo, ya que le habia llamado y le mencione que me sentia algo solo... menciono algo asi como "yo siento mucha culpa, porque yo se que tu estas asi por mi, porque yo no estoy ahi.. y no creo que esta relacion sea sana asi..." lo dijo llorando..

CUANDO VENIA... varias veces cuando tenia comportamientos que no le agradaban... me decia... "Santiago, ese tipo de cosas son las que no me agrada que hagas..." .. con voz tranquila...

tambien cuando yo me molestaba por algo.. que no tenia que ver con ella... cualquier cosa... ella.. me decia con voz MUY DULCE... "ya pues, no es para que te enojes.. tranquilo..."...

Ella me a contado que tiene pesadillas conmigo... la verdad es algo.. extraño imaginar que e sido tan horrible para llegar a convertirme en pesadillas...

y creo que un ultimo dato, mas intimo.. es que practiamente cada que viene tenemos relaciones.... hasta el ultimo fin de semana que estuvo aqui.. discutimos, estuvimos un rato normales.. tuvimos relaciones, y despues todo mas tranquilo.... unos dias despues cuando fui a visitarla a su trabajo... me dijo "me gustaria que no pasara otra vez" ... segun ella piensa que solo la espero para hacer eso... y piensa que me hace mal a mi... cabe recordar que en la discusion previa, me habia dicho que no queria estar conmigo.. para horas despues estar teniendo relaciones conmigo...
no es que me confunda, porque una cosa es el amor, y otra la atraccion... hasta el ultimo momento a pesar de decirme que no queria que volviera a pasar, me dijo que le gustaba hacerlo...

solo lo menciono por cualquier cosa..

ella tiene mucho miedo de que yo le quite a las niñas y me desaparesca.. me lo a contado muchas veces, y por mas que le aseguro que yo no haria eso.. y le digo que jamas le quitaria a su mama.. no me cree.. sigue con ese miedo... creo que por eso actuo de esa forma la ultima vez que nos vimos... desafortunadamente, ella me a llegado a pedir que le de una carta poder que le de el derecho completo sobre las niñas.. no tengo idea si se deba a este miedo, o simplemente para poderse deshacer de mi mas facilmente...

hace 3 años.. ella me engaño.. en esos dias, yo tenia pensado pedirle matrimonio.. compre un anillo que nunca vio... hace un mes y medio.. desempolve un cajon detras de un mueble, saque el anillo que tuve guardado por tanto tiempo..se lo mostre y se lo regale.. ella lo guarda como si fuera un tesoro.. y cuando en alguna discusion ella siente que se lo voy a pedir de vuelta.. ella rapidamente me dice que no me dara el anillo, vi que lo usaba mucho al principio.. no traia puesto siempre, y eso que ella no usa anillos... pero ahora con el trabajo, me dijo que no le gustaba traerlo, porque sentia que se le hiba a caer la piedra... tambien le hice unos dibujos, hace ya mas tiempo, y los pega a lado de donde ella siempre esta.. me dijo que le gusta imaginarse que esos dibujos se los hice antes de que todo estuviera tan mal ...cuando la relacion estaba bien...y que son especiales para ella.. no se que pueda significar esto en realidad.. no se que pueda significar despues de todas las palabras, y las acciones que a hecho...

yo siento que aun me ama, y le aterra sentir eso.. por el daño que le e hecho.. pero no se si me estoy engañando yo mismo, para no lastimarme, o de verdad pueda ser cierto... trato de no pensarlo.. para no ilusionarme en vano.. ya que ella en palabras a sido muy clara... no quiere estar conmigo, y se obliga a buscar una razon para estar conmigo.. solo encuentra una razon en las niñas.. no una propia.

muchas gracias por tu ayuda...
tambien contarte que ire a un psicologo de este jueves al otro... ya hice cita y todo...

hace rato, despues de mucho de no llorar.. comenze a llorar desenfrenadamente, senti por un momento que no podia seguir.. fue de la nada... me entro una desesperacion.. enorme.. y es que vivo en la casa en donde los 2 tuvimos tantos sueños... y me da mucha desesperacion pensar.. que esto a pesar de TODO lo que e pasado.. apenas comienza... me siento muy solo, e intento entretenerme en otras cosas porque cuando recuerdo mi situacion y veo a mi alrededor, me desespero y me pongo muy triste, y me pongo a llorar... que pasara cuando me quede sin ideas?

perdon por la carta tan larga la e estado editando desde que la publique, pero es que hay muchas cosas que doy por hecho que escribi, cuando no, tal vez despues de todo esto, tengas otro punto de vista conrespecto a mi "relacion" .. y hasta pienses que es mejor dejar las cosas y buscarme a alguien mas... no me e rendido.. pero ella me a dicho que se siente agobiada.. y pues... como dicen por ahi.. si quieres que pasen cosas nuevas.. no hagas siempre lo mismo xD

Ultima edición por Santiago el Jue Sep 10, 2015 3:46 am, editado 16 veces
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 9:21 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

Releí la carta con tus ediciones y me quedan claro más cosas.

Parece que tu mujer tiene una identificación con su padre... hace lo que quiere y la madre es una mártir que aguanta todo.

Pensé que ella está haciendo LO MISMO contigo y tú eres el mártir que aguanta todo...

El problema es que NADIE le pone límites, necesita alguien que la pare, porque si no, estará llena de mucha culpabilidad. Y cuando nadie te detiene, te provocas daño a ti mismo, por la culpa. Por eso tiene pesadillas.

Ya tienes la fórmula de como tratarla: así como ella te tranquiliza con voz dulce HAZ LO MISMO.

Parece que la agresividad la excita, y es un estilo desafortunado que tienen muchas parejas. La discusión las une, les excita y tienen relaciones.

De que teme que le quites a las niñas, me recuerda la historia de un vecino. Se dedicaba a robar y cuando él decidió vivir en otro lado por un tiempo, puso rejas a las ventanas, era todo un espectáculo. El temía que le hicieran lo que él hacía.

En realidad tu pareja TE ROBO A LAS NIÑAS, por eso teme que tú lo hagas de vuelta. En la culpa, siempre existe el temor de que el otro se vengue.

Es que ella está ocupando el lugar de papá, como la que manda... Un lugar que no le pertenece y le crea tremenda culpa. Está toda enredada y por eso está tan angustiada.

La madre te respondió que a TODOS los estaba tratando igual, que le tuvieras mucha paciencia y la frase "si fuera diferente a la mejor" probablemente te dio esperanzas en tu inconsciente, por eso estabas tan tranquilo a pesar de la fuerte discusión.

Cita:
Si no fuera por las niñas, no me gustaria volver a saber nada de ti

Bueno, ni modo que te dijera que tiene esperanzas, el ataque fue una forma de defenderse simplemente. Si le importaran tanto las niñas, las cuidaría más, no las agarraría de rehenes y no pasaría tantos días fuera.

Al regresar al seno materno, demuestra su inmadurez y los padres deberían mostrarse firmes en impulsarla a que intentara rehacer su vida contigo. Pero hay tanta culpa que ellos no se atreven.

¿Qué haría en tu lugar? Ser paciente y esperar. No le hablaría bajo ninguna circunstancia quejándome, porque la haría sentir culpable. Si la llamo, sería para saludarla, preguntarle como están ella y mis hijas, decirle que la extraño y preguntarle cuando viene. Todo en un tono amoroso y tranquilo. Como si no pasara nada.

Y cuando venga, ante cualquier intento de pelear, la tranquilizaría con voz dulce y suave. Evitaría cualquier actitud que me hiciera sentir triste. La invitaría a salir con mis hijas al cine, o una plaza.

Es importante que no le transmitas que estás destrozado. Transmítele que puedes estar bien sin ella. Eso tranquilizará su culpabilidad y pensará con más tranquilidad. A mí me preocuparía sacarla de su familia lo más pronto posible, porque la culpabilidad afectaría su humor y trato a mis hijas. Repito, ocupa un lugar en su familia que ya no le pertenece. Debe dejar a papá y mamá como los reyes de la casa, que arreglen sus problemas y a la hija menor, para que la cuiden. Ella no es la mamá de su hermana, la pareja de su madre, ni el papá de su papá.

Es tu pareja.

Y trabaja lo tuyo. Así como no es coincidencia, que ella sea muy sádica y actúe con el "valemadrísmo" con el que actúa su papá, y que "curiosamente" tú actúes con el masoquismo de su mamá (no es coincidencia que te comportes como ella), no es coincidencia que hayas escogido una mujer que no puede comprenderte emocionalmente, así como cuando platicas con mamá y no te sabe nutrir emocionalmente.

Tu pareja y tu madre actúan igual, y nuevamente, no es coincidencia.

Yo comenzaría por tratar de entender por qué actúa así mi madre, me acercaría a ella, la perdonaría en mi interior y le preguntaría las cosas que siempre he querido saber de su actitud, no para juzgar, sino para comprender.

Tampoco es casualidad que elijas una pareja que no te reconoce, siendo que tu padre no te reconocía.

Me acercaría a mi padre, lo perdonaría en mi interior, y buscaría entender porqué es como es.

Y cuando los comprenda, perdone y me acerque a ellos, podré sanar cosas en mi interior que me acercarían a...

O perdonar a mi pareja y darme una oportunidad...

O dejarla y buscar una pareja más sana.

Eso, solo lo descubrirás después de tu propio proceso de purificación. Sentirás en tu corazón la respuesta.

Entre las palabras y las acciones de tu mujer... cree en sus acciones. Utiliza lo que sientes e intuyes, más que lo que te diga tu cabeza, para comprenderla. Si vez que te dice que no te quiere... pero tiene relaciones contigo y cuida el anillo... Cree en esto último. Está agobiada por tanta culpabilidad. Por ti y por su familia.

Y lo del psicólogo es fantástico, para ahorrar costos prueba buscar en las universidades de psicología, las clínicas comunitarias.

¡Suerte!

Tu amigo,

Edgar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 1 de 18

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro