Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

consejitos contra la timidez

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gasdally
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 2:50 am    Asunto: consejitos contra la timidez Responder citando

Hola chicos, como han estado?
quisiera algun consejo suyo para poder resolver este problema que tengo y que yo misma me hundo mas.Se trata de mi timidez.Siempre he sido temerosa a poder decir lo que siento.Si me enojo, tengo miedo que la gente se enoje conmigo y sea rechazada.
Intente con un taller de oratoria, pero la verdad que ante una sola salida ante el publico,me senti mal por la calificacion que me habia dado en profesor y decidi ya no ir y buscar mi propia forma de superar este miedo a hablar. Solo que aun no logro hacerlo y me siento frustrada.
Algun consejito? Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2012 7:27 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Gasdally!

Cita:
Siempre he sido temerosa a poder decir lo que siento

Bueno ¿Qué es lo peor que puede pasar si dices lo que sientes?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gasdally
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 1:24 am    Asunto: Responder citando

Hola Edgar.. como has estado?
Bueno, con respecto a tu pregunta, siempre me la he hecho y he tratado de no sentir miedo ante lo que pueda pasar si digo tal cosa o no..Lo entiendo perfectamente, pero no se como realizarlo
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 7:25 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Gasdally!

Cita:
he tratado de no sentir miedo

¿Y has tratado de sentir confianza? La pregunta tiene truco.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Gasdally
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 1:36 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante, Edgar!! No lo habia pensado asi
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 6:08 am    Asunto: Responder citando

Y cual es tu respuesta?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Gasdally
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 1:28 pm    Asunto: Responder citando

No lo habia pensado asi,Edgar. Solo me martirizaba por sentir miedo, me estresaba y me presionaba por no sentirlo. Hasta llegue a un punto que me desconecte de la realidad que tengo, de los deberes que poseo y de la gente que quiero.. Como permiti que pasara eso ?
Tu pregunta fue crucial para darme cuenta que me habia dedicado a tratar de ir contra algo que existe, sin darme cuenta que puedo revertirlo con otra actitud positiva, afirmativa en mi mente.. Confianza? Que grandioso!!
Es mas facil tener confianza que matar el bicho del miedo. La sustitucion de algo negativo por algo bueno... Gracias Edgar, me siento como si hubiera descubierto algo Smile
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2012 5:27 am    Asunto: Responder citando

Bien Gasdally!!

Nos platicas de tu experiencia aplicando la confianza, va?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Elita
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Ir a clases de teatro e interpretación ayudan mucho. Te ayudan a aprender a expresar muchos tipos de sentimientos y de desenvolverte en el espacio, mover tu cuerpo en consonancia y con gente que al final acabarán siendo tus amigos. A mi me ha ayudado mucho durante toda mi vida y te hace ser más abierta y enfrentarte al mundo. No tienes porqué preparar una obra, simplemente clases de interpretación generales.

¡Suerte!
Templete
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2013 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Lo de ir a clases de teatro me lo recomendaron a mí también hace tiempo.
También lo de estudiar mis muecas ante el espejo y mi forma de expresión. Si tienes miedo de algo se suele notar en tus defensas de todo tipo. Me dijo una psicóloga reputada en cierta ocasión que hablaba tan rápido que podía dar un poco de miedo o de temor a la otra persona.

Reconocernos en estas cosas es difícil.

Muchas veces observo en los foros de auto ayuda personas que uno se pregunta qué problema pueden tener pareciendo pedazos de pan de lo buenas que aparentan ser. De su poderosa "oratoria" y mil detalles más.

Muchas de nuestras intervenciones tienen lógicamente como fin el refuerzo del otro, recibir el espaldarazo a nuestros puntos de vista siempre lógicos y bien estructurados.

Y bueno. Es una espléndida oportunidad de aprender en las expresiones de los demás, pero considero que debo tratar de darme un buen baño crítico cuando relea los post que escribo o en los que intervengo.

Lo bueno que tiene un foro es que las palabras no vuelven. Quedan escritas para su análisis para siempre. Maravilloso en una palabra.

Lo que más observo en mis intervenciones y en las de los demás es el deseo de ser atendidos no tanto el de ser orientados o dirigidos. Más observo nuestra necesidad afectiva que la necesidad de racionalización. Y es que algunos de nuestros problemas permanecen pese a la racionalización por tener una base emocional fuerte.

Sea a como de lugar yo no veo más salida a un tema focal que orientarlo a la acción controlada. Lo que en términos psicológicos se llama exposición. Para modificar una conducta que nos da miedo tenemos que abocarnos a la situación bajo un entorno de control. Y esto puede ser una situación de por vida. Frente a la independencia emocional perfecta yo también creo en el apoyo verdadero. En el buen amigo que es capaz de acompañarte el día que vas a dar un gran discurso. Que lo tomas de la mano y avanza contigo como un compañero. Y que sin necesidad de orientación alguna su presencia es un auxilio. Porque pase lo que pase seguirá a tu lado.

Hablar en oratoria no es tan importante como sentir las emociones.
jaquelin
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 4:50 am    Asunto: hola! Responder citando

Para empezar quisiera decir que me encanta tu imagen de Yukko .....
y bueno pues respecto a tu problema creo que es como dice Edgar es la confianza pero no solo en ti misma sino que tambien en los demás(tus amigos,familia,etc,etc).
antes de empezar con el curso de oratoria deberias de haber empezado por expresar tus sentimientos,pensamientos, etc a tus amigos,no deberias de tener miedo de decir lo que sientes cuando estas con ell@s por que ell@s aceptaran lo que digas ya sea bueno o malo...
jaquelin
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 4:53 am    Asunto: continuando con lo anterior... Responder citando

por que para ell@s tu opinión,lo que sientas es importante.... si empiezas expresando lo que sientes a personas cercanas a ti veras que poco a poco podras hacerlo con otras personas.
arturo1234
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2018 9:49 pm    Asunto: Responder citando

hola te recomiendo este sitio web: https://laprogramacionneurolinguistica.com donde se habla de PNL (programación neurolingüística), en mi opinión es la mejor herramienta para superar nuestros miedos, ademas que se da el cambio a corto plazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro