Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Las reacciones de los demás

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Templete
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 8:48 pm    Asunto: Las reacciones de los demás Responder citando

Las reacciones de los demás.
A veces me pregunto por las reacciones de los demás. Su justificación primera.
Lo más habitual es que con cierta vehemencia traten de convencernos de su punto de vista. De hacernos ver que su postura es la correcta.
Y a medida que tu vida avanza y este tipo de situaciones se repite terminas por hacerte una pequeña coraza compuesta por tu autoestima, tu criterio y el amparo en la norma.
Suele ser la norma la más vapuleada en razón al enfoque o modo de ver de cada cual. Y de la diferencia de criterios luego se pueden enervar las siempre "dolorosas" exclusiones o rechazos del otro.
O sea que cuando hay exclusión o rechazo frontal lo que se está atacando es tu criterio, a tu persona, a lo que eres.
Esto puede minar tu confianza o autoestima. Y por supuesto generar muchas maniobras de defensa.
A mi modo de ver una fobia social es una defensa desbocada que hemos interpuesto que sujeta al miedo nos hace un daño directo a nosotros mismos. Y a los demás por respuesta, ya que no ir, no hablar, no poder interactuar va a ocasionar nuevos problemas en nuestras interrelaciones.
Elita
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Sobre lo que dices de las opiniones de los demás, no creo que sea del todo correcto. No creo que siempre todo el mundo crea que su opinión o su punto de vista es totalmente el correcto y no hay nada más, que intente convencer y no escuche. Cuando yo tengo un punto de vista diferente a otra persona, lo único que hago es mostrarle cómo pienso yo, qué razones tengo y qué me lleva a pensar así. No trato de convencer, simplemente de hacerle entender el porqué de mi postura. No creo que nadie tenga que pensar como lo hago yo, ni yo pensar como nadie si no estamos de acuerdo.
Templete
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Bueno es saberlo.
Muchas gracias Elita.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 7:05 am    Asunto: Responder citando

Cita:
O sea que cuando hay exclusión o rechazo frontal lo que se está atacando es tu criterio, a tu persona, a lo que eres.

Y quizás Templete, en estos momentos te sientas atacado por Elita porque no comparte tu opinión, por lo escueta de tu respuesta.

Me gusta lo que dice Elita, pero qué difícil es ponerlo en práctica.

Hay personas que a través de discutir, encuentran reconocimiento, la admiración que no encuentran de otra forma. Es forma de ser.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro