Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Ser mama...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Padres e Hijos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Vie Jun 25, 2010 12:14 am    Asunto: Ser mama... Responder citando

Ser mama ha sido lo mejor que me ha pasado

ser mama ha sido una experiencia magica

ser mama me ha transformado

ser mama ha sido magico...

entonces...

PORQUE NO TENGO DESEOS DE SER MAMA OTRA VEZ!

Signo hecho de deseos...

El tatuaje es una cicatriz, producto del deseo.

♥ ..(``♥ .¸(``♥ .¸ SOLEY¸.♥ `´)¸.♥ `´) ♥
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
aide hdez. b.
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Jun 26, 2010 7:46 pm    Asunto: cuantos hijos tienes? Responder citando

tienes razón ser mamá es maravilloso, tal vez esta cansada? quieres hacer algo solo para ti? estas aburrida?pide ayuda a tu mama, tal vez tu suegra pueda cuidar un rato a tus hijos, sal con tu esposo despues de todo los hijos son temporales y pronto se van del nido.
a mi me gusta pasar tiempo con mis hijos pero a veces ellos necesitan su espacio.
tienes peques?
es agotador seguir su ritmo, nunca se cansan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josefina Velázquez R.
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Seguramente en su momento ser madre llenó tu vida por completo, en éste momento las circunstancias deben ser diferentes en tu vida, lo cual no quiere decir que no ames a tus hijos , pero seguramente hay otras cosas que en este momento representan mayor interes que tener otro hijo.
Quizá no lo necesitas porque estas satisfecha con los que tienes, o quizá alguna oportunidad laboral o personal, son tantas cosas,nuestro sentir y nuestras circunstancias cambian cada dia, por el mismo hecho de que nuestros hijos van creciendo y cambiando , nosotros tambien cambiamos. Y nuestro unico fin como mujeres no es solamente tener hijos, puedes hacer lo que decees. Smile
Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:50 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por sus comentarios...

Mi pequeña tiene apenas 1 año, yo tengo mas actividades aparte de estar con ella...

Ella asiste a la guarderia mientras nosotros trabajamos, no es cansancio pues es mi unica hija.

Desde que era niña yo siempre quise solo un hijo, decian que al nacer el primero me saldria el amor maternal y desearia tal vez otro.

Pero eso no ha ocurrido, al contrario... No deseo tener mas hijos...

Mi esposo me apoya, de hecho ambos estamos pensando en operarnos en definitiva.

Nuestras familias dicen que somos egoistas, pero la verdad es que ya no se que pensar...

Signo hecho de deseos...

Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 4:55 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Soley!

Cita:

Mmmm... Rolling Eyes ¿Qué pasaría si tienes otro hijo?

Cita:
Desde que era niña yo siempre quise solo un hijo

¿Qué hizo que solo desearas tener un hijo?

Cita:
decian que al nacer el primero me saldria el amor maternal y desearia tal vez otro. Pero eso no ha ocurrido. [...] Nuestras familias dicen que somos egoistas, pero la verdad es que ya no se que pensar...

Parece que es la opinión de otros, la que te hace sentir obligada a tener otro hijo para no ser una "madre egoísta". Te sientes presionada, porque no cumples con las expectativas de tu familia.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
Anika
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 4:42 am    Asunto: Responder citando

En mi opinión..te dicen lo de ser egoísta porque tú bebé se críaria de una forma quizá más convincent con un hermano,sabría compartir más,y no se sentiría sólo,porque los hijos únicos,cuando crecen reclaman el hermano,porque empiezan a sentirse egoístas y culpan ese acto.pero no debes ir en contra de tus deseos,mira sí te óperas y más adelante tú pareja quiere otro hijo?o de repente tú lo deseas?no des puntada sin hilo,no tengas hijos pero tampoco te operes porque te aseguro que más adelante lo vas a querer hacer,conosco varios casos..te deseo suerte..
Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 9:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!

Disculpen mis ausencias es solo que estoy cargada de trabajo...

Si se llegara a dar el caso de tener otro hijo... La verdad es que no se que haria...

No existe en si una razon para mi ausencia de deseo de tener un hijo mas... Vengo de una familia donde somos 5 hermanos que somos unidos, de un matrimonio de 34 años estable y feliz... De jamas carecer de nada...

Mi esposo solo tiene una hermana y sin embargo el piensa igual que yo...

Si es cierto,me duele que me hagan comentarios respecto a nuestro egoismo como padres...

Cuando nacio mi nena yo pedi la operacion para no tener mas hijos, la cual me fue negada dada mi edad (tenia 22 años) y el hecho de que era mi primera hija.

Mi esposo apoya mi decision al igual que yo la suya, pues el tambien esa firme en hacerse la vasectomia.

Mucha gente nos critica por esta decision.

Cuando recie me fui a vivir con mi esposo y tocamos el tema de los hijos ambos concordamos en que seria solo uno.

Me duele pensar que algun dia mi hija lo reclamara.

Signo hecho de deseos...

Caramelita
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola Soley!

Pues por lo que cuentas, creo que no tiene nada de malo querer solo un hijo. En todo caso los únicos que toman esta decisión son tú y tu pareja, cosa que ya hicieron. Si así estan bien y ya lo han platicado, pues no te compliques por lo que digan los demás. A nadie nunca le darás gusto al 100%

Cada uno decide en su vida si quiere familia o no y no tiene nada que ver con que seas egoísta. Tu hijo puede crecer rodeado de amor aunque no tenga hermanos. Seguramente tendrá primos, amigos y demás con los que podrá convivir y desarrollarse plenamente.

Saludos Wink
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 5:59 am    Asunto: Responder citando

Mmmmm... Rolling Eyes

Cita:
Me duele pensar que algun dia mi hija lo reclamara.

Y si te reclama, qué pasaría?

Me pregunto si sólo quieres una hija, porque quieres evitarle la guerra de celos con un hermano. Esa guerra de celos que te destruyó en la niñez. Te afectó tanto que quieres ahorrarle esa frustración a tu hija, será?

Tu hija, representa a ti misma cuando eras niña. Y tú hubieras querido no tener hermanitos, para tener a mamá y papá solo para ti, crees que haya algo de esto?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 5:15 am    Asunto: Responder citando

Gracias a todos por sus comentarios...

En respuesya a la pregunta de Edgar...

No es eso, en real yo no siento celos de mis hermanos, no se si tu tengas mas de uno y asi me podrias entender mejor...

Entre varios hermanos siempre surgen discusiones, pleitos y demas... Sin embargo siempre estaremos unidos y al pie del cañon para el que lo necesite.

Si pienso en mi hija, en que tal vez algun dia necesite un compañero... No es que quiera que no sufra de las rivalidades.

En real para mi no fue una experiencia placentera mi embarazo, en real a mi la maternidad no me gusto para nada, en real prefiero tener solo una hija y darle lo mejor de mi a tener mas y no darles el trato que merecen.

Yo no soy la mujer mas maternal y amorosa, de hecho me cuesta mucho demostrar amor y afecto.

Tampoco soy muy paciente...

No se si me entiendan pues esto es duro para mi.

Signo hecho de deseos...

Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 7:17 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Soley!

Si tu hija asiste al colegio y tiene vecinos de la misma edad, creo que puede tener una infancia feliz.

Parece que no disfrutaste tu maternidad.

¿Sabes que me llama la atención de ti? Que cambias radicalmente de opinión de un mismo tema.

Es como si tuvieras un conflicto entre la opinión de los demás y la tuya propia. Y POR MOMENTOS LA OPINION DE OTROS LA HACES TUYA. Y por momentos, tu verdadero sentimiento acerca del problema sale.

Al principio de este tema, mencionas que es maravilloso ser madre y no tienes la menor idea por qué entonces no deseas tener otro hijo...

Y ahora dices lo que verdaderamente sientes "no me gustó la maternidad".

Creo que tu primera opinión "ser madre es maravilloso" es la voz de un tercero, de la sociedad. Y cuando dices "no me gustó la maternidad", esa sí eres tú, reprimida por la opinión de los demás, pero que en un arrebato se atreve a salir. Esta contradicción debe ser muy dura para ti.

Y me llama la atención, nuevamente, que dices no ser una mujer muy afectuosa...

Y en tu firma dices:

MAS POSITIVA, MAS FELIZ Y MUCHO MAS ENAMORADA...

Rodeada de corazoncitos...

Como si quisieras dar la impresión social del amor, cuando dentro de ti hay una enorme lucha, una pequeña Soley que grita desesperadamente por expresar su enojo, sus verdaderos sentimientos.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
Magali Sauceda
Moderador retirado

MensajePublicado: Lun Jul 12, 2010 5:26 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Ser mama ha sido lo mejor que me ha pasado
ser mama ha sido una experiencia magica
ser mama me ha transformado
ser mama ha sido magico...
entonces...

Efectivamente tu pensamiento tiene parte de una verdad, eso es el lado maravilloso, pero también mamá es ser responsble, dedicada, cariñosa, comprensiva, paciente, en fin, puedo decirte muchos calificativos...

Me da la impresión de que tu embarazo fue inesperado y con muchos choques hormonales, y cuando sucede esto, normalmente existe el reflejo de rechazo, ¿por qué? Porque en lugar de convertirse en algo placentero y maravilloso se convirtió en algo que no quería y esperabas, sin embargo, llega a ti quizá un poco de ternura...

Me encantaría explicarte la vivencia de mis embarazos, tengo 2 hijos, yo tardé 8 años en tener mi segundo hijo, el primero lo tuve a los 20, y mi hija de 8 años me pedía a gritos un hermano, todos los días rezaba desde que recuerdo pidiendo a Dios un hermanito... Pero no quiero hablar de mí sino de ti...

Está bien que desees solo un hijo, por ahora, creo que lo piensas así por edad, creo que tienes en mente hacer un millón de cosas y con otro hijo ya no podrías...

Esto me hizo pensar, si algún día flataramos mi esposo y yo, ¿que sería de mi hija? Bien la pueden tener abuelos, tíos, etc, pero jamás tendrá unos lazos tan fuertes como los de un hermano.

Yo creo que eres muyyyyy jóven aún para cuestionarte y preocuparte por eso, el tiempo lo dirá...

Pueden susceder muchas cosas y no quiero mencionarlas porque tampoco deseo ser fatalista...

Sólo pineso que te falta vivir, que eres muy joven, que te falta madurar y estar consciente al 100% lo que significa dar vida a un nuevo ser...

Mi opinión es que esperes, aún te falta mucho por vivir, conocer, y madurar, ya ya despues con el tiempo retomas la desición de volver a ser madre o no...

Mis poemas y novelas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Mar Jul 13, 2010 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos...

Tuve un embarazo demasiado complicado, desde el hecho que en efecto fue inesperado.

Cuando empeze con los sintomas, los cuales fueron bastante duros pues hasta me imposibilitaron para trabajar, mi esposo me decia "Estas embarazada" y yo lo negaba , de hecho acepte el embarazo hasta los 4 meses aprox.

En el tiempo restante del embarazo todo se complico aun mas, tuve varias taquicadias ademas de anemia.

El nacimiento de mi hija fue via cesarea dado que mi cuerpo jamas cumplio su funcion natural, tengo cicatricez queloides asi que ya imaginaran como quede.

Amo a mi hija, la adoro con todo mi ser, daria todo por ella.

Mi opinion SI es que SER MAMA es maravilloso, es lo mejor...

Pero el EMBARAZO lo deteste.

Y desde que era niña fue asi, yo no jugaba a las muñecas... Les dejaba las muñecas a mis amigas y yo me iba a "trabajar"

Estoy tan confundida con este tema... Cada dia me siento mas presionada respecto a esto...

Es cierto estoy en una etapa de mi vida en la que lo que menos quiero es preocuparme por otra personita.

Me siento feliz con lo que hoy dia tengo...

El tiempo sabio consejero espero me libere.

Mil gracias por permitirme abrir mi corazon a ustedes.

Signo hecho de deseos...

Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jul 14, 2010 10:26 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Soley!

Cita:
Y desde que era niña fue asi, yo no jugaba a las muñecas... Les dejaba las muñecas a mis amigas y yo me iba a "trabajar"

Interesante. Dejabas la función de jugar y ser mujer a tus amigas, pero tú hacías cosas distintas. Lo curioso, es que tu embarazo te evitó "ir a trabajar" y eso te causó mucha frustración.

¿Qué hacía que no quisieras jugar con tus muñecas? ¿Qué hacía que quisieras trabajar desde niña?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar Smile
Soley
Miembro Activo
Miembro Activo

MensajePublicado: Jue Jul 15, 2010 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola Edgar!

Fijate que esta vez, no tengo la respuesta.

Francamente no se porque desde pequeña tome esa actitud...

Y si,para mi fue muy frustrante que durante mi embarazo no pude trabajar. Me hizo sentir inutil.

Saludos!

Signo hecho de deseos...

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Padres e Hijos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro