Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Modelos Convencionales a seguir , Parte 1:

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lucrezia Cruz
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2016 5:01 pm    Asunto: Modelos Convencionales a seguir , Parte 1: Responder citando

Este es un tema que me apasiona y que siempre me interesó. Desde chica, estudié los “modelos que debíamos seguir y en los que nos debíamos convertir”, porque si… Porque así se debe hacer…y por supuesto, siempre hice lo contrario…

Desde chicos, ya nos programan… la mamá y el papá… hay que casarse, tener hijos… Tenés que seguir una carrera de mujer… Si no te casaste a los 25, “no sos normal”…. Y obvio, todos esos “modelos” terminan en prejuicios que no solo marcan tu vida, sino la vida de toda la sociedad…

Y ahí es donde me surgieron las preguntas que me llevaron a patear el tablero:
· * ¿Por qué la rubia tiene que ser tonta y la morocha inteligente?
· * ¿Por qué si sos inteligente, tenés que andar con anteojos, pollera a la rodilla y pelo prolijamente peinado y hasta recogido?
· * ¿Por qué si sos sexy, sos promiscua?
· * ¿Por qué tenés que casarte a los 25 y tener un hijo a los 27, sino sos una fracasada?
· * ¿Por qué tenés que llegar a tu casa antes de las 3 de la mañana, sino sos una puta?
· * ¿Por qué “parecer” es más importante que “ser”?

Y puedo escribir mil preguntas más…

El punto es, que los modelos que te imponen, no siempre son buenos, verdaderos y ni siquiera reales…. En la vida real, Blancanieves se tragó la manzana, y Cenicienta, sigue limpiando la cocina mientras las hermanastras malvadas la pasan bomba!!!...
Porque no se puede generalizar los comportamientos humanos…. Esto no es una fórmula matemática… Todos somos distintos y tratar de categorizar a las personas por actitudes, estéticas o forma de vida, además, te lleva muchas veces al prejuicio erróneo…

O acaso, ¿no hay rubias inteligentes?.... O acaso, una mujer inteligente, ¿no puede vestirse sensual y hasta sexy?....

¿Cuántas mujeres que se visten de monjas, esconden una vida promiscua debajo de la pollera?....Y cuantas mujeres que se visten super provocativas, en el fondo son muy conservadoras?... Hay que llegar temprano a casa, como si a las 3 de la tarde no podrías ir a un telo con un tipo 20 años más grande que vos…. Pero eso sí, a la media noche estás durmiendo en tu cama y tu mami y papi, están felices con la nena ejemplar…. ¿Volver a las 6 de la mañana significa que estuviste saltando de cama en cama y de orgia en orgia?.... Hum, me parece que no…

Bueno, todo esto lo empecé a sentir desde muy chica, cuando mi mama, a los 19 años, me quería hacer creer que ya era vieja y que por ir a bailar, estaba desubicada en mi edad…. En ese momento di una patada al tablero y consiente, o inconscientemente, rompí con todos los modelos que estaba programada para seguir…

La rubia de nacimiento, se tiñó de un rojo caoba hermoso (que aun hoy llevo)… La rubia arrepentida!!!!.... Siempre fui muy inteligente (académicamente hablando), así que seguí una carrera Universitaria que generalmente siguen los hombres (seguimos pateando el tablero) y a los 22 años, ya estaba recibida… Eso sí, nada de polleras a la rodilla y pelito recogido…. La chica cursaba y estudiaba de día… y de noche, se ponía la mini y se iba de joda… De boliche en boliche… La reina de la noche!...

La verdad, que siempre tuve mucho aguante físico, porque salía de jueves a domingo… Al terminar la Universidad, arrancaba los miércoles… y he llegado a hacer giras de 7/7…. Pero de día, estudio, trabajo y altas responsabilidades…

La noche profunda… Estuve en el epicentro… llegué a ser muy conocida… pero ahí viene otro prejuicio… ¿Promiscuidad?.... Pues les diré que mucho baile, mucha gente de la noche, mucho alcohol, algo más… Muchos hombres… Pero fui virgen hasta los 27 años!…. La mina que bailaba en los parlantes, que vivía con un Gancia en la mano, que se conocía a todos los dueños y RRPP de todos los boliches de moda, la que tenía una fila de hombres por cada lugar, podía jugar, podía divertirse… Pero no tenía sexo… Porque no me interesaba el sexo ocasional… Porque mi búsqueda en lo sentimental pasaba por otro lado, pero eso no significaba que tenía que estar en casa mirando tele, o no?...

Y esto siguió por muchos años…. En el trabajo, era Gerente de Calidad en una Multinacional, y de noche, vivía la Vida Loca (al menos, mi concepto de vida loca)… Siempre tuve una dualidad en mi vida….La noche y el día… Lo transgresor y lo convencional… Lo estructurado y lo liberal…. Y siempre estuve caminando sobre la delgada línea que lo separa…. A veces me he caído para un lado y para el otro, pero por lo general, he caminado por esa línea, que no es tan clara en ciertos tramos….

Por eso, mi primer tatuaje, fue el reflejo de esa dualidad: El Sol y la Luna…

En algún momento tuve que tomar una decisión, y decidí dejar la noche… Y pensé que esa dualidad se había acabado… pero muchos años después, ya habiendo decidido casarme, vivir en Francia, tener un hijo… La dualidad apareció de nuevo… Porque aunque estoy en Francia, nunca dejé la Argentina… porque aunque me casé, encontré el amor en otra persona….

Porque ahora la dualidad no es entre el día y la Noche (con lo que eso implica)… Sino que ahora la dualidad es entre una Vida y Otra…

Yo pensé que la Dualidad se había terminado pero en realidad estaba reposando… Y se despertó mucho más fuerte y poderosa… Porque evidentemente, la Dualidad está dentro de mí… Una dualidad que seguramente viene de ese romper con los modelos y estructuras impuestas… y que hoy, no estoy preparada para romper… No sé si por miedo a que después vuelva más fuerte y despiadada que nunca… O simplemente, porque caminar por la línea, es donde encuentro mi equilibrio….

Podemos entrar en la moralidad del cuento… Cuando mi dualidad era la vida de día o la vida de noche, no le hacía mal a nadie… ¿Ahora sí?.... No prejuzguemos, hasta no conocer la historia completa….

Ahora el tema es, tenemos que seguir siempre los modelos convencionales que estamos programados a seguir?...

Encuentra mis artículos en http://perdidaenelmundoestoy.blogspot.com/
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Fobia Social Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro