Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.
 

 FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 


Dolor

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Depresión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
susandrea
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Registrado: 11 Abr 2005
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Abr 11, 2005 8:55 pm    Asunto: Dolor Responder citando

Hola Magaly, no entiendo porque es tan difícil dejar de sufrir y entender que aferrarte a la persona que amas no es nada sano, quiero y deseo ser feliz, quiero alejarme definitivamente de esa persona que tanto daño me hace
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Magali Sauceda
Moderador retirado


Registrado: 31 Mar 2005
Mensajes: 835

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 2:30 am    Asunto: ¡No tengas miedoDios está contigo! Responder citando



Susandrea, me imagino por lo que has escrito que estarás pasando por momentos difíciles, La vida es maravillosa, y para encontrarla así, a veces es necesario sufrir para entender y valorar lo que tenemos, lo que somos...
Es difícil a veces superar el dolor, pero no es imposible puedes curar tus heridas si te lo propones, cualquiera que estas sean solo es cuestión de querer hacerlo...Lo importante sería aquí que te cuestionaras ¿porque crees que te estás aferrando a la persona que amas? ¿que te impide ser feliz? ¿que es lo que te daña de esa persona?
Hay muchas formas en las que puedes asimilar lo que te sucede, ¡No tengas miedo, Dios está contigo!... te sugiero leas lo siguiente:
http://www.tubreveespacio.com/pensamientos-02ag04/el%20dolor%20es%20un%20maestro.htm
http://www.tubreveespacio.com/pemay-cerrando%20circulos.htm
http://www.tubreveespacio.com/reflexiones-01mar05/produce%20perlas%20en%20tu%20vida.htm
http://www.tubreveespacio.com/lo%20que%20resistes%20persiste.htm
Ojalá te ayude a mejorar tu vida! Lo deseo de corazón.
Tu amiga
Magali Sauceda Wink

_________________

Mis poemas y novelas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Edgar
Administrador
Administrador


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 3382

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 5:18 am    Asunto: Re: Dolor Responder citando

susandrea escribió:
Hola Magaly, no entiendo porque es tan difícil dejar de sufrir y entender que aferrarte a la persona que amas no es nada sano, quiero y deseo ser feliz, quiero alejarme definitivamente de esa persona que tanto daño me hace


Hola Susanandrea:

Si lees los links que te dio Magali, entenderás muchas cosas.

El aferrarse a una persona es por baja autoestima. Si tus padres no te dieron el amor que necesitabas de niña, buscas que tu pareja te lo de, estés consciente de ello o no.

Tu pareja, es el objeto amoroso que reemplaza el amor que no recibiste de tus padres. Una pareja te da sensación de valía y pertenencia "soy valiosa porque alguien me ama", "soy valiosa porque mi novio ME pertenece".

Y cuando sientes que lo pierdes... es como si te robaran esa autoestima recien ganada. Porque pierdes el objeto (tu pareja) que es la que te infló artificialmente tu autoestima.

Prefieres vivir una relación de infierno a perder al "objeto" que te hace sentir valiosa.

Y si tu pareja tiene baja autoestima como tú, se puede dar una relación en la que ambos sean adictos al conflicto, es decir, se pelean, regresan, etc.

Tienes que trabajar con tu interior. Reconoce que tus padres no son perfectos y te dieron el amor que ellos podían darte como Dios les daba a entender. No hay escuelas para padres y desafortunadamente tienen que experimentar con sus hijos.

Perdónalos y toma conciencia de las cosas valiosas que tienes. Llenate de sueños y metas en tu vida. Cuando tomes conciencia de lo valiosa y especial que eres, de tus virtudes, crecerá tu autoestima.

AUTOMATICAMENTE te alejarás de esa relación, porque te daña. Y atraerás a una nueva pareja que esté en sintonía con tu nueva forma de ver la vida.

Es importante que hagas ese trabajo de reflexión, para que puedas sanar tus heridas de la niñez y puedas transformar tu vida.

Espero que te haya ayudado Smile

Tu amigo,

Edgar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfridina
Moderador retirado


Registrado: 30 Mar 2005
Mensajes: 367

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 5:56 pm    Asunto: Re: Dolor Responder citando

susandrea escribió:
Hola Magaly, no entiendo porque es tan difícil dejar de sufrir y entender que aferrarte a la persona que amas no es nada sano, quiero y deseo ser feliz, quiero alejarme definitivamente de esa persona que tanto daño me hace



Hola Susandrea...

Rolling Eyes Creo que muchas veces somos nosotros mismos que nos acostumbramos al sufrimiento y no entendemos que el amor se acaba y que no siempre es verdadero,(para darse cuenta de esto hay que ser muy valiente) y mas bien cuando te aferras a alguien en este caso entiendes que te hace daño, pero no es verdad porque tu mismo eres el causante de ese daño por no querer darte cuenta que ya no hay amor, el amor es un sentimiento limpio y no es una limosna, solamente se siente, el amor no se pide es imposible, querer reclamarle a una persona porque no te quiera y mucho menos que t este haciendo daño por no poder sentir lo mismo que tú..

Ya en conclusión creo que si la persona que amas siente lo mismo por ti, no hay que sentir tanto miedo al aferramiento, pero uno no se puede aferrar tanto a las cosas en nuestras vidas, porque si algun dia faltan no sabemos que hacer... Es una cuestion de ser autosuficientes y tener una muy buena autoestima para poder asimilar y entender ciertas situaciones en nuestras vidas.
[/color]
_________________
Agle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedro ovalle hernandez
Miembro Estrella
Miembro Estrella


Registrado: 09 Abr 2005
Mensajes: 427
Ubicación: monterrey, n. l. mexico

MensajePublicado: Mar Abr 12, 2005 10:46 pm    Asunto: hola susandrea Responder citando

hola susandrea, mira se que para saber de la felicidad, hay aque conocer tambien el sufrimiento, pero no hacerlo paarte de nosotros, cada dia que pasa es una hoja en nuestro libro, dale la vuelta a ese capitulo desagradable y trata de ver las cosas que la vida te da, date un momento para oler las rosas, contemplar un atardecer, disfrutar la sonrisa de un niño, hay tantas cosas bellas que por concentrarnos en el sufrimiento dejamos de admirar, deja de pensar en los malos momentos y concentrate en los buenos, amaste y no fuiste correspondida? lo importante es el amor que entregaste, si no te valoraron, no valen una lagrima tuya, habre bien tus ojos y veras que aunque no lo notes siempre habra un hombro para llorrar, un oido a quien contar tus penas, alegrias y sueños, y una mano amiga que no te dejara caer, animo, que cada mañana se renueva la esperanza, y recuerda que despues de la tormenta siempre sale el sol, un abrazo y vive como si fuera el ultimo dia de tu vida, hay tanto que disfrutar Laughing
_________________
la vida es como la rosa, aunque tiene espinas nunca deja de ser bella
nadie siente el amor sin probar sus lagrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Depresión Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group