Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

¡La infidelidad nos causa una gran depresión!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Depresión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Magali Sauceda
Moderador retirado

MensajePublicado: Dom Abr 10, 2005 10:07 pm    Asunto: ¡La infidelidad nos causa una gran depresión! Responder citando

Después de saber que nuestra pareja nos ha sido infiel, nos sumimos en una gran depresión, las últimas estadísticas conocidas en cuanto a la infidelidad indican que el 12 % de las mujeres y el 22 % de los hombres son infieles a sus parejas.
Sin embargo, según algunos investigadores, parece ser que entre los hombres esta cifra podría ser más alta, oscilando entre el 22% y el 70 %, según distintos estudios. Los motivos para engañar suelen ser diferentes en ambos sexos: mientras los hombres buscan sexo y novedad (y no necesariamente con personas más atractivas que sus parejas), las mujeres suelen buscar comunicación e intimidad emocional. En los hombres también parece jugar un papel importante la edad, buscando aventuras para negar el proceso de envejecimiento.
También puede ser por la falta de comunicación, respeto, afinidad en los intereses, etc.

Aunque algunos biólogos piensan que los hombres son más infieles debido a un instinto de expandir sus genes, esto no parece ser cierto en el caso de la infidelidad debida a la edad, y dado que los hombres alcanza su mayor potencia sexual entre los 18 y los 21 y las mujeres al rededor de los 30, parece que las motivaciones para la infidelidad son más psicológicas que biológicas.
¿Cuál crees que sea la causa de la infidelidad y por que tiene como consecuencia una gran depresión?

Tu amiga
Magali Sauceda

Mis poemas y novelas

Ultima edición por Magali Sauceda el Vie Abr 22, 2005 2:24 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pedro ovalle hernandez
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 1:12 am    Asunto: Responder citando

Rolling Eyes yo pienso que se puede decir que mas que todo es psicologico, y se da mas entre compañeros de trabajo, por eso pienso que es psicologico, porque al pasar mas tiempo con un compañero (a) de oficina y tienes mas tiempo de conversar, entonces llegan a pensar que el comapñero se interesa mas en sus problemas que la pareja, en un reportaje que leei, se hablaba de estas famosas relaciones ocultas, y a pesar de que se dan muy comunmente, son efimeras y la mayoria de los entrevistados confesaron que fueron insatisafactoris, un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Yucky
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 12:56 am    Asunto: Yo creo... Responder citando

Very Happy Pues con mi problema ya ni sé, pero creo que las mujeres son menos infieles por que ellas toman las relaciones mas en serio que los hombres, creo que ellas ven el amor de una forma más dulce por lo que no se atreven a ser infieles a menos que la relación no vaya tan bien como ellas quieren aunque en estos casos por lo regular lo platican con su pareja, en cambio los hombres somos así como que más brutos no sé, como que más torpes para expresar y valorar lo que tenemos en frente por eso algunos no todos, buscan muchos amores para ver que lo que tienen es lo que realmente quieren. Wink
Marilu
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Jun 04, 2005 10:42 pm    Asunto: Responder citando

La infidelidad es vivida como una de las peores traiciones que enfrenta la pareja y en general se piensa que el infiel es el culpable, sin embargo, la infidelidad es sólo el resultado de las crisis de pareja y ésta no es sólo sexual pues el cónyuge infiel buscará aspectos que su pareja no le brinda y estos pueden ser intelectuales, sexuales, físicos y emocionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Suha Hammad
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Jun 09, 2005 7:56 pm    Asunto: Responder citando

pedro ovalle hernandez escribió:
Rolling Eyes yo pienso que se puede decir que mas que todo es psicologico, y se da mas entre compañeros de trabajo, por eso pienso que es psicologico, porque al pasar mas tiempo con un compañero (a) de oficina y tienes mas tiempo de conversar, entonces llegan a pensar que el comapñero se interesa mas en sus problemas que la pareja, en un reportaje que leei, se hablaba de estas famosas relaciones ocultas, y a pesar de que se dan muy comunmente, son efimeras y la mayoria de los entrevistados confesaron que fueron insatisafactoris, un saludo
Hola, me gustaria opinar,

Suha
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
salome
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2005 4:02 am    Asunto: Responder citando

para mi la infidelidad, es un signo de inmadures, sorry si esto le molesta a alguien.
pero opino que cuando uno esta seguro de lo que tiene al lado, lo cuida y lo valora, en cambio cuando duda de un sentimiento(inmadurez) anda por la vida probando y nunca es feliz.
como dice arjona:"los celos son mitad falta de sesos y mitad inseguirdad",jejjejeje.

Rosyra
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2005 5:50 am    Asunto: Responder citando

Bueno cuando mi ex-marido me hizo infiel... no cai en una depresion... al instante, pasaron algunas 2 semanas y cuando lo asimile mejor ya no sabia despues como salir de ella...

La verdad esque nunca pense que eso me pasara a mi...

y siempre me he rpeuntado el porque lo hizo???

Ya no le satisafacia yo???

o que buscaba con ella???

Son preguntas sin respuestas... que el nunca me contesto

Solitaria1
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Ago 09, 2005 3:07 pm    Asunto: Responder citando

Tengo una amiga de apenas 27 años, ya con un nene de 7 y una nena de 3, a quien yo admiraba como pareja, tenian una pareja linda, se miraban de una manera extraordinaria. Luego un dia ella me confeso que su esposo le fue infiel, ella en ese momento estaba en la actitud de NO QUIERO PERDER A MI MARIDO PORQUE LO AMO, el quiso irse de la casa pero ella le dijo que no, s epuso linda, lucho por el....lo que el tuvo con la otra fue como pasajero. Ambos fueron con el siquiatra, consejero, etc, lo malo es que ella recien ahora que ya lo tiene y que pasaron las terapias eta cayendo en la depresion, se esta dando cuenta de lo desvalorizada que estuvo, que antes penso como retener al marido pero ahora piensa porque a mi, en que falle, etc. Se ha vuelto enojada con los nenes cuando antes era un dulce con ellos, le reclama a el el dia entero lo mismo hasta el punto que el le dice que esta asfixiado y harto, el le responde cada duda que ella tiene, le dice que la ama, que fue un desliz, que ya no la ve, incluso le dijo que no tuvieron relaciones y eso lo dijo al siquiatra tambien y la misma amante se lo dijo a mi amiga...en fin, esta muy deprimida, se fue el brillo de sus ojos, se besan, se quieren pero la confianza y tranquilidad creo que es algo que nunca tendran de nuevo y quizas solo con la ayuda de Dios. Ella busca cosas para ver si el continua siendo infiel, pero tanto el siquiatra como yo le dijimos, si piensa decirle que se vaya y ella dice que no, entonces le decimos, el que busca encuentra y si no piensa hacer nada, porque buscar????...creo que es un tema muy discutido y tiene para largo, no es nada simple....creo que buscamos lo que nos falta en casa, en lugar de encontrar alguien que nos llene completos buscamos quien llene los pocos espacios que deja la pareja actual....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marysol
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 12:57 am    Asunto: Responder citando

Código:
[color=green][b]Realmente siento que la infidelidad lo encierran varior factores,cada persona tiene necesidades tanto emocionales como fìsicas,siento que en la actualidad se ha dado mucho el caso por falta comunicaciòn,comprenciòn y atenciòn hacia la pareja,si realizamos una encuesta el 80% de la gente me darìa la razòn,creo que en èste caso a los padres de familia les toca inculcar a las nuevas generaciònes cosas beneficas para el futuro,he escuchado comentarios de niños que en su vida familiar se enteran de la vida conyugal de los padres,creo que los adultos cuando realizan ciertas acciones no piensan en las cicatrices emocionales que pueden ocasionar,pensemos un POQUITO mas en el futuro.

Con respecto a la infidelidad pues cada uno sabe por que lo hace solo traten de no lastimar a terceras personas,talvez no son merecedoras de tales hechos.[/b][/color][/quote]

Otxilac
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mar Ago 23, 2005 1:08 am    Asunto: ¿Imposible? Responder citando

No se si me lo crean o no, pero en mi caso doy gracias a Dios que hasta la fecha no he sufrido los efectos de la infidelidad hacia a mi o hacia mi pareja, pero creo que para evitar esto lo mas necesario es una muy buena comunicación entre la pareja, pues la comunicación es la base para una buena relación (¿o al menos eso creo yo?), se que es duro pasar por una infidelida pues he visto como amig@s han pasado por eso y apesar de mis "consejos" los he visto como se hunden un poco, día con día; creo que a pesar de lo que digan es un tema muy delicado pues cuando se es fiel uno cree todo de su pareja al contrario cuando no lo es; un día un señor ya de edad adulta me dijo: Los hombres jóvenes quieren ser fieles y no lo son, los viejos quieremos ser infieles y no puedemos...
Que ironia ¿por que el joven quiere ser fiel y no puede? tal vez sea por que su inseguridad ¿o de creer que la otra persona lo esta haciendo?, cual quiera que sea la razon esta en un error, pues no hay error mas grande en esta vida que traicionar el corazón de alguien (y en este caso tu pareja en turno); bueno, no se si este acertado con el comentario anterior ya que como dije anteriormente, hasta la fecha no lo eh vivido en carne propia, pero ese es mi sentir antes de... creo que cambiare de opinión cuando lo viva. Por el momento me despido y espero que se encuentren bien y gosen de buena salud.
Atte.: Su Amigo Otxilac
black sabbath
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2005 6:31 pm    Asunto: Responder citando

hola creo que infidelidad causa depresion en ciertos grados dependiendo de la sensibilidad de la persona y los sentimientos que tiene hacia su pareja la depresion puede irse rapido como puede quedarse bastante tiempo dependiendo... pero en realidad la deprecion por infidelidad nos puede enseñar varias cosas si la relacion termina y la pareja se reconcilia de nuevo pero aun siente algo el uno por el otro si se sabe perdonar puede mejorar en un futuro al darse cuenta de los errores pero nada vuelve a ser lo mismo por mas que se quiera...
NsT's
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Sep 05, 2005 5:03 am    Asunto: Responder citando

Hola, yo digo que las razones tienen que ser psicologicas, pueden ser por todos los motivos que han explicados hasta muchos mas.. Simplemente le da sastifacción ser infieles a sus parejas y si puede trater una gran depresión. Se puede decir que yo cai en unas de esas "depresiones" pero gracias a la gloria de Dios, estoy recuperandome. Porque cuando supe que mi ex pareja me era infiel fue dificil aceptalo me parecio un acto de inmadurez hacia su parte. En vez de terminar conmigo y estar con la "otra" pero no yo creo que a ellos les emociona hacer esas cosas. Las comento porque tengo un hermano que DESGRACIADAMENTE fue asi con unas de sus novias.

Sin mas nada que decir...

Paz...
Wink
DaNdYbOmBoN_
DADO DE BAJA
DADO DE BAJA

MensajePublicado: Mar Sep 06, 2005 3:41 am    Asunto: Infidelidad Responder citando

Pues porque una infidelidad, pues porque ya no esta la persona enamorada de la otra, y busca otra persona, por juego para pasar el rato o no se.

Porque cuando tu estas enomarada de alguien realmente, no te fijas en nadie mas nisikiera te pasa por la mente serle infiel.

Esa es mi opinion. Se acabo el amor o por diversion.

Tu amiga Erika Razz

Este usuario solicitó voluntariamente darse de baja. Su solicitud fue aceptada y SU BAJA ES DEFINITIVA. No volverá a ser aceptado como miembro. Me avisan de INMEDIATO si se vuelve a dar de alta con otro usuario, a mi, a Magali Sauceda o Alfridina Lalane.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yulma
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 3:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!
A mi también me gustaría opinar sobre esto ya que me interesa el tema.
Yo creo que la infidelidad no solo se da cuando se acaba el amor, o bueno tal vez si, pero en ocasiones solo son errores de la pareja, digo a mi ya me pusieron el cuerno y no justifico a la persona, quizá si sea que ya no me quiere o no lo sé pero yo creo que cuando pasa esto es porq la persona encuentra en otra lo que su pareja no le da o por la falta de comunicación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
LOQUITA
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2005 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola, ya habia opinado respecto a este tema, pero platicando con amigos y conocidos me pude dar cuenta de algo mas con respecto a la infidelidad, sobre todo en cuanto a los hombres se refiere aunque puede aplicarse a ambos sexos. Creo que hay personas que tienen la idea como de complementar cualidades o atributos, es decir si en una pareja tienen amor y comprension, buscan en otra atraccion fisica por ejemplo, hay incluso quienes dicen que no pueden encontrar todo lo que necesitan en una sola persona asi que tienen mas o menos repartido....no me parece muy logico o normal pero si escuche demasiadas opiniones que concuerdan en lo mismo. Otras personas dicen que el ser humano por naturaleza busca estar bien con otra persona, y que si estas mal con tu pareja necesitas suplir eso que te esta haciendo falta con otra persona. Que opinan respecto a lo primero, que hay que complementar o buscar cualidades en distintas personas? a mi me resulta egoista pero quisiera conocer su opinion y si hay alguien que lo mire desde ese punto de vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Depresión Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro