Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

hola

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Padres e Hijos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bee
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 4:44 am    Asunto: hola Responder citando

hola a todos es mi primer post en este foro, pero e estado leyendo cantidad de cosas muy interesante, y bueno me anime a pedir consejo ,
tengo un hijo adolecente de 16 años a tenido problemas en la escuela desde hace tres años todo el problema es la falta de motivación porque el chico saca buenas notas en los examenes, pero lo perjudica el hecho de que no presenta tareas , trabajos , ni trabaja en clase, esta como desmotivado, adormilado, esta a sido la constante en estos tres años, ahorita esta en una escuela abierta porque perdio por estos mismos motivos el año de preparatoria, hablamos con el y se ve interesado dice que cambiara , que le pondra ganas al estudio pero pasando dos horas de la platica se olvida de lo que dijo y vuelve a la misma rutina, en casa ahora que no va a la escuela es un problema para que se discipline a levantarse temprano digo 8 o 9 de la mañana porque si lo dejo sin hablarle se levanta a las 12 o 1 del medio dia y todavia se levanta de malas y agresivo, me parece que tiene baja autoestima pero no se como ayudarlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 7:00 am    Asunto: Responder citando

¡Hola bee!

Cita:
tengo un hijo adolecente de 16 años a tenido problemas en la escuela desde hace tres años

¿Pasó algo hace 3 años IMPORTANTE en su vida?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
bee
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 7:11 am    Asunto: Responder citando

hola edgar gracias por tu tiempo, en cuanto a la respuesta de tu pregunta es si, lo cambiamos de escuela estaba en una secundaria particular donde eran solo 10 alumnos en el salon y paso a una de gobierno donde eran 50 alumnos en el salon , pero estando en el grupo de diez chicos tambien tenia ese desanimo no tan marcado creo yo por el hecho de que las maestras estaban mucho mas insistentes por la poca poblacion del grupo.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 7:18 am    Asunto: Responder citando

Mmmm... Rolling Eyes me parece que está deprimido y angustiado, por eso duerme tanto. Una causa puede ser el cambio de escuela y el paso de la niñez a la adolescencia, pero aún no estoy seguro de qué sea.

Mencionas que mostraba rasgos parecidos, desde que edad los mostraba? Qué pasaba en esos momentos de su vida?

Le asignan responsabilidades en casa como lavar la ropa, limpiar su cuarto, etc. o no?

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
bee
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Dom May 27, 2012 7:43 am    Asunto: Responder citando

en lo que fue la primaria siempre fue flojito , peresoso pero alfin y al cabo hacia las cosas, los deberes en casa casi podria decir que eran nulos, era rara vez que se le pedia algo, la cuetion es que en secundaria y mayormente este año pasado en preparatoria la actitud de no hacer sus deberes era de jactárse de que no los hacia, estuve reuniendome con las maestras y con el chico los ultimos dos meses tratando de que no perdiera el año escolar pero su actitud era la misma estando en la junta
aceptaba y prometia cambiar pero saliendo hacia lo mismo , ahora hace unos meses es cuando le e puesto deberes claros y fijos en casa los cuales al principio batalle para que lo hiciera pero ya los hace sin chistar. estando el en secundaria eran tan grandes los problemas de actitud violenta en casa que no habia siquiera espacio para ponerle deberes era mas urgente las platicas y hechos que puedieran hacer que gobernara sus emociones. podria decir que de enero a la fecha las situaciones de violencia han bajado de intensidad y se han presentado con menos frecuencia, pero la apatia hacia las actividades escolares sigue igual. en cuanto de levantarse temprano dice que no tiene a que levantarse, porque cuando a tenido algun evento con su banda de musica o la novia esos dias si que esta listo a las 7 de la mañana.
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 7:21 am    Asunto: Responder citando

Creo que está angustiado, por el cambio de niño a adolescente y se está rebelando. Es común en la adolescencia.

Hay que ser firme con las tareas, pero también acercarse emocionalmente a él. Puedes preguntarle "¿Cómo te sientes?" o "me parece que estás bastante inquieto por cambiar de niño a adolescente".

La intención amorosa con la que te acerques a él es importante. Firme, pero comprensiva.

Pregúntate cómo te sentías a la edad de él, esas ganas de querer hacer tu voluntad, no la de los padres simbolizada en las figuras de autoridad, como la escuela y maestros.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
bee
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2012 9:32 am    Asunto: Responder citando

gracias edgar, en realidad lo que dices pienso que tienes razon y creo que es una etapa la cual pasara, que debo apoyarlo , con firmeza y cariño irlo haciendo que avance, pero bueno creo no he sido honesta al haber expuesto primeramente el problema de mi hijo, queriendo en cambio poner el problema con mi marido que siento afecta directamente el comportamiento de mi hijo, por inseguridad no quise empezar posteando el problema con mi marido pero he caido en desesperacion , necesito ayuda , opiniones no se necesito hablarlo con alguien , en otro hilo expondre mi situacion gracias por tus comentarios de antemano.
catalina88
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2013 7:40 am    Asunto: Responder citando

Yo tenía el mismo problema con mi hija cuando tenía 14 o 15 años. Siempre fue una chica muy inteligente pero por dos o tres años noté una falta completa de motivación. Por suerte se le pasó esta fase después de un o dos años. Creo que es una fase normal en el desarollo de los adolescentes, con el tiempo se le pasará. Suerte y saludos
Edgar
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Jun 26, 2013 7:13 am    Asunto: Responder citando

¡Adelante bee!

Cuando te animes a contarnos la historia completa, aquí estamos para escucharte.

¡Saludos!

Tu amigo,

Edgar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Padres e Hijos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro