Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Hola a todos. Volvi.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Padres e Hijos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roxie_rosie
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2015 5:17 pm    Asunto: Hola a todos. Volvi. Responder citando

He vuelto, después de otro largo periodo de ausencia. Me siento de maravilla, muy feliz. Tengo un buen novio, es totalmente benéfico para mi salud y mi vida, y planeamos conservarnos. El problema no es con él, sino con mis padres.

La relación de ellos ha sido totalmente destructiva y dañina, no solo para ellos, sino para los seres mas inocentes del planeta, sus niños. Marcada por la drogadiccion de mi padre y la co-dependencia de mi madre. Una relación enferma y muy destructiva, afortunadamente ya soy creyente, hice una conversión de una iglesia que cambio mi vida y mi forma de verla, y debo admitir que me deprime ver la CACA en la que crecí y ellos son incapaces de ver, ellos se creen buenos padres y no ven el daño que AMBOS nos han hecho a mi y a mi hermano mayor (el también es incapaz de relacionarse sanamente con los demás).

Yo tuve mucha suerte, ya no me relaciono así. Mi conversión cristiana me ha cambiado absolutamente para bien, ya no soy la de antes, veo las tremendas carencias y ataques que tuve toda mi vida y me deprime. Y no solo eso, veo que mis padres se empeñan en hacerme creer que mi novio solo me utiliza por mi coche, y me agarra de chofer, cuando no se dan cuenta que el hace la comida para toda MI FAMILIA todos los sábados y maneja por mi que ODIO manejar (trafico desquiciante de México, DF), pero esto ultimo ellos lo interpretan como si el fuera posesivo. Están tan lastimados, que son incapaces de ver que hay bondad en el mundo y se aferran en creer que es mal hombre. Mi madre acaba de comentar que mi padre le dijo que mi novio me agarra de "chacha o chofer", es muy triste ver que el cree que todos los hombres agarran de "criada" a su pareja, así como , EL agarro a mi madre casi toda mi vida, de su "criada". Cree que todos son unos patanes, como el. El león cree que todos son de su condición.

Es triste ver todo esto, en verdad, los malos ejemplos que no solo yo tuve, sino que la mayoría de la gente tiene. Por eso esta así la sociedad, yo afortunadamente tuve mucha suerte, ya no soy así, pero hay la gran mayoría no tiene esa suerte. Son tiempos dificiles.

Gracias por leerme, agradezco a Dios infinitamente por la 2da vida a la que tuve acceso, pues no todos la tiene. Padre Celestial, dame paciencia para convivir con el par de enfermos que tengo por padres, ayúdame a no seguir su mal ejemplo y sacame pronto de esa casa de diablo. Solo quiero ser feliz.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2015 7:11 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Roxie!

Claro que me acuerdo de ti!! Y me da mucho gusto que nos vengas a saludar.

Es fantástico que tengas un novio que te hace mejor persona, que te da estabilidad, calma.

Si recuerdo el difícil ambiente del que vienes, y creo simplemente que tus papás tienen miedo de que te vayas, porque eres una parte de ellos.

Y para los amigos que andan como ovejas perdidas y andan en busca de un cambio ¿qué consideras que te ayudó de esa iglesia? ¿personas más sanas? ¿explicarte a Dios?

¡Saludos y me da mucho gusto verte!

Tu amigo,

Edgar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Roxie_rosie
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2015 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Me ayudo a primaremente relacionarme con gente más sana, ver ambientes familiares más armonicos, más felices. No creia que eso fuera posible, pero rompi mi paradigma enfermo. Se puede ser feliz.

La iglesia me ayudo a ser más madura y primero, relacionarme mejor con la gente, luego me ayudo a aprender con el ejemplo de los miembros de la iglesia. Y si también me explico a Dios de una forma que no me incomoda.

Sí, acabo de hablar con mis padres, aunque sus comentarios eran ofensivos, solo tienen pavor de que me vaya. ¿Le pasara lo mismo a la madre de mi novio? Me ha dicho bromeando que tengo "cara de zorra" como 3 veces, y otras 3 veces me ha dicho que debo estudiar mucho el evangelio para estar a la altura de un ex-misionero.

Ellos son miembros de la iglesia mormona, yo soy conversa de 2 años.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom Sep 27, 2015 8:09 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Roxie!

Cita:
relacionarme con gente más sana, ver ambientes familiares más armonicos, más felices. No creia que eso fuera posible, pero rompi mi paradigma enfermo. Se puede ser feliz. [...] me ayudo a aprender con el ejemplo de los miembros de la iglesia

Fantástico, se dice que si pones a una persona buena en un mal sistema, el sistema gana. Pero también pensaba que si ponías a una persona descarriada en un buen sistema, el sistema ganaría. Me da gusto ver en ti, que mi suposición funciona.

Cita:
Sí, acabo de hablar con mis padres, aunque sus comentarios eran ofensivos, solo tienen pavor de que me vaya. ¿Le pasara lo mismo a la madre de mi novio? Me ha dicho bromeando que tengo "cara de zorra"

Jajaja me reí con lo de la cara de zorra Very Happy Yo creo que has tenido una vida MUY intensa, debes tener cara de "pícara" y ella intuye tu pasado intenso.

De hecho, si noto la diferencia de que no hablas con esa angustia y desesperación de hace años, sin embargo conservas esa energía audaz, tan intensa, tan tuya. Te imagino en una moto con tu chamarra de cuero y yendo a todo lo que da.

Y si tu novio fue ex-misionero y es muuuy tranquilo, le sientas bien porque lo llenas de tu locura, tu intensidad. Y él, te da estabilidad y calma. Te ayuda a pensar. Definitivamente está celosa y las madres quieren lo mejor para sus hijos. Creo firmemente que eres la mejor mujer que le puede tocar a un hombre tan tranquilo, lo enciendes de vida.

¿Sabes? Creo que con tu nueva felicidad, podrías impactar positivamente a tus padres.

Te extrañaba y me da gusto que te has vuelto una "blanca palomita" jaja. Bueno, cuando menos color café, no? Very Happy

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Roxie_rosie
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2015 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Si, creo que la mama de el esta celosa. Me sigue tratando bien. Lo único que me preocupa son mis padres, siguen sin aceptar mi relación, no quiero problemas. Y siento que en el fondo no quieren verme feliz y mas mi madre, una vez hablando con ella, le dije que hay buenos hombres y te defienden de sus mamas si tienes una buena relación. Mi madre me vio con cara de odio. Creo que, específicamente, ella no me quiere verme feliz en el fondo. Es muy venenosa.
Al igual mi hermano, tiene una seudo-concubina. A veces vive con ella, a veces no. Llevan como 1 año sin definir que son, tienen sexo y a veces viven juntos, habla de ella con la familia, pero no son novios. También el influyo fuertemente a mi madre en contra de mi novio. El es incapaz de definirse, tiene 29 años.

Solo quiero ser feliz y mi familia me llena de veneno.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 8:27 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Roxie!

En primera, se me hace significativo que publiques el mensaje el 2 de octubre... tu sabes, la rebelión de los jóvenes estudiantes contra el gobierno y esa rebelión como fue reprimida.

Y creo ver un mismo conflicto rebelde entre tú y tu familia.

Cita:
una vez hablando con ella, le dije que hay buenos hombres y te defienden de sus mamas si tienes una buena relación. Mi madre me vio con cara de odio.

Bueno, como quieres que quiera al pobrecito si lo estás poniendo en contra de ella jeje

¿Estás definida con tu novio? ¿Si te pidiera casarte con él que le dirías?

¿Sabes? ya que estás metida en el asunto religioso...

Fíjate en esta frase de la oración modelo

"perdona nuestras ofensas, como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden"

Entendí, que si me la paso odiando a otros -aunque tenga razón- desperdicio mi energía, en vez de enfocarla en algo creativo, amar, ayudar ¡en fin! y es cuando comprendí que el que me hace daño no me puede controlar. Que solo tengo tiempo para dedicar a lo que amo.

Estás en medio de 2 sistemas y tu familia tiene miedo de perderte. Porque te pueden proyectar su sadismo. Si te vas... los dejas con su propio sadismo lo cual es en el fondo lo que les da terror. Es su problema. Haz lo que te dicte tu corazón, lo que te haga feliz y el tiempo cura todo.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Roxie_rosie
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2015 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Sí estamos definidos, hemos hablado ya de boda. De hecho ya por estas fechas estaba pensando en darme el anillo de compromiso, que obvio iba aceptar muy feliz. Pero el conflicto que surgio con mi familia de que pensaban que me veia solo con "interes" hizo que nos fueramos más despacio, especialmente por que creci llena de problemas que jamas se buscaron sus soluciones, le pedi de favor que nos fueramos mas despacio por ellos, que ya no quiero porblemas en mi vida. Pero nos vamos a casar. Eso es un hecho. Si me rebelaba iba a causar problemas en algo que quiero vivir pacificamente. Por eso decidimos posponer el compromiso formal.

Si, seguire mi corazón, el le da muchisima estabilidad a mi vida. Me da la calma que JAMAS nadie me supo dar. Tendria que estar muy tonta para dejar ir a un hombre así. Tan estable en un mundo que dicta todo lo contrario. Me conoce mejor que nadie y me apoya mejor que nadie. El me ha curado de mis emociones a base de comprension y amor. El me inspira a ser mejor persona, el cambio mi vida, el no me juzga, el lo sabe todo de mi y aun asi espera lo mejor de mi. Es muy positivo, siempre tiene una lectura positiva de las cosas de la vida. Su influencia en mi ha sido totalmente benefica. No puedo dejarlo. El dice que yo he hecho lo mismo en él, pero sé que viene de un sistema mucho mas sano, no puede compararse como me cura a como yo lo curo. Tengo que ser realista.

Sí es una pena lo que mencionas con respecto a su sadismo. Ellos me hechan toda su caca, soy su excusado. Es triste, pero cierto. Y se cultiva lo que se cosecha, y el "leon cree que todos son de su condición", como tambien vienen de sistemas sadicos, creen que mi novio también es un sadico a pesar de ser un hombre religioso. Yo no niego que no haya gente hipocrita, pero al menos en la iglesia mormona y en la vida de mi novio, eso no aplica. Se busca siempre la congruencia.

Lo único que me agrada esque apesar de que no terminan de aceptar a mi novio, por lo menos, cuando esta en casa si lo tratan bien, son respetuosos. No le dicen nada en "broma", como su mama me dijo a mi. Es lo UNICO positivo y se lo agradezco a Dios. No sabes cuanto.

La base de su desagrado radica en que la familia de mi novio esta endeudada, no tienen dinero (tambien fueron solventes, pero una enfermedad de su mama los endeudo, no tenian seguro social ni un seguro de gastos médicos mayores. Estuvo un año en cama y dos en rehabilitación (estuvo paralizada de la cintura para abajo). Estan apretadisimos. Mi novio no tiene coche y va en una escuela "barata". Yo tengo coche y voy en una escuela elitista. Por eso creen que anda conmigo por interes y que es poca cosa para mi, pues no tiene nada economico que ofrecerme. Pero prefiero empezar de la nada y crecer juntos, a casarme con un "mirrey" que a los 3 años me va a poner el cuerno con una mas chava que yo. Los he tratado, no suelen ser muy respetuosos con las mujeres, no manejan muchos valores. (Pareciera que mi mama quiere que repita lo que ella hizo. Ella es humilde y se caso con un mirrey, que le dio dinero, si, pero a base de TODA clase de abusos, hacia ella y sus hijos). También siento que mi familia EXAGERA, yo tampoco tengo mucho que ofrecer, no soy millonaria ni manejo un Mercedes Benz. Mantenerlo no podria, porque mis pocos ahorros nisiquiera me alcanzan para mi y no heredare una empresa. NINGUNA.

Lo descriminan por su falta de dinero, a mi novio y por extensión a su familia. Cuando en realidad no piensan que nosotros estamos peor por cuestiones de valores familiares. No nos dieron un buen ejemplo en ningun sentido y si de descriminar se trata, su familia puede señalarnos de peor manera y con mas razón, y ahi si no les va a parecer. Efectivamente Edgar, estoy atrapada en dos sistemas y es algo estresante, vivio la luz y la oscuridad, y tristemente voy a tener que lidiar muy de cerca con ella, pues son mi familia directa, rodeados de tinieblas, de CACA. El dinero es importante sí, pero idolatrar el dinero como ellos lo hacen conlleva a la infelicidad, a la poca unión familiar, como ellos me enseñaron. Y siguen enseñandome, el dinero por encima de todo, por encima de la familia.

Solo le pido a Dios que me de la sabiduria para no repetir ese sistema. Y solo lidiear con el, pero no repetirlo. Y sé que voy por buen camino, pues hasta tu notaste mi cambio y una relacion que te hace bien, vale la pena conservar. Y eso haremos Smile.

Gracias por permitirme desahogarme. Necesito sacar todo esto, y mi novio sabe lo que pasa, pero tampoco quiero llenarlo de CACA, saba la caca en la que creci y vivo, escucha y no juzga, pero tampoco quiero saturarlo, como me saturan a mi. Una vez más gracias por permitir que siga existiendo este espacio.

Y GRACIAS Edgar, bendiciones.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2015 7:25 am    Asunto: Responder citando

¡Hola Roxie!

Pues me sigo sintiendo inmensamente feliz al sentirte enamorada, que conociste a tu complemento, ese hombre que te hace mejor persona y le da calma a tu vida.

Si siento que hay un enorme rencor y enojo para con tu familia, pero se entiende, conozco tu historia y justifico por completo lo que sientes.

Cita:
creci llena de problemas que jamas se buscaron sus soluciones

Este es un punto importante. Estos problemas, son como fugas a tu sistema de energía y sería importante que buscaras solucionarlos. Eso, te liberará energía que podrás dedicar a tu relación de pareja y tus sueños emprendedores.

¿Sabes? Que bueno que no todo este perfecto en tu vida ¿por qué? es necesario que haya algo de tensión, para tener algo por que trabajar, qué mejorar y porque luchar.

Sin embargo, estos problemas no hablados, a veces se van al cuerpo causando enfermedades somáticas, como colitis, gastritis, problemas en la piel, etc.

Cuando quieras hablar de estos problemas en busca de solución, aquí estoy. Si fuera algo muy fuerte, puedes enviármelo por mensajería privada.

Siempre me encanta saber de amigos que en el pasado llegaron sufriendo a los foros y a la vuelta de los años encuentran su estrella. Eso me hace pensar que sí se puede y que mi labor de tantos años con la página no es en vano. Eso me hace muy feliz.

¡Enhorabuena!

Tu amigo,

Edgar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Padres e Hijos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro