Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Enamorado de mi media hermana.......

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Depresión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlos2001
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2005 12:32 pm    Asunto: Enamorado de mi media hermana....... Responder citando

Me gustaria tocar un tema el cual no es comun pero se que ha sucedido en la historia de la humanidad y bueno ahora me sucede a mi. Mi madre se hizo responsable de mi ya que cuando naci mi padre no me reconocio y nunca lo conoci.. Con el tiempo me entere que tenia mas hermanos / as y entre ellas hubo una la cual me contacto. Yo tenia 21 años cuando la conoci y ella tan solo 14 , la verda no senti mucho afecto por ella solo la vi como una amiga o otra persona mas que conocia.. al tiempo yo vieje al exterior y pasaron 8 años, el año pasado ella volvio a contactarme y me envio fotos y pude ver como havia cambiado. empezamos a hablar por telf y enviarnso ermails hasta que sentimos que nos gustabamos y los dos sentimos amor de pareja pero sabemos que somos medio hermanos ... Mi familia no acepta esta relacion y no me hablan .. yo viaje a su pais y pasamos vacaciones juntos , pude comprobar que verdaderamente nunca la podria ver como una media hermana solamente como la mujer que amo..... nuestro padre es muy religioso y esta totalmente en desacuerdo con lo que sucede .. Nosotros estamos dispuestos a seguir pero se hace mas dura la relacion entre los dos .... Me siento muy deprimido por lo que succede y sobre todo por que deseo estar con ella pero hay muchas cosas en contra ... QUE OPINAN ??? Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Verónica Media González
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 8:19 pm    Asunto: hola Responder citando

Que dificil es el amor verdad? siempre hay dificultades para estar con la persona que amas, pero yo creo que el logar estar junto a esa persona es lo mas maravilloso que nos puede pasar, en tu caso es un poco complicado por que es tu media hermana, yo tambien tengo medios hermanos y no me imagino enamorada de alguno de ellos, pero saves por que? por que desde chicos vivimos juntos y nos enseñaron a querernos como hermanos y ese no es tu caso, todo tiene sus riesgos, en cualquier decision que tomes tienes algo que perder, es muy dificil que cuando estes enamorado seas correspodido, aprovecha que tu lo eres y lucha por tu amor, estoy casi segura que sus familias lo van a entender... pero todo tiene sus riesgos..

En cualquier decision que tomen.. les deseo mucha suerte!!!
pedro ovalle hernandez
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 2:52 am    Asunto: hola carlos Responder citando

hola carlos, mira tu caso es muy especial y es dificil dar un punto de vista, y no creas que lo digo por cuestiones religiosas o morales, lo digo porque habria que analizar bien su relacion, tal vez se sientan identificados, que compartan muchas cosas, pero deben de analizar bien sus sentimientos, por un lado, tal vez se sientan identificados y muy a gusto, pero de ahi al amor hay una diferencia, les sugiero analizarlo bien antes de dar un paso, que como cualquier otra pareja es muy importante, otro aspecto que deben tomar en cuenta en caso de que sientan que en realidad estan enamorados, son las familias, si podran en realidad soportar todo tipo de criticas y desaires, si es asi podran fortalecerlo, pero eso tambien podria minarlo, tomen las decisiones con serenidad y pues no me queda mas que desearte que tomen la decision que crean mas conveniente y razonada, todo les vaya bien, animo y un saludo enorme y ya saben que aca en el foro todos estamos para tratar de apoyarnos, adelante y nunca olviden que todo pasa por algo, animo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 3:04 am    Asunto: Responder citando

Cita:
me envio fotos y pude ver como havia cambiado. empezamos a hablar por telf y enviarnso ermails hasta que sentimos que nos gustabamos y los dos sentimos amor de pareja

Quitando el elemento de que son medios hermanos, es un enamoramiento normal.

Te envió sus fotos y te gustó. Se comenzaron a escribir y se gustaron, lo cual es de lo más normal del mundo: un cyber-enamoramiento.

Cita:
. yo viaje a su pais y pasamos vacaciones juntos , pude comprobar que verdaderamente nunca la podria ver como una media hermana solamente como la mujer que amo...

Pasaron la prueba del añejo, es decir, se conocieron en persona y descubrieron que había química y se gustaban. La palabra "amo" aún queda muy grande, para lo poco que se conocen. En unas vacaciones no puedes conocer por completo a alguien para "amarla".

Lo que hay que cuidar, es que es un enamoramiento clásico, que puede desaparecer en un dos por tres.

Pero con el "pequeño" inconveniente de que es tu medio hermana y toda la familia sabrá lo que pasó. La famila de tu padre en el otro país, es la que no quiere. Pero la que está en el país que tu vives parece que no.

Ya tienes 29 años, edad casadera. Y ella a sus 22, también. Analiza lo que sientes por ella y que te falta para que tu relación con ella sea perfecta:

http://www.tubreveespacio.com/reflexiones-04oct04/relacion%20perfecta.htm

Puedes decidir casarte con ella, o vivir juntos. Que se venga a vivir a tu país.

¿Tu amor no es para tanto?

¿Ella te comienza a poner pretextos?

Si comienzas a sudar de solo pensar la posibilidad de que vivan juntos, es que no estás realmente enamorado y es solo una ilusión.

Si ella te pone pretextos, es que solo le gustas y no está tan enamorada. Una mujer que ama lo deja todo por su hombre y no pone pretextos.

Si los dos pasan esta prueba, una medida preventiva: háganse análisis de sangre, para ver que su tipo sanguíneo no les vaya a causar problemas si llegan a tener hijos.

También, que ella pese en una balanza si puede vivir con la desaprobación eterna de su padre y su demás familia. Es importante que ella se sienta bien y no vaya a entrar en una depresión.

Me imagino que ya eres independiente económicamente ¿verdad? Si no fuera el caso, tienes que serlo a la voz de ya.

En suma: tienes que medir muy bien tus pasos. Detectar, si solo es un enamoramiento normal que se esfumará tarde o temprano, o es más fuerte que eso.

Y si deciden seguir de novios, es porque a corto plazo van a vivir juntos en pareja.

Analicen los pros y contras. Porque una relación de noviazgo normal a mediano plazo, solo les dará momentos efímeros de placer, acompañados por LARGOS períodos de depresión, por pensar en el que dirán.

Juntense, o dejense. Pero la decisión tienen que tomarla YA.

Saludos,

Tu amigo,

Edgar Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos2001
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 1:16 pm    Asunto: Enamorado de mi media Hermana Responder citando

Gracias a Veronica, Pedro Ovalle y Edgar por sus valiosas opiniones.
Cada uno me ha dado un punto de vista diferente frente a lo que me pasa y bueno les cuento que mi desicion es de seguir con la relacion con mi media hermana. Ella y yo hablamos bien de lo que sentimos y somos personas bastante razonables las cuales deseamos estar juntos pero tomando conciencia de los riesgos y obstaculos que se nos presentaran. Un punto positivo es que no tenemos el mismo tipo de sangre, algo muy raro en ella ya que todos los demas medio hermanos (9) compartimos el mismo tipo sanguineo (0+) ella tiene otro distinto.... tenemos planeado vivir juntos como pareja en mi pais.... Apreciaria cualquier opinion de ustedes ,,,, GRACIAS
yulma
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Pues que bueno que los dos se dieron cuenta de que se quieren y que pueden estar juntos, ojalá sea lo mejor para los dos, les deseo toda la suerte del mundo, que todo salga super bien en su relación.
Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pedro ovalle hernandez
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 10:51 pm    Asunto: hola carlos Responder citando

que tal carlos, bueno si estan seguros del paso que van a dar, y estan concientes de las consecuencias o mejor dicho de las trabas que encontraran, adelante y ojala y sea una buena decision, claro que ahora que ya la tomaron deben de tener un pensameinto positivo para lo que se avecine, un saludo y ya saben que aca hay gente que les apoya y esta para cuando quieran hablar, por mi parte un saludo desde monterrey, n. l. mucho animo y que todo sea pòsitivo para ustedes, un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Depresión Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro