Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.
 

 FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 


Que debo hacer... me siento en una encrucijada...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relaciones de Pareja
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edgar
Administrador
Administrador


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 3384

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2018 10:50 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Librano!
Cita:

Porque el día que le propuse volver para rehacer nuestra relación, ella solo me habla de temas económicos

la cercanía no fue demasiada

solo los cuidados personales, comida, ropa, estudios, etc


Curioso que mamá veía solo los temas económicos y no las emociones, y esta última pareja pensara primero en los temas económicos y después en los emocionales ¿coincidencia?

Curioso que la cercanía con mamá no fue demasiada y a tu última pareja no la quieres cerca, coincidencia?

Digamos que esta última pareja te era "familiar"?

Cita:
en principio sentía que me quería, pero con el pasar del tiempo, ya no fue así, quería que cubriera todos sus gastos (aunque no lo dijera explícitamente) […] ella era (o es) muy dominante, y supongo que también su amor se perdió


Estás hablando de tu ex pareja o de tu mamá? Me queda la duda si en el momento de que al principio todo iba bien hiciste algo de forma inconsciente para provocar que el amor se fuera y ella viera más lo material, porque te era "familiar" la situación, cómo ves la idea?

Esta idea se refuerza cuando dices esto:

Cita:
pensé esto no puede ser tan fácil, y comencé a decirme a mí mismo que no funcionaría por un montón de cosas, me saboteaba a mí mismo [...] y una noche, me dijo que me amaba, y yo me quedé frío, atónito, no supe que decirle


No te era familiar que alguien te dijera que te amaba? Y por lo mismo no sabías como reaccionar y te dio miedo, provocando las dudas en ella?

Cita:
ella estaba muy interesada en “formar un hogar, una nueva familia” y yo simplemente estaba desconectado de la idea


No te era conocido tener una familia normal y te dio angustia la idea?

Cita:
pagué, la primera cita, probé si ella pagaba la segunda , no lo hizo, conclusión: su pensar era que yo debía hacerme cargo de todo


Tengo la impresión que buscaste la forma de tenderle una "trampa" para que se viera interesada ¿Cómo juntas esto con la idea de que tu mamá no te dio amor, solo lo material?

Cita:
mi amor ando algo loco, necesito unos días para organizarme, no me desconecté nunca de ella, solo quise estar solo, cuando regreso para darle el detalle de lo que había pensado, me dijo quiero terminar


Se sintió abandonada, interpretó tu decisión como un "tomarse un tiempo" o que no la querías lo suficiente y te abandonó a tu regreso. Tengo la impresión de que en el fondo buscabas provocar esto.

Cita:
¿Por qué una persona solitaria?
Porque tiendo a aislarme fácilmente, sin motivos, a veces pienso que molesto a otros


Esta misma sensación la tenías en tu relación con mamá y hermana? Me entra la duda de si tu mamá tuvo algún novio después.

Cita:
solo espero que llegue el día de mi consulta psiquiátrica, para desahogarme y un poco más


¿Qué necesitas desahogar? ¿Qué es ese poco más?

Cita:
la resignación me llevó a creer que podía hacer un hogar con esta chica


El miedo y no el amor te llevó a tomar la decisión? Se entiende que no hayas tenido éxito. Y se entiende tu desesperación por no tener todo realizado a los 40 años, pero fijate que el amanecer sale cada día, así como una oportunidad de hacer las cosas mejor esta vez. Es solo estar consciente de buscar los porqués, para no repetir y hacerlo mejor esta vez.

Cita:
no descubro, que es exactamente, lo que debo superar y corregir de mis relaciones (mis últimas parejas han sido mujeres soleras)

¿A qué te refieres? ¿Que eran madres solteras con un niño?

Cita:
yo si quiero ser feliz, quiero formar familia, quiero relacionarme mejor con el mundo que me rodea, con mi familia y amigos, de verdad, quiero solucionar, porque la vida que estoy llevando ahora mismo, no me llena en lo absoluto


En tu deseo está tu tesoro y el poder para realizarlo. Encontrarás la forma, lo sé.

Tu diálogo con Marlon a sacado cosas interesantes del detalle de tu problemática, que me ayudaron mucho a comprender lo que probablemente te está pasando.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Librano
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Registrado: 12 Sep 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2018 5:32 am    Asunto: Responder citando

Hola Marlon y Edgar …

Feliz año nuevo, muchas gracias por tomarse el tiempo para leer mis líneas y ayudarme a solucionar mi situación emocional actual ...

Cita:

Date tu tiempo para reflexionar las fallas que has podido tener o los descuidos que has tenido contigo mismo, ahora que comienza un nuevo año, haz florecer tu jardín de vida, cultivalo, haz que ese jardín que refleja tu vida, tenga su mejor imagen, busca tu mejor versión cada día.

El año solo lleva 3 días, y la cantidad de ansiedad que tengo acumulada es increíble, he buscado mucha información de auto ayuda y he mirado cualquier cantidad de videos sobre el análisis transgeneracional de Enric Corbera, Laura Gutman, entre otros, me parecieron tan acertados que no dejo de pensar en la raíz del mis problemas…
Cita:

Si alguna vez necesitas ayuda en una lucha contra la vida, pídela, si hay algo que caracteriza a los hombres es la fraternidad entre nosotros. Pero busca bien.
Ten amigos por los cuales te alegres de tenerlos, que te hagan reír hasta no poder, que sean locos pero que sepan comprender y que si tienen que ser serios sepan serlo.
Analiza tus amistades, recupera algunas si crees que es apropiado, haz amistades reales donde puedas decir lo que sea sin pena y que se rían si piensan que es locura, personas que se preocupen por ti.
Trabaja duro todos los días, no dejes nada postergado, cada día realiza cosas nuevas y vívelas, logra la armonía en tu vida. ¡Trabaja duro para ti!

Esas últimas líneas, “realiza cosas nuevas y vívelas”, la verdad es que llevo una vida bastante monótona, rutinaria, la situación en mi país, es bastante estresante y difícil, apenas y podemos comer y sobrevivir, se que suena pesimista pero así estamos, asi que allí necesitaré indagar profundo en mi ser, porque pueden creer que no sé que me gusta y que no???, es decir, la música ha sido para mi una compañera inseparable, en soledad, canto, pero como encontrar esas respuestas ...
Cita:

Busca la manera de que en tu vida haya estabilidad por ejemplo tener tu casa o un lugar donde realmente pertenezcas y lo sientas tal cual, la relación más importante es contigo mismo, necesitas apoyo moral y necesitas que te necesiten. ¡Tú, te necesitas! No permitas que nadie externo (Suegr@s, amigas) tome decisiones en tus relaciones o incluso el control, un consejo no estaría mal, pero hasta ahí. Todo tiene su límite como en todo. Déjate dominar si tu pareja así lo desea, pero no por completo, tu también tienes derecho a tus cosas, también tienes derecho a ser el líder en la relación, comparte mejor los tiempos, pasa un rato jugando videojuegos mientras esa persona hace sus actividades, busca actividades que te quiten el estrés, que te ayuden a tener mejor control de ti mismo, saber mantenerse en control no es fácil, pero es muy importante.. Construye un mejor horario, realiza todo lo que deseas,haz que cada día sea una lucha distinta y mejor, para que el premio sea dichoso para ti.


Hubo un momento donde quise vivir separado de mi madre, con mi última pareja, tener nuestro propio reino, para hacer todo eso que dices allí, quien sabe si en ese reino, hubiere sido yo el mendigo, pero coincido en que debo tener mi espacio, algo que yo moldee a mi gusto, pero al mismo tiempo me entra pánico, de solo pensar en que tengo un palacio que solo yo habito (lo siento, me siento de bajón ahora, solo respiro hondo para mantenerme sereno y ecuánime)
Cita:

Nunca se es muy terco para decirle a alguien lo mucho que le extrañas o lo mucho que significa en tu vida.

Me encantó esto, de hecho, lo hice mucho antes, nunca busque a ninguna ex cuando me he sentido mal, pero hay una chica con la cual tengo una conexión después de años sin saber de ella, hemos vuelto a hablar, no somos los mismos, pero tengo esa sensación de bienestar, esa sensación que solo ella la causa, me pone feliz al minuto de hablar con ella, nos apoyamos y eso, pero no quiero agobiarla o que piense que es un paño de lagrimas, ella sola, yo solo … jeje
Cita:

Te recomiendo dos libros: Cartas cruzadas - Markus Zusak y El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher, siempre ten un tiempo para divertirte con algún pasatiempo y que en esa diversión puedas asumir riesgos, como si fuese un videojuego, cada vez sea más difícil

No soy fan de leer libros, pero ya estoy buscando leer varios, agregaré estos que me recomiendas, muchas gracias, quizás descubro que me gusta leer …

Cita:

La decisión de cambiar, de reconocer los "errores" y de actuar es tuya, ningun psicólogo, ningún psiquiatra, ni Dios, te dirán lo que debes hacer, ellos solo te escucharan, también te pueden ayudar, la decisión está en tus manos y siempre lo estará. Aún cuando te encuentres en valle de oscuridad nunca estarás solo, si te encuentras perdido alguien te recordará como volver al camino y te ayudará a seguir en el.
Nota: Necesitas trabajar tu actitud y convicción propia

Totalmente de acuerdo, solo le pido al universo que colabore en la solución a mis problemas y me muestre el camino correcto ….

Cita:

Curioso que mamá veía solo los temas económicos y no las emociones, y esta última pareja pensara primero en los temas económicos y después en los emocionales ¿coincidencia?
Curioso que la cercanía con mamá no fue demasiada y a tu última pareja no la quieres cerca, coincidencia?
Digamos que esta última pareja te era "familiar"?

Bastante, muchas veces se lo dije, hoy antes de comenzar a responder el post, releí mi publicación y entendí, que tuve un año, con esta chica, de idas y venidas, nunca resolvimos la diferencias, que debería corregir entonces en mis relaciones…
Cita:

Estás hablando de tu ex pareja o de tu mamá? Me queda la duda si en el momento de que al principio todo iba bien hiciste algo de forma inconsciente para provocar que el amor se fuera y ella viera más lo material, porque te era "familiar" la situación, cómo ves la idea?
Esta idea se refuerza cuando dices esto:
Cita:
pensé esto no puede ser tan fácil, y comencé a decirme a mí mismo que no funcionaría por un montón de cosas, me saboteaba a mí mismo [...] y una noche, me dijo que me amaba, y yo me quedé frío, atónito, no supe que decirle

Al principio, solo disfrutaba de todo lo que estaba pasando, aunque habían cosas que no me gustaban, supuse que con el tiempo podíamos llegar a un acuerdo, esa noche, que me dijo que me amaba, yo no sentía ni la mitad de esa palabra, es decir, yo no soy de los que ama en 3 meses, amo a medida que la relación se consolida y me siento más cómodo y seguro, sin llevar la cuenta, pero era inevitable la influencia de nuestras madres, ella no soportaba la actitud de mi madre en ciertas cosas, yo no soportaba la manipulación que su madre ejercía sobre ella, que todo empeoró al “mudarse” a mi casa… eso deterioró nuestra relación aun mas …
Cita:

No te era familiar que alguien te dijera que te amaba? Y por lo mismo no sabías como reaccionar y te dio miedo, provocando las dudas en ella?

Me gustó que lo dijera, pero si yo no sentía lo mismo, no quería engañarla y menos engañarme a mi mismo, y desde ese momento, empezó la caída de mi relación, eso nunca me lo perdonó…
Cita:
ella estaba muy interesada en “formar un hogar, una nueva familia” y yo simplemente estaba desconectado de la idea

Cita:
No te era conocido tener una familia normal y te dio angustia la idea?

Ya en ese momento, no tenía ganas de nada con ella, me daba igual todo, creo que allí fue cuando empecé a sentir resignación a estar con ella …
Cita:
pagué, la primera cita, probé si ella pagaba la segunda, no lo hizo, conclusión: su pensar era que yo debía hacerme cargo de todo

Cita:
Tengo la impresión que buscaste la forma de tenderle una "trampa" para que se viera interesada ¿Cómo juntas esto con la idea de que tu mamá no te dio amor, solo lo material?

Ya en ese punto, eramos marido y mujer con los deberes de mi parte, de su parte nunca supe cuales eran, yo solo sentía si no hacía todo lo que ella decía, teníamos problemas, yo estaba cansado de eso, solo que no podía tomar la decisión de separarme, por mi bendita necesidad de no quedarme solo, eso me aterra …lo reconozco, aun no se estar conmigo mismo, este punto es el que mas voy a trabajar este año, ciertamente no puedo, ni debo de pender de alguien para estar bien …
Cita:
Se sintió abandonada, interpretó tu decisión como un "tomarse un tiempo" o que no la querías lo suficiente y te abandonó a tu regreso. Tengo la impresión de que en el fondo buscabas provocar esto.

Después de de ese retiro, me resigné totalmente y ya había aceptado la idea de hacer una familia con ella, en parte, también quería escapar de ella, demasiado controladora y dominante, todo lo quería saber, y junto a su madre, era como demasiado la verdad…
Cita:

Esta misma sensación la tenías en tu relación con mamá y hermana? Me entra la duda de si tu mamá tuvo algún novio después.

No, con mi hermana y mi madre, trato de tener contacto, pero sin profundizar mucho, porque son controladoras y dominantes, y eso me molesta, a vece se toman atribuciones que yo no les he otorgado. Mi madre nunca tuvo otra pareja después de mi padre ….

Cita:
¿Qué necesitas desahogar? ¿Qué es ese poco más?

Con mi terapeuta establecí una relación de guía muy buena, para mi es como una amiga con quien tomo cervezas, sin las cervezas, me da mucha confianza y comodidad, además de que salgo de allí, con mucho menos peso emocional, disfruto mucho cada sesión
Cita:
¿A qué te refieres? ¿Que eran madres solteras con un niño?

Exactamente, tal vez sea que estoy destinado a criar algún niño de otro, por el hecho de que mi hermana es hija de otro que no es mi padre?
O es que al reconocer el control y la dominación de mi pareja hacia mi, debo poner limites y si no los respeta, acabar con la relación?
Soy de los que cree, que un hogar no lo construye uno solo, es trabajo conjunto, esfuerzo, compresión, apoyo, de dos, no de uno y el otro llega cuando todo esté hecho
Cita:
Tu diálogo con Marlon a sacado cosas interesantes del detalle de tu problemática, que me ayudaron mucho a comprender lo que probablemente te está pasando.

Soy todo oídos, mejor dicho todo ojos, una guía siempre es bienvenida, Edgar.
Estoy y estaré agradecido por toda la ayuda que pueda recibir, para corregir y ser un poco mas feliz, en armonía con el mundo que me rodea …

Saludos,

El librano…
_________________
He aprendido en la vida que estas tres palabras no deben usarse: "Jamás, Nunca y Siempre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Registrado: 25 Ago 2017
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2018 1:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola Librano!

Cita:
Feliz año nuevo, muchas gracias por tomarse el tiempo para leer mis líneas y ayudarme a solucionar mi situación emocional actual ...


Feliz año!, ten presente que este año que comienza, será una lucha constante por conseguir levantar tus sueños y mostrar el significado de lo que tú eres para ti

Cita:

Date tu tiempo para reflexionar las fallas que has podido tener o los descuidos que has tenido contigo mismo, ahora que comienza un nuevo año, haz florecer tu jardín de vida, cultivalo, haz que ese jardín que refleja tu vida, tenga su mejor imagen, busca tu mejor versión cada día.

Cita:

El año solo lleva 3 días, y la cantidad de ansiedad que tengo acumulada es increíble, he buscado mucha información de auto ayuda y he mirado cualquier cantidad de videos sobre el análisis transgeneracional de Enric Corbera, Laura Gutman, entre otros, me parecieron tan acertados que no dejo de pensar en la raíz del mis problemas…


Esa ansiedad se está presentando ya que puede que estés sobrevalorando la situación, no me parece mal que te llenes de información pero hasta cierto punto. Ten en cuenta que tienes que tener en cuenta que es lo que te molesta, cuales son las cosas que te están impidiendo avanzar, cuales son las cosas que te roban la tranquilidad, tienes que conocer tus problemas, hacer una consulta contigo mismo. Plantear soluciones, formas de afrontar esa situación y erradicarla. Construye sueños a través de estrategias llenas de metas a corto y a largo plazo, donde puedas ver resultados. No puedes quedarte diciéndote que hay algo que está mal, ya esa página quedó atrás. ¿Entonces si esa página ya paso, en cuál página debes concentrarte?

Cita:

Si alguna vez necesitas ayuda en una lucha contra la vida, pídela, si hay algo que caracteriza a los hombres es la fraternidad entre nosotros. Pero busca bien.
Ten amigos por los cuales te alegres de tenerlos, que te hagan reír hasta no poder, que sean locos pero que sepan comprender y que si tienen que ser serios sepan serlo.
Analiza tus amistades, recupera algunas si crees que es apropiado, haz amistades reales donde puedas decir lo que sea sin pena y que se rían si piensan que es locura, personas que se preocupen por ti.
Trabaja duro todos los días, no dejes nada postergado, cada día realiza cosas nuevas y vívelas, logra la armonía en tu vida. ¡Trabaja duro para ti!


Cita:
Esas últimas líneas, “realiza cosas nuevas y vívelas”, la verdad es que llevo una vida bastante monótona, rutinaria, la situación en mi país, es bastante estresante y difícil, apenas y podemos comer y sobrevivir, se que suena pesimista pero así estamos, asi que allí necesitaré indagar profundo en mi ser, porque pueden creer que no sé que me gusta y que no???, es decir, la música ha sido para mi una compañera inseparable, en soledad, canto, pero como encontrar esas respuestas ...


Cambia tu vida, sal de la rutina, la rutina mata todo. Con eso no digo que tener un horario para las cosas sea malo, al contrario, tener en cuenta los tiempos para realizar actividades es muy ventajoso, siempre puedes ser condescendiente de presentarse una oportunidad distinta a lo planeado. No dejes que en tu vida influya nada externo, aún si la vida terminase mañana, vive como nunca el hoy, haz todo lo que quieres y no lo dejes atrás, lleva de la mano tus sueños.

Sabes, el hombre vive una lucha constante, cada día tiene que ganarse lo que come, el hombre tiene que sembrar para poder comer. ¿Si el hombre no siembra qué pasaría? Nosotros a diferencia de cualquier ser, podemos hacer cosas increíbles, podemos crear, podemos destruir, construir, nosotros tenemos la oportunidad de incluso ser mejores que un ángel ¿te imaginas?, porque nosotros somos el “ejército de Dios” porque en nosotros está su fe. Si Dios tiene su fe en nosotros ¿imaginas nuestro valor para él? Dios siempre será incondicional contigo. Pero tú necesitas definir quien eres.

La situación de cualquier país puede cambiar si las personas realmente lo desean. No existe mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Muchas veces las personas siguen un ideal y no a una persona. Por ejemplo el Socialismo en Venezuela, es una gran idea, pero no de la forma que se ha llevado a cabo, porque las personas han abusado del poder, porque los proyectos económicos que se plantean en tal país, no se conocen. Anteriormente en la historia los nazis arremetieron contra los judíos, ¿Qué pasa si el Gobierno de Venezuela quiere matar de hambre a su gente? ¿Dejarás que eso te pase a ti? Tú sólo dependes de ti mismo. Dime ¿qué es lo qué harás?

Tu eres la única persona que puede encontrar las respuesta para sí mismo, tu mejor que nadie conoces tus sueños, tus aspiraciones.

Quisiera irte haciendo unas preguntas, disculpa si parecen muy serias o algo groseras, no es mi intención, quiero conocer un poco más sobre ti y si crees que puedas contarme algo más que sea importante para ti, me gustaría saber con todo gusto

-¿Cuál es tu profesión y cómo es tu desempeño laboral?

Cita:

Busca la manera de que en tu vida haya estabilidad por ejemplo tener tu casa o un lugar donde realmente pertenezcas y lo sientas tal cual, la relación más importante es contigo mismo, necesitas apoyo moral y necesitas que te necesiten. ¡Tú, te necesitas! No permitas que nadie externo (Suegr@s, amigas) tome decisiones en tus relaciones o incluso el control, un consejo no estaría mal, pero hasta ahí. Todo tiene su límite como en todo. Déjate dominar si tu pareja así lo desea, pero no por completo, tu también tienes derecho a tus cosas, también tienes derecho a ser el líder en la relación, comparte mejor los tiempos, pasa un rato jugando videojuegos mientras esa persona hace sus actividades, busca actividades que te quiten el estrés, que te ayuden a tener mejor control de ti mismo, saber mantenerse en control no es fácil, pero es muy importante.. Construye un mejor horario, realiza todo lo que deseas,haz que cada día sea una lucha distinta y mejor, para que el premio sea dichoso para ti.


Cita:
Hubo un momento donde quise vivir separado de mi madre, con mi última pareja, tener nuestro propio reino, para hacer todo eso que dices allí, quien sabe si en ese reino, hubiere sido yo el mendigo, pero coincido en que debo tener mi espacio, algo que yo moldee a mi gusto, pero al mismo tiempo me entra pánico, de solo pensar en que tengo un palacio que solo yo habito (lo siento, me siento de bajón ahora, solo respiro hondo para mantenerme sereno y ecuánime)


Necesitar tu propio espacio para estar, no es la última maravilla del mundo, muchos jóvenes actualmente entre 13 años a 18 años, desearían dejar sus casas, tener un hogar, un lugar donde pertenezcan, un lugar donde se sientan agradecidos y plenos. Hoy en día a la sociedad le falta mucha estabilidad social y a nadie le importa. Vivimos en una carrera armamentista cuando es una carrera a nivel social. Personas que deberían interactuar, cambiar ideas, avanzar hacia un futuro seguro, sólo estamos retrocediendo. Hace poco leí algo que decía, “todos dependen del personal obrero” Sin el personal obrero una empresa no puede avanzar. Es vital.

A veces cuando yo leo una historia de una persona que alguien deja rota, me duele, más que por el hecho de lo que alguien le hizo, me duele el hecho de que nadie pueda darle el apoyo de sobrellevar esa experiencia, si me preguntaras que sería más importante entre evitar abusadores y entre buscar soluciones a ese tipo de situaciones, optaría por lo segundo, porque siempre habrán conflictos, y la mejor forma de actuar es haciendo que esa situación no pase a mayores.

Si piensas que en tu palacio estas solo, busca apoyar a otras personas, regocíjate dando un apoyo de alguna forma a alguien, hay muchas maneras de dar ayuda, no sólo se trata de manera económica. Incluso podrías ayudar a alguien con el gesto más sincero el cual es ofrecer tu amistad

No debes pedir disculpas por sentirte triste o por decir lo que piensas ¿Es que acaso no tenemos libertad de expresión?


Cita:

Nunca se es muy terco para decirle a alguien lo mucho que le extrañas o lo mucho que significa en tu vida.


Cita:
Me encantó esto, de hecho, lo hice mucho antes, nunca busque a ninguna ex cuando me he sentido mal, pero hay una chica con la cual tengo una conexión después de años sin saber de ella, hemos vuelto a hablar, no somos los mismos, pero tengo esa sensación de bienestar, esa sensación que solo ella la causa, me pone feliz al minuto de hablar con ella, nos apoyamos y eso, pero no quiero agobiarla o que piense que es un paño de lagrimas, ella sola, yo solo … jeje


¿Y tus amigos?

Cita:

Te recomiendo dos libros: Cartas cruzadas - Markus Zusak y El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher, siempre ten un tiempo para divertirte con algún pasatiempo y que en esa diversión puedas asumir riesgos, como si fuese un videojuego, cada vez sea más difícil

Cita:
No soy fan de leer libros, pero ya estoy buscando leer varios, agregaré estos que me recomiendas, muchas gracias, quizás descubro que me gusta leer …


Bueno, verás, a mi no es que me encante leer, a decir verdad, que pereza leer. Pero es muy bonito aprender una experiencia, conocer cosas de interés propio y para eso tengo que dar algo a cambio, así que para lograr algo que quiero, quizás tenga que acceder a hacer algo que no me agrade. Algunos libros, podrías leerlos en digital, dedicar una hora o algo de tiempo, para ti, recuerda que eso es muy importante. Es probable que no te guste leer, pero tal vez te gustaría conocer y aprender. ¿Dime cuánto tiempo dedicas para ti?

Cita:

La decisión de cambiar, de reconocer los "errores" y de actuar es tuya, ningun psicólogo, ningún psiquiatra, ni Dios, te dirán lo que debes hacer, ellos solo te escucharan, también te pueden ayudar, la decisión está en tus manos y siempre lo estará. Aún cuando te encuentres en valle de oscuridad nunca estarás solo, si te encuentras perdido alguien te recordará como volver al camino y te ayudará a seguir en el.
Nota: Necesitas trabajar tu actitud y convicción propia


Cita:
Totalmente de acuerdo, solo le pido al universo que colabore en la solución a mis problemas y me muestre el camino correcto ….


El universo, no conspirara contra ti, toda la decisión será tuya, y la forma en que actúes para encontrar tus problemas y encontrarles la solución.

Cita:

Curioso que mamá veía solo los temas económicos y no las emociones, y esta última pareja pensara primero en los temas económicos y después en los emocionales ¿coincidencia?
Curioso que la cercanía con mamá no fue demasiada y a tu última pareja no la quieres cerca, coincidencia?
Digamos que esta última pareja te era "familiar"?


Cita:
Bastante, muchas veces se lo dije, hoy antes de comenzar a responder el post, releí mi publicación y entendí, que tuve un año, con esta chica, de idas y venidas, nunca resolvimos la diferencias, que debería corregir entonces en mis relaciones…


-¿Cuáles son esas diferencias?

-¿Cómo son las relaciones con tu madre y tu hermana?

-Decías que tu madre y tu hermana son controladoras ¿Cómo reaccionas y que haces ante esa situación?

-¿Alguna vez le has dicho a tu madre cuánto la quieres y la aprecias por todo lo que tuvo que pasar? Y a tu hermana? ¿Alguna vez les has pedido a ambas o a cualquier mujer controladora, que te deje ser a ti mismo? Porque ya tú eres un hombre y nadie más es responsable de ti mismo, además de que eres el único que puede tomar las decisiones de su vida, aún cuando no sean las apropiadas, que respeten tus decisiones, de buena manera ¿Eso ha pasado?

-¿Cómo actúa Librano en las relaciones? ¿Cuáles son sus condiciones o los puntos que el menciona al estar en una relación y que hace cuando uno no se cumple?

-¿El niño Librano en qué se diferencia del que es hoy? ¿Ese niño cómo superó los problemas de su niñez?

-Librano necesita un cambio ¿Qué cosas le gustaría cambiar? ¿En cuáles cosas necesitas más ayuda?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 3384

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2018 10:01 am    Asunto: Responder citando

Hola Librano,

Cita:
no sé que me gusta y que no???


¿Por que piensas que no sabes?

Cita:
nunca busque a ninguna ex cuando me he sentido mal, pero hay una chica con la cual tengo una conexión después de años sin saber de ella [...] Con mi terapeuta establecí una relación de guía muy buena, para mi es como una amiga con quien tomo cervezas


¿Buscaste llenar la ausencia de pareja con estas mujeres? El problema, es que en la soledad es cuando se reflexiona más y se aprende de uno mismo.

Cita:
supuse que con el tiempo podíamos llegar a un acuerdo

¿Dejaste pasar las cosas sin hablar de tus sentimientos y de lo que querías?

Me quedo con la sensación de que tienes una mujer no emocional, controladora e interesada solo en lo material dentro de ti y cuando la mujer que tienes es distinta (mostrarte amor, no interés en dinero, dejarte libre) haces algo para que la mujer haga lo mismo que la que tienes dentro. Como Miguel Angel, que veía en un trozo de mármol la figura que tenía en mente y decía que solo le quitaba lo que le sobraba… tengo la impresión de que tú cincelas a la mujer de acuerdo a la imagen que tienes dentro… hasta lograrlo y decepcionarte una vez más de estar con una mujer sin emociones e interesada, como ves la idea?

Se entiende tu terror de quedarte solo, sin papá y mamá ausente trabajando y que no hayas aprendido a soportar la ausencia de las personas que quieres.

Cita:
tal vez sea que estoy destinado a criar algún niño de otro, por el hecho de que mi hermana es hija de otro que no es mi padre?

Y tú estarías en control de la familia, no? También existe la posibilidad, de que busques darle un padre al niño… como tú hubieras querido tener uno, como ves estas ideas?

Dices que las mujeres de tu vida te controlan, nos puedes dar un ejemplo de su control?

Me hace pensar, que el abandono es el tema de tu vida; reaccionas a la ausencia-abandono de tu psiquiatra buscando llenar el espacio por acá en los foros… y probablemente nos abandonarás a partir de que veas a tu amiga-psiquiatra de nuevo.

Piensa tus sentimientos, reconoce lo que te enoja, porque eso será tu tesoro para trabajar. El análisis transgeneracional de Enric Corbera es interesante, porque investiga las repeticiones transgeneracionales de problemas familiares que se repiten una y otra vez. Que repeticiones has visto? Observalas y cambia lo que quieras. El psicoanálisis te podría ayudar bastante en este aspecto.

Suerte en tu búsqueda, recuerda que el que busca… encuentra.

Tu amigo,

Edgar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Librano
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Registrado: 12 Sep 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2018 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola Marlon!

Cita:

¿Entonces si esa página ya paso, en cuál página debes concentrarte?

En la siguiente por supuesto, y lo siguiente para mi es fortalecer mi amor por mi mismo, me tengo en un rincón apartado apaleado por la situación, temeroso y creo que la vida me está diciendo que esto tiene que cambiar, ya no puedo ser el que fui hasta 2017, siempre tengo que mejorar, y de verdad quiero hacerlo, pero me falta convencimiento, agradezco todo tu esfuerzo y tu empeño por ayudarme, lo que he leído aquí me ayuda mucho lo releo una y otra vez, como especie de regla, para que quede grabado en mi subconsciente, pero aún me afecta, mi ruptura, he estado pensando en ir de “vacaciones” a otro país, experimentar un poco mi vida, fuera de lo conocido por mi, y ver que soy capaz de hacer solo o con muy poca ayuda..
Siento que esto es lo que necesito…
Cita:

Tu eres la única persona que puede encontrar las respuesta para sí mismo, tu mejor que nadie conoces tus sueños, tus aspiraciones.

Eso no sé donde está y no sé como encontrarlo … a veces creo que sueño cosas imposibles

Cita:

Quisiera irte haciendo unas preguntas, disculpa si parecen muy serias o algo groseras, no es mi intención, quiero conocer un poco más sobre ti y si crees que puedas contarme algo más que sea importante para ti, me gustaría saber con todo gusto
-¿Cuál es tu profesión y cómo es tu desempeño laboral?

No te preocupes, no tengo problemas en lo absoluto para responder, yo decido que respondo
Trabajo en el área de computación e informática desde que tengo memoria, ahora mi desempeño laboral es bueno, pero siento que estoy estancado donde estoy, quisiera aprender mas sobre mi empleo, pero creo que allí ya no me queda mas que emigrar, lo que se traduce en una reducción de salario, si te soy sincero creo que en otro empleo podría ganar mas y aprender más
Cita:

Busca la manera de que en tu vida haya estabilidad por ejemplo tener tu casa o un lugar donde realmente pertenezcas y lo sientas tal cual, la relación más importante es contigo mismo, necesitas apoyo moral y necesitas que te necesiten. ¡Tú, te necesitas! No permitas que nadie externo (Suegr@s, amigas) tome decisiones en tus relaciones o incluso el control, un consejo no estaría mal, pero hasta ahí. Todo tiene su límite como en todo. Déjate dominar si tu pareja así lo desea, pero no por completo, tu también tienes derecho a tus cosas, también tienes derecho a ser el líder en la relación, comparte mejor los tiempos, pasa un rato jugando videojuegos mientras esa persona hace sus actividades, busca actividades que te quiten el estrés, que te ayuden a tener mejor control de ti mismo, saber mantenerse en control no es fácil, pero es muy importante.. Construye un mejor horario, realiza todo lo que deseas,haz que cada día sea una lucha distinta y mejor, para que el premio sea dichoso para ti.

Como te dije antes, el videojuego solo era un escape, prefiero un millón de veces más, salir a compartir la vida, estar con gente que quiera estar conmigo, no por algún interés, si no porque verdaderamente yo le interese, en cualquier rol, como hombre, como amigo como lo que guste, menos como caja registradora, y asi me sentí con mi última pareja durante mucho tiempo, eso más su poco apoyo, era mas reclamarme que aportar, nunca hubo una lucha codo con codo, un entusiasmo por hacer realidad los planes, simplemente yo sentí que todo era mi trabajo y a ella le tocaba solo disfrutarlo, no sé porque me costó tanto tomar esa decisión antes, tal vez no hubiera sufrido tanto como ahora …
Cita:

(…)
A veces cuando yo leo una historia de una persona que alguien deja rota, me duele, más que por el hecho de lo que alguien le hizo, me duele el hecho de que nadie pueda darle el apoyo de sobrellevar esa experiencia, si me preguntaras que sería más importante entre evitar abusadores y entre buscar soluciones a ese tipo de situaciones, optaría por lo segundo, porque siempre habrán conflictos, y la mejor forma de actuar es haciendo que esa situación no pase a mayores.
Si piensas que en tu palacio estas solo, busca apoyar a otras personas, regocíjate dando un apoyo de alguna forma a alguien, hay muchas maneras de dar ayuda, no sólo se trata de manera económica. Incluso podrías ayudar a alguien con el gesto más sincero el cual es ofrecer tu amistad
No debes pedir disculpas por sentirte triste o por decir lo que piensas ¿Es que acaso no tenemos libertad de expresión?

Eso es otro tema que necesito trabajar mucho, mis relaciones personales, me cuesta mucho expresar mis emociones a los demás, siento que a nadie le importa lo que siento, total el mundo no se para porque yo este sufriendo, todo pasa, siempre sale el sol, me dicen, o es muy duro eso que estas pasando, pero nadie se detiene a hablar conmigo, de como me siento, si lo estoy pasando ya, o siquiera invitarme a salir para olvidarme un poco de eso…
Yo por el contrario, si ofrecería mi ayuda, por que he estado muchas veces de este lado, y sé que lo que más se necesita es apoyo, pero bueno, tengo que seguir a delante a como de lugar, solo el tiempo y la mejora en mi autoestima, me ayudará a sanar y ser mas fuerte emocionalmente cada vez …
Cita:

Nunca se es muy terco para decirle a alguien lo mucho que le extrañas o lo mucho que significa en tu vida.


Ya creo que en este punto lo llamaría, flagelación, ruego, perder la dignidad y eso, no lo quiero, y menos por alguien por el cual sufrí tanto, no va a cambiar y menos por mi ….

Cita:

¿Y tus amigos?


No tengo muchos la verdad, muchos se fueron del país, y solo creo que tengo tres con los que puedo “contar”, pero entiendo que la vida ahora está difícil, quizás el tiempo no les da o que se yo, no quiero andar dando pena o lástima a nadie, lo que me interesan saben que estoy sintiendo y por lo que estoy pasando, debería recordárselos??? Creo que no …
Cita:

Bueno, verás, a mi no es que me encante leer, a decir verdad, que pereza leer. Pero es muy bonito aprender una experiencia, conocer cosas de interés propio y para eso tengo que dar algo a cambio, así que para lograr algo que quiero, quizás tenga que acceder a hacer algo que no me agrade. Algunos libros, podrías leerlos en digital, dedicar una hora o algo de tiempo, para ti, recuerda que eso es muy importante. Es probable que no te guste leer, pero tal vez te gustaría conocer y aprender. ¿Dime cuánto tiempo dedicas para ti?

Yo creo que nada o muy poco, recién decidí fortalecer mas mi relación conmigo mismo, por que al final de cuentas, soy el único que siempre estará conmigo, pase lo que pase, esté con quien esté …
Cita:

Nota: Necesitas trabajar tu actitud y convicción propia


Solo necesito un guía, porque me causa mucha ansiedad, el no saber cómo hacerlo, como empezar, no sé estar solo….

Totalmente de acuerdo, solo le pido al universo que colabore en la solución a mis problemas y me muestre el camino correcto ….
A veces pienso que he sido tan controlado y dominado, que no conozco otra cosa y eso me preocupa, porque siento que me hace tan despreocupado, irresponsable y tantas otras cosas que no me gustan de mi personalidad…
Cita:

El universo, no conspirara contra ti, toda la decisión será tuya, y la forma en que actúes para encontrar tus problemas y encontrarles la solución.

Cita:

Curioso que mamá veía solo los temas económicos y no las emociones, y esta última pareja pensara primero en los temas económicos y después en los emocionales ¿coincidencia?
Curioso que la cercanía con mamá no fue demasiada y a tu última pareja no la quieres cerca, coincidencia?
Digamos que esta última pareja te era "familiar"?

Estuve preguntándole un poco esto a mi padre, cosa que me incomoda y el no habla mucho del tema, no sé si por culpa o alguna otra razón, es incómodo, ya que mi relación con mi padre, es bastante distante, hablamos poco por teléfono, el hace el esfuerzo por hacerme sentir bien en esta situación, intento describir la situación por completo, pero como cuesta, no es rechazo, solo falta de interés de mi parte.
Han pasado los días, ya no siento eso, solo siento que no tengo un solo motivo de peso para volver con esta persona, pongo condiciones a ello, mi conclusión, no deseo volver a lo mismo, y es extraño, porque he tenido sueños con ella, donde hacemos una vida normal y diferente, a lo que estoy pasando, tal vez es el miedo de quedarme solo que cubre eso con fantasía y sueños…
Cita:

-¿Cuáles son esas diferencias?

Una bastante clara, fue mi falta de comunicación, debí ser más enérgico en este punto, pero creo que con lo dominante y controladora que fue, simplemente, solo la complacía y ya, no me daba cuenta que mataba lo que sentía, su extrema sobreprotección a su hijo, que nos llevó por unos lugares que no voy detallar aquí, pero realmente afectó demasiado mi relación, y por último, su saco de basura emocional, de no perdonar ni olvidar nada que le ha sucedido en toda su vida, lo cual le trajo una serie de dolores físicos, que también jugaron un papel importante, entendí que como mujer, requiere mucha atención, en este punto también fallé, pero creo que exigía demasiada, mi falta de compromiso se vio afectado, cuando empecé a notar que todo lo que ella quería para nosotros, lo consiguiera yo solo, no recuerdo ni una vez, que hiciéramos la búsqueda juntos de un lugar para nosotros solos, más si lo reclamos de que yo no me movía por ello. Hay más, pero estas son las más importantes…
Cita:

-¿Cómo son las relaciones con tu madre y tu hermana?

Normales, salvo que les gusta mucho “opinar” en cosas de mi vida, mi hermana parece mi madre, mi madre mi hermana, yo a mi modo hago mis cosas, pero si me equivoco, ay de mí, eso es reclamo de al menos una semana, aunque ya gracias a dios, he fijado posición un poco mas dura, y no lo hacen tan seguido … al menos algo bueno esta quedando….
Cita:

-Decías que tu madre y tu hermana son controladoras ¿Cómo reaccionas y que haces ante esa situación?

Sumiso, al principio, ya después cuando bajan el tono, hablo me expreso firme, si siguen con falta de respeto, termino la conversación y me voy, si seguimos hablando, les muestro cual es mi opinión, yo nunca me meto en sus cosas, nunca me piden consejo u opinión sobre determinado tema, y me molesta enormemente que hablen bajo o a mis espaldas cuando algo me concierne o debería saber …
Cita:

-¿Alguna vez le has dicho a tu madre cuánto la quieres y la aprecias por todo lo que tuvo que pasar? Y a tu hermana? ¿Alguna vez les has pedido a ambas o a cualquier mujer controladora, que te deje ser a ti mismo? Porque ya tú eres un hombre y nadie más es responsable de ti mismo, además de que eres el único que puede tomar las decisiones de su vida, aún cuando no sean las apropiadas, que respeten tus decisiones, de buena manera ¿Eso ha pasado?

No, definitivamente no. Con esas palabras no, mas si a mi expareja, se lo dije en buen tono y fue para ella como un acto machista, lo tomó asi como: “es mi vida y hago lo que me de la gana”, cosa que no es cierta, yo solo quería que me dejara de machacar cierto tema y que ella no vacilaba en recordármelo, creo que fue parte de los límites que no puse al principio de la relación…
Cita:

-¿Cómo actúa Librano en las relaciones? ¿Cuáles son sus condiciones o los puntos que el menciona al estar en una relación y que hace cuando uno no se cumple?

Lo doy todo, disfruto cada momento con esa persona, pero no digo algo que no siento, ni me acuesto con alguien que no deseo, solo por el hecho que que sea bella o sea buena cama, me gusta que esa persona se siente amada y correspondida, me gusta recibir lo mismo, o que de alguna forma me sienta lleno…
Cuando eso no se cumple, no hablaba, solo perdía el interés, y dejaba todo tal cual, entiendo ahora que es un error esa actitud, lo que a uno no le gusta debe hablarse, si con el tiempo, no se corrigue, lo mejor es separarse, para que el daño sea menor y cada quien busque su camino
Cita:

-¿El niño Librano en qué se diferencia del que es hoy? ¿Ese niño cómo superó los problemas de su niñez?

Yo creo que no ha cambiado, solo lidia como puede con ellos, los esquiva, o recibe el golpe y sigue con dolor hasta que el tiempo se lo cura, no guarda rencor ni odio por nada, parece que no aprende de los errores cometidos, lo poco que aprende, lo hace bien, y evita meterse en mas problemas de los que ya tiene…
Cita:

-Librano necesita un cambio ¿Qué cosas le gustaría cambiar? ¿En cuáles cosas necesitas más ayuda?

El manejo del miedo y la soledad, aumentar la autoestima, actitud más firme y positiva, sin duda alguna, corrigiendo lo anterior, habrá un mejor librano para sí mismo y para los demás…


Hola Edgar,

Cita:
no sé que me gusta y que no???

¿Por que piensas que no sabes?

Porque nunca pienso demasiado en ello, y cuando lo hago pienso que fantaseo demasiado, entonces prefiero vivir en la realidad, creo que tanto soñar de niño, me hizo quedarme allí, en lo perfecto de mi mente, en eso que siempre quise y que hoy me doy cuenta que son cosas imposibles, asi que es mejor enfrentar lo que te pone la vida y decidir que te conviene o no, de lo que ella te entrega… mis sueños son solo eso … sueños …

Cita:
nunca busque a ninguna ex cuando me he sentido mal, pero hay una chica con la cual tengo una conexión después de años sin saber de ella [...] Con mi terapeuta establecí una relación de guía muy buena, para mi es como una amiga con quien tomo cervezas

¿Buscaste llenar la ausencia de pareja con estas mujeres? El problema, es que en la soledad es cuando se reflexiona más y se aprende de uno mismo.

Con mi ex, pues es ese vínculo que nos une (al momento de escribir esto, pienso que ya se perdió), pese a que nuestra relación fue fantástica, por un montón de cosas externas que no deseo mencionar ahora, no logré que perdurara en el tiempo, más sin embargo, yo la di por perdida, un día me escribió, y pues pese a que las cosas no son iguales, ni somos los mismos, de alguna manera estamos conectados, esta mujer es importante para mi y creo que le importo a ella, allí hay una puerta a algo…
Por ahora, creo que es mejor trabajar en mí, necesito arreglarme, ser mejor para mí mismo, antes que para los demás, creo que tanta fantasía en mi vida, me ha dañado mi realidad, y por eso, busque a mi terapeuta, me ha ayudado mucho en el tema de mis duelos, mi auto estima, mis creencias, no la veo como mujer, solo como una guía, como alguien de confianza, con la que puedo hablar de todo sin temor a criticarme negativamente, como una amiga que me puede ayudar en mi camino al cambio de un mejor yo …

Cita:
supuse que con el tiempo podíamos llegar a un acuerdo
¿Dejaste pasar las cosas sin hablar de tus sentimientos y de lo que querías?

Pocas veces hablé con ella, ahora sé que fue un error, debí haber puesto más énfasis en lo que me molestaba y lo que no conseguía, debía haber abandonado esa relación hace bastante, pero me supero mi miedo a quedarme solo, mi resignación a que no conseguiría a nadie más, siempre lo supe, pero no entiendo porque me quedé, porque permití tanto daño si no era feliz …
Cita:

Me quedo con la sensación de que tienes una mujer no emocional, controladora e interesada solo en lo material dentro de ti y cuando la mujer que tienes es distinta (mostrarte amor, no interés en dinero, dejarte libre) haces algo para que la mujer haga lo mismo que la que tienes dentro. Como Miguel Angel, que veía en un trozo de mármol la figura que tenía en mente y decía que solo le quitaba lo que le sobraba… tengo la impresión de que tú cincelas a la mujer de acuerdo a la imagen que tienes dentro… hasta lograrlo y decepcionarte una vez más de estar con una mujer sin emociones e interesada, como ves la idea?

Mira, al principio, pensé que esa relación no serviría para nada, todo fue muy fácil, demasiado perfecto, y me dije: no sabotees, deja que las cosas pasen, date una oportunidad de ser feliz, que dure lo que tenga que durar, y por un tiempo lo fui, después llego la convivencia y me di cuenta que ya no lo estaba siendo, sin embargo, seguí, porque supuse que no había vivido esto antes, que tenía cosas que aprender y que corregir, y en eso se me pasaron 2 años…

Cita:

Y tú estarías en control de la familia, no? También existe la posibilidad, de que busques darle un padre al niño… como tú hubieras querido tener uno, como ves estas ideas?

Las ultimas mujeres con las que me he relacionado a nivel de pareja, todas tienen hijos, de hecho estando con mi ex, conocí una mujer, también tenía una hija!, wow, a este punto, no sé que debo aprender, a decirles no a estas relaciones?, a criar a un niño de otro?, a esperar a una mujer sin hijos? A los 40 años, una mujer sin hijos es como difícil, ya sé que yo no tengo hijos y tengo 40, entonces no sé… Vida decídete … jajajaja
Cita:

Dices que las mujeres de tu vida te controlan, nos puedes dar un ejemplo de su control?

En determinadas situaciones, quieren que reaccione y opine de la manera que ellas creen o piensan, y si no lo logran, manipulan hasta lograrlo, mi ex fue experta en el tema conmigo. Manipuló muy bien las situaciones y emociones, como para hacer de mi un títere,
Cita:

Me hace pensar, que el abandono es el tema de tu vida; reaccionas a la ausencia-abandono de tu psiquiatra buscando llenar el espacio por acá en los foros… y probablemente nos abandonarás a partir de que veas a tu amiga-psiquiatra de nuevo.

Si es el tema de mi vida, este foro es especial para mi, porque aquí he recibido ayuda, y por eso no lo abandono (ojala funcionara con Tapatalk), ahora estoy teniendo problemas para acceder a el porque el internet está fallando, y regrese a terapia, me gusta soltar lo que siento escribiendo, a veces lo hago a mano a veces aquí, me gusta aquí porque interactúo, leo las preguntas (cosas que nunca me he preguntado) y las respondo sin filtro la mayoría de las veces, siempre regreso aquí…

Cita:

Piensa tus sentimientos, reconoce lo que te enoja, porque eso será tu tesoro para trabajar. El análisis transgeneracional de Enric Corbera es interesante, porque investiga las repeticiones transgeneracionales de problemas familiares que se repiten una y otra vez. Que repeticiones has visto? Observalas y cambia lo que quieras. El psicoanálisis te podría ayudar bastante en este aspecto.
Suerte en tu búsqueda, recuerda que el que busca… encuentra.

Ya he identificado muchas cosas, lamentablemente no en mí, sino en mi ex, sigo buscando mi tranquilidad, mi crecimiento y ser mejor conmigo mismo, está más que claro que eso es lo que debo tener como prioridad número 1

Muchas gracias Marlon y Edgar,

Saludos
_________________
He aprendido en la vida que estas tres palabras no deben usarse: "Jamás, Nunca y Siempre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 3384

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2018 10:59 am    Asunto: Responder citando

Hola Librano,

Cita:
pero aún me afecta, mi ruptura


¿Qué es lo que más te afecta de tu ruptura?

Cita:
he estado pensando en ir de “vacaciones” a otro país, experimentar un poco mi vida, fuera de lo conocido por mi, y ver que soy capaz de hacer solo o con muy poca ayuda..
Siento que esto es lo que necesito…


Creo que intentar algo nuevo y probarte a ti mismo, es vital para creer en ti, que opciones se te ocurren? Y de esas opciones cuál te sientes más inclinado a tomar?

Cita:
A veces pienso que he sido tan controlado y dominado, que no conozco otra cosa y eso me preocupa, porque siento que me hace tan despreocupado, irresponsable y tantas otras cosas que no me gustan de mi personalidad…


Bueno, es que si actúas despreocupado e irresponsable (en una palabra: sin control) vas a provocar que los demás quieran controlarte o controlar tu vida.

Cita:
su saco de basura emocional, de no perdonar ni olvidar nada que le ha sucedido en toda su vida


¿Hay algo en tu vida que no puedas perdonar? ¿Que te haga sentir tristeza y rabia?

Cita:
parece que no aprende de los errores cometidos, lo poco que aprende, lo hace bien, y evita meterse en mas problemas de los que ya tiene…


¿Qué hiciste para aprender cuando lo haces bien? ¿me puedes dar un ejemplo?

Cita:
en eso que siempre quise y que hoy me doy cuenta que son cosas imposibles


¿Qué cosa soñaste y crees que es imposible?

Cita:
no sé que debo aprender, a decirles no a estas relaciones?, a criar a un niño de otro?, a esperar a una mujer sin hijos? A los 40 años, una mujer sin hijos es como difícil


Simplemente, entender de dónde viene ese deseo por rescatar o ayudar mujeres solas con hijo. Me daría la impresión de que tu dolor fue tan grande al quedarte solito de niño, que buscas salvar a otros hijos,como a ti te hubiera gustado que te salvaran. Una vez que lo comprendas bien tú decide si aceptas a una mujer con hijo o soltera, porqué piensas que es difícil tener a una mujer sin hijos a tu edad?

Cita:
Ya he identificado muchas cosas, lamentablemente no en mí, sino en mi ex


¿Te cuesta trabajo mirarte a ti mismo? Te diré un pequeño secreto: lo que veas en los demás BUSCALO EN TI y cuando lo descubras, analizalo. Te puedes llevar una gran sorpresa.

¡Suerte en tu búsqueda!

Tu amigo,

Edgar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Librano
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Registrado: 12 Sep 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2018 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola Edgar,
Cita:

¿Qué es lo que más te afecta de tu ruptura?

Después de analizar, pensar y reflexionar sobre mi última relación, tengo pensamientos encontrados, en un extremo, está el hecho de ella hizo su parte para que funcionara, más sin embargo, lo que me molestaba no logró corregirlo, me gustaría recuperar parte de eso y, por el otro extremo, está el hecho de que no llegué amar tanto (o no la amé) como ella deseaba y eso, fue la gota que derramo su vaso…
Cuando estábamos en armonía, todo era perfecto, me encantaba estar con ella, sentir su compañía, su confianza, su cuerpo, amaba su sonrisa, su chispa, “eso” que hacía, que todo valiera la pena, sin embargo, los momentos infelices, en ambas partes, fueron mayores y siento que eso fue lo que reducía la llama, los reproces y la presión por hace lo que ella deseaba, la sobreprotección hacia su hijo …. Una novela pues …
Cita:
Creo que intentar algo nuevo y probarte a ti mismo, es vital para creer en ti, que opciones se te ocurren? Y de esas opciones cuál te sientes más inclinado a tomar?

Lo del viaje me suena muchissimo, estoy moviendo mis fuerzas hacia ello, me faltaría confirmar el sitio donde quedarme y que hare, cuanto tiempo me quedaré, pero sin duda, es algo que me motiva, algo me dice que no regresaré siendo el mismo, tengo confianza en este viaje..
[quote] Bueno, es que si actúas despreocupado e irresponsable (en una palabra: sin control) vas a provocar que los demás quieran controlarte o controlar tu vida…[/ quote]
Si, a eso me refiero cuando hablo de que no tengo norte…
Cita:
¿Hay algo en tu vida que no puedas perdonar? ¿Que te haga sentir tristeza y rabia?

El abandono de mi padre, entiendo que la gente deja de quererse, pero los hijos también? , no somos objetos, o algo, somos HIJOS! , una parte de ellos, está con nosotros, necesitamos amor, apoyo, todo, quien diga que madre es una sola pero padre cualquiera, está equivocado, ese vinculo está importante como el de la madre, quizás este desatinado, pero esto debió influir en mi madre y a su vez, por eso siento que fue tan dura, a veces salvaje , en su trato hacia mi, por ser el varón de la casa…
Cita:
¿Qué hiciste para aprender cuando lo haces bien? ¿me puedes dar un ejemplo? …

Creo que en la mayoría de las veces, tuve la aprobación de otros, junto con una satisfacción dentro de mi …
El cambio brutal que di de la escuela secundaria a la universidad, era un muy mal estudiante a ser unos de los mejores en mi rama, informática, todo lo que es computación, se me dá muy facíl, de hecho hay gente que dice que hablo con las maquinas .. jajajaj



Cita:
¿Qué cosa soñaste y crees que es imposible?

Una familia bien constituida, viajes por el mundo, tocar la batería…..
Cita:

Simplemente, entender de dónde viene ese deseo por rescatar o ayudar mujeres solas con hijo. Me daría la impresión de que tu dolor fue tan grande al quedarte solito de niño, que buscas salvar a otros hijos,como a ti te hubiera gustado que te salvaran. Una vez que lo comprendas bien tú decide si aceptas a una mujer con hijo o soltera, porqué piensas que es difícil tener a una mujer sin hijos a tu edad?

Que buena pregunta, pues lo niños no me molestan, al contrario, ella tenía un par de sobrinos, quienes quise como mis hijos, con la niña tenía un vinculo súper especial, cosa que con su hijo no pasó, y creo que eso también, le echo leña al fuego, porque no se dío ese vinculo con su propio hijo, yo hice lo que pude para ganármelo, pero no le iba a rogar ….
Pienso que una mujer wsin hijos a los 40 es poco probable, creo que la mayoría deciden tener hijos lo más jóvenes posible, es lo que pienso …
Cita:
¿Te cuesta trabajo mirarte a ti mismo? Te diré un pequeño secreto: lo que veas en los demás BUSCALO EN TI y cuando lo descubras, analízalo. Te puedes llevar una gran sorpresa.


Lo intento cada dia, me cuesta mucho mirar hacia dentro, lo que veo no me gusta, asi que ni lo toco, se que no debe ser así, me cuestiono muy duro y cuando es demasiado lo dejo asi y me concentro en otra cosa


Cita:
¡Suerte en tu búsqueda!

Gracias!

PD: Muy buenas preguntas me hicieron pensar mucho, cuesta mirar hacia adentro, de hecho no me gusta mirar allí …
_________________
He aprendido en la vida que estas tres palabras no deben usarse: "Jamás, Nunca y Siempre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 3384

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2018 9:47 am    Asunto: Responder citando

Hola Librano,

Código:
está el hecho de que no llegué amar tanto (o no la amé) […] Cuando estábamos en armonía, todo era perfecto

¿Dirías que cuando estaban en armonía si la amabas?

Cita:
El abandono de mi padre, entiendo que la gente deja de quererse, pero los hijos también? , no somos objetos, o algo, somos HIJOS!

Entendería que por eso hay un especial deseo por reparar en otros hijos, lo que tu padre y otros que abandonaron no hicieron bien, sería algo noble de tu parte. Dicen que venimos a dar a este mundo lo que no recibimos, será?

Cita:
no se dío ese vinculo con su propio hijo, yo hice lo que pude para ganármelo


Bueno, el hijo pensará que le estás ganando a su mamá y también estás compitiendo con su papá, siempre es más difícil.

Cita:
Pienso que una mujer wsin hijos a los 40 es poco probable, creo que la mayoría deciden tener hijos lo más jóvenes posible, es lo que pienso


Conozco mujeres jóvenes solteras y sin hijos que se casaron con viudos 30 años mayores. No significa que tengas que buscar a alguien de tu edad, muchas mujeres prefieren hombres mayores. La cantidad de solteras sin hijos entre 30 y 40 que viven solas es impresionante. Siempre hay posibilidades. Aunque es importante que observes si hay entro de ti un sentimiento especial por madres solteras.

Cita:
tuve la aprobación de otros, junto con una satisfacción dentro de mi


Entonces es importante que no te juzguen ni te presionen, sino que te admiren y disfrutar lo que haces para hacer un buen trabajo, o tener una buena relación.

Cita:
Una familia bien constituida, viajes por el mundo, tocar la batería…..

¿Y por qué sería imposible? ¿Qué te lo impide?

Cita:
tengo confianza en este viaje


¿A donde sería? ¿Qué piensas hacer en ese viaje?

Cita:
todo lo que es computación, se me dá muy facíl


¿Por qué piensas que se te da muy fácil?

Cita:
cuesta mirar hacia adentro, de hecho no me gusta mirar allí …


¿Por qué no te gusta mirar allí? ¿Qué es lo que ves que no te gusta? El problema, es que el secreto para cambiar, es no tener miedo a mirar lo que repetimos una y otra vez, para cambiar lo que no nos guste. Si, es horrible, pero después es un alivio descubrir que somos responsables de lo que nos pasa y que podemos cambiarlo una vez que lo decidamos.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Librano
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Registrado: 12 Sep 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 4:37 am    Asunto: Responder citando

Hola Edgar,

Cita:

¿Dirías que cuando estaban en armonía si la amabas?

Sentía algo muy bonito, especial que me llenaba, me provocaba seguir a su lado, de mas cosas juntos, creo que no era amor, era cariño, compañía, y lo confundí (de hecho entre tanto que he leído y pensado en estos días, creo que solo una vez he amado, y era un fantasía perfecta que estuvo en mi cabeza)
He analizado mucho todo, y ahora me doy cuenta que ella hizo su parte, lo intentó, siento algo de culpa por no corresponderle, pero lo que me interesaba que cambiara, no lo hizo, y ya desde allí, nada fue igual (maldito eneatipo 4) siempre buscando un salvador …
Cita:

Entendería que por eso hay un especial deseo por reparar en otros hijos, lo que tu padre y otros que abandonaron no hicieron bien, sería algo noble de tu parte. Dicen que venimos a dar a este mundo lo que no recibimos, será?

Como dije antes, yo no las busco madres solteras, llegan solas, recién recibí unos piropos de una chica, y que crees? Soltera con hijo! Ya estoy reacio a ellas, no porque no pueda con el hijo, si no que es lo que le pasa a la vida, es decir, que es lo que tengo que aprender, a pasar de estas? A aceptarlas, por que mi madre y mi hermana fueron/son madres solteras? Edgar , de verdad lo intenté con esta ultima pareja, pero fue como mucho lo que tuvimos que soportar de parte y parte, he llegado a la conclusión de que hay cierto patrón, me pregunto todos los días y todo el dia, que estoy haciendo mal, soy muy emocional y ando buscando el amor, en cada mujer que se me acerca, sin medir si es buena para mi, solo por el hecho de que no quiero quedarme solo, de que necesito que me quieran por que yo mismo no me quiero ni un poco, porque no soporto la soledad, y prefiero embarcarme en relaciones “imposibles” o “toxicas”, siendo yo aquí el único toxico, soy demasiado sensible, he descubierto un montón de cosas que no me gustan de mi, el detalle, es que aquí, en internet, mi terapeuta (estoy dudando en regresar) he recibido gran ayuda, pero no me he movido ni un milímetro, no tengo ganas de nada, solo metido en casa-trabajo-casa, en mi videojuego, que por alguna razón, no logro soltar, pese a que ya no me divierte, salvo cuando estoy con mi “amigos” de allí, ( me ha pasado por la cabeza venderlo), he notado que estoy teniendo miedo hasta de salir de casa, solo, siento que retrocedo, que mujer querria estar con alguien como yo, y seguro seria como un plastidedos para ella (otra vez), discúlpame, estoy como clavado en este momento, sé que a ella no regresaré y ella no regresará, esas cosas no me pasan, siempre pensando fantásticamente, como me cuesta poner los pies en la tierra, me hieren tan fácil, que me siento como trapeador, no hago nada, solo aguantar y aguantar hasta que la otra persona ya no quiere nada mas conmigo, miedo y resignación, son los reyes de mi cabeza y mi vida, si no he sembrado nada, que voy a recoger, nada, me leo y me siento como niña llorona…
Cita:

Bueno, el hijo pensará que le estás ganando a su mamá y también estás compitiendo con su papá, siempre es más difícil.

Bueno su papá, no es el mejor que digamos, yo le di mas a el en 2 años, de lo que su padre biológico le dio desde que nació, en cuanto a la mamá, pues con tanta sobreprotección de su parte, dudo que el se sintiera amenazado por mi …
Cita:

Conozco mujeres jóvenes solteras y sin hijos que se casaron con viudos 30 años mayores. No significa que tengas que buscar a alguien de tu edad, muchas mujeres prefieren hombres mayores. La cantidad de solteras sin hijos entre 30 y 40 que viven solas es impresionante. Siempre hay posibilidades. Aunque es importante que observes si hay entro de ti un sentimiento especial por madres solteras.

Esperemos que mis posibilidades estén en ese rango de edad 30-40, solteras y sin hijos, no me niego o me cierro a la posibilidad, aunque a veces pienso que es in imposible, será que espero que sea demasiado perfecta? Necesito tal vez, empezar con algún cambio de pensamiento, afirmaciones, algo que sea contundente para que salga del hueco donde me siento, no sé si am mi edad se sale o se aprende a vivir un poco mejor y ya …
Cita:

Entonces es importante que no te juzguen ni te presionen, sino que te admiren y disfrutar lo que haces para hacer un buen trabajo, o tener una buena relación.

Tengo las herramientas, pero como cambio mi pensamiento, como vencer toda esa basura mental, toda esa baja auto estima, que manda hoy en mi vida…
Cita:
¿Y por qué sería imposible? ¿Qué te lo impide?

Mi pensar actual, mi actitud negativa, mis miedos y resignación con tendencia al fracaso…
Cita:
¿A donde sería? ¿Qué piensas hacer en ese viaje?

Me gusta mucho México, conocer lo mas que pueda, quizás ver mis oportunidades laborales, y si me agradaría tanto como para radicarme allí, explorar en primer lugar …
Cita:
¿Por qué piensas que se te da muy fácil?

Solo me siento, pienso en la solución o los caminos para solucionar y soluciono …si asi de simple, aunque a veces no lo logro, pero no me quedo quieto hasta poder resolverlo o regreso al otro dia a terminar lo que deje a medias, para mi no es un trabajo es algo que disfruto mucho …
Cita:

¿Por qué no te gusta mirar allí? ¿Qué es lo que ves que no te gusta? El problema, es que el secreto para cambiar, es no tener miedo a mirar lo que repetimos una y otra vez, para cambiar lo que no nos guste. Si, es horrible, pero después es un alivio descubrir que somos responsables de lo que nos pasa y que podemos cambiarlo una vez que lo decidamos.

Quizas por que siento que no hay mucho que hacer, eso que dicen que es mas fácil, ayudar a otros que a si mismo, no sé como valorarme, como corregirme, sin un látigo, si tanta dureza, una vez alguien me dijo que yo era como una campana…y es verdad asi me siento…

Muchas gracias Edgar, por tomarte tu tiempo en ayudarme a ser mejor persona cada día…

¡Saludos!
_________________
He aprendido en la vida que estas tres palabras no deben usarse: "Jamás, Nunca y Siempre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Registrado: 25 Ago 2017
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 5:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola Librano, parece que has estado un poco estático, los cambios son difíciles de lograr sobretodo en los primeros pasos, un cambio es complicado, no hay que temer

Cita:

¿Dirías que cuando estaban en armonía si la amabas?

Cita:
Sentía algo muy bonito, especial que me llenaba, me provocaba seguir a su lado, de mas cosas juntos, creo que no era amor, era cariño, compañía, y lo confundí (de hecho entre tanto que he leído y pensado en estos días, creo que solo una vez he amado, y era un fantasía perfecta que estuvo en mi cabeza)
He analizado mucho todo, y ahora me doy cuenta que ella hizo su parte, lo intentó, siento algo de culpa por no corresponderle, pero lo que me interesaba que cambiara, no lo hizo, y ya desde allí, nada fue igual (maldito eneatipo 4) siempre buscando un salvador …


Tener compañía, es como tener vida, una persona que te complemente, que esté ahí, hace más fácil aceptar los problemas ¿Quién no querría eso? Tienes que recordar que el amor, se construye, se gana, es algo que requiere constancia y atención para cultivarse, nos pasamos la vida buscando la mujer perfecta cuando todos sabemos que en realidad esa mujer no existe como tal, sino ella se hace perfecta al pasar el tiempo. Algunas personas consideran que lo primordial en los “humanos” es la relación entre nosotros tanto como hermanos como parejas al tener nuestras esposas. Algunos piensan que el éxito vale más que todo, pero al final de los días, ninguna riqueza material dará amor

Cita:

Entendería que por eso hay un especial deseo por reparar en otros hijos, lo que tu padre y otros que abandonaron no hicieron bien, sería algo noble de tu parte. Dicen que venimos a dar a este mundo lo que no recibimos, será?

Cita:
Como dije antes, yo no las busco madres solteras, llegan solas, recién recibí unos piropos de una chica, y que crees? Soltera con hijo! Ya estoy reacio a ellas, no porque no pueda con el hijo, si no que es lo que le pasa a la vida, es decir, que es lo que tengo que aprender, a pasar de estas? A aceptarlas, por que mi madre y mi hermana fueron/son madres solteras? Edgar , de verdad lo intenté con esta ultima pareja, pero fue como mucho lo que tuvimos que soportar de parte y parte, he llegado a la conclusión de que hay cierto patrón, me pregunto todos los días y todo el dia, que estoy haciendo mal, soy muy emocional y ando buscando el amor, en cada mujer que se me acerca, sin medir si es buena para mi, solo por el hecho de que no quiero quedarme solo, de que necesito que me quieran por que yo mismo no me quiero ni un poco, porque no soporto la soledad, y prefiero embarcarme en relaciones “imposibles” o “toxicas”, siendo yo aquí el único toxico, soy demasiado sensible, he descubierto un montón de cosas que no me gustan de mi, el detalle, es que aquí, en internet, mi terapeuta (estoy dudando en regresar) he recibido gran ayuda, pero no me he movido ni un milímetro, no tengo ganas de nada, solo metido en casa-trabajo-casa, en mi videojuego, que por alguna razón, no logro soltar, pese a que ya no me divierte, salvo cuando estoy con mi “amigos” de allí, ( me ha pasado por la cabeza venderlo), he notado que estoy teniendo miedo hasta de salir de casa, solo, siento que retrocedo, que mujer querria estar con alguien como yo, y seguro seria como un plastidedos para ella (otra vez), discúlpame, estoy como clavado en este momento, sé que a ella no regresaré y ella no regresará, esas cosas no me pasan, siempre pensando fantásticamente, como me cuesta poner los pies en la tierra, me hieren tan fácil, que me siento como trapeador, no hago nada, solo aguantar y aguantar hasta que la otra persona ya no quiere nada mas conmigo, miedo y resignación, son los reyes de mi cabeza y mi vida, si no he sembrado nada, que voy a recoger, nada, me leo y me siento como niña llorona…


Reconocer que hay algo mal no te hace una niña llorona ni nada parecido. ¿Por qué es tan difícil estar con una mujer que ya tiene un hijo? ¿Quizás lo que tienes que aprender es a saber cómo quedarte cuando los problemas puedan más? ¿Qué es lo que piensas que buscaría una mujer? Una mujer no necesita de un hombre para valerse por sí misma económicamente. Pero si hay algo para lo que si necesita un hombre y eso es para que la ame a pesar de todas las cosas sabiendo que podrían haber miles de opciones mejor que ella, ella sería tú única opción. Irónicamente la mujer fue hecha de la costilla del hombre, no sé como el hombre no puede vivir sin una mujer.

¿Por qué no te has movido? La rutina mata todo, tienes que recordar eso. ¿Has escrito alguna de las cosas que te gustaría hacer en un cuaderno o algo por el estilo?


Cita:

Bueno, el hijo pensará que le estás ganando a su mamá y también estás compitiendo con su papá, siempre es más difícil.

Cita:
Bueno su papá, no es el mejor que digamos, yo le di mas a el en 2 años, de lo que su padre biológico le dio desde que nació, en cuanto a la mamá, pues con tanta sobreprotección de su parte, dudo que el se sintiera amenazado por mi …


¿Qué parte le diste de ti a ese niño? ¿Qué es lo que define a un padre? Un padre no es sólo aquel que da la vida, eso sería muy fácil.

Cita:

Conozco mujeres jóvenes solteras y sin hijos que se casaron con viudos 30 años mayores. No significa que tengas que buscar a alguien de tu edad, muchas mujeres prefieren hombres mayores. La cantidad de solteras sin hijos entre 30 y 40 que viven solas es impresionante. Siempre hay posibilidades. Aunque es importante que observes si hay entro de ti un sentimiento especial por madres solteras.


Cita:
Esperemos que mis posibilidades estén en ese rango de edad 30-40, solteras y sin hijos, no me niego o me cierro a la posibilidad, aunque a veces pienso que es in imposible, será que espero que sea demasiado perfecta? Necesito tal vez, empezar con algún cambio de pensamiento, afirmaciones, algo que sea contundente para que salga del hueco donde me siento, no sé si a mi edad se sale o se aprende a vivir un poco mejor y ya …


El otro día estaba viendo una película sobre ya un hombre de edad, él tenía una mujer menor como de 30 y tantos, el no buscaba a una mujer que lo hiciese sentir joven, sino una mujer que le hiciese sentir cómodo, que lo entendiera, que tuviese esa conexión con él que difícilmente se da con cualquier persona, así que el decidió por alguien más cercana a su edad. Todo depende de la personalidad de esa persona

¿Cómo son esas mujeres que sueles conocer? ¿Cuáles son sus puntos a favor y sus puntos en contra?¿Cuales son los tuyos? ¿Piensas que el que tengan hijos es el verdadero problema? ¿Qué pasaría si tuvieses un hijo y siguieses dudando?
Librano, ya no puedes comportarte como un jovencito, con esto no estoy diciendo que estar decaído esté mal, simplemente creo que ahora es necesario trabajar en la motivación del movimiento, el miedo en la vida siempre estará ahí, pero tienes que elegir salir, me da la impresión de que te estás escondiendo mucho más ya que estás falta de amigos que te ayuden a salir de ese hueco ¿acaso es así? ¿Un hombre no debería tener amigos que cuando tengan que ser serios lo sean? ¿Alguna vez te ha dado pena hablar de lo que te sucede en voz alta? Dicen que el verdadero amigo es el que sabe todo de ti y sigue ahí.
Vivir sin amigos no es vivir


Cita:

Entonces es importante que no te juzguen ni te presionen, sino que te admiren y disfrutar lo que haces para hacer un buen trabajo, o tener una buena relación.

Cita:
Tengo las herramientas, pero como cambio mi pensamiento, como vencer toda esa basura mental, toda esa baja auto estima, que manda hoy en mi vida…


-Háblanos de esas herramientas
Tienes que reconocer todo lo que hay malo en ti, cada cosa, matar la rutina, plantear un objetivo, hacer cosas locas (me refiero a pasarla bien, OJO), salir a distraerse, no dejar que el trabajo te consuma primeramente. Y buscar con quien hablar, puede ser una mujer, con la cual compartir al punto de contar tus cosas podríamos decir que también puede ser una mujer agradable con la cual reírse un rato por teléfono ¿por qué no?, deja salir a esos demonios, sin embargo necesitas un tiempo para recuperarte, usa este año, no necesariamente para evitar las relaciones, simplemente para mantenerse al margen, como si estuvieses en la banca todavía

Cita:
¿Y por qué sería imposible? ¿Qué te lo impide?

Cita:
Mi pensar actual, mi actitud negativa, mis miedos y resignación con tendencia al fracaso…


¿Cuáles son esos miedos? ¿Miedo de qué?

Cita:
¿A donde sería? ¿Qué piensas hacer en ese viaje?

Cita:
Me gusta mucho México, conocer lo mas que pueda, quizás ver mis oportunidades laborales, y si me agradaría tanto como para radicarme allí, explorar en primer lugar …


¿Qué es necesario para que puedas ir a otro país a buscar mejores oportunidades?

Cita:
¿Por qué piensas que se te da muy fácil?

Cita:
Solo me siento, pienso en la solución o los caminos para solucionar y soluciono …si asi de simple, aunque a veces no lo logro, pero no me quedo quieto hasta poder resolverlo o regreso al otro dia a terminar lo que deje a medias, para mi no es un trabajo es algo que disfruto mucho …


Esa es la diferencia de hacer algo que te nace y es de tu agrado ¿No desearías que fuese así con todo? ¿Por qué no luchar por conseguirlo?

Cita:

¿Por qué no te gusta mirar allí? ¿Qué es lo que ves que no te gusta? El problema, es que el secreto para cambiar, es no tener miedo a mirar lo que repetimos una y otra vez, para cambiar lo que no nos guste. Si, es horrible, pero después es un alivio descubrir que somos responsables de lo que nos pasa y que podemos cambiarlo una vez que lo decidamos.


Cita:
Quizas por que siento que no hay mucho que hacer, eso que dicen que es mas fácil, ayudar a otros que a si mismo, no sé como valorarme, como corregirme, sin un látigo, si tanta dureza, una vez alguien me dijo que yo era como una campana…y es verdad asi me siento…


¿A qué te refieres sin un látigo? ¿Qué es sentirse como una campana?


Ultima edición por Marlon el Mie Ene 24, 2018 6:10 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Registrado: 25 Ago 2017
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2018 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Librano

-¿Qué sueles hacer durante la semana, en qué pasas el tiempo?

-Cuéntanos todo lo que lo que quieres hacer, tus planes, metas y aspiraciones

-¿Cómo es tu situación económica?

-¿Qué actividades podrías realizar? Por ejemplo, caminar, jugar

-¿Cómo se llaman los videojuegos que sueles jugar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 3384

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2018 9:42 am    Asunto: Responder citando

Hola Librano,

Cita:
creo que solo una vez he amado, y era un fantasía perfecta que estuvo en mi cabeza


¿Cómo fue esta experiencia? ¿Cómo sabías con certeza que si habías amado? ¿Qué hizo esta experiencia diferente a las demás?

Cita:
llegan solas, recién recibí unos piropos de una chica, y que crees? Soltera con hijo! […] que es lo que tengo que aprender, a pasar de estas? A aceptarlas, por que mi madre y mi hermana fueron/son madres solteras?


Lo que tú decidas. Creo que el enojo y la tristeza de lo vivido en tu niñez, son el pegamento que mantiene unido a ti a personas que traen esas mismas circunstancias. Los inconscientes se conectan, yo creo que las seguirás atrayendo de forma inconsciente hasta que elabores ese enojo.

Cita:
no me he movido ni un milímetro, no tengo ganas de nada, solo metido en casa-trabajo-casa, en mi videojuego, que por alguna razón, no logro soltar […] Tengo las herramientas, pero como cambio mi pensamiento


Angustia, es la lucha entre los dos lobos interiores, el que quiere hacer las cosas y el que no, todos los tenemos. Gana el lobo al que alimentes más. Valor y amor, son las palabras claves para hacer algo distinto. Sé consciente de tus repeticiones a cada momento, es la disciplina que alguien debe tener cuando inicia algo nuevo: tomar clases de baile, tocar algún instrumento, ir al gimnasio. Al principio es disciplina y perseverancia, soportar las frustraciones iniciales para después sorprenderse con los resultados. La obsesión por encontrar esa mujer perfecta para ti, que te ame y la ames, esa vida que sueñas.
Cita:

Me gusta mucho México, conocer lo mas que pueda, quizás ver mis oportunidades laborales, y si me agradaría tanto como para radicarme allí, explorar en primer lugar …


Bueno, es una forma interesante conocer México, ver oportunidades laborales y cambiar de aires, para después tomar el reto de conocerte a ti mismo, ver tus propias oportunidades y cambiar tu vida.

Cita:
Solo me siento, pienso en la solución o los caminos para solucionar y soluciono […], aunque a veces no lo logro, pero no me quedo quieto hasta poder resolverlo.


Y si hicieras lo mismo con tu dilema personal? Crees que puedas hacerlo? Sentarte, pensar en los caminos para solucionar y solucionarlo? creo que el problema, es la fuerza de voluntad de detener tu ansiedad que te empuja a trabajar y jugar videojuegos. Que te impide sentarte y pensar. Una vez que venzas y te sientes a pensar… todo comenzará a fluir. Quizás moverte de lugar, como asistir a una biblioteca o a un café, te saque de tu ambiente y te permita pensar las soluciones.

Del 100% de lo que escribes, el 80% es desesperanza y el 20% esperanza. Creo que cuando te sientes a pensar las soluciones a tus problemas personales, el porcentaje de esperanza aumentará y las imágenes de la vida que quieres tener serán más fuertes y te moverán a actuar.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Librano
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Registrado: 12 Sep 2011
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2018 9:55 pm    Asunto: Responder citando

Disculpen tanto silencio, estuve pensando mucho y analizando, me he dado cuenta que nada resuelvo si me quedo quieto, al contrario, los pensamientos se hacen redundantes y más dolorosos cada día, si quiero cambiar pero me cuesta empezar, sin una dirección clara, solo tengo unas pocas actividades, no quiero seguir echandole la culpa al exterior de lo que me pasa, pues estoy seguro que todo comienza en mi cabeza, cambiaré mi forma de pensar de una forma más positiva, aunque como hacerlo, cuando sientes o vez, que tu vacío interior no se llena...

Hola Marlon,

Cita:

-¿Qué sueles hacer durante la semana, en qué pasas el tiempo?


Trabajar, una que otra salida y mis videojuegos, ojo no soy adicto a ellos, solo que no encuentro algo que me guste por el momento, aunque confieso, estoy harto de ellos ...

Cita:

-Cuéntanos todo lo que lo que quieres hacer, tus planes, metas y aspiraciones


La verdad es que ahora solo deseo, sanarme y dejar atrás todo lo que pasó con mi expareja, siempre me digo a mi mismo, ella no es tu problema ya, ni tu el suyo, todo quedo en el 11 de diciembre de 2017, en 2018, debes dar un cambio radical a tu vida, que cuendo te mires al espejo, solo haya una sonrisa de satisfacción de lo que lograste y en lo que trabajas cada día, como una mata o árbol, todos los días, lo atiendes para que se ponga fuerte y hermoso, y que eso te recuerde de donde vienes y como te encuentras hoy y ahora ...

Cita:

-¿Cómo es tu situación económica?


En mi país estamos viviendo una coyuntura historica, el termino país en guerra, queda corto, pero con lo que gano, nos ayudamos en casa, no es lo que deseo o requiero, por eso tengo intención de hacer vida en otro país, en el cual pueda, lograr lo que deseo para mi y mi familia. En diefinitiva, no es la mas favorable.

Cita:

-¿Qué actividades podrías realizar? Por ejemplo, caminar, jugar


Soy completamente sano, asi que limites no tengo, solo una pereza enorme o mas bien procastinación al 100%, no soy de lo que emprendo nada, soy de muy pocos amigos/conocidos (los cuento con una mano), asi que me he dado la tarea, de leer e internet, sobre lo que hacen otros y probar si me gusta alguna actividad…

Creo que tomaré clases de canto, tomaré un libro y me iré a leerlo en un sitio abierto que me gusta mucho en mi ciudad, eso es lo que se me ocurre ahora, planeo hacer un to do list, donde ponga lo que quiero lo que deseo lo que no y demas, como una tormeta de ideas, necesito sanar, necesito cambiar, no quier oser más esta persona que soy hoy, miedoso y llorón, no más de verdad ...solo lo leo, y lo veo como una proeza titánica ...


Cita:

-¿Cómo se llaman los videojuegos que sueles jugar?


Son juegos de ARPG, shooters, donde asumo un personaje y agrupo sus habilidades y las potencio, me divertían mucho, ahora son solo una excusas para usar mi “gran tiempo libre”…

Hola Edgar,

Cita:

¿Cómo fue esta experiencia? ¿Cómo sabías con certeza que si habías amado? ¿Qué hizo esta experiencia diferente a las demás?


Pienso en esa experiencia, me trae muy bonitos recuerdos, sabes que pasa, que no me dí cuenta estaba enamorado, hasta que aquella mujer me dijo: “quiero terminar contigo, me cansé”, eso me partió el corazón, fue muy fuerte, es decir, yo quería a esta persona (aun siento que hay algo por alli de ese sentimiento) pero al mismo tiempo, no queria estar con ella, pues está ligada (no puede tener hijos) al menos no de la forma convecional, su cuerpo es fragil con respecto a ese tema, entonces, como que no puse mucha importancia en esa relación, al menos no conciente, claro despues pasaron otras cosas que ayudaron a mantenerme lejos de ella, sin embargo, siento que hay una conexión, asi como cuando sabes que esa mujer es importante para ti, y que, aun teniendo a mi expareja, aun la pienso y de alguna manera tenemos contacto, pasamos años sin vernos sin hablar, nos vemos y allí esta “eso”, ella dice que no siente nada, pero hay “detalles”… en fin, me sentí lleno en algunas ocaciones y en otras no tanto...

Cita:

Lo que tú decidas. Creo que el enojo y la tristeza de lo vivido en tu niñez, son el pegamento que mantiene unido a ti a personas que traen esas mismas circunstancias. Los inconscientes se conectan, yo creo que las seguirás atrayendo de forma inconsciente hasta que elabores ese enojo.


Y como se hace eso, yo no siento rabia más si tristeza, ya que por mi relación anterior a esta, y por azares del destino, logré ubicar a mi padre (ese que me abandonó) y mantengo una relación muy lejana con el, intento algunas veces acercarme a el, pero, soy sincero, es un total desconocido, casi puedo rechazarlo y sentirme incomodo, simplemente no lo conzoco.

Cita:

Angustia, es la lucha entre los dos lobos interiores, el que quiere hacer las cosas y el que no, todos los tenemos. Gana el lobo al que alimentes más. Valor y amor, son las palabras claves para hacer algo distinto. Sé consciente de tus repeticiones a cada momento, es la disciplina que alguien debe tener cuando inicia algo nuevo: tomar clases de baile, tocar algún instrumento, ir al gimnasio. Al principio es disciplina y perseverancia, soportar las frustraciones iniciales para después sorprenderse con los resultados. La obsesión por encontrar esa mujer perfecta para ti, que te ame y la ames, esa vida que sueñas.


creo que he soportado tantas frustraciones en mi vida, que no sé como afrontar estas ahora, estoy cansado de sufrir , de estar vacío por dentro, de soledad, de quere hacer mil cosas pero me da miedo hacerlas solo, siempre me han dicho que hacer, y me causa mucha ansiedad, hacer cosas por mi solo, si ni al cine he vuelto a ir solo , porque me angustia mucho todo ...

Cita:

Bueno, es una forma interesante conocer México, ver oportunidades laborales y cambiar de aires, para después tomar el reto de conocerte a ti mismo, ver tus propias oportunidades y cambiar tu vida.


Conversando con mi padre, me dijo que de niño queria irse allí, y me quedé helado, y me dije: eso no es casualidad, ahora me siento motivado, tengo casi 6 meses de vacaciones de tanto que he trabajado sin parar , y ahora no sé que voy ha hacer con tanto tiempo libre, de verdad quiero conocer Mexico, algo me dice que allí conseguiré mucho de lo que en mi entorno no he conseguido, pero me aterra, el hecho de como me sustentaría y me apoyaría allí cuando no tengo cultura de migrante ...

Cita:

Y si hicieras lo mismo con tu dilema personal? Crees que puedas hacerlo? Sentarte, pensar en los caminos para solucionar y solucionarlo? creo que el problema, es la fuerza de voluntad de detener tu ansiedad que te empuja a trabajar y jugar videojuegos. Que te impide sentarte y pensar. Una vez que venzas y te sientes a pensar… todo comenzará a fluir. Quizás moverte de lugar, como asistir a una biblioteca o a un café, te saque de tu ambiente y te permita pensar las soluciones.

Del 100% de lo que escribes, el 80% es desesperanza y el 20% esperanza. Creo que cuando te sientes a pensar las soluciones a tus problemas personales, el porcentaje de esperanza aumentará y las imágenes de la vida que quieres tener serán más fuertes y te moverán a actuar.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar



Lo he estado haciendo Edgar, solo que me falta pasar a la acción, tengo una gran procastinación , y la venceré, estoy reaprendiendo...

Muchas gracias por tomarse el tiempo para leerme y dar sugerencias ... las tomo todas en cuenta ...
_________________
He aprendido en la vida que estas tres palabras no deben usarse: "Jamás, Nunca y Siempre"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Registrado: 25 Ago 2017
Mensajes: 25

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2018 11:59 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Disculpen tanto silencio, estuve pensando mucho y analizando, me he dado cuenta que nada resuelvo si me quedo quieto, al contrario, los pensamientos se hacen redundantes y más dolorosos cada día, si quiero cambiar pero me cuesta empezar, sin una dirección clara, solo tengo unas pocas actividades, no quiero seguir echándole la culpa al exterior de lo que me pasa, pues estoy seguro que todo comienza en mi cabeza, cambiaré mi forma de pensar de una forma más positiva, aunque como hacerlo, cuando sientes o vez, que tu vacío interior no se llena...


¿Cómo lo has enfrentado?

Cita:

-¿Qué sueles hacer durante la semana, en qué pasas el tiempo?

Cita:
Trabajar, una que otra salida y mis videojuegos, ojo no soy adicto a ellos, solo que no encuentro algo que me guste por el momento, aunque confieso, estoy harto de ellos ...


¿Nada que te haga sonreír?

Cita:

-Cuéntanos todo lo que lo que quieres hacer, tus planes, metas y aspiraciones

Cita:
La verdad es que ahora solo deseo, sanarme y dejar atrás todo lo que pasó con mi expareja, siempre me digo a mi mismo, ella no es tu problema ya, ni tu el suyo, todo quedo en el 11 de diciembre de 2017, en 2018, debes dar un cambio radical a tu vida, que cuendo te mires al espejo, solo haya una sonrisa de satisfacción de lo que lograste y en lo que trabajas cada día, como una mata o árbol, todos los días, lo atiendes para que se ponga fuerte y hermoso, y que eso te recuerde de donde vienes y como te encuentras hoy y ahora ...


Desecha la resignación. Sin propósito no hay oportunidad di si a tus sueños, la decisión es personal, saber qué se quiere y querer lo que se quiere

¿cómo comprender que en la dificultad, en la exigencia, en lo nuevo, en los cambios hay una oportunidad?


Cita:

-¿Cómo es tu situación económica?

Cita:
En mi país estamos viviendo una coyuntura historica, el termino país en guerra, queda corto, pero con lo que gano, nos ayudamos en casa, no es lo que deseo o requiero, por eso tengo intención de hacer vida en otro país, en el cual pueda, lograr lo que deseo para mi y mi familia. En diefinitiva, no es la mas favorable.


¿Cuál es la definición de una situación económica y en general, favorable?

Cita:

-¿Qué actividades podrías realizar? Por ejemplo, caminar, jugar

Cita:
Soy completamente sano, asi que limites no tengo, solo una pereza enorme o mas bien procastinación al 100%, no soy de lo que emprendo nada, soy de muy pocos amigos/conocidos (los cuento con una mano), asi que me he dado la tarea, de leer e internet, sobre lo que hacen otros y probar si me gusta alguna actividad…

Creo que tomaré clases de canto, tomaré un libro y me iré a leerlo en un sitio abierto que me gusta mucho en mi ciudad, eso es lo que se me ocurre ahora, planeo hacer un to do list, donde ponga lo que quiero lo que deseo lo que no y demas, como una tormeta de ideas, necesito sanar, necesito cambiar, no quier oser más esta persona que soy hoy, miedoso y llorón, no más de verdad ...solo lo leo, y lo veo como una proeza titánica ...


¿Nadie con quien hablar? Es muy importante distraerse, en mi caso, me gusta hablar tonterías con chicas, preguntarles sus cosas más que todo, pasar el tiempo y quizás si se puede, ser distinto a los demás, preguntar las cosas reales, no ser una persona básica, tratar de hacerla reír, disfrutar de ello, tampoco soy de salir mucho, así algo inseguro por prejuicios tontos, pero son circunstancias en la vida que se presentan, y uno tiene que decidir si hundirse con el barco o abandonarlo, la vida es una, la decisión es tuya, necesitas conseguir esa chispa de impulso de alguna forma, teniendo una persona que hagas reír y te guste, invitar a salir a una mujer, no lo sé, es distinto siendo ya un hombre, por ejemplo puedes invitar a salir a cualquier mujer, (tienes suerte) ¿y no aprovechas? Es difícil construir sobre un piso que se hunde, lo he vivido, todo tiene su tiempo, tienes que dar pasito a pasito con convicción, las mujeres sobretodo y algunas personas detectan los miedos, la inseguridad, sólo conseguirás que la gente se aleje de ti, incluso sin intención, porque no te muestras, porque las personas quieren conocer a la persona detrás de ti y parece no estar

Deberías aprovechar el tiempo para actividades, leer cosas de interés personal, salir, hacer alguna actividad física, correr o el gimnasio, agotarse físicamente es útil para una persona que piensa demasiado, al ser hombre no es difícil hacer una actividad física o cualquier actividad, integrarse es algo que no nos enseñan y que es tan necesario en la vida, busca un lugar donde pertenezcas entre las personas, sea el país que sea, todo es cuestión de actitud

Si, puede que sea difícil iniciar, pero el preescolar nunca fue fácil para nadie, y así será con todo en la vida, quizás no puedas empezar por ejemplo a correr, pero puedes empezar caminando un rato, hacer algo que te guste y sea de provecho, no estancarse y quedarse con una cara larga, no cuando puedes hacer muchas cosas.

Dale importancia a lo que merece realmente importancia. Quizás te pase como a mí, para mí, es difícil hacer algo distinto de lo que estoy acostumbrado, suelo ser demasiado estático y de costumbre, pero esa actitud cambia, cuando hay alguien que observa lo que hago, como un guía, o un profesor, como prefieras decirle, incluso no puede tener relación y simplemente solo cumpla con un rol similar, puede que también necesites alguien así, a quien puedas rendirle cuentas, mostrarle resultados, sean pocos o muchos de distintas formas, siempre será mejor algo que nada, cualquier cosa siempre será ganancia, mientras tengas sueños, la vida no es dulce, es una odisea, que es más difícil cada día, sin embargo, cada persona tiene la oportunidad de demostrar que su pasión por sus sueños, puede contra cualquier cosa, personas que han sufrido mucho por lograr cambios, no son diferentes de ti y de mi, sólo que ellos olvidaron los miedos, dejaron de preocuparse tanto por esto y por aquello. Ellos sacrificaron tanto por su gente y por todos, para enseñarnos lo justo y lo injusto, es curioso ¿no?, incluso dar la vida, por personas que quizá el día de mañana puedan negarle hasta un vaso de agua, sin importar nada, ellos volverían hacer una y otra vez con más convicción su sacrificio por los derechos que tú y yo gozamos hoy en día que pareciese que no es así, como la libertad de expresión, los derechos civiles y un sinfín de cosas, esas cosas –nadie regalo los derechos que hoy tenemos, la gente tuvo que luchar por eso. A tal punto de dar la vida por lo que ellos creían, uno se cansa si, de hacer siempre lo mismo y vivir en rutina, haz las cosas diferentes Librano, nadie irá a ti con una lámpara mágica a solucionar tu vida, porque el único que puede hacer eso y más, eres tu.

Tienes que tomar las riendas de tu vida y decir, yo quiero esto o no lo quiero. Y rectificarlo cada día, no te subestimes tanto, puedes hacer más de lo que crees. Nadie sabe que tan fuerte es la lluvia, hasta que llueve

"Lamento mucho que no puedas ver a la persona que veo
Vales mucho más de lo que te das crédito
Mira dentro de tí mismo
Sé que la vida se vuelve difícil de manejar, pero el miedo no es excusa para rendirse

Grita en la parte superior de tus pulmones
"Valgo más de lo que creo"
Y por una vez en tu vida créelo
Te debes nada menos que al ciento por ciento, alza las manos al cielo y grita más fuerte"

Cita:

-¿Cómo se llaman los videojuegos que sueles jugar?


Cita:
Son juegos de ARPG, shooters, donde asumo un personaje y agrupo sus habilidades y las potencio, me divertían mucho, ahora son solo una excusas para usar mi “gran tiempo libre”…


Los juegos son desafíos diarios, la mayoría de las veces hay oponentes que son más fuertes y a veces superan en número, pero eso no debería importar, yo solía jugar counter strike, la mayoría de las veces siempre quedaba yo solo y podía contra 3 o rara vez contra 5 oponentes, claro en un juego cerrado, habían oportunidades en que yo podía ganarle en el juego a un gringo, cosa que es muy difícil, eso me hacía feliz, pero los juegos no son sólo de un jugador, son de un equipo, la comunicación cuando no existe, no importa cuan bueno seas en la vida real (refiriéndome al dinero) o en un videojuego, las circunstancias la mayoría de los casos pueden parecer inalcanzables, por ejemplo para una persona con dinero y superficial que necesite una donación de un órgano, aún con todo el dinero del mundo sabiendo que no puede tenerlo, ¿de qué serviría el dinero?, sin embargo una persona con mucho menos, una persona que vive el día a día, puede contar con personas que le quieren entonces alguien podría ayudarle y en los videojuegos sin el apoyo de un equipo o como se suele decir (clan), no puedes enfrentarte a nadie, nosotros giramos entorno a eso.

Puede que a veces pienses que estás solo, pero no lo estás. Si un niño no llora, no come. Las personas necesitan compartir como se sienten. Una persona puede asumir algunas responsabilidades pero no todas. Ten en cuenta que ningún sueño se aleja de la realidad, excepto cuando es sólo algo material, algo vano, efímero

Tu sueño, puede estar al alcance de tus manos, pero te encuentras en una calle sin salida y necesitas encontrar el camino para salir, todo en la vida tiene un porque, como cada acción tiene una reacción, eres la persona que puede encontrar las mejores respuestas, aunque sabes cual es la parte que te corresponde, realizar las preguntas correctas y responder cada pregunta sin respuesta que ha estado contigo durante toda la vida

El miedo no se hizo para nosotros, aunque el existe porque nosotros necesitamos mostrar que merecemos los sueños que queremos alcanzar
_________________
Las horas mas hermosas de mi vida las he pasado al lado de una dama. Pudiéramos morir en las cantinas y nunca lograríamos olvidarlas. Mujeres tan divinas no queda otro camino que adorarlas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Earothien
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro


Registrado: 04 Ene 2018
Mensajes: 16
Ubicación: Retamal de Llerena

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2018 11:54 pm    Asunto: Responder citando

Ostia amigo yo que tu, en tu situacion contrato un detective privado en Madrid hay muy buenos todo suena muy extraño a mi me paso lo mismo, visita esta pagina te sacaran de dudas inténtalo chaval no te arrepentirás aquí os dejo la pagina saludos.

detectivemadrid.pro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relaciones de Pareja Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group