Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Me gusta una chica pero no me hace caso

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relaciones de Pareja
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DiegoDLeo
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Mar 24, 2017 12:39 am    Asunto: Me gusta una chica pero no me hace caso Responder citando

Antes que nada, un saludo para cualquier persona que se ha tomado un momento de su tiempo para saber sobre mi situación, agradezco que me puedan brindar su consejo u opinión al respecto. Bueno, antes que nada me gustaría explicar un poco lo que esta sucediendo. Hace un poco mas de medio año, un grupo de personas fueron contratados en la empresa en la cual trabajo para diferentes cargos. Entre las personas que entraron, se encontraba una mujer muy bonita. No soy de los que se enamoran a primera vista y mucho menos, se enamoran por atractivo físico, así que los primeros meses me fue muy indiferente el hecho de que estuviéramos en la misma empresa, en ese entonces apenas si nos saludábamos. Pasaron unos mese mas cuando empezamos a conversar. Sobre todo hablábamos de temas laborales, pero poco a poco empezamos a conversar de otras cosas y a conocernos un poco mas en lo personal. Fue en ese momento cuando empece a pensar en ella. Al principio me oponía a mis sentimientos y a esa sensación en mi pecho cuando estaba con ella. Pero, poco a poco ese sentimiento empezó a tomar mas fuerza hasta que llego un momento que no lo pude negar mas.

A finales del año pasado, ya no pude aguantar mas y termine declarando mis intenciones. Ella siempre ha sido muy amable y le encanta coquetear me o tontear conmigo. Creí que ella sentía algo por mi, pero mal interprete la situación. Como ya lo estarán imaginando ella me rechazo. Me dijo que quería dedicarse a terminar la universidad y también quería concentrarse en el trabajo. Ademas, me explico que ella había salido de una relación muy difícil y que en este momento quería estar sola (ella termino con su novio cuando entro en la empresa). Sobre ese tema, era algo que yo ya sabia, en una ocasión salimos y me hablo sobre su relación anterior. Su anterior novio era.... bueno, no la trataba muy bien, no se como ella se aguanto eso tanto tiempo. Retomando lo que me dijo en esa ocasión, también me dijo que no quería que dejara de ser su amigo. Yo le dije que no me apartaría de ella, he mantenido mi palabra y lo seguiré haciendo. Pero, ha pasado el tiempo y empiezo a sentir temor. Me preocupa que esto sea todo, yo sigo enamorado y quisiera tener una relación con ella. Se me pasa por la mente que me quede solo como el AMIGO (FRIENDZONE Shocked ) o que finalmente se incline por otro hombre. Hago lo mejor de mi para mostrarle que soy un buen hombre y que no la haré sufrir. Pero, en ocasiones ella se muestra tan distante conmigo, es como si le valiera. Entonces pienso en darle su espacio y termina haciéndome reclamos, diciéndome cosas como, porque no me has llamado, o porque no me has escrito.

Me pongo que no se que hacer y no estoy exagerando cuando digo que hay ocasiones en las cuales me quita el sueño. Tengo la seguridad que si le pido de nuevo que sea mi novia, me va a rechazar otra vez. Ella me da muchas señales opuestas, es la primera vez que tengo tantos problemas para leer una persona. En ocasiones es tan atenta y tan linda conmigo y otras veces me trata como si fuera otro mueble de la oficina, ni siquiera me mira.

Me digo a mi mismo que si algo se debe dar entonces se dará. Pero por mucho que me lo repita en el fondo no lo puedo creer. Soy de los que creen que puedes lograr lo que sea haciendo algo, moviéndote, no solo esperando a que pase algo.

¿Que debería hacer?. Solo ser paciente y esperar. Seguir siendo atento con ella. Ser indiferente y hacer caso o miso cuando me haga algún reclamo. Hacerme el duro y que sea ella la que empiece a conquistarme.????

Si alguien ha pasado por algo así o puede entender mi situación, le pido que por favor me brinde su punto de vista, su opinión o consejo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 11:15 am    Asunto: Responder citando

¡Hola!

Ella estaba con un chico que:

Cita:
Su anterior novio era.... bueno, no la trataba muy bien

Cuando la tratas bien:

Cita:
Hago lo mejor de mi para mostrarle que soy un buen hombre [...] en ocasiones ella se muestra tan distante conmigo, es como si le valiera.

Cuando te alejas:

Cita:
Entonces pienso en darle su espacio y termina haciéndome reclamos, diciéndome cosas como, porque no me has llamado, o porque no me has escrito.

Digamos que a ella la excita el reto, el hombre que la maltrata. Ser maltratada la excita. Eligió a un novio que la maltrataba, te busca cuando te alejas.

Si quieres conquistarla, tienes la respuesta:

Cita:
Hacerme el duro y que sea ella la que empiece a conquistarme.????

¿Es lo que tú quieres? ¿Una relación que se base en el maltrato e indiferencia para mantenerse viva? ¿O una relación más sana?

Tú decide.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar

P.D. Muchas mujeres son así, vienen de familias en las que papá las rechazaba y repiten el patrón. Son adictas a hombres que las rechazan.
DiegoDLeo
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Mar 27, 2017 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Agradezco mucho tu respuesta. Realmente me has dado mucho en que pensar.

Cita:
Digamos que a ella la excita el reto, el hombre que la maltrata. Ser maltratada la excita. Eligió a un novio que la maltrataba, te busca cuando te alejas.

no se me habia ocurrido algo así, pero al pensarlo detenidamente puede que si tengas mucha razón. En estos momentos tengo mucho que pensar, no es como si solo pudiera decirme a mi mismo aléjate de esa relación y busca algo mas sano. La quiero mucho, pero no soy ningún martir. Debo tomar acciones, así que por lo pronto voy a distanciarme un poco para poder pensar la situación y tener una visión mas objetiva. También sera una oportunidad para saber como reacciona y poder comprobar varias cosas.

Nuevamente, agradezco mucho tu opinión y también por este espacio para poder compartir esto que sentía desde hace mucho tiempo.

Con el tiempo comentare como se desarrollaron las cosas, espero poder contar con su apoyo nuevamente. Gracias.
Cazador
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2017 4:05 am    Asunto: Responder citando

Hola compañero !!.

El análisis profundo ya lo hizo Edgar.. así que solo te voy a complementar.: Todos creemos que nuestra situación es especial, complicada y única... afortunadamente no es así. Si miras con detenimiento es fácil (para los que estamos afuera) encontrar un patrón. Lo que te podría recomendar es:

1. Dale prioridad a tu vida y tus cosas y a partir de ahí decide cómo entraría una mujer en todo eso. Nunca dejes de hacer un plan o cancelar uno que tengas por que 'de repente' ella te quiere ver o hablar. Si estás libre, adelante, sino un 'perdón ya tengo otro plan' hace maravillas en ellas...

2. Lamento ser el mensajero, pero ya estas friendzoneado. Y eso sucedió por que ella no te ve superior, enigmático, interesante, admirable, ocupado, etc... Ella solo te ve como 'disponible', y eso junto con la lástima, son los mata-seducción más grandes que existen.

3. El tipo de conquista más efectivo es donde tu no la conquistas a ella; el camino es ponerle en su cabeza la idea de que ella es la que quiere estar contigo. Recuerda que a los hombres la atracción nos entra por los ojos, a ellas por el cerebro.

Y que vas a hacer para salir de la f-zone? Vamos a empezar por no dejarle de hablar; hacerlo demuestra que te dolió, te afectó, que no tienes otras opciones y sobre todo que si estuvieran en una relación tu serías el débil. A partir de ahora trátala como un ser querido (prima o hermana) al que le tienes confianza, es decir, hablan y salen pero sin seducción ni conquista de tu parte.

Aprende a bailar, en forma, en una clase (este consejo es como recomendarte que tomes un curso de ortografía y redacción; te sirve para toda la vida). Esto te abrirá más posibilidades con las mujeres de las que podrás manejar. Desde que el mundo es mundo el baile es un ritual de apareamiento. Y tiene muchas ventajas para ti, aprendes a estar con seguridad y control con una mujer a muy corta distancia; adquieres una habilidad por la cual serás admirado y sobre todo después de una clase o evento en el que estuviste con 8 o 10 mujeres diferentes tu perspectiva cambia y empiezas a ver que SI hay otras opciones. Ve a tu amiga al final de su día en la oficina, platiquen un poco y de repente, como si te acordaras, dile todo emocionado 'perdón me tengo que ir, no me acordaba que hoy tengo mi clase de baile, mañana te platico' y te vas a tu clase... TE GARANTIZO que su mente solo procesará esta frase: 'te dejo para estar con otras mujeres'. El broche de oro es a media clase mandarle 'inocentemente' una foto de tu clase y ya sea que te conteste o no, ya no le vuelvas a escribir. Si te reclama dile alegremente al otro día: 'tenía las manos ocupadas'.

Hace varios años hubo una campaña de un tienda elegante que decía: "Una mujer no sabe lo que quiere hasta que se lo ve puesto a otra". A esta frase yo le digo 'la llave de la caja de pandora' por que realmente suelta demonios. Te platico una anécdota al respecto: Una vez hice un evento con mis compañeros de clase de baile y decidí invitar a una chica con la que estaba saliendo, todo cordial, los presenté, nos sentamos y cuando empezó la música bailé con mi amiga la primera canción y como 3 o 4 con mis amigas y luego otra vez ella y así hasta que nos fuimos. Más o menos una semana después nos besamos mientras la acompañaba a su coche despues de salir a cenar y ahi me confesó que el dia del evento se puso celosa cada vez que yo bailaba con otra chica, que decía: 'por que bailan con él, si él es mio?'... Hasta aquí, ya tienes la idea general de cómo funciona?

Y finalmente, por más trillado que se lea, si quieres probar su aliento necesitas estremecer sus hormonas, las que luego emocionarán a sus neuronas y después harán que piense en ti.

Una buena carcajada, un momento de miedo o una emoción fuerte cuando este contigo lograrán ese cometido. Se llaman anclas emocionales y generan adrenalina, oxitocina y posteriormente endorfinas... a las cuales somos adictos los humanos. Algunas opciones para lograr lo anterior:
-Sé inteligemente gracioso, un comentario hilarante con un poco de sarcasmo hacen el truco. Nunca te pongas a contar chistes, criticar todo o ser el bufón que se rie hasta por que voló la mosca.
-Vayan a ver una pelicula de terror. Nada mejor que a la mitad ya este apretándote la mano(y si no lo hace aún tienes un resultado a tu favor)
-Llévala a un parque de diversiones o avientense de un paracaidas o hagan algo emocionante e indebido, como salirse a media pelicula de terror y cambiarse otra sala (y cada 10 minutos te pones paranóico volteando a ver la entrada, apretándole la mano y diciendole 'creo que vienen por nosotros' Laughing)

Te comparto lo que me ha funcionado (si quieres saber lo que no funciona, busca mis otros posts). Como dice Edgar, estas reglas operan parejo y dejan de funcionar en el segundo que pensamos "sus técnicas están mal, esta chica es diferente"

Saludos !!
DiegoDLeo
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Jun 23, 2017 7:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola compañero, muchas gracias por tus consejos.
Me reí mucho cuando mencionaste que estoy friendzoneado Laughing Laughing Laughing . Lo cual es completamente cierto, ya hacia un tiempo que lo pensaba pero me negaba a creerlo, tenia que seguir luchando, tenia que seguir intentándolo... y cuando menos me di cuenta ya me parecía a Sisifo con la roca.

Cometí muchos errores, creí que entregándome completamente podría lograrlo, pero no fue así Sad. En un principio me sentía completamente devastado, desesperado, no sabia que mas podía hacer, incluso me despertaba en medio de la noche pensando en ella. Realmente, no me la pase nada bien. Entonces tome en consideración lo que comento Edgar e hice la decisión de distanciarme un poco de ella para centrarme. Al principio fue muy duro para mi, no dejaba de pensar en ella y tenia esa sensación en mi pecho que no me dejaba, cada minuto alejado de ella era un verdadero tormento, como un profundo abismo. Tuve que concentrarme en otras cosas, el gymnasio, el trabajo, lo que sea que pusiera mi atención en otra cosa. Fue duro, dios... fue jodida mente DURO, pero después empece a sentirme mucho mejor, mas centrado y mas tranquilo. También pude mirarla mejor, apreciar su ser con mas tranquilidad y objetividad. Esta mujer... es un chiquilla y una tonta, una tonta enorme... pero... fue ella de quien me enamore Embarassed Embarassed Embarassed . La quiero mucho, y... aunque no halla podido alcanzar su corazón me alegro mucho de haber dado todo lo que tenia, así que no tengo remordimientos.

Ya estoy en la friendzone así que me acomodare ahí Laughing Laughing y seguiré siendo su amigo así como ella ha sido una gran amiga. Tendré en cuenta tus consejos, no quiero volver a pasar por algo así otra vez, y si alguna vez tengo dudas no dudare en preguntarles. Muchas gracias.
Nicole
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2017 7:47 am    Asunto: Re: Me gusta una chica pero no me hace caso Responder citando

DiegoDLeo escribió:
Antes que nada, un saludo para cualquier persona que se ha tomado un momento de su tiempo para saber sobre mi situación, agradezco que me puedan brindar su consejo u opinión al respecto. Bueno, antes que nada me gustaría explicar un poco lo que esta sucediendo. Hace un poco mas de medio año, un grupo de personas fueron contratados en la empresa en la cual trabajo para diferentes cargos. Entre las personas que entraron, se encontraba una mujer muy bonita. No soy de los que se enamoran a primera vista y mucho menos, se enamoran por atractivo físico, así que los primeros meses me fue muy indiferente el hecho de que estuviéramos en la misma empresa, en ese entonces apenas si nos saludábamos. Pasaron unos mese mas cuando empezamos a conversar. Sobre todo hablábamos de temas laborales, pero poco a poco empezamos a conversar de otras cosas y a conocernos un poco mas en lo personal. Fue en ese momento cuando empece a pensar en ella. Al principio me oponía a mis sentimientos y a esa sensación en mi pecho cuando estaba con ella. Pero, poco a poco ese sentimiento empezó a tomar mas fuerza hasta que llego un momento que no lo pude negar mas.

A finales del año pasado, ya no pude aguantar mas y termine declarando mis intenciones. Ella siempre ha sido muy amable y le encanta coquetear me o tontear conmigo. Creí que ella sentía algo por mi, pero mal interprete la situación. Como ya lo estarán imaginando ella me rechazo. Me dijo que quería dedicarse a terminar la universidad y también quería concentrarse en el trabajo. Ademas, me explico que ella había salido de una relación muy difícil y que en este momento quería estar sola (ella termino con su novio cuando entro en la empresa). Sobre ese tema, era algo que yo ya sabia, en una ocasión salimos y me hablo sobre su relación anterior. Su anterior novio era.... bueno, no la trataba muy bien, no se como ella se aguanto eso tanto tiempo. Retomando lo que me dijo en esa ocasión, también me dijo que no quería que dejara de ser su amigo. Yo le dije que no me apartaría de ella, he mantenido mi palabra y lo seguiré haciendo. Pero, ha pasado el tiempo y empiezo a sentir temor. Me preocupa que esto sea todo, yo sigo enamorado y quisiera tener una relación con ella. Se me pasa por la mente que me quede solo como el AMIGO (FRIENDZONE Shocked ) o que finalmente se incline por otro hombre. Hago lo mejor de mi para mostrarle que soy un buen hombre y que no la haré sufrir. Pero, en ocasiones ella se muestra tan distante conmigo, es como si le valiera. Entonces pienso en darle su espacio y termina haciéndome reclamos, diciéndome cosas como, porque no me has llamado, o porque no me has escrito.

Me pongo que no se que hacer y no estoy exagerando cuando digo que hay ocasiones en las cuales me quita el sueño. Tengo la seguridad que si le pido de nuevo que sea mi novia, me va a rechazar otra vez. Ella me da muchas señales opuestas, es la primera vez que tengo tantos problemas para leer una persona. En ocasiones es tan atenta y tan linda conmigo y otras veces me trata como si fuera otro mueble de la oficina, ni siquiera me mira.

Me digo a mi mismo que si algo se debe dar entonces se dará. Pero por mucho que me lo repita en el fondo no lo puedo creer. Soy de los que creen que puedes lograr lo que sea haciendo algo, moviéndote, no solo esperando a que pase algo.

¿Que debería hacer?. Solo ser paciente y esperar. Seguir siendo atento con ella. Ser indiferente y hacer caso o miso cuando me haga algún reclamo. Hacerme el duro y que sea ella la que empiece a conquistarme.????

Si alguien ha pasado por algo así o puede entender mi situación, le pido que por favor me brinde su punto de vista, su opinión o consejo.

Hola, ¿te gustaría saber la verdad, aunque duela? no creo que ella tenga intenciones de llegar a algo más contigo si continúan por ese camino, porque, es casi seguro que a ella le gustan los hombres que toman la iniciativa, créeme, sé muy bien por experiencia que bajo esa coraza de pretextos hay algo más; quiero decir, no te limites a decirle lo que sientes, tienes que ir un poco más allá, excitala, acariciala, besala y vas a ver que ella te va a empezar a ver de otra manera, bueno, esa es mi opinión...

Embarassed

Aclaro que tampoco se trata de que seas grosero con ella, simplemente actúa como el macho alfa, como el que va a tomar las riendas de su relación.

No le preguntes ¿quieres ir a cenar? simplemente dile algo como nos vemos a las 9 para cenar ¿está bien? no le preguntes ¿me regalas un beso? simplemente dáselo, si se pone muy seria simplemente sonríe y dile, algo gracioso; mira, yo creo que ella no te rechaza al 100% es obvio, pero, en mi opinión le falta esa excusa para lanzarse a tus brazos cada que te vea Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DiegoDLeo
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2017 9:06 pm    Asunto: Responder citando

hola Nicole, te agradezco tus consejos y por dedicar tu tiempo a leer esta historia mía. Ciertamente tienes razón, ella no tenia intención de llegar a algo conmigo. Puede que en lo que he escrito anteriormente no lo haya plasmado, pero... si tome la iniciativa y muchas veces. Incluso hice lo de nos vemos en tal sitio a tal hora y funciono. Pero... a la larga no puede alcanzar su corazón.

Lo tomo como una experiencia de vida, y tengo confianza de que conoceré a una chica especial cuando sea el momento.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relaciones de Pareja Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro