Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

La fuerza del débil

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Amigos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Templete
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mar Abr 23, 2013 10:41 pm    Asunto: La fuerza del débil Responder citando

Que más quisiera que no tener dudas.

En realidad agradezco una compañera incondicional. Que pensemos diferente, que estemos en ondas distintas. Ni más ni menos.

De esa manera mis dudas no la afectarán.

No encuentro otra salida a mis dubitaciones que la expresión inteligente de una mujer amiga que realmente sepa positivamente que soy un idiota y que además me quiera por ello.

¡ Qué gran descanso para el espíritu !. Saber que me quiere como el tonto que soy.

En realidad la concordancia no es materia sencilla. Todos sabemos lo difícil que es lograr que otra persona haga lo que nosotros queramos.

Y mucho más fácil que nosotros hagamos lo que el otro quiere.

Llega un momento en que se genera un automatismo. Algo más allá de la improvisación o de la decisión personal. Cuestión de carácter, claro.

Me cuesta llegar a ese automatismo porque no puedo dejar de ser persona con dudas.

Y sin embargo se que tengo límites que no puedo cruzar.

Frutos del miedo en su gran mayoría. Tonterías o puntos de discusión donde todos pierden.

Si en esta vida no estás empeñado en un objetivo puedes ser contemplativo. Pero si tienes ambición. Si crees en algo. Si quieres conseguir algo tendrás que provocar cosas. Estudiar a las personas y provocarlas.

Y esto amigo mío es abocarte al cambio. Es seleccionar gente. Separar la gente espuria de la gente cabal. Distinguir entre el cobarde y el valiente. Distinguir entre el honrado y el mentecato.

Hay términos medios para todo, pero tienes que saber distinguir.

Y en ocasiones saber matar. Mejor dicho : saber morir.

Morir es una entrega, y sólo los que aman de verdad alcanzan la felicidad.

Tienes que ser hombre.
teresina
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 1:06 am    Asunto: Re: La fuerza del débil Responder citando

Templete escribió:

Y esto amigo mío es abocarte al cambio. Es seleccionar gente. Separar la gente espuria de la gente cabal. Distinguir entre el cobarde y el valiente. Distinguir entre el honrado y el mentecato.

Hay términos medios para todo, pero tienes que saber distinguir.

Y como seleccionar a las personas???!!!, como seleccionarlas cuando la gran mayoría traen mascaras, algunos son lobos cubiertos con piel de oveja, como??
Templete
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Si somos objeto de engaño tan pronto como lo sepamos reaccionar.

Si se les ve venir interponer una coraza o pantalla protectora.

De todas formas yo siempre recomiendo aplicar una máxima : quien sólo quiere buenos amigos no tiene amigos.

Es una cuestión de talante flexible.

¿ Has visto Solo ante el peligro de Fred Zinnemann ?

Te la recomiendo. Al menos Gary Cooper se va con una partidaria. Muchas veces ni siquiera tenemos eso.

En esta vida lo más seguro es acatar, ser cobarde y conformista. Lo más seguro es obedecer. Obedecer a los intereses establecidos.

A veces he encontrado personas estúpidas que fijan los valores del otro a conveniencia : con todos malo menos conmigo suele ser el más habitual. Pero el que es malo y cobarde lo es con todos, incluso consigo mismo.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Amigos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro