Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Ayuda... Depresion...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2017 12:21 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

Si entiendo tu enojo y rencor...

¿Pero sabes? El que sea perfecto entre nosotros, que tire la primera crítica...

TODOS hemos cometido errores y necesitamos perdonar y pedir perdón.

Cita:
"Dice tu padre que vamos a ir"

¿No querías hablar con él? Probablemente después de su negativa porque sintió que le llamabas para pedir dinero, estuvo meditando y a pesar de su dureza, entendió que era el tiempo de hablar.

Y por eso toma la decisión de visitarte. No creo que haya sido una decisión fácil para él. Su enojo contra ti por actuar de forma malagradecida, siendo que él te mantuvo y pagó estudios, abandonándolo sin avisar y sin comunicarte por años... y por otra parte, conociendo tu rencor y que probablemente tendrá que enfrentar tus reclamos.

¿No te parece un intento por hablar y hacer las paces? ¿En verdad no te gustaría que conocieran a tu pareja e hijas?

Como ves, creo que fue una decisión más conciliatoria, que la que me estás pintando.

¿Sabes? Lo más fácil, es responder ojo por ojo. Pero al hacerlo... nos convertimos en lo que odiamos.

Un maestro me dijo, que cuando tenía que tomar una decisión y tenía miedo, siempre se preguntaba que decisión tomaría si la hiciera desde el amor. Y que nunca le había fallado.

Santiago ¿recuerdas que te sugerí que trabajaras el tema del perdón? ¿qué hablaras con tus padres para cerrar esto? Bueno, pues la oportunidad te estaba llegando.

Si tomaras la decisión de ver a tus padres desde el amor ¿qué decisión tomarías?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2017 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola Edgar...

quiero puntualizar algo...

Edgar escribió:
No creo que haya sido una decisión fácil para él. Su enojo contra ti por actuar de forma malagradecida, siendo que él te mantuvo y pagó estudios, abandonándolo sin avisar y sin comunicarte por años... y por otra parte, conociendo tu rencor y que probablemente tendrá que enfrentar tus reclamos.

creo que mi mayor problema con toda esta situacion.. es precisamente lo que cite arriba... ya que de esta misma forma lo ve mi madre.. el nombrarme cada cosa que hice mal... tal como ella lo hiso en su mensaje.. "Segun recuerdo tu fuiste el que nos abandonaste a nosotros.." como dijo mi madre..

y olvidar TODO lo que hicieron mal ellos.. creeme.. no pido castigo contra ellos.. solo pido CONCIENCIA... darse cuenta de que vivi sin padre, que solo tuve a un señor que daba DINERO.. y nisiquiera eso era de buena gana... cada que discutian mis padres el siempre mostraba desprecio por mi madre y sus hijos.. que eramos nosotros..

pero eso.. NADIE lo dice.. al contrario.. todos intentan justificarlo... que si tuvo una infancia de una forma.. o que si el hiso lo que pudo.. sabes.. hasta que fuera frio lo hubiera entendido.. pero que tuviera esos comentarios de desprecio hacia la que se supone era su familia.. eso no lo entiendo.. no lo entiendo y no comprendo como alguien puede siquiera pasarse por la cabeza intentar defender o justificarlo.

no lo entiendo porque el era CRUEL.. no solo era frio.. no solo es que nunca me haya dico que me queria ni 1 vez que yo recuerde... es que mostraba desprecio.. desinteres por convivir con nosotros..

creo que el verme como un "adulto" con familia.. les hace olvidar facilmente que yo fui la victima EN SU MOMENTO.. de toda esa situacion..

como te digo... no siento rencor ni odio por ellos.. siendo tristeza.. porque en el fondo me gustaria que se comportaran como si les importara lo que siento.. que si le digo a mi madre: "No cree que seria mala idea que nos vieramos asi sin mas mi padre y yo, despues de lo que me dijo?" .. ella no me respondiera con un reproche... pero VAMOS!!.. no se supone que te interesa tu hijo.. que le has escuchado.. es que le e dicho a ella... que mi padre me da miedo.. y ella se lo pasa por donde se le da la gana..

y vuelvo a lo mismo.. si mi madre nunca hubiera desaprobado a mi padre.. pues diria.. oye.. a la mejor yo soy el que estoy exagerando.. PERO NO.. tenia 4 años cuando mi madre se fue de casa con nosotros.. que cada que hablamos de lo que pase en esa casa ella no sabe ni que decirme.. me da la razon.. y pone voz de tristesa.. pero a la hora de ACTUAR..

resulta que no.. resulta que YO FUI EL QUE LOS ABANDONE.. y por lo tanto soy el malo..

no lo entiendo... no entiendo en que punto sus necesidades.. sus miedos.. son mas importantes que los mios..

tampoco es que me alborote mucho hablarles... no es como si pudiera decir... "ay padre como quisiera volver a hablarte para que las cosas fueran como antes.."

como antes?... es lo ultimo que quiero.. y si nisiquiera ese señor quiere ACEPTAR sus errores.. que ganas crees que va a tener de llevar a cabo un proceso de MEJORA... de MEJORAR las relaciones.... PUES NINGUNA...

y es algo que solo de pensarlo.. es un PROBLEMA.. un problema que no quiero tener...

porque a pesar de todo.. creeme.. me hubiera gustado tener MUCHO a un padre que me apoyara.. que hubiera sido mi HEROE.. mi amigo.. un APOYO.. aun ahora.. me hubiera gsutado ver a un padre que estuviera en mi boda.. que me abrazara y me dijera que esta orgulloso de mi.. y yo en ese momento recordar como el me ayudo a ser el hombre que soy ahora.. PERO NOOO.. el no es asi.. cuando mi hermano se caso.. recuerdo que el solo fue por compromiso.. y se la pasaba hablando de las "broncas" que ahora tendria mi hermano.. no hubo celebracion.. ni fotos para recordar..

me duele no poder tener esos recuerdos que muchos deben tener.. sus consejos en mi adolescencia.. sus consejos ahora que tengo una familia.. no existen... no existe esa persona.. solo veo un espacio vacio en mi cabeza.. fui guiado a golpes y amenazas toda mi vida..

mi madre.. no sabe lo que duele no haber tenido eso.. y sentir vacio en donde tendria que estar mis ansias de hablar con mi padre.. no quiero.. no porque este molesto con el... no quiero porque no me hace falta.. EL no me hace falta.. por su forma de ser.. y cada que alguien intenta justificarlo por encima de lo que pase yo como su hijo.. me hace convencerme mas...

hoy en dia intento ser un buen padre.. porque me paresco muchisimo a el.. y es horrible.. quiero que las niñas crescan escuchando decirles que las quiero... demostrarselos de una forma u otra.. tengo miedo de lo que podra pasar cuando esten mas grandes.. si ahora que estan chiquitas.. ellas no piden demasiado.. y ME CUESTA TRABAJO demostrarles que las quiero..
se siente extraño.. un tipo de verguenza.. se que suena tonto.. pero asi me siento.. cuando las abrazo y les digo que las quiero.. pero lo hago a pesar de eso..

tengo la esperanza de que si ellas crecen felices.. podre recuperar un poco lo que no tuve cuando yo creci..
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2017 12:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola Santiago,

Siento que tu enojo es tan grande, que no te permite escuchar.

Te diré uno de los grandes secretos de la vida...

CASI NADIE piensa en el otro. Piensa en sí mismo y sus propios intereses. Pocos tienen la capacidad de ponerse en el lugar del otro, para comprenderlo. Y uno no puede pedirle al otro que comience por ponerse en nuestro lugar. Nosotros tenemos que empezar.

Cita:
de esta misma forma lo ve mi madre.. el nombrarme cada cosa que hice mal... tal como ella lo hiso en su mensaje.. "Segun recuerdo tu fuiste el que nos abandonaste a nosotros.." [...] y olvidar TODO lo que hicieron mal ellos.. creeme.. no pido castigo contra ellos.. solo pido CONCIENCIA

Tú piensas en ti mismo y tus razones están plenamente justificadas. Tus papás piensan en ellos mismos, y sus razones también están plenamente justificadas. Cuando me pongo en el lugar de los dos... LAS DOS PARTES TIENEN RAZON.

Los dos tienen MUCHO RENCOR.

Sólo el más fuerte... es el que comienza a ver el punto de vista del otro e intenta el diálogo. Y creo que tu papá intentó el diálogo. Supusiste algo con su posible llegada... habría que verlo, para saber a lo que venía.

Cita:
cuando mi hermano se caso.. recuerdo que el solo fue por compromiso.. y se la pasaba hablando de las "broncas" que ahora tendria mi hermano

Simplemente le tenía envidia. Al momento que su hijo tuviera éxito en mantener a una familia... lo igualaba. Y un padre siempre siente enojo porque un hijo lo iguale o supere... aunque también en el fondo, un profundo orgullo.

Cita:
tengo la esperanza de que si ellas crecen felices.. podre recuperar un poco lo que no tuve cuando yo creci..

Excelente, una forma de reparar.

Cita:
me hubiera gsutado ver a un padre que estuviera en mi boda.

Sigo esperando mi foto...

El amor es la respuesta ¿te gusta la idea de que platiquen y se perdonen ambos? ¿Que puedan conocer a tus hijas, en especial la que se parece a ti? ¿y a tu bella esposa? ¿Saber que has triunfado a pesar de todo? ¿Con la envidia y admiración que generaría en tu padre?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar

P.D.

Yo en tu lugar, comenzaría a hablar con mis padres y admitir lo MIO, que reconozco que lo mínimo que podría hacer... era avisar que me iba de casa, independientemente de mi enojo. Santiago, él que no hayan sido los mejores padres, no justifica que te hayas ido sin avisar. ¿Y cómo adiviné lo que pensaba tu madre? Simple, poniéndome en el lugar de ella. Nunca se justifica devolverle mal por mal a alguien. Admitir lo tuyo, bajará sus defensas y ELLOS ENTONCES admitirán sus errores.

Si tu padre no hubiera sido como es... no hubieras heredado su carácter... Y NO LE HUBIERAS GUSTADO A TU ESPOSA. Y no te hubieras animado a la aventura de irte a vivir con ella... con el dolor y aprendizaje que has tenido en el camino ¡te has hecho fuerte! Y se lo debes al desgraciado de tu padre : )
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2017 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Mi padre al igual que yo, se fue de casa a vivir a otro lugar lejano a su lugar de origen... formo una familia y crecio profesionalmente... al igual que el un hermano lo acompaño a aquella ciudad, ambos hicieron sus familias lejos de sus familiares.

Creci, y convivi muy poco con la familia de mi tio.. a pesar de que la ciudad en la que viviamos no era para nada grande.. eran pocos los momentos que nos dabamos para convivir entre familias, de hecho en varias ocasiones recuerdo que mi padre nos prohibio hablarles por alguna discusion persona que tenia con mi tio.

Tenia y no tenia familia en la ciudad.. pero aun con esa poca relacion que tuvimos me hiso ver 2 realidades distintas.. 2 puntos de vistas diferentes de 1 misma familia.. mi padre habia tomado la desicion de hundirse en la amargura de su dura infancia, eran tiempos dificiles, los niños trabajaban y no precisamente en trabajos livianos...esa vida le hiso pensar a mi padre, que tal ves la via para ser un buen hombre, es una vida de rigurosa disciplina, mi tio habia vivido algo muy similar, trabajando en cuanto pudiera ayudar en lo mas minimo.. ya que el trabajo duro era la unica forma de salir adelante con su familia de 11 hermanos, y mis abuelos.

Siempre vi a mi tio, muy entusiasta, muy optimista, casi con un pensamiento de.. "relax" .. "hakuna matata" ... fiestera no se explicarlo, notaba la relacion con sus hijos, eran como amigos.. tenian una casa mas grande, y bienes materiales mas a la vista.. porque a diferencia de mi padre, que a ahorrado todo lo que a ganado, el se gastaba el dinero, en cuanto lo tenia.. a pesar de la buena relacion que tenian en general, como pareja mi tio era un mujeriego, y borracho y eso le provoco muchos problemas de pareja..

mas haya de eso recuerdo que disfrutaba mucho de visitar a mis tios, e inconscientemente desee mas de una vez, quedarme a vivir ahi..

el tiempo paso.. y los hijos de mi tio, crecieron de manera exitosa.. estudiaron sus carreras, y hoy en dia viajan por el mundo, subiendo fotos en facebook en paris, en españa... y mil cosas asi..

comparando nuestras familias, era como la luz y la oscuridad, 2 familias practicamente opuestas en todo.. los hijos de mi padre, ninguno hemos terminado nuestras carreras, estamos separados viviendo cada uno en una ciudad diferente, apenas y podemos subsistir.. y nuestro pasado como familia es horriblemente oscura.

Creo haber escrito esto antes, cuando mi abuelo estaba muriendo, mi tio y mi padre discutieron.. aquella dura vida, le hacia pensar a mi padre, que la mejor forma de educar a los hijos era golpeandolos, y siendo duro con ellos... mi tio estaba en contra de esto, mi padre se defendio diciendo cosas como que, al haber crecido de esta forma es imposible que el pudiera hacer otra cosa con sus hijos..

mi tio recuerdo que se le planto en su cara, y le dijo algo como esto:
"Crecimos y tuvimos que trabajar como perros, yo al igual que tu lo hice, recibiendo patadas como animales, tu sentiste el dolor.. no me explico como despues de sentir eso quieres que tus hijos sientan lo mismo... somos ADULTOS, ya estamos grandes y podemos pensar si las cosas que hacemos estan bien o estan mal, no puedes hecharle la culpa a lo que pasamos, porque tu eres el que estas actuando, yo le e pegado a mis hijos, pero ni de lejos los trato como tu tratas a los tuyos... miralos... te tienen miedo.. y parece que no entiendes, queriendote lavar las manos..."

tendria como 13 años.. mi padre de manera infantil.. recuerdo que se levanto de la mesa, y dio terminada la conversacion, ignorando a todos.. esa noche dormimos en el auto, por el orgullo de mi padre.

solo estoy escribiendo lo que estoy pensando, no podia dormir.. ya que ayer en la noche, despues de un par de meses luchando contra el cancer, mi tio murio..

y no dejo de pensar que ser perdio algo... muy importante...

nunca tuve una relacion con el.. nuestra relacion era la de un tio con un sobrino muy lejano.. pero dada las circunstancias, me incomoda el saber que nunca sabra, lo mucho que me ayudo el simplemente conocerlo..
el hacerme sentir algo que nisiquiera mi padre me hiso sentir... el pensamiento de.. "quisiera ser como el..."

porque mi tio pudo haber tenido muchos problemas.. pero lo intentaba, nunca dejo de mostrar su cariño por sus hijos, y antes de morir pudo ver como sus hijos llegaron tan alto como quisieron.. casandose, teniendo hijos, viajando... no dudo que tal ves en algunas cosas pudo haber sido mejor..

pero su simple franquesa ante las situaciones, hacia si mismo.. me hiso respetarlo y admirarlo siempre.

No se que me pasa.. pero sin lugar a dudas me siento incomodo...

sin lugar a dudas, creo que siempre tuviste razon, es un circulo vicioso de ser atormentado, y ser atormentador.. hemos estado asi por 10 años... casi sin darme cuenta.. decepcionandonos, lastimandonos..

como romper con esta cadena?... como ser feliz por fin?...

y sobretodo, todos estos años que sufrio tan cruelmente con migo, la habran transformado en alguien tan egoista?... casi oportunista...

me querra en verdad?... desde que se fue su hermana de aqui.. siempre pense que ella solo se habia quedado literalmente porque no tenia a donde mas ir.. y por mas que ella lo negaba.. nunca me senti seguro de su cariño.. ahora con esto, siento que siempre e tenido la razon.. solo me expresaba cariño por que no tenia mas opciones, o las otras opciones le daban mas miedo...

quiero terminar con esa cadena.. estoy enfermo al dejar que esto ocurra, esta mal.... si ella me quiere, como hacerla recapacitar...

hace tiempo al no ver avances en nuestra relacion le comenze a insinuar que deberia irme de la casa... ella me decia que no.. e incluso el dia que la descubri haciendo aquello por la webcam.. mi primer impulso fue irme.. y aun en ese momento me detuvo diciendome: " Ya no te detendre, pero solo quiero que te des cuenta en el peligro que no estas dejando a mi, y a las niñas, dejandonos aqui solas" ...

es un callejon sin salida... cada dia su actitud se degenera mas.. es como si cada dia estubiera mas segura de su desicion.. o, que simplemente mis intentos por estar bien con ella la han molestado cada vez mas..

estare tan obsesionado con ella, que no me doy cuenta de que no es para mi?... sin duda cometi un error al dejar al aire nuestra relacion, y no tomar una desicion temprano.. ahora ella tomo la desicion, y yo no se que hacer..

intentare estar sereno, tranquilo y no visitar su recamara... se que le gusto, pero.. mas haya de eso.. a regresado a lo de antes.

Ultima edición por Santiago el Sab Jul 01, 2017 5:58 am, editado 1 vez
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2017 10:47 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

¿Sabes? Las personas no se van... si nos dejan un legado, quizás te hubiera gustado expresarle lo que sentías, pero no es algo que te sea familiar: hablar de tus sentimientos con otros.

¿Qué es lo que te hace sentir incómodo de todo esto?

¿Cómo puedes transformarlo en oportunidad y llevarlo a tu vida?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Sab Jul 01, 2017 2:19 am    Asunto: Responder citando

Hola Edgar...

Tal ves lo que me incomodo fuera que nunca exprese mis sentimientos con mi tio, se que se escuchara muy cruel.. y hasta desubicado, pero es una lastima que alguien que al menos lo intento, y tenia una actitud positiva muriera de esa forma, apenas conociendo a su primer nieto, mientras que mi padre que no tiene ni la intencion ni la actitud de mejorar.. tiene la oportunidad de convivir con todos sus nietos, y sus hijos.. pero no quiere...

esta semana me han pasado muchas cosas... e tenido problemas de nuevo con mi "esposa" .. en realidad no se si te lo haya dicho, pero nunca regresamos de verdad... y hoy en dia se esta aferrando a eso, para hacer lo que quiere, aun si me hiere...

ella dice que e cambiado mucho con las niñas, pero con que con ella sigo siendo practicamente igual.. se a quejado de su madre, porque no me arreglo, ni cosas asi.. de cierta forma lo entiendo..

hace unos dias, la vi coqueteando con alguien por webcam, desde su computadora, en plan sexual.. nosotros no vivimos nisiquiera en la misma habitacion..

apartir de que la descubri.. su forma de ser hacia a mi se a trasformado por completo.. un cambio literal.. estabamos en un proceso de encontrar un perdon, una solucion a nuestros problemas.. todo el daño que nos habiamos hecho mientras estuvimos separados, al menos es lo que yo pensaba, y de repente.. ella hace esto.. y lejos de disculparse o mostrar verguenza, pena o que se yo.. lo primero que me dijo de manera tajante, desvergonzada fue..

ELLA: "Acaso te estoy siendo infiel?" ...

de eso hace 3 dias.. desde hace 1 mes, que la noto con 1 sujeto siempre en llamada y asi, pero no pense que de repente pasara esto..

estaba dolido, y se lo pregunte, tal como lo sentia en ese momento..

YO: "Porque me haces esto?.. porque me haces daño asi?"

ELLA: "Yo no lo hago con esa intension.. por eso lo intento hacer a escondidas, para que no te des cuenta..."

YO: "Pero es peor... asi destruyes la confianza que pueda tenerte..."

de una semana a otra, paso de.. "quiero que estes aqui, para que nos cuides a mi y a las niñas" .. a ... "Ya buscare la manera de que estes bien y yo poder ser feliz" ..

de nuevo tiene ese cargo de consiencia conmigo, como si fuera un cachorro que tiene la CARGA de cuidar.. de un dia para otro, LITERAL.. paso de convivir bien, a ya nisiquiera permitirme entrar a su cuarto...

llega de trabajar y apenas y se queda a decir poca cosa.. y se va.. y muchas veces llega ya con el celular hablando.. es una locura..

no puedo creer que siendo ella la que yo CONSIDERO, que esta actuando mal.. sea yo el que se este desviviendo por arreglar las cosas...

intento estar bien con ella. y hablar con ella.. pero esta en una completa negacion.. es como si estuviera fastidiada de mi... pero no tiene logica, fui yo la que la descubri haciendo algo malo...

y no cambia de forma de actuar.. sigue cerrando su puerta en la noche.. y es un tormento pensar lo que este haciendo ahi adentro mientras las niñas duermen..

me pidio espacio... despues de decirme "ya buscare la forma de que tu estes bien, y yo poder ser feliz." .. soy yo.. o es como si ella quisiera quitarse la CARGA de mi persona... eso no es cariño ni amor.. es CULPA..

de repente me dice.. en esta MISMA SEMANA... "oye e estado viendo casas en un lugar muy bonito.. si nos vamos, te vendrias con nosotros?" ... me lo pregunta en un plan de.... invitacion...

es una locura de bipolaridad... si intento detenerla para hacer algo juntos, se pone hecha una furia, con actitud de fastidio.. en plan.. "me estas haciendo perder el tiempo.. "

y cuando voy a su cuarto, se comporta en plan " estoy esperando a que te vayas para poder estar tranquila" ....

e decidido seguir sus reglas, y asi lo dije... apartir de todo esto, e estado mal de la presion, e ido al doctor y me recomendo una dieta, y me quito muchas cosas.. ella de manera autoritaria, me dijo que haria lo que el doctor me dijo...

no entiendo nada de lo que esta pasando.. habre estado tan ciego de no ver que todo esto ya llevaba tanto tiempo?...

aun asi no entiendo su cambio tan repentino.. ella aun viene conmigo de repente, pero la siento tan "Forzada" .. como si quisiera INTENTAR a fuerzas estar bien conmigo...

sera que estubo bien conmigo solo porque no tenia de otra?.. y ahora que encontro una oportunidad ya me esta tratando como de verdad lo siente?..

ella me dijo: "la verdad estoy intentando ser feliz.. no se si podre hacerlo con el.. pero quiero hacerlo..." ..

estoy tan confundido.. dolido.. y asustado...

en que me e metido?... en que situacion estoy... apenas y logro pensar...

e hablado con ella y me dice que ya es IMPOSIBLE que ella confie en mi como pareja.. que nunca vamos a regresar.. nisiquiera quiere que la toque.. me dice que ya es tarde...

no entiendo.. no entiendo nada..

es tan desilusionante esto.. tan desesperante...

nunca e sido bueno para ser paciente, menos aun cuando se lo que podria estar haciendo dentro de su habitacion...

intento tranquilizarme, pero los pensamientos estan ahi... QUE ESTARA HACIENDO AHORA?.... me duele la simple duda...
me duele su actitud.. no se que hacer...

cuando entro a su cuarto tengo que tocar.. y muchas veces ella apaga su monitor para que no vea lo que esta haciendo..

es increible que este en esta situacion de nuevo..
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 9:39 am    Asunto: Responder citando

Hola Edgar, tras un breve vistado e notado que la pagina no tiene mucha actividad.. nisiquiera tuya, ojala y aun sigas por aqui, y todo este bien.

Sabes?.. hoy paso algo que a sido fulminante para mi... tras estar pasando todo lo mencionado en el anterior mensaje.. hoy cuando regresabamos de una salida de compras me decidi a intentar pedirle un poco de respeto, le hable y le dije:

YO: "Sabes creo que hemos pasado por mucho estos años, nos hemos lastimado mucho el uno al otro, y creo que esto debe de parar ya, no se que relacion tengas con el suejeto con el que hablas, pero quisiera pedirte que porfavor, ahora que e estado intentando que todo vaya bien, que intentaras no hacerme daño con lo que haces... no se que tan serio sea, pero no te pido que lo dejes, pero tal ves parar un poco..."

ELLA: (bastante seria) .. pues.. si te dijera que no queremos pararlo?... te lo queria decir mañana, porque hoy fracamente fue un buen dia, pero.. ya que comenzaste a hablar de esto, te lo dire de una vez.. te dire que esto no se puede parar porque, el llegara aqui a la casa en unos dias...

como podras imaginar quede en SHOCK... hubo mucha discusion.. pero te lo intentare hacer resumido.

ELLA: "No se si has notado que desde hace 1 mes me arreglo mas, me maquillo... es que el.. me hace sentir bonita, y me da algo que tu no me has dado... PAZ... nunca pense que podria querer a alguien, porque me habia bloqueado, pero con el es diferente.."

cada que le preguntaba quien era.. no me lo queria decir.. me decia..
"y que mas da?... eos no importa, quien sea..."

y cada que se refiere a el, no es por su nombre lo llamo por: "El que va a venir" ...

ELLA: "Hasta hace 1 semana no lo habia tomado muy en serio, pero, me sorprendio, me dijo que no soportaba mas teniendome tan lejos.. y no se lo tuve que pedir yo.. salio de el.. aunque no lo creas esta preocupado por como lo tomaras tu, la forma en que actuaras... es tan comprensivo....."

no te voy a mentir, me puse tan histerico que ella penso que haria una locura, y en verdad lo pense seriamente.. ella se preocupo mucho..

No puedo entender porque no me dijo nada, creo que se esta dejando llevar o algo asi.. esta misma mañana, intentando tener planes a futuros, le pregunte que si creia que seria buena idea ir a la playa... comenzamos a hablar sobre a cual playa seria mas barato ir.. y todo...

e estado arreglando toda la casa, desde hace 1 semana, comentandole a cada paso, lo que haria, y diciendole.. " QUIERO QUE TENGAS UNA CASA DE LA QUE TE SIENTAS ORGULLOSA" ....

ayer en una oportunidad comenzamos a tener contacto en plan previo al sexo.. me detuvo rapidamente, pero ahi estaba... y me senti contento porque dije.. "solo esta enojada.. la puedo conquistar" ...

hace 1 semana le comente que me gustaria que nos fueramos a donde viven mis padres.. le pregunte que si vendria conmigo.. me dijo que si...

hace igual mas o menos 1 semana, ella estaba viendo casas, y me dijo que si me vendria con ella.. y le dije que si..

tuvo tantas oportunidades de decirme algo.. que no entiendo porque no me dijo nada... ella solo atina a decirme: "No se porque no te dije nada.. por tonta" ...

me pide que me quede, pero como hacerlo si se que lo que IMAGINABA, no eran imaginaciones.. es REALIDAD. y es mas REAL de lo que pense nunca..

no tengo casa, no tengo nada.. intente hablar con mi padre hoy mismo en la noche, solo para al menos tener una familia a lo lejos.. pero no quiso hablar conmigo como siempre...

se la pasa preguntandome en las platicas.. "tuviste muchas oportunidades.. estoy molesta contigo..."

"porque tuvo que pasar algo asi, para que tu te pusieras las pilas?" ...

"estoy molesta conmigo por no haber aguantado mas contigo..."

al mismo tiempo por momentos renegaba de "CUANTOS AÑOS QUERIAS QUE TE ESPERARA MAS?" ...

tengo toda la intencion de dejarme llevar por lo peor de mi... pero.. no se.. ella dice que no tengo oportunidad ya con ella.. me a tomado tan sopresa... siento que fue muy injusta conmigo... no se que hacer...

ojala y puedas decirme que opinas...
y yo poder leerlo, ya que como podras ver pronto ya no tendre pc, ni internet...

deseame suerte...
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 12:34 pm    Asunto: Responder citando

Tras toda mi historia, en estos momentos estoy doblando la poca ropa que tengo, en una bolsa de basura negra que me llevare, mientras la mujer que amo, esta en su habitacion hablando por telefon con.. el...

uno jamas se imagina que le va a pasar esto...
hoy estoy en la calle.. sin amigos, y sin familiares, sin dinero, y sin ninguna haber pasado por algo parecido..

la decepcion y el dolor me llenan por completo..

que podre hacer ahora?.. que hare ahora?...
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2017 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, primero que nada disculpa por tantos mensajes... tras muchas cosas.. hoy e hablado con mi padre, lo note dolido, y reclamandome por todo....

MI PADRE: "Yo no tengo porque pagar por los errores de los demas, yo les di la oportunidad de estudiar, y no quisieron.. y siempre tengo que pagar por lo que ustedes hacen mal.. de una u otra forma, ya que tu mama esta aqui enojada si no hago nada... no tengo nada que enorgullecerme de ustedes.. "

despues hable con mi hermano..

MI HERMANO: "Creo que lo mejor que podrias hacer es, ir un tiempo con mis padres, afrontar tus errores, y que te ayuden con el psicologo, para que cuando regreses, ya estes bien... ve... vas a ver que te van a ayudar..."

cosa que yo dudo ya que como escribir, a mi padre le parece injusto pagar por errores ajenos...

hable con ELLA..

y me confeso.. que desde hace tiempo que esta con el, lo conocio por internet, que pensaban hacer las cosas lento, pero que un dia dijo: "No puedo estar mas tiempo lejos...".. y decidio venir.. que el lo oculto todo este tiempo.. y que el no sabia, que yo no estaba enterado de su relacion...
segun el viene con la intencion de casarse con ella lo mas pronto posible, para hacer legal lo suyo...

No se que pensar... ella dice que no sabia si tomarlo en serio, y que lo tomo de sorpresa...

tengo la opcion de ir a casa de mis padres, y recibir si es que tengo suerte, asistencia psicologica... pero dentro de todo ese tiempo, no vere a mis hijas... dentro de todo ese tiempo, ella estara con el..

es tan dificil para mi imaginar esto...
imaginar que ayer la escuche decir.. "que bonito bebe mira..." .. y que ahora sepa que probablemente lo tenga con el...

estoy asustado... deprimido, molesto... no se que hacer...
no se que hacer....
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2017 9:15 am    Asunto: Responder citando

No se si sea lo mejor, pero tras meditarlo mucho, y estar pidiendo muchas opiniones, me ire con mis padres una temporada.. la idea es recibir tratamiento psicologico, y ayuda entre toda mi familia, para que no cometa alguna tonteria.. e estado bloqueado desde que todo esto paso... literalmente NO PUEDO PENSAR... asi que me dedique a pedirle la opinion a toda la gente de mi alrededor, mi familia y demas...

mi mas grande miedo.... que mis hijas me olviden... van a pasar por un proceso en el que se le presentar auna nueva familia, y no estare ahi, para que sepan que yo estoy para ellas...

tengo miedo... no se que pasara... casi estoy, dejandome llevar por la marea...
esperando haber tomado la mejor desicion, cuando los resultados comiensen a salir..
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2017 10:48 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

Lo que percibo...

Es que tu forma de mostrar amor, es trabajando mucho, reparar la casa, cuidar a las niñas, etc.

Pero tu chica necesita sentirse admirada, deseada y probablemente es un punto que olvidaste por enfocarte en ser buen padre.

Y aún guarda rencor...

Fijate que noto un cambio positivo en ti: intentaste hablar, pensar... ella, no ha cambiado nada.

Si ella te insinúa que él le propuso matrimonio... se preguntará porque no se lo propones tú? Y eso la hará no sentirse querida y buscar otros hombres?

Se me hace una sabia decisión salirte de la dinámica masoquista y estar con tu familia... lo cual es una GRAN oportunidad de hablar y dialogar de los asuntos pendientes con tus padres... fijate como la vida te está dando esa oportunidad de dialogar con ellos, para sanar y perdonar.

Puedes hablar con tus hijas, decirles que las quieres mucho, que te irás de "vacaciones" largas y que regresarás. Puedes hablarles por teléfono.

Tu padre siente culpa por percibir que no tienes armas... no es una recriminación, solo se siente culpable. Cuando lo veas, eximelo de culpas y que le agradeces lo bueno que te dio.

Estás a la búsqueda de mejorar y te felicito por ello.

Recuerda que has tenido varias crisis... y tus éxitos, como te has levantado. Estás en una nueva aventura: conocerte a ti mismo. Te sugiero que busques un psicólogo con especialidad en psicoanálisis.

Te mando un abrazo a la distancia y cuando me necesites y quieras compartir... aquí estaré.

¡Suerte en tu viaje!

Tu amigo,

Edgar

P.D. Hay mujeres que ante la frustración... eligen hablar. Otras, serte infiel. Ella no hace mas que repetir su forma de ser
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2017 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Me siento en un shock, casi como el shock de alguien que acaba de tener un accidente de auto... que no entiende lo que ocurre a su alrededor, y lo llevan ala ambulancia, sin apenas tener consiencia de si mismo..

apenas y e llorado, no se si siento enojo... pero siento que fue injusta, intento encontrarle logica a sus acciones, pero no las encuentro, lo que mejor calza es que me uso cuando todos se fueron, me uso para sentir algo de seguridad, hasta que encontro a alguien mas.. no lo se... no quiero acusarla de nada.

ayer me dijo:
ELLA: "Tengo sentimientos encontrados, me siento mal porque no me hubiera gustado que las cosas pasaran asi... pero me siento bien, porque creo que por fin sere feliz..." ..

se lo merece?... claro... ella y mis hijas se lo merecen, creo que ella la a pasado muy mal en la vida, y hasta hace no mucho tiempo era muy ingenua, y ante algun golpe de la vida, solo se quedaba llorando, preguntandose porque a ella... ahora siento que a desarrollado una parte en su interior.. mas sombria, mas convenenciera, mas egoista.. o no se...

edgar... en verdad esto es tan grave?.. porque siento que me esta destrozando por dentro.. no como cuando ella se fue, o cuando estaba yo solo.. si no.. de otra forma, cuando estaba solo, sentia mucho dolor, pero algo me decia que eso hiba a terminar algun dia... el dolor que siento hoy.. no siento que se vaya a ir..siento que ante mi se encuentra un camino largo, y duro, esto siquiera a comenzado y ya estoy agotado...

sin ganas de nada...

sabes?.. es extraño pensar que esa mujer que hasta hace unos dias abrazabas y tocabas... en unas horas estara con alguien mas... una mujer que desee por tantos años, y que la sigo deseando... esta apunto de entrar en una realidad en donde no pinto absolutamente nada.

mi padre me va a tratar mal cuando llegue.. es una costumbre de el.. necesita cobraselas, desquitarse, para poder pensar en ayudar a alguien que lo lastimo.. como en este caso lo hice yo..

edgar?.. cuales tendrian que ser mis metas?... me ire de aqui, pero cuando regrese, tendre muchisimos problemas.. tendre que lidiar con la nueva situacion de la que todos estara acostumbrados, menos YO.. porque estare llegando.. no tendre ni lugar donde quedarme, ni nada material... aunque encuentre algun tipo de paz a donde voy, en mi regreso esta una realidad que me estara esperando, y que no mejorara

el tiempo que necesite para "recuperarme" ... depende de mi?... como te puedes preparar para estar solo, como te puedes preparar para ver a tu exmujer con alguien mas?.. son preguntas que escapan a mi entendimiento...

e intentado alejarme de ella... la bloquee en todos lados... es una buena desicion?...

estoy aqui inmovil en la oscuridad.. casi como si termiera que si me muevo algo mas vendra a lastimarme... me cuesta respirar...

no se a que debo aspirar...es un sueño romantico pensar en regresar mejor mentalmente, y que pueda con todos los obstaculos que tengo en la vida?.....
porque me suena a un pensamiento demasiado irreal... casi como una propaganda pro psiquiatricos....

no quiero que mis hijas me olviden.. no quiero dejar de verlas... no quiero que me las quiten.. no quiero ser un recuerdo que luchen por no olvidar..
pero ya no tengo derecho a pedir nada supongo..
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Jul 03, 2017 9:59 pm    Asunto: Responder citando

sabes?... hay algo que no comprendo.... como voy a saber si estoy avansando, cuando este tan lejos?.. me tendria que enfocar en olvidarla?...
cuando la olvide podre seguir adelante??...

tento tantas dudas... siendo sinceros... muchas personas me dicen que ella esta haciendo las cosas muy mal.. que no vale la pena ya... tu crees que tienen razon?...

lo que siente por mi es pasion?.. le gusto?.. o es un intento de seguirme torturando..
desde que todo esto comenzo ella tiene el anillo de compromiso que le regale en su dedo...

encontre esta mañana una bufanda que me regalo..fue el primer regalo que me dio recien llegando, me dijo>

ELLA> Guardalo como un simbolo.. como yo guardo esto *ense;andome el anillo de compromiso en su dedo* ...

YO> Un simbolo.. de que_

ELLLA> un simbolo del gran amor que nos tuvimos... yo por eso lo tengo puesto..

quise que esta ma;ana fuera amena, sin pleitos, y sin un hambiente de tristesa o presion.. asi que intente sonreir, y actuar como si todo fuera de maravilla...

son las 2:51 pm.. mi autobus sale a las 4:00 pm...
estando esperando a que llegaran por nosotros..
ella comenzo a ponerse coqueta.... diciendo.. "esta que sea tu gran despedida" .. comenzamos a hacer nuestros juegos previos.. la verdad yo no estaba siquiera pensando en absoluto.. solo me deje llevar, comenze a realizarle sexo oral... y todo fue fenomenal.. cuando llego el climax, ella estaba en las nubes,

ELLA: "... fue..... diferente...."

yo quise proseguir con a lo que seguia.. pero ella se nego

ELLA: "ya ya... hasta ahi, es lo que no queria, que quisieras hacer esto.. lo hubieras dejado asi..."

me levante y me fui...
cuando regrese del baño, ella ya estaba de vuelta escribiendo por celular..

algo de mi siente que solo e dejado que me lastime un poco mas con esto que ocurrio...

tras llegar a comprar mi boleto, nos toco esperar, las ni;as pedian comida, asi que ella y yo fuimos a una tienda... ella aprovecho para detenerme en el camino e intentando no llorar me dijo...

ELLA> oye.. te das cuenta dela cantidad de veces que te e intentado ayudar? lo e intentado muchas veces, casi me vuelvo loca santiago..

asenti, y todo quedo en silencio asi que pense que podria seguir caminando... pero me detuvo...

ELLA> oie... sabes que si te pedi que te fueras fue para que tu estuvieras bien?si lo sabes?

asenti con la cabeza y al seguir intentando caminar..

ELLA> oie...hasme un favor... todos los dias, recuerda a tus hijas, recuerda que te van a estar esperando.. quiero que cuando regreses ver a un santiago nuevo, un santiago superado.. que consigas una casa o un apartamento lo que sea, un buen lugar para llevarte las ni;as y que las tengas ahi

todo lo anterior intentando no llorar...

yo mas que decirle que si con la cabeza le dije que daria mi mejor esfuerzo, que no queria irme, pero que no habia de otra y necesitaba solucionar los problemas con mis padres parac comenzara ser mejor... que esto lo hago por mis hijas, y que las recordare todos los dias

cuando estabamos regresando me dijo que le llamara cuando llegara bien a mi destino..

YO> vas a querer estar enterada de mi?...

ELLA> yo siempre voy a querer saber que estas bien...

por momento me encantaria estar ilusionado con todo lo que me dice, imaginar que tras sus acciones y lo que dice hay una mujer que no encontro otra manera de ayudarme...

pero creo que no es el caso.. creo que simplemente me tiene algo de cari;o, le preocupo, y se siente culpable

comienza un gran viaje.. que no se a donde me llevara....
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 04, 2017 10:52 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Santiago!

Cita:
y hasta hace no mucho tiempo era muy ingenua, y ante algun golpe de la vida, solo se quedaba llorando

¿Cómo tú en estos momentos? ¿O sea que son iguales? ¿ya entiendes porque son pareja?

Cita:
edgar?.. cuales tendrian que ser mis metas?

CONOCERTE A TI MISMO. Te la has pasado repitiendo una y otra vez estos dramas, primero fue la infidelidad. Después, César. Y ahora, es una re-edición de todo lo que pasó aquella vez, solo que con distinto personaje, cuyo nombre aún no sabemos. LA FORMA DE SER ES LA QUE REPITE: LA FORMA TUYA Y LA DE TU PAREJA.

Cita:
cuando regrese, tendre muchisimos problemas

Cuando regreses, sabrás que hacer, al conocerte a ti mismo y entender la relación sádica que existe entre ambos.

Cita:
el tiempo que necesite para "recuperarme" ... depende de mi?

Es un trabajo en equipo con tu psicólogo.

Cita:
como te puedes preparar para estar solo, como te puedes preparar para ver a tu exmujer con alguien mas?.. son preguntas que escapan a mi entendimiento...

Nada de esto ha pasado aún y eso lo construirás junto con tu psicólogo.

Cita:
e intentado alejarme de ella... la bloquee en todos lados... es una buena desicion?...

Es tu decisión. Se vale poner límites a este abuso y no permitirle que te maltrate más.

Cita:
no se a que debo aspirar...es un sueño romantico pensar en regresar mejor mentalmente, y que pueda con todos los obstaculos que tengo en la vida?

Construirás tu fuerza para pensar con claridad en medio de la tormenta y encontrar soluciones, usando tu mente... y rezando. Dios ayuda mucho aquí.

Cita:
me tendria que enfocar en olvidarla?...
cuando la olvide podre seguir adelante??

Si me enfoco en olvidar la chica de minifalda rosa que vi en la tarde... seguramente voy a recordarla más : ) Enfócate en conocerte a ti mismo, de dónde vienen todas tus repeticiones.

Cita:
muchas personas me dicen que ella esta haciendo las cosas muy mal.. que no vale la pena ya... tu crees que tienen razon?

Yo creo que forma parte de ti... es tu parte sádica. Simplemente está actuando una parte tuya.

Cita:
que siente por mi es pasion?.. le gusto?.. o es un intento de seguirme torturando..
desde que todo esto comenzo ella tiene el anillo de compromiso que le regale en su dedo...

Es un duelo por la separación. Tú eres una parte de ella y al partir, necesita un objeto tuyo que te represente para soportar tu ausencia.

No estoy hablando de amor... estoy hablando de una necesidad normal para que ella no sienta tu partida. Puedes no amar a alguien, pero aún así formó parte de tu vida y la ausencia es dolorosa.

Cita:
comienza un gran viaje.. que no se a donde me llevara....

Te llevará a sanar heridas con tus padres... descubrirás que no son tan malos como los recuerdas. Y te llevará a conocerte mejor a ti mismo... a entender como es que soportas tantas vejaciones por parte de otros.

El amor, la fe y el perdón serán tus compañeros en este viaje.

Estoy a un mensaje de distancia, se que el dolor será tu compañero por varios días, pero tienes una gran oportunidad para crecer internamente... y que se refleje afuera.

¡Suerte!

Tu amigo,

Edgar

P.D. Cuando te comuniques con ella, se amable pero práctico y directo. No entres en peleas sado-masoquistas, reclamos, etc. salte de esa dinámica en lo que aprendes de ti mismo
Santiago
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mie Jul 05, 2017 9:30 am    Asunto: Responder citando

Hola edgar...

aun sigo en mi viaje a casa... no e dejado de pensar en ella... me siento muy aislado..

me duermo, y pienso en ella... veo el reloj y pienso en lo que debe estar haciendo ella..

no e logrado llorar, ni sentir enojo por lo que a ocurrido.. recuerdo a mis hijas, y lloro... pero en cuanto a ella, es como si estuviera aislada en alguna parte de mi cabeza

algo dentro de mi sigue sintiendo que si me esfuerzo ella estara conmigo...
algo dentro de mi aun no se rinde.. por tonto, o no se porque...

no me doy cuenta de que perdi todo.. de que cuando regrese no estara ella esperandome...

algo dentro de mi piensa que algo saldra mal en su relacion y estare yo nuevo y mejorado para star con ella y ser feliz...

pero no es asi...
aun cuando todo haya sido rapido y estrepitoso.. su relacion parece bastante seria, hasta pensando en casarse...

creo que te das cuenta de que estoy buscando el mas minims esperanza para tener esperanza...

me cuesta trabajo verme en otra vida...
y me asusta estar tan bloqueado emocionalmente...

es como si siquiera en shock...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Depresión Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 13 de 18

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro