Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Ayuda... Depresion...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2017 10:51 am    Asunto: Responder citando

Hola Santiago,

Cita:
ella es feliz ahora?... si es feliz porque me quiere cerca?... tambien es la culpa lo que no la deja??..

Porque necesita a un tercero, para poder vivir. TU eres al que la culpa no lo deja, jeje.

Cita:
Ayer le mande unas fotos de un lugar en donde estoy […] que bueno que lo estes pasando bien y viajando eso es muy bueno y lo mejor estas aprediendo cosas nuevas estoy muy orgullosa de ti"

Porque no pones las fotos en tu Facebook? Así tus admiradoras las ven y te contactan. La mujer que más te quiera, es la que te contactará más y estará dispuesta a irse a vivir contigo. Tu ex te respondió fríamente, porque está enojada por algo que le hiciste, qué será?

Cita:
yo soy un problema para su vida... un problema que decide tener.. y ocultar... y si yo estoy consiente de ello.. es porque quiero que ella tenga problemas?

Porque quieres vencer al otro y burlarte.

Cita:
se que con el tiempo te sentiras satisfecho...y pararas... […] a mi me encanta platicar contigo... y deseo que un dia podamos seguir teniendo estas platicas de horas

Se contradice. Si fuera sincera, te diría que no puede vivir sin ti.

Cita:
ELLA: "Siempre has sabido que hay otro..."

Tanto a ti como Miguel les metió el tercero. A ti te introdujo, cuando le dijo que tú seguirías cumpliendo la función de padre de tus hijas, con el fin de contactarte y tenerte como tercero.

Es una mujer que solo piensa en ella y no le preocupas en lo más mínimo. Solo le interesas en la medida que llenas en su mente el espacio del tercero que ella necesita.

Date la oportunidad de volver a vivir. Todos cometemos errores, pero merecemos otra oportunidad.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2017 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Hola Edgar...

cuando me dijo todo aquello de... "te dejo que me consientas porque se que lo necesitas y un dia pararas..."

me senti realmente... como un niño que sus padres le mienten "por su propio bien" ... no pense siquiera que ella hiciera todo esto por un "plan" que tuviera sobre mi...

yo senti que estaba siendo contradictoria.. y hasta incoherente por momentos... lo unico que creo es que ella quiere que un dia podamos ser amigos sin problema alguno... pero al mismo tiempo quiere que no me aleje de ella... que no la olvide.. que no la deje de querer... me hace entender que ella esta bien conmigo tal como estoy ahora.. con comentarios como.. "No quiero que me olvides de ninguna forma..."

tras toda esta platica e intentado alejarme de ella... en verdad es duro ver que mis sentimientos son tan inutiles... es decir.. no es que sean inutiles, solo que no tienen razon de ser... cuando ella me dijo que seria feliz si podia YO ser feliz... que ella seria completamente feliz si a mi no me afectaba que la viera con otra persona.. la conclusion que tome es que ella va a ser completamente feliz cuando yo deje de amarla...

y tal cual se lo dije.. le explique desde el principio.. lo que ella me habia dicho.. y le dije que lo mejor que podia hacer con este sentimiento si no va a servir para otra cosa, seria usarlo para olvidarla y que ella pudiera ser completamente feliz...
al terminar le pregunte si me comprendia... si podia comprender lo que intentaba hacer... y ella contesto...

ELLA: "ay.. yo solo escuche, que no te importa nada y quieres mandar todo al diablo... es todo lo que escuche..."

me hiso gracia su respuesta y le dije.. "eres una berrinchuda..."

ELLA: "ves?.. te hago feliz... a pesar de todo te hago feliz.."

senti que esa conversacion era de adolescentes que estaban hablando de cortar la relacion... ella se comporto como esa niña que no quiere dejar ir a su novio y le da razones para que deje de hablar al respecto y que su novio recapacite de que las cosas con ella estan geniales...

jajaja...

los fines de semana son algo incomodos para mi... hablo a su casa y pues ella por lo general se comporta fria conmigo y directa... yo intento ser aun mas frio con ella, en un intento porque no me lastime su actitud... justo cuando me despedia de ella el domingo con un frio "ok bueno adios.."
me detuvo hablando bajito y suavemente...

"oie!..... cuidate..."
y yo me qude asi... Embarassed Embarassed Embarassed

sin dudas el amor es un sentimiento muy bonito.. es una lastima que en este caso solo me este estorbando para hacer lo que debo.. jajaja..

al final la cuenta de banco que me pidio abrir.. segun ella es para cualquier imprevisto que me suceda en un futuro...

si me adentro a que sus acciones son como una repeticion.. entonces.. a quien quiere de verdad ella??... quien es la que lo hace feliz?.. el o yo??.. (dejando aun lado lo incorrecta de la situacion)

aveces pareciera que en verdad le importa lo que me pase

me es muy dificil simplemente apartarla.. pero bueno... tendre que buscar la forma de hacerlo.. sin dudas...

y en cuanto a porque ella me contesto tan fria con respecto a las fotos que le mande, no se que le habre hecho..

De vez en cuando y sin pensarlo me pongo a pensar en un plan para que ella se enamore de mi.. jajaja lo hago casi sin pensar.. y cuando me doy cuenta intento hacer otra cosa para distrarme.. pero ultimamente a pasado mas seguido...

ella esta preocupada.. y la note un poco.. umm no descepcionada pero si resignada.. tiene planes a futuro,e intenta realizarlos, pero aparentemente su novio no la ayuda mucho que digamos..
este comentario salio cuando le comente que pronto seria diciembre, y que le hiban a dar varios bonos y no tendria que preocuparse..

ELLA: "No creo.. quiero arreglar la casa, y se me ira el dinero ...Tendre que arreglarmelas con poco dinero.. otra vez..."

no lo dijo triste ni nada.. solo fue como resignada.. o preparada.. tambien pense que ese comentario era en plan controlador como diciendome "seguire necesitando de ti..." .. pero tal vez exagero xD

aun cuando el novio no colabore economicamente mas que de vez en cuando.. aparentemente su madre los apoya depositandole... asi que por el lado economico no creo que ella tenga TAAANTOS problemas..
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 9:57 am    Asunto: Responder citando

Hola Santiago,

Cita:
cuando me dijo todo aquello de... "te dejo que me consientas porque se que lo necesitas y un dia pararas..."

Pero cuando paras SIEMPRE te busca, no? Miente tan bien, como diría la canción. Entre las palabras y las aciones de una mujer SIEMPRE cree en lo que hace.

Cita:
si me adentro a que sus acciones son como una repeticion.. entonces.. a quien quiere de verdad ella??... quien es la que lo hace feliz?.. el o yo?? […] me hace entender que ella esta bien conmigo tal como estoy ahora

Los dos la hacen feliz. Recuerda que necesita al estable y al aventura. Ella está feliz porque tiene lo que necesita. Así nació, no puede ser fiel. Probablemente lo heredó de su padre.

Cita:
De vez en cuando y sin pensarlo me pongo a pensar en un plan para que ella se enamore de mi

¿Eres competitivo? ¿Buscas burlarte y vencer al novio? Esta sería la razón de ser por la que sigues intentando. Te sugiero que esta cualidad competitiva la traslades a otros ámbitos de tu vida, como hacer ejercicio, la escuela o buscar una chica aún mejor que tu ex. Cuidado en no caer en la tentación de enviarle dinero y sentirte que eres superior al novio. Deja que lo comience a joder por el dinero como a ti.

Cita:
sin dudas el amor es un sentimiento muy bonito.. es una lastima que en este caso solo me este estorbando para hacer lo que debo.

¿Que es lo que debes hacer y por qué? ¿Qué te impide hacerlo?

Cita:
segun ella es para cualquier imprevisto que me suceda en un futuro...
Miente.

Cita:
me es muy dificil simplemente apartarla

Necesitas amigas ANTES de intentar apartarla. El alcohólico puede decirse que dejará de tomar, pero la bebida cumple una función, que puede ser la de calmar su ansiedad. Primero tiene que resolver lo que le angustia para después dejar la bebida.

Cita:
pense que ese comentario era en plan controlador como diciendome "seguire necesitando de ti..."

Escucha tu intuición. Yo creo que la cuenta del banco está relacionada con esto.

Busca algún circulo de amigos por donde vives, porque si ella es lo único que tienes ¿Cuando vas a dejarla? NUNCA.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2017 11:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola Edgar..

me e sentido un poco mas sereno ultimamente.. aunque me siento tenso.. con cierta espectativa... se me hace extraña esta serenidad... es una sensacion parecida a cuando te lastimas un pie y no puedes apoyarlo, y pasa el tiempo hasta que ya no te duele y un dia sientes miedo de pisar aunque ya no te duele...

algo asi.. como miedo.. tension.. algo parecido...
no hable con ella por 1 semana mas o menos... es decir.. si hablamos pero fue como 5 minutos 1 dia.. y 5 minutos otro dia...

ayer por fin platicamos de nuevo.. y

ELLA: "Ash.. la verdad es que no me siento muy bien... es que amaneci con un humor de perros...."

YO: "Porque?.. mucho trabajo?.. o es que las niñas se portan muy mal?"

ELLA: "No.. es porque no habia podido hablar contigo... te queria hablar desde hace dias..."

yo habia sentido cierta desesperacion en los dias en los que no hablamos... algo asi como un sindrome de abstinencia.. yo lo sentia hace tiempo con las bebidas azucaradas.. me ponia de malas, y desesperado.. y senti que teniamos algo en comun...

necesidad?.. obsesion?.. tal ves las señales de nuestra obsesiva union esten siendo asi de visibles... amor?.. no quiero pensar que sea eso... ya me creo muchas falsas esperanzas como para hacerlo aun mas...

me comenzo a platicar sobre sus TRAGEDIAS... y al final ella me comento

ELLA: "No se porque siempre te cuento todo.. siempre me digo a mi misma.. "no le voy a decir a santiago que paso esto" .. pero siempre termino diciendotelo..."

YO: "Supongo que es normal.. .. se debe de sentir bien saber que alguien esta ahi.. y que te va a ayudar.. o minimo se va a preocupar por ti..."

le intente lanzar una indirecta en plan... "solo me hablas para que te ayude" .. esperando alguna respuesta.. o que me dijera algo como "ay pero yo tengo a mi novio que ya me ayuda y se preocupa.. asi que no es eso..." .. o que se yo...
pero solo lanzo un desinteresado..

ELLA: "Pues si...."

no hablamos mucho pero me intento sacar platica apesar de que tenia que colgar... (tenia que ponerse a trabajar) .... comentando : "Ay.. se nota que no quiero colgar?"

e notado ciertos comentarios mas DIRECTOS.. hacia a mi... antes las conversaciones se daban mas que nada por casualidad... pero poco a poco se a dado las cosas hasta este punto en donde ella dice libremente.. "estaba de malas por no hablar contigo" ...

hemos platicado mucho sobre nuestra relacion.. es decir.. lo que fallo.. y lo que pudo haber ocurrido.. y siempre terminamos con la misma conclusion... "Si lo hubieramos hecho bien, en estos momentos seriamos muy felices..."

llevo a las niñas a una fiesta.. y me comento que la chiquita habia comido mucho pastel a escondidas...

ELLA: "jajaja.. la hubieras visto... me recordo tanto a ti... esas travesuras.. jajaa..."

creo que tienes razon... y esto es mas una situacion .. psicologica??.. mental???... que se yo... pero, tal ves este muy lejos de ser amor.. y quiero recordar bien eso...
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2017 6:46 am    Asunto: Responder citando

Hola Santiago,

Cita:
me siento tenso.. con cierta espectativa

Qué expectativa tienes?
Cita:

amaneci con un humor de perros […] porque […] te queria hablar desde hace dias […]
yo habia sentido cierta desesperacion en los dias en los que no hablamos […] y senti que teniamos algo en comun

La tienes dentro de ti. Es como alguien que tiene un estómago abultado y no le gusta, pero lo necesita para comer porque es parte de su cuerpo. Creo que ella es parte de tu psique, es lo único que tienes dentro de ti, sin ella te descompensas. Y parece que ella también te tiene dentro. Ella es el vínculo emocional más fuerte e íntimo que has tenido en tu vida. Se entiende la dificultad de deshacerlo, si no tienes ANTES una mujer o amigas que la reemplacen.

Ninguno de los dos ha tomado la decisión consciente de deshacer esa liga, ella para poder entregarse a su pareja y tú, para tener una nueva vida.

Cita:
esto es mas una situacion .. psicologica??.. mental???... que se yo... pero, tal ves este muy lejos de ser amor.. y quiero recordar bien eso

Alguien que te ama, no te busca reemplazo y un buen día te avisa que el reemplazo llega en 3 días, así que tienes que buscar donde vivir. Su padre le decía para cuando se iba de la casa. Bueno, ella no te dio esa opción, más claro?

Te corrió porque según no trabajabas y se sentía estancada en lo económico. Bueno, Miguel medio trabaja y casi todo lo que gana lo envía para su hija. Sigue estancada. Pero a Miguel no lo corre y te pide que regreses, me puedes explicar? Te ama mucho, verdad?

La parte que me preocupa, es que no tienes pareja, no tienes sexo, no tienes a tus hijas y amenaza con dejarte sin dinero próximamente. Me queda claro que ella está perfecta ahora, tiene al hombre estable (Miguel) y al hombre aventura (Santiago). De hecho, sus elecciones anteriores de hombre aventura fueron hombres inestables que también la engañaban, como César u otros que tenían otras amigas. Tú eres un aventurero fiel. Tú eres el aventurero perfecto. Lo único que la desbalancea, es cuando no puede estar en contacto contigo.

Y como te encanta competir, puedes estar en competencia eterna con Miguel, imaginando que lo superas o te burlas de él a escondidas. Parece un arreglo perfecto para las necesidades psicológicas de los dos, te ves con esta misma rutina durante los próximos 5 años? Psicológicamente, te conviene la situación como está. En el mundo real, no tienes nada y te podría crear un vacío.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar

P.D. ¿Cómo conseguiste superar el sindrome de abstinencia de azúcar? ¿El problema que tuviste con el azúcar?
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2017 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Edgar...

pues como logre deshacerme de esa adiccion?.. bueno para ser mas especifico era adicto a la coca cola... no se si era ADICCION como tal... pero tomaba todos los dias a todas horas, y cuando no tomaba estaba sumamente desesperado y de mal humor... me comenzaba a doler la cabeza.. y en verdad me sentia muy muy desesperado..

pero bueno dejando aun lado lo de si es o no una adiccion.. comenze primero tomando de otros refrescos jajaja.. y si bien me tranquilizaba mi ansiedad, tenia que tomar el doble... un dia que no podia permitirme tomar coca cola, tome la logica desicion de que lo unico que necesitaba era el AZUCAR.. asi que busque lo que pude en el refrigerador y me hice un agua de limon con mucha azucar...

aunque paresca contradictorio soy alguien que no tolera el azucar.. es decir.. me empalago muy rapidamente, y cuando tome esa agua tan azucarada me empalago enseguida... asi que la proxima vez use muy pocas cucharadas... y salio un agua bastante buena.. si bien el azucar era mucho menos que el de una coca cola.. me hacia sentir satisfecho.. de ahi pase a hacer aguas de otros sabores... y bueno.. ahora estoy mas habituado al sabor ACIDO del agua de limon que al de la coca cola...

pero bueno....
e estado intentando analisar su forma de pensar...
si bien SEGUN ELLA... cree que en algun momento de todo esto, un dia recapacitare y ya no la querre.. pero sin dejarle de hablar... ni alejarme de ella..

y aun cuando ella quiere que me quede a esas platicas.. no acepta el hecho de que me esta haciendo daño..

termina diciendo cosas como... "No te preocupes.. ambos saldremos de esto y todo estara bien..."

y hasta me confeso.. que ella no solo me hablaba por las niñas.. si no por ella misma tambien.. (se que es obvio pero parece que le costo decirmelo)

me dice que no la esta pasando tan bien como yo pienso.. y.. mm no se que fue lo que le pregunte... mm ah! es verdad... estabamos hablando del hecho de que ella no se siente la gran cosa.. le dije que me parecia mal, y que ella se tendria que valorar (ironias de la vida)..
asi que termine preguntandole.. el porque no se valoraba..

ELLA: "Es que... no se.. es que si fuera valiosa.. tu no me habrias dejado tan facil... digo .. lo que quiero decir es que no te hubieras comportado asi conmigo.. y .. principalmente es por eso.. si fuera tan valiosa todo hubiera funcionado y pues...."

YO: "y ahora los estariamos juntos y felices?"

ELLA: "Pues si... cosas de la vida.... y pues de ahi en fuera la mayoria de preocupaciones que tengo es por ti....."

YO: "Pero porque?" ..

ELLA: "pues Porque tu.. me preocupas mucho..." (con una voz timida)

por un momento tuve un dejavu... estabamos pasando por la misma etapa que pasamos cuando nos conocimos... ella con novio y nosotros con un acercamiento cada vez mas y mas profundo... digo.. no paro de recordar que al principio ella duro 1 mes sin siquiera dirigirme la palabra...

ella me lanzo una pregunta que me indica que tal vez ella a estado pensando en que esta pasando con nosotros....

ELLA: "Te has dado cuenta de que cada que nos separamos.. pasa un tiempo y nos comenzamos a llevar bien de nuevo? la verdad es que no tengo ni idea porque pase esto..."

YO: "Te das cuenta de que nos la pasamos actuando como si estuvieramos haciendo algo malo siempre?.. y no somos amigos ni.. nada... en realidad?"

ELLA: "Si.. lo se... me gusta nuestra relacion tal como esta" (con una voz llena de satisfaccion)

creo que ella tambien comienza a parecerle gracioso lo de estarle viendo la cara a su novio.. ya que el otro dia comento:

ELLA: "Ah.. y hoy estoy usando unos manos libres para poder platicar contigo agusto.. se los secuestre a mi novio... ironias de la vidaaa. ironias de la vida.. jejeje"

el plan de ella o su forma de pensar es bastante extraña.. si bien no quiere directamente que la deje de querer.. lo acepta como algo que pasara eventualmente... pero por otro lado tampoco quiere que ocurra tan de repente...

siempre a existido un fino hilo que nos mantiene unidos.. desde que comenzamos a platicar.. cuando comenzamos nuestra relacion a distancia... y hasta la vez que se fue de casa..

siempre habia algo que nos hacia regresar una y otra vez... y cuando menos lo esperabamos alimentamos ese fino hilo hasta volverlo algo robusto y dificil de romper... asi paso en el pasado... me pregunto que pasara esta vez que pareciera que lo que comenzo inconsientemente...
lo que comenzo como un... "wow llevamos 2 horas platicando.." "oye creo que estamos platicando demasiado.._" ... "creo que deberiamos platicar menos. tal vez 1 o 2 veces a la semana... y un ratito nada mas.."

en que momento pasamos de eso... a... "llamame mañana o si no yo te voy a llamar de todas formas..." .. "ay ya te hiba a llamar yo.. te estabas tardando..15 minutos.. " .. "oye no cuelgues eeh..." ... "se nota que no quiero colgar?"

tomamos esa desicion?... creo que por mi parte si lo hise... pero es tan contrastante.....

psicologicamente ambos estamos alimentando nuestra necesidad...

que crees que pasaria si yo cortara con esto?....
e pensando en ello.. buscaria a otra persona con quien saciar su necesidad?.. me llegaria a odiar por "abandonarla" ??.. o.. llamaria amor a su desesperada necesidad para encontrarle algun sentido?...

poco a poco me e metido en su cabeza... ella esta en la mia como siempre..

Hace rato me atreví a hacerle una pregunta directa... Después de que ella me estuviera diciendo que quiere que yo sea feliz... Le pregunte..

YO:" quieres que te deje de amar?"

Ella: "no se....."

Incoherencia hasta el final supongo

supongo que como en mi adiccion a la coca cola..
ahora tengo que encontrar mi agua de limon.. xD

muchas gracias por todo Edgar...
veremos que pasa....
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2017 9:32 am    Asunto: Responder citando

Hola Santiago,

Cita:
estabamos pasando por la misma etapa que pasamos cuando nos conocimos... ella con novio y nosotros con un acercamiento cada vez mas y mas profundo

O sea que es forma de ser de ambos y están repitiendo de forma inconsciente las mismas decisiones todo el tiempo?

Cita:
Te has dado cuenta de que cada que nos separamos.. pasa un tiempo y nos comenzamos a llevar bien de nuevo?

Cuando están juntos "the game is over", pero cuando están lejos, el juego de seducción, la aventura de volverse a unir los mantiene vivos.

Cita:
creo que ella tambien comienza a parecerle gracioso lo de estarle viendo la cara a su novio

¿O sea que ya admites que te gusta verle la cara a su novio y que es adictiva la sensación?

Cita:
siempre a existido un fino hilo que nos mantiene unidos

¿Cómo describirías ese hilo?

Cita:
que crees que pasaria si yo cortara con esto?....

Creo que estarías depre primero, después que ella te buscaría desesperada y si finalmente encontraras la forma de no volver a lo mismo, buscaría por internet a algún amante cibernético para iniciar el juego de seducción y aventura por atraer a alguien de lejos.

Cita:
YO:" quieres que te deje de amar?"

Ella: "no se....."

No es la primera vez que buscas torturarla sádicamente, qué buscas al torturarla?
Cita:

tome la logica desicion de que lo unico que necesitaba era el AZUCAR
[...] supongo que como en mi adiccion a la coca cola..
ahora tengo que encontrar mi agua de limon

En la coca cola es la azúcar lo que realmente necesitas ¿Qué realmente necesitas de la relación con tu ex? ¿Qué es lo que te hace sentirte adicto a ella?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Thisylis
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Abr 05, 2018 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Pues he visto este post y lo primero que pensé fue en la canción de Queen "Don't try suicide". Tío, no, aférrate a la vida, por favor. Pues nada, sé lo difícil que puede ser, been there though that, como dicen en inglés, ¿sabes? Bueno total que no tengo muchos consejos nuevos pero lo que es cierto es que debes entender que aunque todo la vida parezca horrible, de todas maneras vale la pena seguir adelante. La ayuda con profesionales es fundamental pero también tienes que pensar en una vida con constancia y salud. A mí me ayudó mucho Vidatriz.com. Métete en la página y échale un ojo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18
Página 18 de 18

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro