Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.
 

 FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 


Ayuda... Depresion...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edgar
Administrador
Administrador


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 3309

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2017 12:21 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

Si entiendo tu enojo y rencor...

¿Pero sabes? El que sea perfecto entre nosotros, que tire la primera crítica...

TODOS hemos cometido errores y necesitamos perdonar y pedir perdón.

Cita:
"Dice tu padre que vamos a ir"


¿No querías hablar con él? Probablemente después de su negativa porque sintió que le llamabas para pedir dinero, estuvo meditando y a pesar de su dureza, entendió que era el tiempo de hablar.

Y por eso toma la decisión de visitarte. No creo que haya sido una decisión fácil para él. Su enojo contra ti por actuar de forma malagradecida, siendo que él te mantuvo y pagó estudios, abandonándolo sin avisar y sin comunicarte por años... y por otra parte, conociendo tu rencor y que probablemente tendrá que enfrentar tus reclamos.

¿No te parece un intento por hablar y hacer las paces? ¿En verdad no te gustaría que conocieran a tu pareja e hijas?

Como ves, creo que fue una decisión más conciliatoria, que la que me estás pintando.

¿Sabes? Lo más fácil, es responder ojo por ojo. Pero al hacerlo... nos convertimos en lo que odiamos.

Un maestro me dijo, que cuando tenía que tomar una decisión y tenía miedo, siempre se preguntaba que decisión tomaría si la hiciera desde el amor. Y que nunca le había fallado.

Santiago ¿recuerdas que te sugerí que trabajaras el tema del perdón? ¿qué hablaras con tus padres para cerrar esto? Bueno, pues la oportunidad te estaba llegando.

Si tomaras la decisión de ver a tus padres desde el amor ¿qué decisión tomarías?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 681

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2017 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Edgar...

quiero puntualizar algo...

Edgar escribió:
No creo que haya sido una decisión fácil para él. Su enojo contra ti por actuar de forma malagradecida, siendo que él te mantuvo y pagó estudios, abandonándolo sin avisar y sin comunicarte por años... y por otra parte, conociendo tu rencor y que probablemente tendrá que enfrentar tus reclamos.


creo que mi mayor problema con toda esta situacion.. es precisamente lo que cite arriba... ya que de esta misma forma lo ve mi madre.. el nombrarme cada cosa que hice mal... tal como ella lo hiso en su mensaje.. "Segun recuerdo tu fuiste el que nos abandonaste a nosotros.." como dijo mi madre..

y olvidar TODO lo que hicieron mal ellos.. creeme.. no pido castigo contra ellos.. solo pido CONCIENCIA... darse cuenta de que vivi sin padre, que solo tuve a un señor que daba DINERO.. y nisiquiera eso era de buena gana... cada que discutian mis padres el siempre mostraba desprecio por mi madre y sus hijos.. que eramos nosotros..

pero eso.. NADIE lo dice.. al contrario.. todos intentan justificarlo... que si tuvo una infancia de una forma.. o que si el hiso lo que pudo.. sabes.. hasta que fuera frio lo hubiera entendido.. pero que tuviera esos comentarios de desprecio hacia la que se supone era su familia.. eso no lo entiendo.. no lo entiendo y no comprendo como alguien puede siquiera pasarse por la cabeza intentar defender o justificarlo.

no lo entiendo porque el era CRUEL.. no solo era frio.. no solo es que nunca me haya dico que me queria ni 1 vez que yo recuerde... es que mostraba desprecio.. desinteres por convivir con nosotros..

creo que el verme como un "adulto" con familia.. les hace olvidar facilmente que yo fui la victima EN SU MOMENTO.. de toda esa situacion..

como te digo... no siento rencor ni odio por ellos.. siendo tristeza.. porque en el fondo me gustaria que se comportaran como si les importara lo que siento.. que si le digo a mi madre: "No cree que seria mala idea que nos vieramos asi sin mas mi padre y yo, despues de lo que me dijo?" .. ella no me respondiera con un reproche... pero VAMOS!!.. no se supone que te interesa tu hijo.. que le has escuchado.. es que le e dicho a ella... que mi padre me da miedo.. y ella se lo pasa por donde se le da la gana..

y vuelvo a lo mismo.. si mi madre nunca hubiera desaprobado a mi padre.. pues diria.. oye.. a la mejor yo soy el que estoy exagerando.. PERO NO.. tenia 4 años cuando mi madre se fue de casa con nosotros.. que cada que hablamos de lo que pase en esa casa ella no sabe ni que decirme.. me da la razon.. y pone voz de tristesa.. pero a la hora de ACTUAR..

resulta que no.. resulta que YO FUI EL QUE LOS ABANDONE.. y por lo tanto soy el malo..

no lo entiendo... no entiendo en que punto sus necesidades.. sus miedos.. son mas importantes que los mios..

tampoco es que me alborote mucho hablarles... no es como si pudiera decir... "ay padre como quisiera volver a hablarte para que las cosas fueran como antes.."

como antes?... es lo ultimo que quiero.. y si nisiquiera ese señor quiere ACEPTAR sus errores.. que ganas crees que va a tener de llevar a cabo un proceso de MEJORA... de MEJORAR las relaciones.... PUES NINGUNA...

y es algo que solo de pensarlo.. es un PROBLEMA.. un problema que no quiero tener...

porque a pesar de todo.. creeme.. me hubiera gustado tener MUCHO a un padre que me apoyara.. que hubiera sido mi HEROE.. mi amigo.. un APOYO.. aun ahora.. me hubiera gsutado ver a un padre que estuviera en mi boda.. que me abrazara y me dijera que esta orgulloso de mi.. y yo en ese momento recordar como el me ayudo a ser el hombre que soy ahora.. PERO NOOO.. el no es asi.. cuando mi hermano se caso.. recuerdo que el solo fue por compromiso.. y se la pasaba hablando de las "broncas" que ahora tendria mi hermano.. no hubo celebracion.. ni fotos para recordar..

me duele no poder tener esos recuerdos que muchos deben tener.. sus consejos en mi adolescencia.. sus consejos ahora que tengo una familia.. no existen... no existe esa persona.. solo veo un espacio vacio en mi cabeza.. fui guiado a golpes y amenazas toda mi vida..

mi madre.. no sabe lo que duele no haber tenido eso.. y sentir vacio en donde tendria que estar mis ansias de hablar con mi padre.. no quiero.. no porque este molesto con el... no quiero porque no me hace falta.. EL no me hace falta.. por su forma de ser.. y cada que alguien intenta justificarlo por encima de lo que pase yo como su hijo.. me hace convencerme mas...

hoy en dia intento ser un buen padre.. porque me paresco muchisimo a el.. y es horrible.. quiero que las niñas crescan escuchando decirles que las quiero... demostrarselos de una forma u otra.. tengo miedo de lo que podra pasar cuando esten mas grandes.. si ahora que estan chiquitas.. ellas no piden demasiado.. y ME CUESTA TRABAJO demostrarles que las quiero..
se siente extraño.. un tipo de verguenza.. se que suena tonto.. pero asi me siento.. cuando las abrazo y les digo que las quiero.. pero lo hago a pesar de eso..

tengo la esperanza de que si ellas crecen felices.. podre recuperar un poco lo que no tuve cuando yo creci..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 3309

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2017 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola Santiago,

Siento que tu enojo es tan grande, que no te permite escuchar.

Te diré uno de los grandes secretos de la vida...

CASI NADIE piensa en el otro. Piensa en sí mismo y sus propios intereses. Pocos tienen la capacidad de ponerse en el lugar del otro, para comprenderlo. Y uno no puede pedirle al otro que comience por ponerse en nuestro lugar. Nosotros tenemos que empezar.

Cita:
de esta misma forma lo ve mi madre.. el nombrarme cada cosa que hice mal... tal como ella lo hiso en su mensaje.. "Segun recuerdo tu fuiste el que nos abandonaste a nosotros.." [...] y olvidar TODO lo que hicieron mal ellos.. creeme.. no pido castigo contra ellos.. solo pido CONCIENCIA


Tú piensas en ti mismo y tus razones están plenamente justificadas. Tus papás piensan en ellos mismos, y sus razones también están plenamente justificadas. Cuando me pongo en el lugar de los dos... LAS DOS PARTES TIENEN RAZON.

Los dos tienen MUCHO RENCOR.

Sólo el más fuerte... es el que comienza a ver el punto de vista del otro e intenta el diálogo. Y creo que tu papá intentó el diálogo. Supusiste algo con su posible llegada... habría que verlo, para saber a lo que venía.

Cita:
cuando mi hermano se caso.. recuerdo que el solo fue por compromiso.. y se la pasaba hablando de las "broncas" que ahora tendria mi hermano

Simplemente le tenía envidia. Al momento que su hijo tuviera éxito en mantener a una familia... lo igualaba. Y un padre siempre siente enojo porque un hijo lo iguale o supere... aunque también en el fondo, un profundo orgullo.

Cita:
tengo la esperanza de que si ellas crecen felices.. podre recuperar un poco lo que no tuve cuando yo creci..


Excelente, una forma de reparar.

Cita:
me hubiera gsutado ver a un padre que estuviera en mi boda.


Sigo esperando mi foto...

El amor es la respuesta ¿te gusta la idea de que platiquen y se perdonen ambos? ¿Que puedan conocer a tus hijas, en especial la que se parece a ti? ¿y a tu bella esposa? ¿Saber que has triunfado a pesar de todo? ¿Con la envidia y admiración que generaría en tu padre?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar

P.D.

Yo en tu lugar, comenzaría a hablar con mis padres y admitir lo MIO, que reconozco que lo mínimo que podría hacer... era avisar que me iba de casa, independientemente de mi enojo. Santiago, él que no hayan sido los mejores padres, no justifica que te hayas ido sin avisar. ¿Y cómo adiviné lo que pensaba tu madre? Simple, poniéndome en el lugar de ella. Nunca se justifica devolverle mal por mal a alguien. Admitir lo tuyo, bajará sus defensas y ELLOS ENTONCES admitirán sus errores.

Si tu padre no hubiera sido como es... no hubieras heredado su carácter... Y NO LE HUBIERAS GUSTADO A TU ESPOSA. Y no te hubieras animado a la aventura de irte a vivir con ella... con el dolor y aprendizaje que has tenido en el camino ¡te has hecho fuerte! Y se lo debes al desgraciado de tu padre : )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 681

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Mi padre al igual que yo, se fue de casa a vivir a otro lugar lejano a su lugar de origen... formo una familia y crecio profesionalmente... al igual que el un hermano lo acompaño a aquella ciudad, ambos hicieron sus familias lejos de sus familiares.

Creci, y convivi muy poco con la familia de mi tio.. a pesar de que la ciudad en la que viviamos no era para nada grande.. eran pocos los momentos que nos dabamos para convivir entre familias, de hecho en varias ocasiones recuerdo que mi padre nos prohibio hablarles por alguna discusion persona que tenia con mi tio.

Tenia y no tenia familia en la ciudad.. pero aun con esa poca relacion que tuvimos me hiso ver 2 realidades distintas.. 2 puntos de vistas diferentes de 1 misma familia.. mi padre habia tomado la desicion de hundirse en la amargura de su dura infancia, eran tiempos dificiles, los niños trabajaban y no precisamente en trabajos livianos...esa vida le hiso pensar a mi padre, que tal ves la via para ser un buen hombre, es una vida de rigurosa disciplina, mi tio habia vivido algo muy similar, trabajando en cuanto pudiera ayudar en lo mas minimo.. ya que el trabajo duro era la unica forma de salir adelante con su familia de 11 hermanos, y mis abuelos.

Siempre vi a mi tio, muy entusiasta, muy optimista, casi con un pensamiento de.. "relax" .. "hakuna matata" ... fiestera no se explicarlo, notaba la relacion con sus hijos, eran como amigos.. tenian una casa mas grande, y bienes materiales mas a la vista.. porque a diferencia de mi padre, que a ahorrado todo lo que a ganado, el se gastaba el dinero, en cuanto lo tenia.. a pesar de la buena relacion que tenian en general, como pareja mi tio era un mujeriego, y borracho y eso le provoco muchos problemas de pareja..

mas haya de eso recuerdo que disfrutaba mucho de visitar a mis tios, e inconscientemente desee mas de una vez, quedarme a vivir ahi..

el tiempo paso.. y los hijos de mi tio, crecieron de manera exitosa.. estudiaron sus carreras, y hoy en dia viajan por el mundo, subiendo fotos en facebook en paris, en españa... y mil cosas asi..

comparando nuestras familias, era como la luz y la oscuridad, 2 familias practicamente opuestas en todo.. los hijos de mi padre, ninguno hemos terminado nuestras carreras, estamos separados viviendo cada uno en una ciudad diferente, apenas y podemos subsistir.. y nuestro pasado como familia es horriblemente oscura.

Creo haber escrito esto antes, cuando mi abuelo estaba muriendo, mi tio y mi padre discutieron.. aquella dura vida, le hacia pensar a mi padre, que la mejor forma de educar a los hijos era golpeandolos, y siendo duro con ellos... mi tio estaba en contra de esto, mi padre se defendio diciendo cosas como que, al haber crecido de esta forma es imposible que el pudiera hacer otra cosa con sus hijos..

mi tio recuerdo que se le planto en su cara, y le dijo algo como esto:
"Crecimos y tuvimos que trabajar como perros, yo al igual que tu lo hice, recibiendo patadas como animales, tu sentiste el dolor.. no me explico como despues de sentir eso quieres que tus hijos sientan lo mismo... somos ADULTOS, ya estamos grandes y podemos pensar si las cosas que hacemos estan bien o estan mal, no puedes hecharle la culpa a lo que pasamos, porque tu eres el que estas actuando, yo le e pegado a mis hijos, pero ni de lejos los trato como tu tratas a los tuyos... miralos... te tienen miedo.. y parece que no entiendes, queriendote lavar las manos..."

tendria como 13 años.. mi padre de manera infantil.. recuerdo que se levanto de la mesa, y dio terminada la conversacion, ignorando a todos.. esa noche dormimos en el auto, por el orgullo de mi padre.

solo estoy escribiendo lo que estoy pensando, no podia dormir.. ya que ayer en la noche, despues de un par de meses luchando contra el cancer, mi tio murio..

y no dejo de pensar que ser perdio algo... muy importante...

nunca tuve una relacion con el.. nuestra relacion era la de un tio con un sobrino muy lejano.. pero dada las circunstancias, me incomoda el saber que nunca sabra, lo mucho que me ayudo el simplemente conocerlo..
el hacerme sentir algo que nisiquiera mi padre me hiso sentir... el pensamiento de.. "quisiera ser como el..."

porque mi tio pudo haber tenido muchos problemas.. pero lo intentaba, nunca dejo de mostrar su cariño por sus hijos, y antes de morir pudo ver como sus hijos llegaron tan alto como quisieron.. casandose, teniendo hijos, viajando... no dudo que tal ves en algunas cosas pudo haber sido mejor..

pero su simple franquesa ante las situaciones, hacia si mismo.. me hiso respetarlo y admirarlo siempre.

No se que me pasa.. pero sin lugar a dudas me siento incomodo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador


Registrado: 07 Mar 2005
Mensajes: 3309

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2017 10:47 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

¿Sabes? Las personas no se van... si nos dejan un legado, quizás te hubiera gustado expresarle lo que sentías, pero no es algo que te sea familiar: hablar de tus sentimientos con otros.

¿Qué es lo que te hace sentir incómodo de todo esto?

¿Cómo puedes transformarlo en oportunidad y llevarlo a tu vida?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group