Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Hoy es sábado : exponiendo las cosas adecuadamente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Amigos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Templete
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Sab May 18, 2013 10:54 pm    Asunto: Hoy es sábado : exponiendo las cosas adecuadamente Responder citando

Hoy es sábado : exponiendo las cosas adecuadamente

Hoy es sábado precisamente. Pero no un sábado otoñal : un sábado primaveral.
Y decía Pablo Neruda de Matilde : yo cambio la primavera porque tú me sigas mirando.

Te quedas helado como en invierno. Por supuesto. Hay que ser de piedra para no emocionarse con Neruda.

Lo cierto es que debemos prolongar la poesía a la vida. Crear sueños que nos ayuden a soñar. Que nos mantengan ilusionados en un mundo difícil.

Casi todos mis sueños, por no decir todos, empiezan con una mujer. Al menos en mi caso crucial y decisivo.

Cuando llegas a este momento tienes que ponerte muy serio. Poner cara de lunes es lo adecuado. Como si no nos conociéramos de nada y tuviéramos que empezar a andar juntos.

Juntos si queremos. Que hay condiciones. Y no pocas condiciones. Aunque bien pensado la verdad es que reunes todas las condiciones. Es más es que siento una especial debilidad por tí. Me pueden tus ojos y me cuesta asumir las palabras de Neruda : tus ojos son más dulces desde que me miran. Creo que era así. En realidad no estoy seguro de nada y por eso escribo. La duda nos hace poetas aprendices.

No . No era así. Tus ojos son más dulces cuando yo los miro. Es más afirmativo. Es más yo y menos tú. Ya te llegará a tí el turno. Cuestión difícil esta porque no recuerdo haber ganado jamás una batalla de ojos.

Así que dejemos de hablar de tus ojos como terreno que te es ventajoso. Y tampoco de tu cuerpo donde yo estaría perdido sin remedio.

Tenemos que hablar. Pero seriamente.

Llegados a este punto sí que digo que esto tiene que convertirse en lo que fue. Tienen que volver a valer mis sueños de juventud, mis sueños de infancia incluso. Tengo que dar por sentado varios principios insalvables. El primero es admitir que eres una diosa y yo soy tu esclavo. Sin este axioma es perder el tiempo. Y no estoy dispuesto a perder mi tiempo contigo.

Ahora bien. Ahí no acaba la cosa. No son simples palabras bonitas que se lleva el viento. Hay que cumplirlas a rajatabla. Cumplirlas todos los días.

No son palabras negociables. Son axiomas. Indiscutibles. Y esto te ata a tí también. No se puede ser ajeno a los condicionantes indiscutibles. Entre otras cosas porque son una fuente de diálogo y de paz.

Por decirlo más claro : hay que volver a los tiempos en que éramos capaces de ser felices hasta en el canto de un duro. Y no me vengas conque no es posible recuperar la salsa de la juventud porque para eso se ha inventado la experiencia. Ya no somos niños y sabemos perfectamente de lo que hablamos.

Hablamos de tí y de mí. Y del poder comunicativo de un beso. ¿No te acuerdas?. No importa : te doy un beso.

El asunto es tan sencillo como parece ser. Mejor aún : no tiene discusión.

¿Andas desmemoriada y no te acuerdas de lo que es un beso ?. No importa : soy paciente y puedo repetir y repetirme. Te doy dos que aunque no iguales son parecidos. Son parecidos porque no te los doy por costumbre. Te los doy porque quiero. Bueno te los doy porque tú me dejas.

Y si me dejas estás perdida, porque no te beso por costumbre, sino te beso como se besaba antes. El asunto es que antes se besaba igual que ahora. Yo soy en realidad un reconstructor de besos. Y tú eres la mujer de mis besos.

Con esto bien claro se puede empezar a besar por antonomasia. Y esto no está nada mal. No lo digo yo sino los estudiosos del tema.

Y es que los besos vienen hasta en el catecismo. Son universales, ahora que está tan en boga la globalización, son reconocidos por las academias de idiomas como la lección número una de las técnicas anti babelianas.

Ya no me acuerdo donde estaba. No se donde me había quedado. Ah sí : yo te beso todos los días. Pero no de cualquier manera. Yo te beso como soy yo. Te beso con mi boca para que quede claro.

Y tú te dejas, porque si no te dejas no es beso. No lo puedo decir de otra manera : el beso es cosa de dos.

O sea que mis besos no son universales. Son tuyos. Ya no son míos porque te los di.

Es una transferencia personal que te hago. Es una de mis sublevaciones revolucionarias. Una muestra más de mi espíritu contestatario. Y entonces tú no eres una chica mano sobre mano que espera mis besos. Eres una guerrillera que los busca, que los explora, que los necesita y pide.

Entonces te conviertes en el Estado o cosa pública. En la recaudadora cuidadosa de mis besos. Mis besos son un impuesto ineludible. Tengo que dar quinientos diarios o voy a la cárcel. Forman parte de la declaración de la renta. Son indispensables para la buena marcha del país. Y objeto de revisión y de examen.

Y el país, no nos engañemos, eres tú. La dueña en realidad de todo mi capital. La que tiene la capacidad de confiscarme hasta el alma.

Y yo contento. Contento hasta en mi alma de llenar la tuya.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Amigos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro