Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Saber Cuanto Gana mi Esposa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relaciones de Pareja
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
EduardoCM
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2017 5:14 pm    Asunto: Saber Cuanto Gana mi Esposa Responder citando

Hola a todos, soy nuevo en el foro, hace tiempo lo frecuentaba leyendo frases optimistas, positivas me parece una excelente página, me parece la descubrí hace cerca de 10 años.

Bueno, les cuento mi caso dado que tengo un sentimiento de duda, tristeza.

Estoy casado, casi recién, 3 meses y en días pasados hablando con mi esposa, como los dos trabajamos y estábamos planeando las cuentas para realizar pagos, le pregunté cuanto gana mensualmente, pero oh sorpresa que su respuesta fue, no te voy a decir me sorprendí pues pienso que nos casamos por amor, por confianza apoyarnos en las buenas y las malas y entre mas cosas, al principio pensé esta jugando al responderme así, pero no fue de esa manera, le insistí 3 veces más y no me dio respuesta alguna. Pasó una semana y le volví a preguntar y su respuesta fue la misma que no me va a decir, le dije esta bien, ya no me digas obviamente me molestó pues yo si le he dicho cuanto gano, durante la planeación de la boda di todo de mi y antes de, siempre lo he dado, me siento en una injusticia se que la vida es así, pero no entiendo porque la persona que amas y a quien mas confianza le tienes, oculta la respuesta.

Eso ocurrió hace 4 días y desde esa noche, no nos hablamos, yo en verdad opte por ya no decir nada más pues en cierto punto derrumbo mi confianza, no por esta única vez, sino que en el pasado a inicios de Enero, paso algo similar en una anterior discusión ella se fue de la casa y no durmió ahí, entonces con el paso del tiempo al volver las cosas a la normalidad le pregunté, donde se había dormido esa vez y me dio una respuesta diciendo que en casa de una amiga, tiempo mas adelante surgió el tema y le volví a preguntar donde se había quedado por segunda ocasión y esa vez, le dio mil vueltas, primero me respondió de la misma forma que hace 4 días diciendo que no me iba a responder, que no me diría (creo yo, ya se le había olvidado que ya me había respondido anteriormente) esto me frustra pues me siento como en primer año de primaria, preguntándole a una niña si hizo la tarea y la niña en una especie de berrinche respondiendo "no te diré" "chusma" siendo personas de 34 años yo y 31 ella, no entiendo porque responderme de esa forma, digo si es que le podemos llamar responder, la verdad ya no se que hacer.

Yo entiendo mis errores, cuando no me responde me desespera, me siento ignorado, y como que no importa lo que pregunte por consecuente me molesto, se me acaba la paciencia y me pongo a gritar, hablar mas fuerte.

Lo complicado también aquí es que le cuesta mucho aceptar sus errores, aceptar que se equivoca, ya me lo ha dicho varias veces, yo lo he visto con sus amistades y trabajo, rara vez es ella quien acepta cuando hace mal.

En fin, los mantendré informados de como sigue este matrimonio.

Gracias por leer
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2017 8:31 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Eduardo!

¿Qué significa para ti que no te diga cuanto gana?

¿Que significa para ti que no te haya dicho a donde se fue cuando discutieron?

¿Hay algo más en lo que no te sientas a gusto con ella?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduardoCM
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2017 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Edgar escribió:
¡Hola Eduardo!
Buen Día Edgar

Aquí te dejo mis comentarios, saludos
¿Qué significa para ti que no te diga cuanto gana?
Para mí significa que lo oculta, que de alguna manera lo omite y ya no pasa nada, pero si fuera a la inversa ella no lo tolerará.

¿Que significa para ti que no te haya dicho a donde se fue cuando discutieron?
Te explico primero me dijo que se quedo a dormir con una amiga.,
En la segunda versión me dijo a qué se quedo a dormir en su trabajo cuando a ella le da miedo dormir sola y cuenta que en su trabajo se han movido cosas solas, ruidos, tipo fantasmas, entonces no me fue congruente que se quedará ahí sola. Para mí significa incongruencia, cual versión es la real, mentiras, antes de que me respondiera donde se había quedado dure cerca de 1 hora en que me pudiera responder, me dijo marcarle a mis papás pregúntales a ellos, y le comenté pero porque le pregunto a ellos, si somos tu y yo, aparte que me ha tocado ver cómo les miente a sus papás , en el trabajo y amigos..

¿Hay algo más en lo que no te sientas a gusto con ella?
Si,
Ayer por la noche hablamos, cada quien estaba en su plan de yo no te hablo, pues ella tampoco, pero decidí abrirme, pedir perdón pues no me gusta tener problemas, arrastrar rencores, etc

Pero al final de cuentas resultó que soy culpable de todo, y hasta más cosas, me sorprendí de tantas cosas que "hago" mal, y le comenté si eso piensas entonces porque nos casamos... Si tan mala idea tienes de mí, la verdad ya no entiendo, en resumen fue un yo hice 10 cosas ella se equivocó en 2 de acuerdo a su perspectiva

Se voltearon los papeles jaja de nuevo soy el chico malo
Gracias

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar

Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 7:47 am    Asunto: Responder citando

Hola Eduardo,

¿Que significa para ti que te mienta?

Si miente a todos, es su forma de ser ¿por qué mentía a los demás? En esa respuesta, podrías entender porque te miente a ti.

Cita:
Pero al final de cuentas resultó que soy culpable de todo, y hasta más cosas, me sorprendí de tantas cosas que "hago" mal

Las mujeres son mas emocionales, nosotros más prácticos. Es una valiosa oportunidad para comprenderla y entender como ve ella las cosas ¿por qué eres culpable? ¿Que cosas hiciste para que esté molesta? ¿Puedes detallar algunas?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
EduardoCM
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2017 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Edgar escribió:
Hola Eduardo,

¿Que significa para ti que te mienta?

Si miente a todos, es su forma de ser ¿por qué mentía a los demás? En esa respuesta, podrías entender porque te miente a ti.

En las ocasiones que he visto, mentía a los demás para evitar meterse en más problemas, evitar que la regañaran o evitar quedar mal, creo que hasta cierto punto para no admitir que también se equivoca y no pudo lograr el punto en el cual se comprometió.

Por ejemplo cuando tenemos reunión con su familia y se junta un conocido de ella, el cual fue su profesor en primaria me cuenta que en aquellos tiempos, al ser niña siempre llegaba tarde a la primaria, teniendo la primaria en frente de su casa y el profesor me contaba que llegaba llorando como para evitar que la regañaran o regresaran por no llegar a la hora de entrada, es normal, quien no llega tarde o tiene un contratiempo pero ahora en edad adulta pasa algo similar tiene cita en su trabajo a las 9:00 am y se queda dormida, le marcan para ver donde se encuentra y lo primero que responde es "ya voy en camino" cuando yo la estoy viendo acostada a un lado mio, en otras ocasiones es "ya voy llegando" y apenas se va a meter a la ducha, yo me pregunto porque no les dices la verdad " sabes que, me quede dormida, acepto mi responsabilidad, llegaré en 20 minutos"

Cuando le miente a su familia tenemos viviendo juntos cerca de 4 años, mi familia y amigos estaban enterados, pero su familia no, cada vez que hablamos por tel porque ellos no viven en la misma ciudad, les mentía que yo estaba en mi casa y no aquí, que vivía en otro lado y no con ella, me decía que tuviera mas acercamiento a su papá y yo encantado, pero no podía iniciar una mejor convivencia si cada 2 días tenia que mentir con el lugar donde vivo ( no por que yo lo deseara, si no por idea de ella)

Un día antes de casarnos se organizo una cena, en teoría era privada para los mas cercanos, los invitados eran, sus padres, sus hermana menor y su cuñado y hermana con 2 niños, y mis padres junto con mi hermana mi cuñado y mi sobrina que también es pequeña. No invitaríamos a nadie mas, pues serian los mas cercanos, resulta que en el restaurante no se permitían niños menores de edad, ella reservo la cena todo el acomodo y en el momento que supo que no aceptaban menores, me dijo que no vengan los bebes ni los de tu hermana ni los míos, yo pensé pues cambiemos el lugar para estar todos juntos, ya los habías invitado cancelarles a ultima hora no me parece muy educado, no le importo y decidió mentir, me dijo apoyarme diciendo esto, porque sino no van a entender ahí me quede pensando porque no me parecía justo, si fuera mi situación me gustaría que me dijeran la verdad y las cosas como son, al principio trate de hacerla entrar en razón lo cual no pude y al final lo hicimos como ella pensó pero yo me quede feliz.

Cita:
Pero al final de cuentas resultó que soy culpable de todo, y hasta más cosas, me sorprendí de tantas cosas que "hago" mal

Las mujeres son mas emocionales, nosotros más prácticos. Es una valiosa oportunidad para comprendedla y entender como ve ella las cosas ¿por qué eres culpable?

Me dijo que no la escucho, que no le pongo atención, que no me se sus comidas favoritas, ni lo que le gusta, prácticamente todo mal.

Parece que no recuerda que habla mas ella que yo, que le he dicho en repetidas ocasiones oye, pelame, solo estas en facebook, oye te hablo mírame a los ojos.

No me se sus comidas favoritas, pero si lo se, una de ellas el sushi varias veces le he llevado de sorpresa a su trabajo.

Si creo que sea oportunidad para comprenderla y entender lo que siente y ve, solo tengo mi duda y cuando me va a entender a mi? porque puedo dar y escuchar, estar ahí pero si ella no esta? asi es como deben ser las relaciones?

Si soy culpable de perder la paciencia, de empezar a hablar mas fuerte cuando no puedo decir ni una frase completa porque me interrumpen, cuando me relajo e intento hablar y pasa lo mismo, también soy culpable de haberme molestado e irme a dormir a la otra habitación por 4 noches, de no hablarle en esos días, soy culpable también de que cuando algo me parece injusto y no me agrada, me da tristeza.

¿Que cosas hiciste para que esté molesta?
Me comenta que se molesto primero porque le pregunte de mala forma, yo entiendo que hay formas de preguntar, pero cuando ella llega y pregunta mal, ahí si no pasa nada, yo debo aguantar...

Cuando me moleste ese día ya no quise hablar, en realidad pensé si tu no me quieres responder, porque debemos seguir hablando? entonces ya no hablé, me fui por mi lado a la otra habitación dormí ahí y así seguimos por varios días, siendo que antes hemos hablado de arreglar la situación antes de ir a dormir y no lo hice así.

Yo entiendo que no somos perfectos y debemos ser mejores y llevar las cosas bien, pero lo que se me complica mucho es cuando siento y veo que mi esposa difícilmente se equivoca ( en sus ideas, no de los demás), en variados ámbitos y es ahí donde pienso, entonces ¿así será? me tocará seder y aceptar, modificar solo yo de aquí en adelante, seré ese que se equivoca en todo, cuando por lo general no tengo problemas ni en trabajo, ni amigos, ni escuela y ella si pierde amistades, trabajo, etc

En este momento no se, si sea lo que quiero para mi vida, estoy en duda

Gracias

¿Puedes detallar algunas?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar

Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2017 8:56 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Eduardo!

Lo que percibo, es que los dos están pensando más en sí mismos, que en el otro.

Están buscando ser escuchados, antes que escuchar.

La mujer pone a prueba al hombre, sacando a la plática conversaciones tenidas meses atrás, y si el hombre no recuerda… la mujer interpreta eso como que no es querida, se vuelve resentida y se aleja.

Y tengo la impresión de que tu deseo de ser escuchado, estorba tu capacidad para escucharla.

Parece que lo de mentir es forma de ser y busca no ser criticada o juzgada por sus errores.

Y si tú la juzgas por sus errores, va a provocar resentimiento y se aleje de ti.

El más fuerte, tiene que tolerar al mas débil. Te sugiero que hables con ella, que admites que no la has escuchado y que le prometes que le pondrás más atención en lo que platiquen. Como dice la canción "no pide nada a cambio de lo que da". No pidas nada. Ella de forma natural te dará lo que necesitas, si tú le das primero lo que necesita.

Algo los unió para que vivieran juntos por 4 años y decidieran casarse, que es?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relaciones de Pareja Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro