Autoayuda, Amigos y Escritores
Ayuda en ansiedad, depresión, problemas de pareja. Encuentra amigos.

FAQFAQ Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  LoginLogin 

Qué hacemos con nuestros días de zozobra

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Amigos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Templete
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2013 10:47 pm    Asunto: Qué hacemos con nuestros días de zozobra Responder citando

¿ Qué hacemos con nuestros días de zozobra ?

Eso me pregunto hoy mientras observo disgustado como me puede una preocupación afectando mi respiración y mi serenidad. Y en una pugna contínua que es siempre cuando menos agotadora.

Da igual como me ponga o lo que me diga - que puede ser justamente lo acertado para la ocasión - que sigue sin control enteramente.

Me puedo decir que agua pasada no mueve molino, o que hay que superar etapas sin remordimientos inútiles o recriminaciones internas.

La duda atormentadora, quizá unida al miedo, me desestabilizan.

En estas situaciones lo que me pregunto es si estoy descansando bien, alimentándome bien y que tal llevo el estrés.

Y me acuerdo de épocas en que he estado en relación y que la pareja no me ha ayudado. Más bien todo lo contrario : ha contribuido a perturbarme más y aumentar mi preocupación.

Soy consciente de que hay que desatar estos nudos con sentido del humor, respuestas directas y aplicar el dicho : ocúpate y no te preocupes.

En estas situaciones me siento impulsado al fraseo, o a publicar un post en mi foro favorito (tubreveespacio.com). Y lo que menos deseo transmitir es una negatividad o una imposibilidad.

Por causas que desconozco en profundidad mi situación es la antedicha. Es así y quien tenga una situación similar debe sobrellevarla, enfrentarla y tomarla en todo caso con calma y serenidad. Con tanta serenidad, comprensión, buen humor y calma como seamos capaces.

Y puesto que suelen ser situaciones agotadoras extremar el descanso y el cuidado personal.

Sigo bajando peso. Una bestialidad. Sin embargo todo el mundo me ve mejor y me felicita.

El otro día me desperté por la noche con un dolor intenso de pies. Lo atribuyo a una reacción positiva.

Tengo ganas de terminar con mis espolones calcáneos. Un amigo me ha recomendado Aloe Vera y eucalipto en baños calientes. Por probar.

En todo el transcurso de mi afección he aplicado frío. Mis pies son fuego. Siempre calientes. Por eso me siento inclinado a ponerlos en baldes de agua fría que me calman. Y no me agrada meterlos en líquidos calientes.

Sin embargo, otro amigo me dice que el principio homeopático es combatir el mal con otro mal controlado o en pequeñas dosis, y que por tanto tengo que calentar el pie aunque me disguste.

Lo cierto es que sí puedo recomendar lo siguiente . Si tienes pequeñas irritaciones de piel por primavera me ha dado resultado añadir vinagre de manzana a mis infusiones o tes.

Otros años notaba alguna pequeña irritación. Este año con playa y vinagre de fábula.

No he visto referencias serias en internet sobre la combinación antedicha de áloe vera-eucalipto, y por eso no me fío mucho. Aunque la persona que me lo ha recomendado es docente universitario y supuestamente entendido.

Por lo mismo tengo un conocido que tiene un restaurante que recomienda un remedio hindú . Tratar los pies con cúrcuma.

En fin. De momento con agua de mar. Y por cierto que allende los mares, o sea de donde es Edgar y algunos de los amigos de foro , y en países como Nicaragua, se le atribuyen importantes propiedades al agua de mar en las que creo plenamente.

Yo crecí junto al mar, y vivo junto al mar.

En el momento presente creo en mi mar. Aunque unos mentecatos pongan carteles de aguas no recomendadas para el baño porque así les conviene.

Por estas tierras tenemos un científico Meléndez famoso por sus polvos : glicina y ácido aspártico. Y tengo que decir que también creo porque un amigo me dejó glicina, que por cierto vi referenciada en un artículo de una web mexicana, y veo que funciona. La estoy usando para la piel, para que al bajar de peso no te quedes hecho una pasa arrugada.

En realidad para esta ocasión de bajada de peso ni siquiera he sudado.

Yo creo que es normal tener un día tonto e incomprensible. Un día sin vitalidad y una advertencia al descanso.

Ultimamente me nace una alegría interior en los momentos de mayor peligro. Una dulzura que no había visto en mí hasta ahora. Un sentido del humor y una determinación fuertes.

Y creo que si Dios no manda otra cosa voy por buen camino.
Misnique
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 4:37 am    Asunto: SOLO hay DIAS ASI... Responder citando

Creo que TODOS tenemos DIAS ASI... te comprendo MUY BIEN... porque HOY es uno de esos DIAS para mi en donde estoy haciendo un STOP a esta hora de la noche 11:25 preguntándome ¿qué sigue en mi vida? porque he tenido un domingo MUY NOSTALGICO y lleno de TRISTEZA...

Presiento que NECESITO CAMBIAR de RUMBO, pero aún NO TENGO LA RESPUESTA de ¿cuál es el NUEVO RUMBO? espero que esta noche antes de dormir yo la DESCUBRA en mis SUEÑOS...

Que a pesar de TODO, tengas un BUEN INICIO de SEMANA, BENDICIONES y TODO PASA Templete, lo que puedas ESTAR SINTIENDO HOY se irá mañana o pasado mañana o un día... pero PASA... TE ABRAZO!

Mis.

Khalil Gibrán.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Templete
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Lun Abr 22, 2013 9:10 am    Asunto: Responder citando

El mundo es extraño.
De naturaleza salvaje.
No puedo entender qué hace una mujer con tu personalidad buscando nuevos rumbos.
Rolling Eyes
Misnique
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 4:28 am    Asunto: Responder citando

Templete escribió:
El mundo es extraño.
De naturaleza salvaje.
No puedo entender qué hace una mujer con tu personalidad buscando nuevos rumbos.
Rolling Eyes

Hola Templete! espero que estés MUY BIEN!
Y gracias por tus ánimos! no se ¿qué idea tengas de mi personalidad? pero solo SOY UNA MUJER que SIENTE, que aunque SIEMPRE he sido RESCILENTE, me CAIGO, me SACUDO y SIGO! HOY.... estos solo SON DIFERENTES.... MUY DIFERENTES a los de SIEMPRE! pero ya va pasando ¿sabes? ... Voy mirando todo con mayor CLARIDAD y estoy poniéndole orden a mis IDEAS para TOMAR el NUEVO RUMBO... porque si LOS HAY! aunque sentía que me ahogaba he SALIDO A LA SUPERFICIE y he MIRADO el MUNDO que tengo ante MI con OJOS GRANDES y la FUERZA ESTA RENACIENDO....

Gracias por estar! UN ABRAZO y todo lo MEJOR PARA TI TAMBIEN!

Mis.

Khalil Gibrán.
Templete
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Mie Abr 24, 2013 5:12 am    Asunto: Responder citando

Los ojos grandes en una mujer es en lo primero que me fijo.

Para mí que son ojos hipnotizadores.

Y si tal parara la cosa en la soledad de sus ojos la cosa ya tendría peso, pero luciendo además con inteligencia son simplemente devoradores.

Esos ojos ya los siento como más míos.
Misnique
Miembro Estrella
Miembro Estrella

MensajePublicado: Jue Abr 25, 2013 4:45 am    Asunto: Gracias! Responder citando

Templete escribió:
Los ojos grandes en una mujer es en lo primero que me fijo.

Para mí que son ojos hipnotizadores.

Y si tal parara la cosa en la soledad de sus ojos la cosa ya tendría peso, pero luciendo además con inteligencia son simplemente devoradores.

Esos ojos ya los siento como más míos.

Hola Templete ¿cómo vas?

Gracias por tus palabras

Te comento que la expresión "estoy MIRANDO todo con OJOS GRANDES" o algo así que dije... fue en sentido FIGURATIVO je!... fue como decir "YA VEO MÁS CLARAS LAS COSAS" ... hoy mismo que ya estamos a mitad de la semana, aunque he estado con RESPONSABILIDADES encima toda la semana, he estado comprendiendo que es lo que me toca hacer, soy Maestra y en estas fechas las cosas se ponen así... en Mayo iniciará la pedidera de documentación y entrega de todo para concluir el ciclo escolar en Julio, pero pareciera que TODO es a PRISA y son esas PRISAS las que me ponen a REFLEXIONAR ¿Quiero VIVIR siempre ASI? pero amo mi profesión! asi que o ME ORGANIZO o me ORGANIZO para que las prisas NO ME GANEN ¿no crees? en fin! que estoy tomando DECISIONES y SOLUCIONES como ésta que te digo: ORGANIZACIÓN y pues espero que eso que sentí el domingo YA NO VUELVA A MI porque fue RE FEO! nunca me había sentido así en mi VIDA.. je...

Gracias por LEERME de vd! ME HA HECHO MUCHO BIEN! hasta yo misma estoy ADMIRADA de haberme ATREVIDO a PLASMAR mi SENTIR aqui en el foro... siempre he sido MUY RESERVADA y me he DEDICADO más a DAR OPINIONES que a HABLAR de MI, pero mira! acá estoy HABLANDO DE MI!

Gracias de nuevo! y ESPERO que tu con tus cosas y PENDIENTES vayas muy bien TAMBIEN. Un abrazo. BUENA SEMANA.

Khalil Gibrán.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Amigos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro