Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Inseguridad y miedo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
_ib
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2014 6:52 am    Asunto: Inseguridad y miedo Responder citando

Hola, soy nueva en el foro, les quiero platicar sobre mi tema, aquel temor que sufro al no poder ser aceptada... Desde mi niñez fui una niña muy dulce, a lo que recuerdo muy seria, aun puedo sentir el miedo de cuando entré a preescolar, no me gustaba hablarle a los niños, o me daba miedo hacerlo, no se, creo que era porque mi mamá siempre me decía que yo seria a que ejemplo para mis hermanas de que no sería noviera y atrabancada como ellas, y así fue, a la larga me ha traído demasiados problemas, cabe destacar también que nunca mantuve una buena relación con mi padre, ya que por varias razones me desilusionó a lo largo de mi vida, y siempre era como que no tenia tema de conversación con él, hasta me daba temor hablarle, en fin, mis épocas escolares han sido duras, siempre es como el temor hablarle a alguien, durante toda mi primaria no tuve muchos amigos, cuando iba en primero de primaria era demacrado seria, no tenia amigos, un grupito de niñas que eran "populares" siempre me ignoraban y me decían que no me podía juntar con ellas, yo aun me recuerdo sentada sola viendo a los demas jugar. Poco a poco iba teniendo más confianza, solo con las niñas, con los niños no hablaba, me daba pena, le gustaba a niños y a mi me daba fobia hasta verlos, no lo se siempre he tenido ese problema, en fin, la secundaria fue igual, al entrar a la prepa mi desenvolvimiento cambió, ya socializaba mas, ya participaba mas, pero aun seguí con el miedo a los chicos, me gustaban, pero sentía miedo cuando me hablaban y al final solo estropeaba las cosas, de hecho al momento que ellos me decían que les gustaba, yo instantáneamente dejaba de hacerlo, igual ahora, tengo 20 años, sigo sin novio, tengo fobia, baja autoestima, desde hace 2 años que tengo problemas alimenticios, y hace 1 que comencé con la bulimia, no soy gorda, nunca lo he sido, pero siempre me exijo mas y mas, y me hago preguntas contantes de porque no soy la mas bonita de la clase, la mas simpática, la mas inteligente, me comparo mucho con mi hermana, porque ella es mas bonita, mas divertida, mas extrovertida, baila, canta, no lo se, yo no me siento nada, tengo muchos miedos, que aparecen y desaparecen, me aterra hablar en publico, de hablarle a alguien. No se porque sigo sin novio, no soy fea, he tenido demaciados pretendientes, pero al final, se estropea todo por una u otra cosa, o siempre me enamoro de patanes que me rompen el corazón, por favor necesito consejos. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2014 7:18 am    Asunto: Responder citando

¡Hola!

Gracias por la confianza. Creo que el tema de competir con otras mujeres, de reafirmarte siendo mejor que otras, es un tema latente, que te obsesiona.

Es natural que a tu edad sientas esa necesidad, pero el problema es que la forma en la que estás eligiendo competir (bulimia) no es la ideal para ti.

Esto no es un tema tan simple, pero me gustaría preguntarte algo.

¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? ¿Quién se encuentra en ella? ¿Qué cosas te gustaría mejorar?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
_ib
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Edgar escribió:
¡Hola!

Gracias por la confianza. Creo que el tema de competir con otras mujeres, de reafirmarte siendo mejor que otras, es un tema latente, que te obsesiona.

Es natural que a tu edad sientas esa necesidad, pero el problema es que la forma en la que estás eligiendo competir (bulimia) no es la ideal para ti.

Esto no es un tema tan simple, pero me gustaría preguntarte algo.

¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? ¿Quién se encuentra en ella? ¿Qué cosas te gustaría mejorar?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar

como me gustaria?, para serte sincera, suelo a exigirme mucho, a exigir mucho de los demás, me agradaría ser una persona extrovertida, sin verguenza de nada, sin miedo al que diran, una persona con muchos amigos, con popularidad, muy delgada, admirada, con dinero, llena de todos mis deseos materiales, algo así como una modelo, sinceramente eso quisiera, solo eso quiero de mi vida, pero a veces me pongo a pensar en ello, y me doy cuenta que es una tremenda estupidez, estar luchando contra marea por cosas materiales que no tienen algun valor real para mi, pero lo entiendo y lo se, pero aun así lo sigo deseando.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2014 5:30 am    Asunto: Responder citando

¡Hola!

Es que las mujeres de hoy tienen doble presión: ser bellas y ser exitosas. Eso las tiene en tremenda angustia.

En primera, se vale que desees ser exitosa, bella y rica. Eso te moverá a crecer, a desarrollarte. Pero noto mucha ansiedad por lograrlo a corto plazo. Lo cual te puede llevar a tomar atajos o decisiones arriesgadas.

Conozco a gente de buen físico, pero requiere un plan. Alimentación, gimnasio, etc.

Todas las cosas que merecen la pena necesitan un plan a mediano y largo plazo. Yo creo que si llevaras en vez de 1 año de bulimia, 1 año de entrenamiento en gimnasio y dieta adecuada, estarías como lo deseas. Y en el gimnasio puedes conocer amigos.

Noto que tienes un conflicto de valores en cuanto al dinero.

Por una parte lo deseas, pero por otra te criticas a ti misma por desearlo. Si estás alquilando un bote con remos en un lago, y remas para un lado y luego para el otro al mismo tiempo ¿qué pasa? exacto, no avanzas.

¿Qué buscas al tener dinero? Imaginate que consigues el dinero que deseas ¿Qué haces con él? ¿Para qué lo quieres?

También noto un conflicto en el deseo de tener novio.

Por una parte te gustaría, por otra cuando te pregunté quién está en tu vida ideal, no mencionaste a ningún hombre. Ahí podría estar la respuesta de por qué estropeas tus oportunidades.

¿Cómo son los hombres para ti?

Cita:
una persona con muchos amigos, con popularidad, muy delgada, admirada

¿En verdad para ser admirada, tener amigos y ser popular es indispensable ser delgada y con dinero?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
_ib
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 4:36 am    Asunto: Responder citando

Gracias por hacerme reflexionar de este modo, muchas veces si me pongo a pensar en todas las ideas equivocadas que tengo de mi mente, como eso de realizar ejercicio y alimentarme sanamente.
Lo que si que quedé demasiado pensando fue lo de que quizá yo misma arruinaba mis relaciones amorosas, ya que no lo veo como una prioridad, ni como nada principal, y sí, no me encuentro abierta a nada, a nadie, es como si siempre estuviera a la negativa con los chicos, me voltean a ver y yo solo volteo mi mirada como si no me importara, siempre es así.
Pero muchas gracias por tomarte la molestia de contestar amigo Edgar, tus palabras son de suma importancia
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2014 7:10 am    Asunto: Responder citando

¡Hola!

Cita:
muchas veces si me pongo a pensar en todas las ideas equivocadas que tengo de mi mente, como eso de realizar ejercicio y alimentarme sanamente.

Bueno, es que la bulimia es una agresión contra uno. Habría que entender si estás enojada contigo misma o con alguien más.

Cita:
Lo que si que quedé demasiado pensando fue lo de que quizá yo misma arruinaba mis relaciones amorosas, ya que no lo veo como una prioridad

Entonces ¿por qué te inquieta no tener novio?

¿Cuál es la prioridad de tu vida en estos momentos? ¿Y por qué es tu prioridad?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
_ib
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2014 4:37 am    Asunto: Responder citando

Sabes lo de la bulimia desde hace tiempo que no lo hago, hace tiempo he estado entrando en temas espirituales, de un tiempo para aca he sentido que ya no me interesa el tema como antes, ya no pienso en calorias durante todo elm dia, ayer mi prima me comentó que habia subido de peso, que se me notaba, antes me hubiera ido llorando de ahi, ahora lo veo de una forma distinta, me propongo que voy a bajar, no me lo tomo tan apecho y eso me alegra mucho, antes solo pensaba en comida, no era otra cosa mas que eso, no le dedicaba tiempo a otros asuntos, habia dejado de leer, de escribir, de dibujar y pintar, y ahora estoy algo mas distrida, leo mas, dibujo mas, aprendo mas.

y en tanto a lo del novio es porque me siento muy sola, y ademas rechazada, necesito a alguien junto a mi que me diga que me quiere, que me ame tal cual soy, tengo pretendientes, pero siempre termino arruinando todo porque quiero como un tipo estereotipo de hombre y si él chico no entra ahi, no lo volteo ni a ver, eso no me agrada

y la ultima pregunta que me hiciste fue de cual era mi prioridad, emmm, en estos momentos es ser alguien importante y reconocida, por lo que hago, soy diseñadora y artista, quisiera ser popular en tanto a eso, que se me diera una buena oportunidad con eso, me gustaria trasender, que se me abran caminos para moverme hacia otro lugar, hacer una nueva vida y dejar a la chica introvertida, seria que llevo en mi pasado.

Gracias de nuevo por tomarte el tiempo para contestar.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2014 8:19 am    Asunto: Responder citando

¡Hola!

Como si buscaras una oportunidad de empezar de cero, construirte en tus propios términos y no en los de tus padres.

Ahhhh la búsqueda de perfección cómo angustia, tanto de ser perfectos como buscar parejas perfectas. Algún día llegará ese hombre estereotipado a tu vida y sabrás si realmente es lo que necesitas.

¿Cómo es ese hombre estereotipado?

Hay personas que cuando van de vacaciones, llevan la misma rutina: se levantan a la misma hora, ven tv a la misma hora ¡y comen lo mismo!

Quizás estás en esa hermosa aventura de lograr tus sueños, pero esa pequeña que fuiste, necesitada de amor y comprensión siempre vivirá en ti. El truco es comprenderla, aceptarla y amarla a pesar de todo.

Porque si quieres enterrarla... Lo que resistes, persiste

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
_ib
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 3:11 am    Asunto: Responder citando

Edgar escribió:
Lo que resistes, persiste

Y vaya que si, acabo de salir de bañarme y lloré demasiado, lloré todo lo que no habia llorado durante meses, es como si me estuviera engañando constantemente, en ser otra persona y al final pum! me doy cuenta que soy la misma, insegura, frágil, tímida y llena de miedos, que no puedo superar todo esos traumas, lloré tanto porque me dí cuenta que mi vida es un asco, estoy en mi casa encerrada, sin amigos, sin hablar con nadie, leyendo libros de espiritualidad que solo me ayudan por unos dias. Ya no se que hacer conmigo, me vi al espejo, vi mis piernas y repetí una y otra vez que ya no comería nunca jamas, no me gusto, no me agrado, no soy nada, todos son mejores que yo, tienen una vida mejor que la mia, tienen mas exito, más todo, eso me lastima...
estoy muy sensible en estos momentos, solo quisiera desaparecer.

Espero que contestes pronto, después de sentirme tan mal lo único que queria es saber si habias respondido y leer unas palabras de alivio
Gracias por todo
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 9:40 am    Asunto: Responder citando

¡Hola!

¿Sabes?

Cuando te escucho, me recuerdas a mí mismo a tu edad en muchos aspectos. En tu deseo de triunfo, en tu rivalidad y competencia por ser mejor que los demás.

Simplemente es la naturaleza humana.

Cita:
todos son mejores que yo

Creo que te centras en lo que no tienes, pero no reconoces lo que SI tienes.

La rivalidad con otros tiene un aspecto positivo: nos mueve a ser mejores, porque si fueras perfecta... ¿qué pasaría? vendrías a decirme que estás harta, aburrida y desesperada, que todo se te da fácil y que necesitas algo por qué luchar para sentirte viva.

Es una bendición que tengas algo por lo cual moverte, si no te gusta algo de ti ¿qué puedes hacer para acercarte a donde quieres estar?

Todos los seres humanos sentimos lo mismo, la diferencia es cómo manejamos nuestros sentimientos.

Estás en camino a tener una profesión, tienes pretendientes, una familia... hay mujeres que les encantaría estar en tu posición.

Y no se si es prematuro decírtelo... Me asusta pensar cuanto tiempo desperdiciamos los seres humanos en lamentarnos y angustiarnos, en vez de movernos y enfrentarnos a las cosas... Y descubrir que sí se puede, en buscar la forma, en darnos cuenta de que si abrimos el corazón y nos entregamos a vivir, atraemos al éxito y a las personas sin buscarlo.

A veces, solo necesitamos parar nuestra ansiedad por un momento, estar en silencio y escucharnos...

¿Qué necesitas para sentirte más tranquila?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
_ib
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 7:34 am    Asunto: Responder citando

Necesitaba encontrarme, motivarme, estar en contacto con mi yo interno y escucharme... Ya estoy mucho mas tranquila
Y sabes tienes tanta razón en tus palabras, me concentro siempre en lo que me hace falta, mis pensamientos están llenos de "necesito unos zapatos nuevos, necesito esto, me falta popularidad, si fuera un poco más bella" no lo se, siempre veo lo negativo en mi y nunca me fijo en lo que realmente tengo. Y sí, muchas veces no lucho por lo que tengo, a veces por la falta de motivación o por la falta de energía, y sentimientos negativos que rondan en mi vida, solo quisiera estar recostada sin hacer nada, pero por el contrario no quisiera quedarme así, no quisiera ser como mi mamá, tengo un pavor a ser como ella, te cuento que es una mujer que siempre ha estado dependiendo de los demás, de mi papá depende aun, y él ya no vive con nosotros, mi mamá nunca tuvo un trabajo, siempre tienen en la boca el "quisiera" pero no hace nada para tenerlo y yo le repito constante mente que si en vez de decirlo lo hiciera, las cosas serían distintas, pero la veo y me veo reflejada en cierta forma, y eso me asusta demasiado, no quiero ser igual, y creo que tengo que cambiar eso...
Gracias por leer y tomarte el tiempo de contestar
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2014 9:42 am    Asunto: Responder citando

¡Hola!

Me da gusto que te sientas más tranquila.

Se entiende que te cueste trabajo aceptar un hombre en tu vida, si no sentías confianza con papá y ya no vive con ustedes.

¿Sabes? la mejor forma de inspirar a los demás, es ser los mejores de nosotros mismos... somos ejemplo sin palabras. Nuestro ejemplo es lo único que puede inspirar a los demás.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Ceangwen
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 12:57 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que todos los pre-adolescente pasan por circunstancias similares, mi hijo cuando tenía 11 años de edad le afecto mucho la cuestión de los olores corporales, tuve que explicarle que el mal olor en las axilas es sumamente normal y que para eso existían los desodorantes y poco a poco se fue adaptando, yo creo que la clave esta ahí en hablar con ellos constantemente y no dejar que se cree una brecha en la relación familiar, Saludos
Olimpf
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab May 26, 2018 3:38 am    Asunto: Responder citando

Mucha fuerza, compañera, tienes que tener mucha fuerza. Problemas como estos son más comunes de lo que piensas, eres muy valiente al compartir estas experiencia y te agradezco que nos permitas entrar en tu espacio privado, de verdad un privilegio. Por ahora recuerda que para todo en esta vida hay un remedio, nada es irresoluble.
Ceangwen
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Jun 07, 2018 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Es hora de cambiar, va a requerir mucho esfuerzo, mucha valentía y mucha perserverancia pero es necesario cambiar. Recuerda el consejo de Remi, de Ratatouille: la vida es cambio. Te comprendo perfectamente, yo también era diferente y sufrí cosas similares. No llegué exactamente a lo que estás pasando pero sí tuve muchos problemas. Tienes que establecer alianzas con gente de confianza y despertar el fuego que llevas en ti misma. Recuerda que la sociedad siempre es difícil y hay que confrontarla, debes tener confianza en ti misma, tú eres tu propia dueña. Te digo que yo tuve un cambio poco a poco que culminó con mi cirugía de feminización facial y ahora sigo teniendo problemas con la sociedad pero estoy más equilibrada.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro