Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

mi hijo rebelde por el divorcio

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Padres e Hijos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jazmincita
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Sep 24, 2010 2:10 am    Asunto: mi hijo rebelde por el divorcio Responder citando

HOLA... NECESITO AYUDA URGENTEEE CON MI HIJO RESULTA que ME ESTOY DIVORCIANDO ESTUVIMOS CASADOS 14 AÑOS 17 JUNTOS FUE MI PRIMER NOVIO Y ESTABA ENAMORADA LOCAMENTE O MAS BIEN CIEGAMENT EL TIENE UN GRAVE PROBLEMA ES JUGADOR DE CABALLOS Y MIENTRAS YO E TRABAJADO PARA LA CASA LOS NIÑOS Y EL PUES EL SOLO SE A GASTADO EL DINERO EN JUGAR APART DE LA SOLEDAD EN LA que E ESTADO TODOS ESTOS AÑOS MI NIÑO TIENE 11 AÑOS Y TENGO TRES MESES SEPARADA aunque ANTES HEOS TENIDO MIL PROBLEMAS por que HASTA ES SUMAMENTE CELOSO Y OFENSIVO AHORA EL VIENE LLORANDO que LO PERDONE Y MI HIJO ME CULPA Y ME RECHAZA por que YA YO NO QUIERO A SU PADRE APARTE DE TODO TENGO UN AMIGO que ME GUSTA MUCHO Y que ME A AYUDADO A SALIR DE TODO Y EMPEZAR UNA NUEVA VIDA.MIHIJO ME ODIAA por que SU PADRE SABE LO DE MI AMIGO Y EN UNA DISCUCION EL NIÑO ESCUCHO ESO AHORA ME VE CON RABIA Y ME ODIA PIENSA que YO SOY LA PEOR DE LAS MUJERES Y YO LO AMOO Y NO QUIERO que SUFRAAAA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 5:02 am    Asunto: Responder citando

¡Hola jazmincita!

¿Sabes? Creo que no puedes complacer a todo mundo en esta decisión. Tienes que elegir.

Lo que me queda claro: ya no amas a tu esposo. Si no fuera tu actual amigo el que te ilusiona, sería otro hombre. O te separarías, tarde o temprano. No te sientes bien con tu esposo y no tienes ganas de trabajar en la relación.

Cita:
MI HIJO ME CULPA Y ME RECHAZA por que YA YO NO QUIERO A SU PADRE APARTE [...] MIHIJO ME ODIAA por que SU PADRE SABE LO DE MI AMIGO Y EN UNA DISCUCION EL NIÑO ESCUCHO ESO

Si yo fuera tu hijo y con esa información, pensaría que dejaste a mi pobre padre por otro hombre. Mi padre llora por regresar contigo y tú "mala mujer" no lo aceptas. Tendría que saber el resto de la historia para comprenderte. Si no, de mala mujer no pasarías para mí:

"Jorgito, estaba enamorada locamente de tu padre, pero tiene un grave problema: es jugador de caballos. Mientras yo he trabajado para la casa, él solo se ha gastado el dinero en jugar y me he sentido muy sola todos estos años. Tu padre es sumamente celoso y ofensivo ¿sabes? encontré un amigo que me ha ayudado mucho a salir de esto y empezar una nueva vida. He tomado la decisión de separarme de tu padre, porque es lo mejor."

Sólo te queda explicarle a tu hijo los motivos, avisándole de tu decisión de separarte y rehacer tu vida. No le corresponde a tu hijo interferir en tu vida personal. El está sujeto a tus decisiones, por ser menor de edad. Tienes que mostrarte firme y hacerte respetar en tu papel de madre. Que no sienta que te puede controlar haciéndote sentir culpable.

Se que es una situación difícil emocionalmente. Te sientes angustiada y no quieres perder el amor de tu hijo. Si le describes los motivos, puede que no lo acepte del todo, pero comprenderá con el tiempo.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Luisa
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mie Sep 29, 2010 2:37 am    Asunto: Responder citando

Yo tambien me separe de mi esposo. Como yo no quise pasar por algo similar desde antes les hiba diciendo a mis hijos, que mi relacion de pareja con su padre era independiente del cariño que les teniamos, que su padre seguirira siendo su padre y que su madre seguiria siendo su madre tal vez hasta que se murieran sus hijos.

Sin embargo cuando le anuncie a mi hija, ya abiertamente que me separaria de su padre, ella me dijo que se quedaba con su papa. A lo que yo le conteste que no le estaba dando opcion a escoger, que ella se quedaba conmigo por que yo consideraba que eso era lo mejor para ella y punto. Ella solo dijo: " a bueno" y no volvimos a tener una conversacion similar.

Realmente no se porque los hijos se sientes obligados a tomar partido y siempre se van con el padre que consideran mas debil. Independientemente si tienes razon o no, el que esta rogando y mostrandose vulnerable es el otro. Y la actitud de tu hijo para contigo es una forma de jugar.

Tu sabes que aunque inevitable, no deja de ser dolorosa la separacion. tu hijo esta sufriendo, por un momento ponte en sus zapatos, el no solo esta sintiendo la perdida de un padre, si no de los dos. Tu puedes decirle que no es asi que siempre te tendra, independientemente de con quien estes.

Suerte.
jazmincita
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 2:59 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias edgar!! Pues me has ayudado con tu respuesta ya han pasado casi cuatro meses de mi separacion ya estamos separados legalment y han pasado muchas cosas dificiles para todos pero el nino sigue rebelde me da malas respuestas y quiere hacer lo que se le da la gana lo otro es que vivo al lado de mi mama y ella tambien lo malcria mucho y me hace sentir culpable por. Tener a alguien mas mi relacion con mi amigo va muy bien peRo tengo que escondem por no hacerle dano a mi hijo y el esta cada dia mas celoso no quiere que salga para ningun lado y tampoco que converse con nadie como si fuera mi pareja o mi dueno la verdad tengo miedo de hacerle mas dano y de pensar mas en mi que en el pienso a veces que soy egoista pero tambien siento que les doy todo de mi y que no hago nada malo solo quiero rehacer mi vida con alguien mejor que me ama y se preocupa por mi y mis hijos. Pero el nino no entiende aunque no le e dicho nada de mirelacion el esta imposible hace cada rabieta y si sabe que salgo a algun lado se pone furioso en estos dias me rompoio una gorra que me regalaron por rabia!!
Gracias por responder y por su ayuda
Atte
Jazmincita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Oct 25, 2010 3:33 am    Asunto: Responder citando

¡Hola jazmincita!

Cita:
el nino no entiende aunque no le e dicho nada de mirelacion

Mira, si soy tu hijo y no me dices nada de tu relación...

Yo ya lo se todo. Pero lo descompongo en mi fantasía, porque no me dices claro qué es lo que está pasando.

Sigo pensando que eres una mala mujer por dejar a mi pobre padre, y siento el deber de substituir su rol, cuidándote y no permitiendo que otro hombre te robe.

Y como ya perdí a papá, tengo miedo de que me abandones y me dejes a mí también por ese hombre. Por eso tengo rabia, celos, enojo y miedo. Mi abuelita me ha metido muchas ideas, por eso me siento más enojado

¿Sabes mami? Necesito escuchar tu verdad y me la expliques. Que me hagas entender que no soy tu esposo, sino tu hijo. Que tengo que respetar tu derecho a rehacer tu vida. Que me expliques que no me abandonarás, como lo hiciste con mi padre.

Y también necesito que le pongas límites a mi abuelita. No le permitas criticarte ni interferir en tu vida. Ponle un alto. Ya eres adulta y puedes hacer con tu vida lo que quieras.

Mami, estoy ansioso y es posible que te responda agresivamente. Pero con el tiempo comprenderé. Pero no me ocultes nada. Necesito confiar en ti ¡eres mi madre! si no puedo confiar en ti ¿en quien podría confiar?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Padres e Hijos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro