Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Que debo hacer... me siento en una encrucijada...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relaciones de Pareja
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Librano
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mar Ago 02, 2016 2:19 pm    Asunto: Que debo hacer... me siento en una encrucijada... Responder citando

Tiempo sin regresar por aquí, siempre encuentro por aqui una luz una guía para el camino que voy avanzando…

El caso es que conocí a una chica hace 11 meses, formalizamos la relación al mes de habernos conocido, ya llevamos 10 meses juntos, cual montaña rusa, al principio ha sido espectacular, no creí conocer alguien como ella en este tiempo, aunque en el pasar del tiempo me ha tocado descubrir que sufre de depresión y baja autoestima, he tratado de ayudarla pero no se deja, estoy bastante cansado de la situación, en este punto, creo que perdí el sentimiento que tenía, basado en muchas cosas, una de ellas su hipocondría transmitida a su hijo, maltrato psicológico causado por su ex (padre del niño), quisiera separarme y dejarla atrás, pero hay algo que me lo impide y no logro definir que es…

Le he dado 1000 tips para que comience a salir de ese estado, pero ella no desea salir, solo me dice que soy uno mas del montón, pesé que le lleve al psiquiatra 2 veces, ahora me dice que no quiere ir mas, piensa que le saco en cara, todo lo que hago por ella, que mede dejo el cuero allí, me pide masajes, y no soy del tipo que da esas atenciones, tampoco las exigo, solo pido un poco de paz, y hacer las cosas que me gustan, cosa que a su lado, ya no las hago, puesto que soy muy tecnológico, me gusta esta en la pc, jugar juegos online y relacionados, en cambio ella, no soporta ni 1 hora en la pc, lo respeto pero no le impongo nada,se que tengo muchos errores, uno de ellos en la irresponsabilidad , y eso le molesta, al punto que no entiendo para que está conmigo, yo siento que ella no me quiere ya, pese a que se lo digo directo: Tu ya no me quieres, ella se ofende, y me dice, que le duele, que como puedo decir eso, pero no hacemos mas que pelear, no me busca para hacer el amor, y cuando lo hacemos casi puedo pensar que soy eyaculador precoz…será que debo ir al sexólogo…

Que hago ? todo parce indicar que nuestro tiempo junto ha concluido, sin embargo …
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Ago 03, 2016 8:09 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Librano!

En primera, mucho gusto en verte de nuevo por acá.

Tuve un flash back...

Es como si recordara que una de tus anteriores parejas... ¿Era igual?

Lo digo, porque si fuera cierto, tienes que preguntarte por que te atraen mujeres así? Son esas mujeres que al principio te idealizan y eres lo máximo... y a las semanas eres TODO lo contrario?

La depresión de esta chica... es algo que tú viviste en el pasado?

¿Qué es lo que necesitas de esta chica para volver a ser feliz?

¿Qué es lo que ella te pide o sientes que necesita de ti?

¿Qué pasaría si te separaras de ella?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kay01
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2016 3:53 pm    Asunto: Re: Que debo hacer... me siento en una encrucijada... Responder citando

Librano escribió:
quisiera separarme y dejarla atrás, pero hay algo que me lo impide y no logro definir que es…

Claramente dejas en tu post que todo es negativo para ti en la relación que mantienes, quieres salir de ella pero no sabes que te lo impide, en mi opinión, no hay nada que impida dejar una relación no satisfactoria. Eres tu y solo tu quien ha de decidir si quieres seguir con todo el problema emocional que te conlleva seguir con esa chica o por el contrario, desvincularte y darte la oportunidad de "respirar". Cuesta? si, a veces si cuesta pero siempre será mejor ese esfuerzo momentaneo que el tiempo que queda por delante.

Animo
Librano
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2016 10:04 pm    Asunto: Responder citando

Pues decidí tomarme un tiempo ... con mi pareja actual, conocí a otra chica, pero que caminos toma la vida !!! tiene una historia parecida a mi ex, con una hija claro un poco mas grande, pero en general se parecen mucho...

Me gusta pero no la entiendo es muy seca, quiere recibir atención el 100% del tiempo, me siento como mendigo rogando que me preste atención, ya creo que estoy muy viejo para andar en esos caminos, pero ... regresar con mi ex???

es una mujer maravillosa, tiene todo para ser la mejor esposa del mundo, la mejor amante, la mejor madre, pero yo solo siento cariño por ella, afecto, quiero que este bien siempre, pero no la amo tan profundamente como ella me ama a mi...

Pensaba que con esta chica que recién salgo podía ser diferente, pero no ha sido así, que desastre de vida sentimental tengo...

Solo quiero formar una familia y ser feliz, tener paz ,pero como me cuesta, sangre sudor y lágrimas... es increíble....

Como que me olvido de eso sinceramente ....
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2016 10:52 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Librano!

Cita:
Solo quiero formar una familia y ser feliz, tener paz ,pero como me cuesta, sangre sudor y lágrimas... es increíble...

¿De dónde viene esta creencia? Tengo la sensación de que cuando encuentras a una mujer adecuada "hay algo" que te aleja y provocas la ruptura.

¿Quién te enseñó que la felicidad cuesta?

Cita:
con mi pareja actual, conocí a otra chica, pero que caminos toma la vida !!! tiene una historia parecida a mi ex

¿Otra vez? SI UNA VEZ MAS es una mujer con diferente cuerpo y misma historia...

¿Es la vida? O TU.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Librano
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2017 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Edgar escribió:
¡Hola Librano!

Cita:
Solo quiero formar una familia y ser feliz, tener paz ,pero como me cuesta, sangre sudor y lágrimas... es increíble...

¿De dónde viene esta creencia? Tengo la sensación de que cuando encuentras a una mujer adecuada "hay algo" que te aleja y provocas la ruptura.

¿Quién te enseñó que la felicidad cuesta?

Cita:
con mi pareja actual, conocí a otra chica, pero que caminos toma la vida !!! tiene una historia parecida a mi ex

¿Otra vez? SI UNA VEZ MAS es una mujer con diferente cuerpo y misma historia...

¿Es la vida? O TU.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar

Saludos Edgar,

Hace una semana, más o menos, terminé mi última relación, para no hacer el cuento largo, ella me termino por un montón de errores que cometí, no doy con la razón de tanto fallo en mi relaciones de pareja, se que la mujer perfecta no existe, pero porque ninguna me llena por completo, es decir, a raíz de tanto pensar y pensar, ya el problema no son ellas soy yo, indudablemente, pero no descubro porque me saboteo a mi mismo, porque al minimo error o defecto, empiezo a perder interés, será que no me he esforzado en mis relaciones, será que me enamoro tan fácil, que ya después no vale la pena para mi, o realmente no sé que es lo que quiero para mi mismo, yo quería terminar esta relación antes, pero mi temor a estar solo era mayor, y estoy viendo que ese es el punto de origen de todos mis problemas, miedo a la soledad, miedo a no poder formar familia, ya tengo 40, y no sé a donde va mi vida, soy como un barco a la deriva, no se como corregir mis errores, la procastinación es muy grande … entonces desde donde empiezo …. Ya no quiero mas esa vida de errores tras errores …

Quiero sentirme feliz, en cualquier caso y no, en el camino que estoy llevando, ni siquiera se ve un rayo de luz ….
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2017 9:00 am    Asunto: Responder citando

Hola Librano,

Las palabras miedo y familia son recurrentes. En ocasiones, cuando en nuestros padres no vemos una relación amorosa entre ellos, eso nos crea inseguridad de como llevar una relación, porque tendemos a imitar lo que vivimos.

¿De donde viene ese miedo a formar una familia? ¿Cuáles son tus primeros recuerdos de este miedo a estar solo?

¿Cómo tendría que ser la mujer que te llene por completo?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar

P.D. También me llama la atención, que justo en Navidad publiques este post, por qué?
Librano
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2017 10:23 am    Asunto: Responder citando

[quote="Edgar"]Hola Librano,

Las palabras miedo y familia son recurrentes. En ocasiones, cuando en nuestros padres no vemos una relación amorosa entre ellos, eso nos crea inseguridad de como llevar una relación, porque tendemos a imitar lo que vivimos.
Edgar escribió:

¿De donde viene ese miedo a formar una familia? ¿Cuáles son tus primeros recuerdos de este miedo a estar solo?

Mi padre nos abandonó cuando yo tenía como 7 años mas o menos, desde entonces me juré a mi mismo que cuando tenga mi familia, estaré con ambos mi esposa y mi hija o hijo, y no los abandonaré en ningún caso…
Edgar escribió:

¿Cómo tendría que ser la mujer que te llene por completo?

Amorosa, respetuosa, bailadora, buena cocinera, que me entienda sin hablar, conversadora, carismática, guapa, caliente, que respete los espacios, lo demás podemos ajustar después … la vas a mandar a hacer? jajajajajaja

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar

Edgar escribió:

P.D. También me llama la atención, que justo en Navidad publiques este post, por qué?

Porque ha sido este mes de mucho pensar y de alguna forma me quería desahogar, no voy a consulta hasta el 8 de enero, y necesito sacar todo este sentimiento que tengo y aliviar el ahogo que tengo ahora, ella no va a volver y tampoco la quiero cerca …
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2017 10:15 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Librano!

Cita:
ella no va a volver y tampoco la quiero cerca

¿Por qué no la quieres cerca?

Cita:
Mi padre nos abandonó cuando yo tenía como 7 años

Me imagino que mamá tuvo que trabajar y te quedabas solo? Tuviste más hermanos? Cómo manejaste la soledad y la cercanía de la gente a partir de ese momento?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Librano
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2017 1:59 pm    Asunto: Responder citando

[quote="Edgar"]¡Hola Librano!

Cita:
ella no va a volver y tampoco la quiero cerca

Edgar escribió:
¡

Porque el día que le propuse volver para rehacer nuestra relación, ella solo me habla de temas económicos, al final trató de sacar lo que me interesaba, ya era tarde, me di cuenta que se acabo la plata, se acabo el amor … triste pero cierto …

Cita:

Edgar escribió:
¡

Me imagino que mamá tuvo que trabajar y te quedabas solo? Tuviste más hermanos? Cómo manejaste la soledad y la cercanía de la gente a partir de ese momento?

Es asi, tengo una hermana mayor, siempre fui una persona solitaria, de hecho,siempre creí que no pertenecía allí, la cercanía no fue demasiada, y claro mamá se hizo una coraza para salir adelante, lo que hizo que no diera muestras de afecto físico, solo los cuidados personales, comida, ropa, estudios, etc… no la culpo, no estuvo fácil …
¡Saludos!
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2017 2:42 pm    Asunto: Responder citando

¡Hola Librano!

Cita:

Cita:

Porque el día que le propuse volver para rehacer nuestra relación, ella solo me habla de temas económicos, al final trató de sacar lo que me interesaba, ya era tarde, me di cuenta que se acabo la plata, se acabo el amor … triste pero cierto …

El tema económico es muy distinto de lo sentimental, ¿por qué creerías que ella estaba contigo? ¿piensas que el amor se acaba de la noche a la mañana?

Cita:

Cita:

Cita:
Es asi, tengo una hermana mayor, siempre fui una persona solitaria, de hecho,siempre creí que no pertenecía allí, la cercanía no fue demasiada, y claro mamá se hizo una coraza para salir adelante, lo que hizo que no diera muestras de afecto físico, solo los cuidados personales, comida, ropa, estudios, etc… no la culpo, no estuvo fácil …

¿Por qué una persona solitaria?

¿Qué piensas sobre las relaciones que has tenido?

Y ¿aún la quieres?
Librano
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2017 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Marlon escribió:
¡Hola Librano!

Cita:

Cita:

Marlon escribió:

El tema económico es muy distinto de lo sentimental, ¿por qué creerías que ella estaba contigo? ¿piensas que el amor se acaba de la noche a la mañana?

Hola Marlon, gracias por tomarte el tiempo de leer mi post, cometimos errores, en principio sentía que me quería, pero con el pasar del tiempo, ya no fue así, quería que cubriera todos sus gastos (aunque no lo dijera explícitamente), yo simplemente me callé mis molestias, mis incomodidades, porque ella era (o es) muy dominante, y supongo que también su amor se perdió, con el pasar del tiempo, cuando quise arreglarlo, ya no había solución que le funcionara. En fin, solo me queda aprender de los errores cometidos y continuar con mi vida… es largo de contar …
Cita:

Cita:

Cita:
Es asi, tengo una hermana mayor, siempre fui una persona solitaria, de hecho, siempre creí que no pertenecía allí, la cercanía no fue demasiada, y claro mamá se hizo una coraza para salir adelante, lo que hizo que no diera muestras de afecto físico, solo los cuidados personales, comida, ropa, estudios, etc… no la culpo, no estuvo fácil …

Porque tiendo a aislarme fácilmente, sin motivos, a veces pienso que molesto a otros solo con mi conversa, ahora con este duelo que tengo en el alma y sabiendo que ella está con otro ( o al menos así parece) mas aislado me siento, solo espero que llegue el día de mi consulta psiquiátrica, para desahogarme y un poco más, no logro llorar aunque siento que algo me quema por dentro, mi cabeza no deja de pensarla, de traer recuerdo y momentos bonitos con ella, sin embargo, hay un montón de cosas por las cuales me siento aliviado, cosas que ya no ocurren, la verdad tengo un conflicto emocional muy fuerte, súmale la fecha (fin de año) el hecho de que tengo 40 años y no tengo nada, porque no sembré nada antes, ni hijos, ni hogar, ni nada más, la resignación me llevó a creer que podía hacer un hogar con esta chica, pero la verdad, es que el infierno que se desataría después, sería mucho peor de lo que me siento ahora, así que eso me alivia y me tranquiliza, estoy viviendo mi duelo, estoy plenamente seguro que lo que está pasándome es lo mejor, solo que me duele, fueron 28 meses juntos, batallando, siendo felices e infelices juntos, siento como si hubiere estado casado años con ella….
Marlon escribió:

Que la vida me está dando la misma lección para aprender, que necesito, debo, aprender a respetarme, valorarme, amarme, quererme, pero sobretodo, aceptarme tal como soy, con virtudes y defectos, aunque no detallo, no descubro, que es exactamente, lo que debo superar y corregir de mis relaciones (mis últimas parejas han sido mujeres soleras), además que las que conozco o me rodean también lo son … es decir … Algo me está tratando de hacer entender la vida! Pero yo torpemente o ciegamente, no lo aprendo, no lo veo, me voy a tomar un tiempo para sanar, encontrar herramientas para solucionar esto, y corregir, porque yo si quiero ser feliz, quiero formar familia, quiero relacionarme mejor con el mundo que me rodea, con mi familia y amigos, de verdad, quiero solucionar, porque la vida que estoy llevando ahora mismo, no me llena en lo absoluto
Marlon escribió:

Y ¿aún la quieres?

Pues es una pregunta difícil ahora, la verdad es que no lo sé, me siento herido, porque ella ya estaba con alguien estando conmigo, y lo dejó ver, no sé si por error o porque algo divino me lo hizo saber, asi que es mejor no seguir tocando el tema, solo el tiempo dirá que va a pasar, ahora en este momento no deseo ni verla, ni saber de ella … lo ultimo que supe de ella es que no quería verme tampoco asi que … asi son las cosas ….dejemos quieto lo que está quieto …
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2018 12:29 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Librano!

Cita:

Cita:

Cita:

Cita:
Hola Marlon, gracias por tomarte el tiempo de leer mi post, cometimos errores, en principio sentía que me quería, pero con el pasar del tiempo, ya no fue así, quería que cubriera todos sus gastos (aunque no lo dijera explícitamente), yo simplemente me callé mis molestias, mis incomodidades, porque ella era (o es) muy dominante, y supongo que también su amor se perdió, con el pasar del tiempo, cuando quise arreglarlo, ya no había solución que le funcionara. En fin, solo me queda aprender de los errores cometidos y continuar con mi vida… es largo de contar …

A veces uno busca a alguien con quien poder tener conversaciones que con cualquiera no se tendrían, las diferencias siempre existirán, la convicción se hará notar, las mujeres son difíciles y la mayoría de las personas tienen problemas, normalmente esos problemas asfixian a las personas, así que también eso pasa con "el amor" pero el amor es algo que se debe tener muy en cuenta ya que no es algo a la ligera, es un constante trabajo de dos que llena de gozo a las personas aún en los días más tormentosos

Al principio mencionabas que le habías dicho 1000 tips para que saliera de ese estado, pero a veces con las mujeres no es tanto el estado en sí el problema, sino el apoyo que deberían recibir de su pareja

Ya has pasado por esta experiencia antes, no sé como haces notar tu apoyo a la pareja, pero a veces tienes que dejarla ser, como en nuestro caso a los hombres no nos gusta que alguien nos quiera cambiar. Más esto no quiere decir que no podamos cambiar con el tiempo si algo está mal con nosotros, con el tiempo el cambio se dará, puede ser que eso también pase con una mujer y en vez de ayudarla lo que haces es que se ponga a la defensiva, bien dice una canción “mujeres tan divinas, no queda otro camino que adorarlas más nunca les reprocho mis heridas, las horas más hermosas de mi vida, las he pasado al lado de una dama”

Cita:
Es asi, tengo una hermana mayor, siempre fui una persona solitaria, de hecho, siempre creí que no pertenecía allí, la cercanía no fue demasiada, y claro mamá se hizo una coraza para salir adelante, lo que hizo que no diera muestras de afecto físico, solo los cuidados personales, comida, ropa, estudios, etc… no la culpo, no estuvo fácil …

Cita:

Cita:
Porque tiendo a aislarme fácilmente, sin motivos, a veces pienso que molesto a otros solo con mi conversa, ahora con este duelo que tengo en el alma y sabiendo que ella está con otro ( o al menos así parece) mas aislado me siento, solo espero que llegue el día de mi consulta psiquiátrica, para desahogarme y un poco más, no logro llorar aunque siento que algo me quema por dentro, mi cabeza no deja de pensarla, de traer recuerdo y momentos bonitos con ella, sin embargo, hay un montón de cosas por las cuales me siento aliviado, cosas que ya no ocurren, la verdad tengo un conflicto emocional muy fuerte, súmale la fecha (fin de año) el hecho de que tengo 40 años y no tengo nada, porque no sembré nada antes, ni hijos, ni hogar, ni nada más, la resignación me llevó a creer que podía hacer un hogar con esta chica, pero la verdad, es que el infierno que se desataría después, sería mucho peor de lo que me siento ahora, así que eso me alivia y me tranquiliza, estoy viviendo mi duelo, estoy plenamente seguro que lo que está pasándome es lo mejor, solo que me duele, fueron 28 meses juntos, batallando, siendo felices e infelices juntos, siento como si hubiere estado casado años con ella….

Tengo 20 años y imagino que tener el doble es complicado, pero más que todo piensa en lo que le enseñarías a esa persona que tendría el rol de tu hijo o hija, incluso podría ser que el lazo de sangre no sea tan relevante como la conexión emocional, el apoyo y la entrega a esa pequeña persona que se enfrenta a la vida, a lo largo de tu vida habrá muchas cosas que te gustaría enseñarle a alguien, compartirle tu forma de pensar, la experiencia que fue amar a esas mujeres, lo difícil que es luchar cada día, pero que aún así el sol sale todos los días, que muchas personas no agradecen el hecho de tener otro día, y otras personas valoran tanto cada minuto de su vida

Cita:

Cita:
Que la vida me está dando la misma lección para aprender, que necesito, debo, aprender a respetarme, valorarme, amarme, quererme, pero sobretodo, aceptarme tal como soy, con virtudes y defectos, aunque no detallo, no descubro, que es exactamente, lo que debo superar y corregir de mis relaciones (mis últimas parejas han sido mujeres soleras), además que las que conozco o me rodean también lo son … es decir … Algo me está tratando de hacer entender la vida! Pero yo torpemente o ciegamente, no lo aprendo, no lo veo, me voy a tomar un tiempo para sanar, encontrar herramientas para solucionar esto, y corregir, porque yo si quiero ser feliz, quiero formar familia, quiero relacionarme mejor con el mundo que me rodea, con mi familia y amigos, de verdad, quiero solucionar, porque la vida que estoy llevando ahora mismo, no me llena en lo absoluto

En lo personal, a mi me gustaría una mujer un poco complicada ¿Qué mujer no lo es? Pero no hay otra manera de poder vivir la vida sin las cosas que nos ponen contra la espada y la pared, así es la vida, o te agarras fuerte o te caes, o luchas por lo que quieres o lo olvidas, hay momentos en la vida que una persona no quiere cambiar cuando su pareja le dice que ella está mal, o que tiene que afrontar alguna situación, ella lo tomaría a mal como cualquiera de nosotros, porque instintivamente piensa que alguien quiere dominarla, que alguien quiere cambiar su forma de pensar de quizás toda una vida en unos años, las palabras pierden el significado si uno no lucha por reafirmarlas

Es necesario que tengas en cuenta las pequeñas letras que han formado tu vida, la persona que eres, lo que te ha hecho ser la persona que hoy eres, saber compartir los tiempos con amigos, contigo mismo, con el trabajo y con una pareja (de haberla), algunas personas piensan que no tienen tiempo para tantas cosas, pero si nos organizamos puedes ver que todo es posible

Cita:
Y ¿aún la quieres?

Cita:
Pues es una pregunta difícil ahora, la verdad es que no lo sé, me siento herido, porque ella ya estaba con alguien estando conmigo, y lo dejó ver, no sé si por error o porque algo divino me lo hizo saber, asi que es mejor no seguir tocando el tema, solo el tiempo dirá que va a pasar, ahora en este momento no deseo ni verla, ni saber de ella … lo ultimo que supe de ella es que no quería verme tampoco asi que … asi son las cosas ….dejemos quieto lo que está quieto …

Te sugiero que escribas todo lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que quieres, lo que siempre has querido, escribir los cambios que has hecho durante tu vida, qué pasa con las relaciones con estas mujeres, si siempre se presenta la misma situación como actuar ante ella, saber cuando es necesario alejarse de una mujer al ser toxica, cuando Edgar te pregunto como querías una mujer fuese, habrías descrito a cualquier mujer, solo que las mujeres nunca son un paquete completo, ellas van mejorando con el tiempo, algunas mujeres hermosas se quedan solas porque los hombres no saben como ofrecer algo "real" o que valga la pena para ellas

Tienes que darte un tiempo, un espacio para ti, tienes que aprender a darle a cada cosa la importancia que merece. Demuestra lo que puedes ofrecer sin olvidarte de ti primeramente

Y no tengas miedo de contar tus experiencias, un hombre también puede hablar de otras cosas que no incluyan mujeres ni dinero, aunque no lo creas

Tu padre se fué, tuviste esa experiencia en carne propia, viviste la experiencia de una mujer que salió adelante sola, sabes que no es fácil, a las mujeres no les gusta mucho las muestras de afecto ¿te acuerdas?, rompe esa barrera.Tienes la oportunidad de mostrar algo diferente. Tienes la oportunidad de apoyar a una mujer, de ser el ancla para una familia, puedes ser el pilar, ayudalos a ser una familia. Sé la diferencia

Pero no puedes olvidar que para lograr lo que tu has querido, tener una familia, tendrás la tarea más dificil. Hacer que las diferencias, los problemas desaparezcan y que compartir con la familia varios días a la semana sea algo de gozo, puede que parezca difícil, mi amigo hoy en día ¿qué es fácil en la vida? La peor lucha es la que no se hace y tu has estado esperando tanto por poder tener eso que tanto has deseado

¿Cuándo tengas la oportunidad de tener lo que has deseado vas a seguir esperando o vas a luchar por conseguirlo?

La flor más bella es la que crece en la adversidad, no cualquiera lo hace.
Librano
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2018 5:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Marlon !
Cita:

A veces uno busca a alguien con quien poder tener conversaciones que con cualquiera no se tendrían, las diferencias siempre existirán, la convicción se hará notar, las mujeres son difíciles y la mayoría de las personas tienen problemas, normalmente esos problemas asfixian a las personas, así que también eso pasa con "el amor" pero el amor es algo que se debe tener muy en cuenta ya que no es algo a la ligera, es un constante trabajo de dos que llena de gozo a las personas aún en los días más tormentosos
Al principio mencionabas que le habías dicho 1000 tips para que saliera de ese estado, pero a veces con las mujeres no es tanto el estado en sí el problema, sino el apoyo que deberían recibir de su pareja
Ya has pasado por esta experiencia antes, no sé como haces notar tu apoyo a la pareja, pero a veces tienes que dejarla ser, como en nuestro caso a los hombres no nos gusta que alguien nos quiera cambiar. Más esto no quiere decir que no podamos cambiar con el tiempo si algo está mal con nosotros, con el tiempo el cambio se dará, puede ser que eso también pase con una mujer y en vez de ayudarla lo que haces es que se ponga a la defensiva, bien dice una canción “mujeres tan divinas, no queda otro camino que adorarlas más nunca les reprocho mis heridas, las horas más hermosas de mi vida, las he pasado al lado de una dama”

Mira, cuando nosotros empezamos, todo era muy perfecto, estábamos bastante curados de nuestras antiguas relaciones y comenzar nuestra unión, ha sido lo más bonito que me había pasado (a ella le parecía igual), en nuestra primera salida, nos tomamos de la mano, pensé esto no puede ser tan fácil, y comencé a decirme a mí mismo que no funcionaría por un montón de cosas, me saboteaba a mí mismo, sin embargo, dejé que la relación continuará, para destruir esos pensamientos negativos y seguir descubriendo lo que tanto me gustaba de ella, la admiraba, la quería mucho pero no la amaba (aun), seguía conociéndola, y una noche, me dijo que me amaba, y yo me quedé frio, atónito, no supe que decirle, solo fui sincero y le dije que era muy pronto para mi decir esa palabra, ese día casi terminamos, me senté hablé con ella, y creí que me había entendido, la apoyé en todo lo que pude y quise, lo que no quise también, pero esa noche nunca salió de su mente, luego meses después ya no todo era tan rosa, su mamá es muy dominante, algo que su hija aprendió también, al embarazarse, ya me exigían matrimonio, yo tenía dudas de todo, pero seguí a su lado, por mi hij@, de hecho pensé hasta acceder en su demanda, luego, tuvimos una pérdida, estuve con ella siempre, la cuidé, me mantuve a su lado, y nos prometimos al salir de la clínica, intentarlo nuevamente pasado algo de tiempo, seguido después de esto, empezaron a pasar cosas extrañas y duras entre nosotros, para no alargar la historia, se puso más dominante y yo más sumiso, porque quería verle feliz, empezó a notarse mas lo que nos desunía que lo que nos unía, solo después de la cama éramos ligeramente felices, ella estaba muy interesada en “formar un hogar, una nueva familia” y yo simplemente estaba desconectado de la idea, pese a que por mis creencias y mi pensar debía ser lo correcto.
Conforme pasaba el tiempo, me hice adicto a un videojuego, no porque me gustara execesivamente, si no porque era mi escape a la mala vida de pareja que tenía, no era nada feliz, mas bien, solo pensaba, en el momento que se regresara a su casa para tener un momento de paz, yo tengo mi terapeuta, y le ofrecí la oportunidad de que nos viera por separado, y al final, tal vez, tener unas sesiones de terapia de pareja juntos, para reencontrar lo que nos unió, pagué, la primera cita, probé si ella pagaba la segunda , no lo hizo, conclusión: su pensar era que yo debía hacerme cargo de todo, allí empezaron mis dudas, pasaron los meses, un día le dije: mi amor ando algo loco, necesito unos días para organizarme, no me desconecté nunca de ella, solo quise estar solo, cuando regreso para darle el detalle de lo que había pensado, me dijo quiero terminar …y hasta el sol de hoy… mantiene su posición ….

Cita:

Tengo 20 años y imagino que tener el doble es complicado, pero más que todo piensa en lo que le enseñarías a esa persona que tendría el rol de tu hijo o hija, incluso podría ser que el lazo de sangre no sea tan relevante como la conexión emocional, el apoyo y la entrega a esa pequeña persona que se enfrenta a la vida, a lo largo de tu vida habrá muchas cosas que te gustaría enseñarle a alguien, compartirle tu forma de pensar, la experiencia que fue amar a esas mujeres, lo difícil que es luchar cada día, pero que aún así el sol sale todos los días, que muchas personas no agradecen el hecho de tener otro día, y otras personas valoran tanto cada minuto de su vida

Para tener 20 años, pues Bravo! Me quito el sobrero ante tanta madurez, meses atrás me sentía de 20, emocionalmente y mentalmente, después de ese “retiro” que tuve, veo las cosas un poco distintas, concluí que el problema no era ella, era yo!, que dejé que pasara por encima de mis convicciones y mis formas, que pisoteara mi autoestima, y me moldeara como quería, entonces tomo todo esto y pienso: Vaya! El que sea haya marchado fue lo mejor que me ha pasado en 2 años, pienso mucho en el dicho ese que dice: sabes con quien te casas, pero no de quien te divorcias
También puedo agregarle, tengo un sentimiento raro, porque la extraño, me gustaría estar con ella, pero pienso en todo lo que pasó y digo: gracias pero no gracias….
Nunca he sabido, manejar la soledad, es buena en ocaciones, a veces tanto, que no me provoca dejarla, ahora me siento triste, quizás lloré con alguna vieja canción, para lavar mi alma, para sacar lo que hay que sacar y que el tiempo sea el juez en esto, yo me cansé de juzgar, me cansé de recibir maltratos y vejaciones, solo quiero fortalecer mi autoestima, mi psique, para lograr lo que tanto deseo, una familia completamente sana, feliz unida
Cita:

En lo personal, a mi me gustaría una mujer un poco complicada ¿Qué mujer no lo es? Pero no hay otra manera de poder vivir la vida sin las cosas que nos ponen contra la espada y la pared, así es la vida, o te agarras fuerte o te caes, o luchas por lo que quieres o lo olvidas, hay momentos en la vida que una persona no quiere cambiar cuando su pareja le dice que ella está mal, o que tiene que afrontar alguna situación, ella lo tomaría a mal como cualquiera de nosotros, porque instintivamente piensa que alguien quiere dominarla, que alguien quiere cambiar su forma de pensar de quizás toda una vida en unos años, las palabras pierden el significado si uno no lucha por reafirmarlas

Es necesario que tengas en cuenta las pequeñas letras que han formado tu vida, la persona que eres, lo que te ha hecho ser la persona que hoy eres, saber compartir los tiempos con amigos, contigo mismo, con el trabajo y con una pareja (de haberla), algunas personas piensan que no tienen tiempo para tantas cosas, pero si nos organizamos puedes ver que todo es posible

Coincido contigo, me falta organización, pero creo, de su parte, faltó interés, faltó astucia para resolver situaciones, y dejar a su madre fuera de nuestra relación, yo creo que esa señora, sabia tanto como yo, de lo que pasaba en nuestra relación…
En fin, ya eso quedó en el 2017, y mis planes de 2018, es al menos fortalecerme como persona, emocional puesíquica y espiritualmente fuerte, para tener una relación conmigo mismo más bonita y duradera, y encontrar bases para lo que deseo construir …
Cita:

Te sugiero que escribas todo lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que quieres, lo que siempre has querido, escribir los cambios que has hecho durante tu vida, qué pasa con las relaciones con estas mujeres, si siempre se presenta la misma situación como actuar ante ella, saber cuando es necesario alejarse de una mujer al ser toxica, cuando Edgar te pregunto como querías una mujer fuese, habrías descrito a cualquier mujer, solo que las mujeres nunca son un paquete completo, ellas van mejorando con el tiempo, algunas mujeres hermosas se quedan solas porque los hombres no saben como ofrecer algo "real" o que valga la pena para ellas
Tienes que darte un tiempo, un espacio para ti, tienes que aprender a darle a cada cosa la importancia que merece. Demuestra lo que puedes ofrecer sin olvidarte de ti primeramente
Y no tengas miedo de contar tus experiencias, un hombre también puede hablar de otras cosas que no incluyan mujeres ni dinero, aunque no lo creas
Tu padre se fué, tuviste esa experiencia en carne propia, viviste la experiencia de una mujer que salió adelante sola, sabes que no es fácil, a las mujeres no les gusta mucho las muestras de afecto ¿te acuerdas?, rompe esa barrera.Tienes la oportunidad de mostrar algo diferente. Tienes la oportunidad de apoyar a una mujer, de ser el ancla para una familia, puedes ser el pilar, ayudalos a ser una familia. Sé la diferencia
Pero no puedes olvidar que para lograr lo que tu has querido, tener una familia, tendrás la tarea más dificil. Hacer que las diferencias, los problemas desaparezcan y que compartir con la familia varios días a la semana sea algo de gozo, puede que parezca difícil, mi amigo hoy en día ¿qué es fácil en la vida? La peor lucha es la que no se hace y tu has estado esperando tanto por poder tener eso que tanto has deseado
¿Cuándo tengas la oportunidad de tener lo que has deseado vas a seguir esperando o vas a luchar por conseguirlo?

La flor más bella es la que crece en la adversidad, no cualquiera lo hace.

Es que justamente a eso me refería, con esta chica, llegué a la resignación, a tener una familia, peor quien sabe, a que costo, pero el universo, el padre creador, o la vida misma, es tan poderosa, benévola y sabia, que las cosas están sucediendo así, ahora siento un dolor pero sé que en poco mas, se aliviará y podré seguir con mi vida, ese solo fue un duro capítulo de mi vida, del cual aprendí que para estar con una pareja, no puedo olvidarme de mi , ni de lo que soy y siento, si vamos cónsonos y entendemos que cada uno es diferente pero podemos estar unidos por un sentimiento fuerte como el amor, habré logrado lo que siempre he querido: la base de una buena familia sana feliz y unida ….
Marlon
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2018 6:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola Librano!

Cita:
“mujeres tan divinas, no queda otro camino que adorarlas más nunca les reprocho mis heridas, las horas más hermosas de mi vida, las he pasado al lado de una dama”

Cita:

Mira, cuando nosotros empezamos, todo era muy perfecto, estábamos bastante curados de nuestras antiguas relaciones y comenzar nuestra unión, ha sido lo más bonito que me había pasado (a ella le parecía igual), en nuestra primera salida, nos tomamos de la mano, pensé esto no puede ser tan fácil, y comencé a decirme a mí mismo que no funcionaría por un montón de cosas, me saboteaba a mí mismo, sin embargo, dejé que la relación continuará, para destruir esos pensamientos negativos y seguir descubriendo lo que tanto me gustaba de ella, la admiraba, la quería mucho pero no la amaba (aun), seguía conociéndola, y una noche, me dijo que me amaba, y yo me quedé frio, atónito, no supe que decirle, solo fui sincero y le dije que era muy pronto para mi decir esa palabra, ese día casi terminamos, me senté hablé con ella, y creí que me había entendido, la apoyé en todo lo que pude y quise, lo que no quise también, pero esa noche nunca salió de su mente, luego meses después ya no todo era tan rosa, su mamá es muy dominante, algo que su hija aprendió también, al embarazarse, ya me exigían matrimonio, yo tenía dudas de todo, pero seguí a su lado, por mi hij@, de hecho pensé hasta acceder en su demanda, luego, tuvimos una pérdida, estuve con ella siempre, la cuidé, me mantuve a su lado, y nos prometimos al salir de la clínica, intentarlo nuevamente pasado algo de tiempo, seguido después de esto, empezaron a pasar cosas extrañas y duras entre nosotros, para no alargar la historia, se puso más dominante y yo más sumiso, porque quería verle feliz, empezó a notarse mas lo que nos desunía que lo que nos unía, solo después de la cama éramos ligeramente felices, ella estaba muy interesada en “formar un hogar, una nueva familia” y yo simplemente estaba desconectado de la idea, pese a que por mis creencias y mi pensar debía ser lo correcto.
Conforme pasaba el tiempo, me hice adicto a un videojuego, no porque me gustara execesivamente, si no porque era mi escape a la mala vida de pareja que tenía, no era nada feliz, mas bien, solo pensaba, en el momento que se regresara a su casa para tener un momento de paz, yo tengo mi terapeuta, y le ofrecí la oportunidad de que nos viera por separado, y al final, tal vez, tener unas sesiones de terapia de pareja juntos, para reencontrar lo que nos unió, pagué, la primera cita, probé si ella pagaba la segunda , no lo hizo, conclusión: su pensar era que yo debía hacerme cargo de todo, allí empezaron mis dudas, pasaron los meses, un día le dije: mi amor ando algo loco, necesito unos días para organizarme, no me desconecté nunca de ella, solo quise estar solo, cuando regreso para darle el detalle de lo que había pensado, me dijo quiero terminar …y hasta el sol de hoy… mantiene su posición ….

Cita:

Cita:
Para tener 20 años, pues Bravo! Me quito el sombrero ante tanta madurez, meses atrás me sentía de 20, emocionalmente y mentalmente, después de ese “retiro” que tuve, veo las cosas un poco distintas, concluí que el problema no era ella, era yo!, que dejé que pasara por encima de mis convicciones y mis formas, que pisoteara mi autoestima, y me moldeara como quería, entonces tomo todo esto y pienso: Vaya! El que sea haya marchado fue lo mejor que me ha pasado en 2 años, pienso mucho en el dicho ese que dice: sabes con quien te casas, pero no de quien te divorcias

Cita:
También puedo agregarle, tengo un sentimiento raro, porque la extraño, me gustaría estar con ella, pero pienso en todo lo que pasó y digo: gracias pero no gracias….
Nunca he sabido, manejar la soledad, es buena en ocasiones, a veces tanto, que no me provoca dejarla, ahora me siento triste, quizás lloré con alguna vieja canción, para lavar mi alma, para sacar lo que hay que sacar y que el tiempo sea el juez en esto, yo me cansé de juzgar, me cansé de recibir maltratos y vejaciones, solo quiero fortalecer mi autoestima, mi psique, para lograr lo que tanto deseo, una familia completamente sana, feliz unida

Date tu tiempo para reflexionar las fallas que has podido tener o los descuidos que has tenido contigo mismo, ahora que comienza un nuevo año, haz florecer tu jardín de vida, cultivalo, haz que ese jardín que refleja tu vida, tenga su mejor imagen, busca tu mejor versión cada día.

Cita:

Cita:
Coincido contigo, me falta organización, pero creo, de su parte, faltó interés, faltó astucia para resolver situaciones, y dejar a su madre fuera de nuestra relación, yo creo que esa señora, sabia tanto como yo, de lo que pasaba en nuestra relación…
En fin, ya eso quedó en el 2017, y mis planes de 2018, es al menos fortalecerme como persona, emocional puesíquica y espiritualmente fuerte, para tener una relación conmigo mismo más bonita y duradera, y encontrar bases para lo que deseo construir…

Cita:
La flor más bella es la que crece en la adversidad, no cualquiera lo hace. [/b]

Cita:
Es que justamente a eso me refería, con esta chica, llegué a la resignación, a tener una familia, peor quien sabe, a que costo, pero el universo, el padre creador, o la vida misma, es tan poderosa, benévola y sabia, que las cosas están sucediendo así, ahora siento un dolor pero sé que en poco mas, se aliviará y podré seguir con mi vida, ese solo fue un duro capítulo de mi vida, del cual aprendí que para estar con una pareja, no puedo olvidarme de mi , ni de lo que soy y siento, si vamos cónsonos y entendemos que cada uno es diferente pero podemos estar unidos por un sentimiento fuerte como el amor, habré logrado lo que siempre he querido: la base de una buena familia sana feliz y unida ….

Si alguna vez necesitas ayuda en una lucha contra la vida, pídela, si hay algo que caracteriza a los hombres es la fraternidad entre nosotros. Pero busca bien.

Ten amigos por los cuales te alegres de tenerlos, que te hagan reír hasta no poder, que sean locos pero que sepan comprender y que si tienen que ser serios sepan serlo.

Analiza tus amistades, recupera algunas si crees que es apropiado, haz amistades reales donde puedas decir lo que sea sin pena y que se rían si piensan que es locura, personas que se preocupen por ti.

Trabaja duro todos los días, no dejes nada postergado, cada día realiza cosas nuevas y vívelas, logra la armonía en tu vida. ¡Trabaja duro para ti!

Busca la manera de que en tu vida haya estabilidad por ejemplo tener tu casa o un lugar donde realmente pertenezcas y lo sientas tal cual, la relación más importante es contigo mismo, necesitas apoyo moral y necesitas que te necesiten. ¡Tú, te necesitas! No permitas que nadie externo (Suegr@s, amigas) tome decisiones en tus relaciones o incluso el control, un consejo no estaría mal, pero hasta ahí. Todo tiene su límite como en todo. Déjate dominar si tu pareja así lo desea, pero no por completo, tu también tienes derecho a tus cosas, también tienes derecho a ser el líder en la relación, comparte mejor los tiempos, pasa un rato jugando videojuegos mientras esa persona hace sus actividades, busca actividades que te quiten el estrés, que te ayuden a tener mejor control de ti mismo, saber mantenerse en control no es fácil, pero es muy importante.. Construye un mejor horario, realiza todo lo que deseas,haz que cada día sea una lucha distinta y mejor, para que el premio sea dichoso para ti.

No te preocupes por las odiseas de la vida, es más, sonríeles, aprovecha cada adversidad para sobresalir y reconocer fallas, vive cada día como ningún otro. Busca retos para ti a diario, recuerda que la vida es esfuerzo, sangre, sudor, lágrimas, experiencias, pero la recompensa de todo ello, es la felicidad, la alegría, la dicha de tener todas esas cosas por las cuales uno puede tener una vida digna

Lucha por cada pequeña cosita que desees de la vida, disfruta, hazte rico de una forma que no sea material, sino por las personas que te rodean y te quieran.

Nunca se es muy terco para decirle a alguien lo mucho que le extrañas o lo mucho que significa en tu vida.

Mis mejores deseos para un caballero, como pocos, en este año que comienza, ten en cuenta que no estás solo. Y nunca lo estarás

Te recomiendo dos libros: Cartas cruzadas - Markus Zusak y El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher, siempre ten un tiempo para divertirte con algún pasatiempo y que en esa diversión puedas asumir riesgos, como si fuese un videojuego, cada vez sea más difícil

La decisión de cambiar, de reconocer los "errores" y de actuar es tuya, ningun psicólogo, ningún psiquiatra, ni Dios, te dirán lo que debes hacer, ellos solo te escucharan, también te pueden ayudar, la decisión está en tus manos y siempre lo estará. Aún cuando te encuentres en valle de oscuridad nunca estarás solo, si te encuentras perdido alguien te recordará como volver al camino y te ayudará a seguir en el.

Nota: Necesitas trabajar tu actitud y convicción propia
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relaciones de Pareja Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro